Cambia de foro:

Foro de Caza

08-07-2024 19:04
Buenas tardesss, a ver, este mayo pasado me lesione el hombro derecho, tengo tocado el manguito rotador y el supraespinoso. Ya me han dicho que debo tener cuidado con ciertos movimientos y no hacer esfuerzos sobre todo exceso de peso y levantamientos en altura.
El caso que es aun estando bastante bien sigo teniendo ciertas molestias pero me da un poco de miedo el disparar y mas si es un dia que de esos entretenidos.
Os pregunto que opciones hay?? freno de boca? cantonera?
Se aceptan todo tipo de consejos e ideas thumbs up.

Re: Reducción de retroceso
08-07-2024 19:44
Pues sí, una cantonera blanda da mucha comodidad.
Una buena cantonera te va a ayudar, no lo dudes Paco.

Un saludo
08-07-2024 21:43
En rifles no sabría decirte. Pero en escopetas, una buena cantinera que ponga el arma a tu medida, y mayad dos pájaros de un tiro. Solucionas el retroceso y mejoras el encare. Y si no siempre que bajar de calibre por ejemplo al 20.
avatar Re: Reducción de retroceso
09-07-2024 00:19
Con el 20 precisamente estoy tirando, pero al ser una superpuesta muy lijera y aun usando 28 gramos cocea de lo lindo.

09-07-2024 09:36
Baja a 24 gramos y ves si hay diferencia y si compensa.
28 gramos en calibre 20 es como tirar en calibre 12 35 gramos.
09-07-2024 11:38
Usa una del 4.5 y si eso las d gas que te daran menos????
Ya en serio busca cantonera d gel te hsn mandado algun tratamiento yo e estad 2 semanas con tendiditis en la rodilla derecha,me mandaron un crema es buenisima se llama capsicin
09-07-2024 15:32
Paco una cantonera es buena opción, pero cuidado que pueden manchar las maderas

09-07-2024 15:48
Para los rifles he oído hablar bien de las cantoneras Limbsaver.
Para escopeta, yo que tiro cargas pesadas 38 y 40 gramos para la becada, en escopeta muy ligera (2.6 kg), la cervellati va espectacular, se reduce bastante el retroceso.
En cambio, en la Benelli no la necesito.
09-07-2024 16:24
Paco, lo suyo es que dispares con la cámara de fotos. Esa no cocea winking smiley
09-07-2024 16:46
También hay unas almohadillas anti retroceso para colocarse en el hombro, pero yo no sé hasta que punto serán efectivas, todo es informarse.
09-07-2024 18:12
graciassssss, sera cuestion de preguntar y probar opciones hasta dar con la solucion. De momento por lo leido me inclino por una buena cantonera me ire informando.

17-07-2024 22:29
Paco eso del manguito es jodido
Bajar de calibre es lo mejor
Cantoneras puede ayudar , pero tendrias que cortar la escopeta o te quedará larga creo yo
Ojale se recupere el manguito
Pero es delicado y cuesta mucho
Tengo un amigo con ese problema la diferencia es que solo tira jabali
Y claro no mas de dos tiros por dia
18-07-2024 17:08
Ya te digo, aun molesta un poco y me da un poco de miedo lastimarme, pero hay que probar .. Gracias don Cumba

18-07-2024 19:45
eso del manguito es bastante jodido paco pero claro cada caso creo que estará de diferente manera mas jodido o menos, conozco a compañeros que han bajado de calibre al 28 tirando 19 gr y están encantados pero... también conozco a gente que incluso bajando y poniendo una buena cantonera no pueden abusar por que les duele por eso digo que depende del caso te ayudara u no todo es probar y probar y espero que el caso tuyo sea siempre para mejorsmileys with beer
18-07-2024 20:52
Jose_LR
eso del manguito es bastante jodido paco pero claro cada caso creo que estará de diferente manera mas jodido o menos, conozco a compañeros que han bajado de calibre al 28 tirando 19 gr y están encantados pero... también conozco a gente que incluso bajando y poniendo una buena cantonera no pueden abusar por que les duele por eso digo que depende del caso te ayudara u no todo es probar y probar y espero que el caso tuyo sea siempre para mejorsmileys with beer

Paco tira con el calibre 20 y la verdad que es una delicia de arma, pero da coces ricas jajajaja

Yo también he tenido problemas con el manguito tirador y es un coñazo, reposo y fisioterapia me lo solucionaron. Pero cuando nado más de la cuenta. Me gusta mucho nadar, empieza a molestar. Hay que medir bien los esfuerzos

21-07-2024 18:02
kampesino
Jose_LR

Paco tira con el calibre 20 y la verdad que es una delicia de arma, pero da coces ricas jajajaja

Yo también he tenido problemas con el manguito tirador y es un coñazo, reposo y fisioterapia me lo solucionaron. Pero cuando nado más de la cuenta. Me gusta mucho nadar, empieza a molestar. Hay que medir bien los esfuerzos

lo se kampesino pero tirar con un cal 20 28g es como tirar con un 12 40g ,podría mirar que cartuchos tiene mas bajitos en gramaje en el cal 20 ,lógicamente a menos gramos menos oportunidad de abatir piezas ay que estar mas fino ,en el cal 20 estoy totalmente perdido y no se si los abra de 20g u 22 no tengo ni idea ,por eso mencione el cal 28 ese cal con 19g u 22 es uno de los que mejores plomean y si le das baja eso si ay que darle y en comodidad es como el retroceso de una escopeta de plomo .añadir lo malo de esos cal llamados pequeños es el precio de los cartuchos por menos de 12 e es raro encontrar una caja...
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: