Caza menor temporada de conejos 01-10-2024 16:48 |
Admin Registrado: 15 años antes Mensajes: 30.104 |
Re: Caza menor temporada de conejos 01-10-2024 21:34 |
Admin Registrado: 14 años antes Mensajes: 6.519 |
Re: Caza menor temporada de conejos 02-10-2024 07:44 |
Re: Caza menor temporada de conejos 02-10-2024 08:26 |
kampesino
Bueno cazadores, abro este post para ir cotilleando sobre la temporada de conejos, a ver cómo va.
Os comento cómo va la mía. Cuando comenzó la media veda y el descaste de conejos estaba de viaje, de momento solo llevo 2 días de caza y la verdad que no hemos tenido malos resultados, podría haber ido mejor en cuanto a capturas, pero muy contento.
Estoy cazando con mi escopeta paralela Aya y mira que soy un enamorado de estas armas, cada día me va mejor y con unos lances buenísimos. Difícilmente volveré a cazar con la semiautomática. De echo creo que me voy a deshacer de ella.
Os pongo unas fotos de las perchas
Re: Caza menor temporada de conejos 02-10-2024 09:54 |
Re: Caza menor temporada de conejos 02-10-2024 10:56 |
Re: Caza menor temporada de conejos 02-10-2024 17:08 |
Re: Caza menor temporada de conejos 02-10-2024 17:49 |
Re: Caza menor temporada de conejos 02-10-2024 21:42 |
Re: Caza menor temporada de conejos 03-10-2024 15:18 |
Re: Caza menor temporada de conejos 03-10-2024 15:56 |
Re: Caza menor temporada de conejos 04-10-2024 15:17 |
Re: Caza menor temporada de conejos 04-10-2024 17:16 |
Re: Caza menor temporada de conejos 05-10-2024 11:03 |
anastasio
Yo las veces que probé la paralela y diferentes paralelas no me hacía nada a ellas y las tuve que dar por imposible pero si estaba en mi mente cazar la perdiz con ellas.
Buenas perchas kampe, no dejas uno cuando se tropiezan con un canto
Re: Caza menor temporada de conejos 05-10-2024 18:42 |
Re: Caza menor temporada de conejos 05-10-2024 20:11 |
kampesino
anastasio
Yo las veces que probé la paralela y diferentes paralelas no me hacía nada a ellas y las tuve que dar por imposible pero si estaba en mi mente cazar la perdiz con ellas.
Anastasio al principio cuesta hacerse pero una vez que te has acostumbrado a la escopeta paralela no quieres otra
Re: Caza menor temporada de conejos 07-10-2024 21:55 |
Eduard
Re: Caza menor temporada de conejos 07-10-2024 23:06 |
anastasio
kampesino
anastasio
Anastasio al principio cuesta hacerse pero una vez que te has acostumbrado a la escopeta paralela no quieres otra
Me pasa lo mismo que dice paco, no encaraba nada bien con ellas y eso es el todo a la hora de tirar bien. En cambio con superpuestas si me hago a ellas
Eduard
Re: Caza menor temporada de conejos 07-10-2024 23:18 |
Morralero
Buenas noches cazadores.
Yo, cometí un error de bulto.
Empecé a cazar en el monte con una paralela mocha, así las llamamos aquí, conejera, abierta, sobre los 17 o así, que me la dejaba mi tío, en la cuadrilla de conejeros puros y podencos ibicencos de esos grandes de pelo duro, que yo me inicié de morralero con ellos.
Antes, con 14 años, hacía mis pinitos con una del 28, de mi abuelo, sin papeles, eso era normal antes, en los pueblos todo el mundo tenía hierros sin papeles en las casas de campo, y salías por donde te daba la gana y con cuidado, nadie te llamaba la atención, quizás, te llevabas alguna felicitación, así era antes.
Pues mi padre, me pilló y rompió esa del 28, y otra de perrillos del 16, por no tener papeles, por ser muy cumplidor de la ley. Y la verdad, tengo que decir, que la Guardia Civil, ante una escopeta sin papeles, la única solución era perforarla y tenerla ya como adorno.
Entonces, así, no me sedujo la idea y las perdí.
Y la de mi tío, por desgracia, la desprecié cuando empecé a cazar liebres en La Umbría, y me decante por una semiautomática Beretta, que era lo que a todos nos enamoraba y era nuestro objeto de deseo.
Ahora, no tengo ninguna.
Y me arrepiento más por la mocha de mi tío que por las otras, que no tenían solución.
Una pena, que perdí aquella vieja paralela con la que aprendí a cazar.
Vaya que lo siento.
Bueno, voy al tema.
Kampesino, veo que eres excepcional y me alegro.
Vas a terminar porque te ame, amigo.
Veo en la foto, 6 conejos bien acomodados, perfectos, y 2 cartuchos usados.
No me jodas ?
Sales a 2 cartuchos por cada 3 piezas ?
Yo he hecho 2 carambolas en mi vida, a los palomos, las 2 veces, entraron 2, uno detrás del otro, y a un tiro, cayeron los dos. Se cruzó el de atrás.
Otra vez, similar, con 3 o 4. Lo mismo.
Bueno, y a perdices, también, salir un bando, apuntar a una y caer dos.
Pero a conejos ?
Voy a decirle a mi mujer que me deje ir a Málaga unos días pacer un cursillo rápido de tiro, cago en la leche.
Lo que te haga falta, hermano.
Perdona el atrevimiento, kampesino, sabes que te respeto muchísimo, pero la broma, me la has puesto a huevo.
Jajajaja jajajaja.
Perdóname, y ahora, me contestas con buen humor malagueño, jajajaja.
Oye, te felicito, qué pedazo percha de conejos.
De seguro que te los haces con tomate fritico, pimienticos rojos y ajicos secos, vaya tela compadre, jajaja.
Y con la paralela. Sí señor.
Yo, ya veremos, el de la armería cada día, tiene más paralelas de segunda mano, a montones, armas preciosas.
Ya veremos, pero me da miedo ante las perdices, palomos o zorzales.
Quizás, para el conejo, a tenazón, no tengan rival entre esparteras y tomillares.
Esas viejas mochas, de chokes abiertos, no tengan rival, seguro. El derecho abierto y el segundo, de 3 o 4 estrellas.
Para el conejo, no tienen rival, seguro.
Bueno, un fuerte abrazo kampesino, que me alegro, picha, mucho.
Cuídate.
Buenas noches.
Re: Caza menor temporada de conejos 08-10-2024 07:52 |
Re: Caza menor temporada de conejos 08-10-2024 10:35 |
Eduard
Morralero
Buenas noches cazadores.
Yo, cometí un error de bulto.
Empecé a cazar en el monte con una paralela mocha, así las llamamos aquí, conejera, abierta, sobre los 17 o así, que me la dejaba mi tío, en la cuadrilla de conejeros puros y podencos ibicencos de esos grandes de pelo duro, que yo me inicié de morralero con ellos.
Antes, con 14 años, hacía mis pinitos con una del 28, de mi abuelo, sin papeles, eso era normal antes, en los pueblos todo el mundo tenía hierros sin papeles en las casas de campo, y salías por donde te daba la gana y con cuidado, nadie te llamaba la atención, quizás, te llevabas alguna felicitación, así era antes.
Pues mi padre, me pilló y rompió esa del 28, y otra de perrillos del 16, por no tener papeles, por ser muy cumplidor de la ley. Y la verdad, tengo que decir, que la Guardia Civil, ante una escopeta sin papeles, la única solución era perforarla y tenerla ya como adorno.
Entonces, así, no me sedujo la idea y las perdí.
Y la de mi tío, por desgracia, la desprecié cuando empecé a cazar liebres en La Umbría, y me decante por una semiautomática Beretta, que era lo que a todos nos enamoraba y era nuestro objeto de deseo.
Ahora, no tengo ninguna.
Y me arrepiento más por la mocha de mi tío que por las otras, que no tenían solución.
Una pena, que perdí aquella vieja paralela con la que aprendí a cazar.
Vaya que lo siento.
Bueno, voy al tema.
Kampesino, veo que eres excepcional y me alegro.
Vas a terminar porque te ame, amigo.
Veo en la foto, 6 conejos bien acomodados, perfectos, y 2 cartuchos usados.
No me jodas ?
Sales a 2 cartuchos por cada 3 piezas ?
Yo he hecho 2 carambolas en mi vida, a los palomos, las 2 veces, entraron 2, uno detrás del otro, y a un tiro, cayeron los dos. Se cruzó el de atrás.
Otra vez, similar, con 3 o 4. Lo mismo.
Bueno, y a perdices, también, salir un bando, apuntar a una y caer dos.
Pero a conejos ?
Voy a decirle a mi mujer que me deje ir a Málaga unos días pacer un cursillo rápido de tiro, cago en la leche.
Lo que te haga falta, hermano.
Perdona el atrevimiento, kampesino, sabes que te respeto muchísimo, pero la broma, me la has puesto a huevo.
Jajajaja jajajaja.
Perdóname, y ahora, me contestas con buen humor malagueño, jajajaja.
Oye, te felicito, qué pedazo percha de conejos.
De seguro que te los haces con tomate fritico, pimienticos rojos y ajicos secos, vaya tela compadre, jajaja.
Y con la paralela. Sí señor.
Yo, ya veremos, el de la armería cada día, tiene más paralelas de segunda mano, a montones, armas preciosas.
Ya veremos, pero me da miedo ante las perdices, palomos o zorzales.
Quizás, para el conejo, a tenazón, no tengan rival entre esparteras y tomillares.
Esas viejas mochas, de chokes abiertos, no tengan rival, seguro. El derecho abierto y el segundo, de 3 o 4 estrellas.
Para el conejo, no tienen rival, seguro.
Bueno, un fuerte abrazo kampesino, que me alegro, picha, mucho.
Cuídate.
Buenas noches.
Morralero, si nos dedicamos a hablar sólo de caza nos entenderemos siempre. Compartimos pasión y yo leo muchas de tus aventuras y desventuras cinegéticas en las que me siento plenamente identificado. Más allá de eso ya no sé si seremos amigos pero por lo menos podemos hablar distendidamente de lo que tenemos en común.
Re: Caza menor temporada de conejos 08-10-2024 13:01 |
Re: Caza menor temporada de conejos 08-10-2024 15:20 |
Re: Caza menor temporada de conejos 08-10-2024 17:44 |
Re: Caza menor temporada de conejos 08-10-2024 21:53 |
Re: Caza menor temporada de conejos 10-10-2024 18:03 |
Re: Caza menor temporada de conejos 10-10-2024 19:02 |