Cambia de foro:

Foro de Caza

15-10-2024 13:19
Mi primer Capreolus

3 de Agosto de 2024

Son las 4:30 cuando suena el reloj, me visto, cojo los bartulos y salgo hacia el coto, a las 6:00 estoy alli, comenzamos buscando en algunas siembras, el dia esta fresco por la tormenta de ayer, hace aire, ni rastro de los corzos, vamos tocando diferentes zonas donde sabemos que hay algun ejemplar que entra dentro de lo que busco, son las 8:30 y por ahora nada, alguna hembra, nada mas, llegamos a un rastrojo y divisamos un macho que entra dentro de los parametros, le hacemos la entrada y cuando lo volvemos a ver, se a tumbado en un margen, lo tengo metido en la cruz un rato pero no se levanta, tocamos el reclamo, se levanta, se viene hacia nosotros y se embosca, nada mas se supo...... son las 11:00, almorzamos y a descansar hasta la tarde......

Son las 19:30 cuando volvemos a la carga, nos subimos a un alto desde el que divisamos muchisimo terreno, en uno de esos vistazos con los prismaticos divisamos una pareja jugueteando, suponemos que son la hembra y el macho encelao detras, hay que ir a mirar, despues de un buen rato, llegamos al rastrojo, ni rastro de ellos......

Esperamos un rato, nada, tocamos el reclamo y a los 5 min. aparecen, lejos, sobre los 320 mts, entra dentro de los estandares de mi permiso, hay que acortarle distancia, me meto por una cuneta que hay y les voy ganando mts, pero llega un momento que tengo que salir al rastrojo, son las 20:15, les recorto mts gateando por el rastrojo pero una rafaga de viento me delata, miran, no me ven, pero me sienten, se emboscan....... sigo gateando y me planto enmedio el rastrojo, tumbao, son las 20:30, espero tumbao a ver si salen, a las 20:55 aparece la hembra, entro en tension, se que el macho vendra detras, una carrera hacia mi direccion y por el desnivel del terreno la pierdo de vista, de pronto aparece el macho, la hembra en esto se a plantado a 80/100 mts de mi, mi mente reacciona y rapidamente sabe que hara el mismo camino de la hembra, no lo veo, pero se que va a salir ahi, lo espero, pasan 2 o 3 min. que parecen horas, al final, aparece, lo meto en el visor, cojo aire, lo suelto, espero que se cruce y booom, el animal a caido, una gran alegria recorre mi cuerpo, despues de 10 salidas, por fin, tengo mi primer capreolus, un ejemplar raro de "trofeo", me encanta........

Equipo utilizado:

Rifle: Sako 85 Bavarian 270 Win
Visor: Steiner Ranger8 3-24×56
Prismaticos: Steiner Ranger Xtreme 8x42
Municion: Rws KS 150Gr
Ropa: LZB

Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
15-10-2024 13:52
Coooño señor Kenzo, enhorabuena campeon, que bien te veo y lo que me alegra del disfrute que nos has contado thumbs up thumbs up, pues nada a por ellos que ya sabes de que va smileys with beer

Re: Mi primer Capreolus
15-10-2024 17:14
Vaya!!
Ha sido como estar ahí, lo he vivido.
Muchas gracias por compartir el lance, y enhorabuena por ese peculiar trofeo.
16-10-2024 19:30
Que lance más guapo Kenzo. Muchas felicidades, el corzo es una de mis asignaturas pendientes.

10 salidas , esto de recechar es lo que tiene. Para mí de las modalidades más bonitas de cada, mientras se tengan piernas.

12-11-2024 17:19
Paco Fernandez
Coooño señor Kenzo, enhorabuena campeon, que bien te veo y lo que me alegra del disfrute que nos has contado thumbs up thumbs up, pues nada a por ellos que ya sabes de que va smileys with beer

Muchas gracias Don Paco, la verdad que llevo una temporada que me encuentro bastante bien....

Milano
Vaya!!
Ha sido como estar ahí, lo he vivido.
Muchas gracias por compartir el lance, y enhorabuena por ese peculiar trofeo.

Muchas gracias Milano por tus palabras.....

kampesino
Que lance más guapo Kenzo. Muchas felicidades, el corzo es una de mis asignaturas pendientes.

10 salidas , esto de recechar es lo que tiene. Para mí de las modalidades más bonitas de cada, mientras se tengan piernas.

Muchas gracias Kampe, estoy contigo en que es la modalidad mas bonita, si puedes, intenta el corzo, pero ojito, que envenena......

Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
13-11-2024 16:29
Kenzo, Corzo no lo sé pero una hembra de arruí ya abarrunta para primavera jajaja

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: