Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Caza menor temporada de conejos
01-10-2024 16:48
Bueno cazadores, abro este post para ir cotilleando sobre la temporada de conejos, a ver cómo va.

Os comento cómo va la mía. Cuando comenzó la media veda y el descaste de conejos estaba de viaje, de momento solo llevo 2 días de caza y la verdad que no hemos tenido malos resultados, podría haber ido mejor en cuanto a capturas, pero muy contento.

Estoy cazando con mi escopeta paralela Aya y mira que soy un enamorado de estas armas, cada día me va mejor y con unos lances buenísimos. Difícilmente volveré a cazar con la semiautomática. De echo creo que me voy a deshacer de ella.

Os pongo unas fotos de las perchas

avatar Re: Caza menor temporada de conejos
01-10-2024 21:34
No diras que te has aburrido eeeeh,

Que maravilla de escopeta. Yo también tengo una Aya (núm. 2) y aunque cazo poco con ella, cazo siempre con paralela. Para mí es más difícil y lo hace más deportivo. Enhorabuena.

He subido una foto pero no se ponerla aquí
Re: Caza menor temporada de conejos
02-10-2024 08:26
kampesino
Bueno cazadores, abro este post para ir cotilleando sobre la temporada de conejos, a ver cómo va.

Os comento cómo va la mía. Cuando comenzó la media veda y el descaste de conejos estaba de viaje, de momento solo llevo 2 días de caza y la verdad que no hemos tenido malos resultados, podría haber ido mejor en cuanto a capturas, pero muy contento.

Estoy cazando con mi escopeta paralela Aya y mira que soy un enamorado de estas armas, cada día me va mejor y con unos lances buenísimos. Difícilmente volveré a cazar con la semiautomática. De echo creo que me voy a deshacer de ella.

Os pongo unas fotos de las perchas

Buenos Días foreros,
Simplemente comentaros que para mí estéticamente no hay nada como una escopeta paralela pero
para utilizarla en el terreno de juego yo no fuí capaz de hacerme a ella. En su día heredé la de mi abuelo
y lo tuve que dejar por imposible.
Para cazar estoy encantado con mi superpuesta Beretta aunque con el problemilla que he tenido con ella y
ya he comentado en su sección correspondiente igual me toca echar mano de la otra que tengo,una Breda
semiautomática, que tampoco tiro mal con ella, es simplemente por comodidad.Para cazar al salto durante
jornadas de 6 horas,la semiautomática pesa algo más y además no tengo que andar recogiendo las vainas
que me las expulsa a 5 metros.
Por cierto Kampesino, buena percha de conejos la de la primera jornada !!! Sigue disfrutando de tu Aya.
Saludos desde Bizkaia
02-10-2024 09:54
Yo también cazo con yustapuesta, de echo tengo cuatro.
1 Martin Igartiburo 112
1 Martin Igartiburo 108
1 Pedro Arrizabalaga 126
1 Aya 56
La Aya la tengo con la culata rota y de momento hacerle una culata de su categoría es demasiado caro.
Cazo con la Arrizabalaga, tiene la pega de que es bastante pesada y yo voy para viejo.
Eso sí, que te marquen los podencos un conejo en un zarzalillo, que salga como un obus achuchado por las fieras y abatirlo al primer tiro. Eso no tiene precio.
Ahora me has picado,

Mis herramientas son,

Aya nº 2
Unión armera 215F (la que cazo)
Mateo Mendicute

3kg largos de escopeta, jornadas de 5 ó 6 horas, pero satisfacción máxima. La semi ya no la toco para nada.

Mi primera pieza fue con una Sarasketa, hoy inutilizada pero que aún guardo en el armero.

Además son escopetas ecológicas puesto que no se deja en el campo ni un cartucho.

A ver si vamos sumando adeptos a las paralelas.
02-10-2024 17:08
Yo creo que cuanto más mayores nos hacemos más gustan las paralelas. Hasta los últimos años que probé con otra, yo cacé casi siempre con una Ugarteburu de mi abuelo, aunque pegaba unos culatazos de miedo.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2024 17:10 por luisfer.
02-10-2024 17:49
Cómo echo de menos mi Aya. Ahora tiro con una superpuesta porque ya no pude arreglarla más. Pero en cuanto pueda me hago con otra.
02-10-2024 21:42
Veo que somos muchos románticos los que cazamos con las escopetas paralelas. Yo mi AYA Nº 2 no la cambio por nada del mundo. El Abril hizo 48 años , es heredada de mi abuelo y yo curiosamente en abril cumplí 48 años. Os podréis imaginar que cazaré con mi Aya mientras aguantemos los dos jejeje

03-10-2024 15:18
bufff eso no se olvida...yo me enseñe con una Ugartechea la tuve hasta ara unos 3 años que ya no había manera de arreglar la avería y la tuve que entregar al cuartel ...para mi un día de caza con podencos con tu paralela es el sumun de la caza... ahora voy con superpuesta beretta 686 silver pigeon 1 , estoy muy bien acoplado a ella pero no es lo mismo...actualmente solo tengo 2 ,la beretta y una benelli 121 que arregle entera desde pintada en hidro impresión a cambiar 2 u 3 piezas de desgaste y no a gastado una caja de cartuchos desde entonces, me gaste la pasta para nada no la cojo....en fin ablando del tema del post empezamos bien haciendo cupo de 3 conejos los primeros findes ya saben el latín a parte de que no ay muchos, seguiremos hasta que empecemos con los zorzales que yo los suelo dejar descansar hasta el año siguientesmileys with beer
03-10-2024 15:56
José, espero que más pronto que tarde tengas alguna yuxta.
04-10-2024 15:17
Bardenas
José, espero que más pronto que tarde tengas alguna yuxta.

Ya llegará bardenas...
04-10-2024 17:16
Yo las veces que probé la paralela y diferentes paralelas no me hacía nada a ellas y las tuve que dar por imposible pero si estaba en mi mente cazar la perdiz con ellas.

Buenas perchas kampe, no dejas uno cuando se tropiezan con un canto the finger smileythe finger smiley
05-10-2024 11:03
anastasio
Yo las veces que probé la paralela y diferentes paralelas no me hacía nada a ellas y las tuve que dar por imposible pero si estaba en mi mente cazar la perdiz con ellas.

Buenas perchas kampe, no dejas uno cuando se tropiezan con un canto the finger smileythe finger smiley

Anastasio al principio cuesta hacerse pero una vez que te has acostumbrado a la escopeta paralela no quieres otra

05-10-2024 18:42
pues yo nunca me he sentido comodo con las paralelas. Empece con la de mi padre, una Corbi hecha a mano, que segun nos han dicho es una joya, pero nunca me hice a ella, seria el tamaño, el ancare no se pero no habia forma. Con el tiempo termine con semiautomaticas que han sido las que mas he usado, pera ahora con la edad cambie a superpuesta del 20.

05-10-2024 20:11
kampesino
anastasio

Anastasio al principio cuesta hacerse pero una vez que te has acostumbrado a la escopeta paralela no quieres otra

Me pasa lo mismo que dice paco, no encaraba nada bien con ellas y eso es el todo a la hora de tirar bien. En cambio con superpuestas si me hago a ellas
07-10-2024 21:55
Buenas noches cazadores.
Yo, cometí un error de bulto.
Empecé a cazar en el monte con una paralela mocha, así las llamamos aquí, conejera, abierta, sobre los 17 o así, que me la dejaba mi tío, en la cuadrilla de conejeros puros y podencos ibicencos de esos grandes de pelo duro, que yo me inicié de morralero con ellos.
Antes, con 14 años, hacía mis pinitos con una del 28, de mi abuelo, sin papeles, eso era normal antes, en los pueblos todo el mundo tenía hierros sin papeles en las casas de campo, y salías por donde te daba la gana y con cuidado, nadie te llamaba la atención, quizás, te llevabas alguna felicitación, así era antes.
Pues mi padre, me pilló y rompió esa del 28, y otra de perrillos del 16, por no tener papeles, por ser muy cumplidor de la ley. Y la verdad, tengo que decir, que la Guardia Civil, ante una escopeta sin papeles, la única solución era perforarla y tenerla ya como adorno.
Entonces, así, no me sedujo la idea y las perdí.
Y la de mi tío, por desgracia, la desprecié cuando empecé a cazar liebres en La Umbría, y me decante por una semiautomática Beretta, que era lo que a todos nos enamoraba y era nuestro objeto de deseo.
Ahora, no tengo ninguna.
Y me arrepiento más por la mocha de mi tío que por las otras, que no tenían solución.
Una pena, que perdí aquella vieja paralela con la que aprendí a cazar.
Vaya que lo siento.
Bueno, voy al tema.

Kampesino, veo que eres excepcional y me alegro.
Vas a terminar porque te ame, amigo.
Veo en la foto, 6 conejos bien acomodados, perfectos, y 2 cartuchos usados.
No me jodas ?
Sales a 2 cartuchos por cada 3 piezas ?
Yo he hecho 2 carambolas en mi vida, a los palomos, las 2 veces, entraron 2, uno detrás del otro, y a un tiro, cayeron los dos. Se cruzó el de atrás.
Otra vez, similar, con 3 o 4. Lo mismo.
Bueno, y a perdices, también, salir un bando, apuntar a una y caer dos.
Pero a conejos ?
Voy a decirle a mi mujer que me deje ir a Málaga unos días pacer un cursillo rápido de tiro, cago en la leche.
Lo que te haga falta, hermano.

Perdona el atrevimiento, kampesino, sabes que te respeto muchísimo, pero la broma, me la has puesto a huevo.
Jajajaja jajajaja.
Perdóname, y ahora, me contestas con buen humor malagueño, jajajaja.

Oye, te felicito, qué pedazo percha de conejos.
De seguro que te los haces con tomate fritico, pimienticos rojos y ajicos secos, vaya tela compadre, jajaja.
Y con la paralela. Sí señor.
Yo, ya veremos, el de la armería cada día, tiene más paralelas de segunda mano, a montones, armas preciosas.
Ya veremos, pero me da miedo ante las perdices, palomos o zorzales.
Quizás, para el conejo, a tenazón, no tengan rival entre esparteras y tomillares.
Esas viejas mochas, de chokes abiertos, no tengan rival, seguro. El derecho abierto y el segundo, de 3 o 4 estrellas.
Para el conejo, no tienen rival, seguro.

Bueno, un fuerte abrazo kampesino, que me alegro, picha, mucho.
Cuídate.
Buenas noches.
Eduard
07-10-2024 23:06
anastasio
kampesino
anastasio

Me pasa lo mismo que dice paco, no encaraba nada bien con ellas y eso es el todo a la hora de tirar bien. En cambio con superpuestas si me hago a ellas

El encare es una cuestión de medida de la culata. Y tiene arreglo. Yo no he conocido otro encare que el de mi Unión Armera y han pasado unas cuantas escopetas por mis manos. Y es verdad, que un buen encare es media pieza al morral. Con la Aya, tengo más problemas, me queda un poco corta.
Pero tiene razón Kampesino, yo estuve muchos años con la semi por pensar que fallaba menos y no es así, es una cuestión de costumbre.
Eduard
07-10-2024 23:18
Morralero
Buenas noches cazadores.
Empecé a cazar en el monte con una paralela mocha, así las llamamos aquí, conejera, abierta, sobre los 17 o así, que me la dejaba mi tío, en la cuadrilla de conejeros puros y podencos ibicencos de esos grandes de pelo duro, que yo me inicié de morralero con ellos.
Antes, con 14 años, hacía mis pinitos con una del 28, de mi abuelo, sin papeles, eso era normal antes, en los pueblos todo el mundo tenía hierros sin papeles en las casas de campo, y salías por donde te daba la gana y con cuidado, nadie te llamaba la atención, quizás, te llevabas alguna felicitación, así era antes.
Pues mi padre, me pilló y rompió esa del 28, y otra de perrillos del 16, por no tener papeles, por ser muy cumplidor de la ley. Y la verdad, tengo que decir, que la Guardia Civil, ante una escopeta sin papeles, la única solución era perforarla y tenerla ya como adorno.
Y la de mi tío, por desgracia, la desprecié cuando empecé a cazar liebres en La Umbría, y me decante por una semiautomática Beretta, que era lo que a todos nos enamoraba y era nuestro objeto de deseo.
Ahora, no tengo ninguna.
Y me arrepiento más por la mocha de mi tío que por las otras, que no tenían solución.
Vaya que lo siento.
Bueno, voy al tema.

No me jodas ?
Yo he hecho 2 carambolas en mi vida, a los palomos, las 2 veces, entraron 2, uno detrás del otro, y a un tiro, cayeron los dos. Se cruzó el de atrás.
Pero a conejos ?
Voy a decirle a mi mujer que me deje ir a Málaga unos días pacer un cursillo rápido de tiro, cago en la leche.

Perdona el atrevimiento, kampesino, sabes que te respeto muchísimo, pero la broma, me la has puesto a huevo.
Jajajaja jajajaja.

De seguro que te los haces con tomate fritico, pimienticos rojos y ajicos secos, vaya tela compadre, jajaja.
Yo, ya veremos, el de la armería cada día, tiene más paralelas de segunda mano, a montones, armas preciosas.
Quizás, para el conejo, a tenazón, no tengan rival entre esparteras y tomillares.
Esas viejas mochas, de chokes abiertos, no tengan rival, seguro. El derecho abierto y el segundo, de 3 o 4 estrellas.

Cuídate.
Buenas noches.

Morralero, si nos dedicamos a hablar sólo de caza nos entenderemos siempre. Compartimos pasión y yo leo muchas de tus aventuras y desventuras cinegéticas en las que me siento plenamente identificado. Más allá de eso ya no sé si seremos amigos pero por lo menos podemos hablar distendidamente de lo que tenemos en común.
08-10-2024 07:52
Morralero muchas gracias jejeje te permito la chanza, como no..

Ayer desastre de día, solo cacé uno. Cierto es que tocaba el peor sector, pero cierto es que el lance fue fantástico. Un perro empieza a latir en un manchón, me quedo pendiente, noto que el perro empieza a correr tras el conejo, que sale al limpio de un olivar como un cohete. Me encaro mi paralela, lo sigo y aprieto el carillo izquierdo y pummmm ….. a rodarrrrrr.

Único lance del día pero siempre que salgo al campo disfruto mucho. Es mi terapia frente al estrés de la semana

08-10-2024 10:35
Eduard
Morralero
Buenas noches cazadores.
Ahora, no tengo ninguna.
Vaya que lo siento.
Bueno, voy al tema.

No me jodas ?
Pero a conejos ?

Jajajaja jajajaja.

Cuídate.
Buenas noches.

Morralero, si nos dedicamos a hablar sólo de caza nos entenderemos siempre. Compartimos pasión y yo leo muchas de tus aventuras y desventuras cinegéticas en las que me siento plenamente identificado. Más allá de eso ya no sé si seremos amigos pero por lo menos podemos hablar distendidamente de lo que tenemos en común.

Buenos Días foreros,
Vamos a ver señores,efectivamente éste foro es para hablar sobre caza y el mensaje que nos envió Morralero reconociendo
su error le honra como persona. Y punto pelota !!!
Ahora bien,incluso compartiendo nuestra afición por la caza podemos tener diferencias entre nosotros en dicho terreno.
No todos tenemos que pensar del mismo modo, cada uno está en su derecho de tener su modo de pensar. Esto es como
las "narices",cada uno tiene la suya.
Lo importante es llegar a acuerdos sin perder el respeto al prójimo. Muchas veces pensamos que estamos en posesión de la
verdad absoluta (yo incluido) y no es así y aunque lo fuera nunca pierdas el respeto al que no piensa como tú.
Los tiempos van cambiando pero cuando yo era un chaval mi difunto aita me inculcó que incluso estando en posesión de la
razón que jamás faltara el respeto a nadie y mucho menos a mis mayores, y ahora que yo voy para mayor me doy cuenta de
éstas cosas.
En definitiva,éste es un portal para hablar de caza y aunque no opines lo mismo que otro,las ideas se debaten por supuesto que sí
pero sin faltar el respeto. Lo importante es fomentar el buen rollo en todos los ámbitos de la vida, para dos días que vamos a vivir no
los vamos a vivir cabreados y con malos rollos no os parece ???
Amén Jesús !!! Y ahora ha hablar de lo nuestro.
Por cierto aquí en Bizkaia ya han empezado ha soplar los vientos del Sur con cierta intensidad pero aún no he oido hablar de avistamientos
de torcaces.
Saludos desde Bizkaia
08-10-2024 13:01
Bien está lo que bien acaba, tema zanjado. Nosotros en el antiguo Reyno de Navarra, no se abre la veda hasta el uno de noviembre.
En mi coto nos dejan perrear 3 domingos antes de abrir.
Yo estoy en el dique seco por una ciática muy fuerte y este año, mucho me temo que no voy a poder salir a cazar.
Bueno, como os decía, este domingo pasado salió mi hijo a perrear, y me dice que no se ve mucho conejo, más menos como el año pasado.
En nuestro coto llevan 5 años en obras con el tren de alta velocidad y obviamente no los dejan criar tranquilos con tanto movimiento de tierras, no es lo ideal para la creía de ninguna especie.
Haber si acaban de una Santa vez, y recuperamos la densidad de antaño.
08-10-2024 15:20
En mi coto la general se empieza este Jueves. Yo no iré pues tengo que ir al trabajo y el Sábado pues me da que tampoco porque lo mismo aprovecho para ir a ver a un amigo y así echar el último fin de semana de corzo.
Lo que he cazado de conejo este año ha sido en el descaste veraniego en el cual estrené la 725 con buenas sensaciones para ser el primer día que tiraba con ella. Luego ya los siguientes días con la Benelli que se nota ese medio kilo menos en las manos.
08-10-2024 17:44
Yo salí algún día a los conejos con los perros esta media veda, no me gusta tirarles en verano y solo tiré a los que sacaron con un buen trabajo los perros. No sé como no me mordieron, cuando uno tira de mala gana es increíble lo que se puede fallar, eso también, tengo que reconocer que cada día tiro peor.
08-10-2024 21:53
Nos hacemos mayores Milano, yo por lo menos. En diciembre 66 y los reflejos ni están ni se los espera. Siempre hay honrosas excepciones, vase Angel Mari.
Yo como me dice mi hijo no le pego a una vaca en un pasillo estrecho.
Hay que dejar madre.
10-10-2024 18:03
Da gusto leeros de verdad, asi he concebido yo el foro desde sus inicios y asi quiero y deseo que siga, respeto, chanzas, consejos, chacarrillos y anecdotas que nos hagan buscar un ratito todos los dias para entrar y leer estos mensaje. MUCHAS GRACIAS

A mi me teneis nervioso coño, yo hasta el sabado nada de nada y algunos ya llevais unos pocos de lances. Este primer fin de semana creo toca limpieza de alimañas tanto el sabado como el domingo, al menos patearemos campo y veremos como anda el coto de caza.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2024 18:04 por Paco Fernandez.
10-10-2024 19:02
Paco , llévate el aparatito de Ángel, que funciona más que bien. Eso sí, no te muevas nada. Suerte!!!
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: