Cambia de foro:

Foro de Caza

Dureza de los muflones
01-12-2024 09:26
Buenos dias compañeros, hace tiempo que tenía ganas de preguntar esta duda llevo ya unos años cazando y he abatido todo tipo de bichos de aquí en España y pensaba que el jabalí era el mas duro, hasta que empecé a cazar en los campos de Hernán pelea y tope con muflones, no uno solo ha quedado en el sitio por bien pegado que vaya, aunque ande 5 metros pero andan y digo alguna explicación debe tener, algo de su organismo, corazon maa fuerte nose,tiros codillo, paletilla muy bien puestos y algunos hasta an andado 30 metros cosa que con esos tiros nunca otro. Bicho me lo hizo excepto el muflon! Un saludo compañeros

Decir que me ha pasado tanto con 3006 como 7mm rem mag,y un amigo con un 300 jej

Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2024 09:27 por Antonio30.06.
avatar Re: Dureza de los muflones
01-12-2024 18:46
Precisamente a un amigo la semana pasada en una montería se le ha perdido un muflón pegado y tras pistearlo hasta que se le hizo de noche, tuvo que dejarlo y no consiguió dar con el.

No eres el primero que dice que los muflones son duros

Re: Dureza de los muflones
03-12-2024 18:37
Yo no los he cazado nunca.
Había oído que su carne era dura para guisar, que había que saber hacerla para que salga bien.
Parece ser que a la hora de abatirlos también hay que hacer algo especial para dejarlos en el sitio, pues sí que parecen duros.
03-12-2024 22:07
Milano
Había oído que su carne era dura para guisar, que había que saber hacerla para que salga bien.
Parece ser que a la hora de abatirlos también hay que hacer algo especial para dejarlos en el sitio, pues sí que parecen duros.
son durisimos de matar si , la carne nose pero a mi padre si le gusta yo siempre que cazo alguno le traigo sobre todo los lomos
03-12-2024 22:09
Son increíbles, por eso me gustan tanto, todavía no he visto ninguno caer en su sombra por pocos metros que anden todos me andan algo jaj
04-12-2024 00:01
Hola.
Poco te puedo decir puesto que solo he cazado uno y fue a rececho. Con un .270Win (el de toda la vida, el de Jack O'connor) y una Accutip de 130 grains. Fue como si le hubiese caído un rayo, quedó sobre su sombra.
Pero tienen la fama de resistentes y por algo será.
04-12-2024 02:20
super90
Hola.
Poco te puedo decir puesto que solo he cazado uno y fue a rececho. Con un .270Win (el de toda la vida, el de Jack O'connor) y una Accutip de 130 grains. Fue como si le hubiese caído un rayo, quedó sobre su sombra.
Pero tienen la fama de resistentes y por algo será.
si si según donde les des y cada lance un mundo, yo he ido de rececho en otras zonas y el comportamiento ha sido diferente, pero en esta zona que digo no sé por qué razón encajan muy bien los tiros
06-12-2024 08:31
Antonio30.06
Milano
son durisimos de matar si , la carne nose pero a mi padre si le gusta yo siempre que cazo alguno le traigo sobre todo los lomos

He comido mucha carne de muflón y está realmente buena, eso si es importante macerarla bien y desangrarla también muy bien con leche.

06-12-2024 11:19
kampesino
Antonio30.06
Milano

He comido mucha carne de muflón y está realmente buena, eso si es importante macerarla bien y desangrarla también muy bien con leche.

Sí, ahora recuerdo que me lo habías comentado en otro post.
A ver si las balas no van a la leche que tienen que ir para dejar secos a estos animales grinning smileygrinning smiley
09-12-2024 07:34
Milano
kampesino
Antonio30.06
Milano

Sí, ahora recuerdo que me lo habías comentado en otro post.
A ver si las balas no van a la leche que tienen que ir para dejar secos a estos animales grinning smileygrinning smiley

Quien caza es el indio, no la flecha

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: