Cambia de foro:

Foro de Caza

Pregunta sobre cotos
10-05-2024 16:36
Hola,

Tengo una duda sobre cotos, a ver si me podéis ayudar (aunque tengo más, pero empezaré con esta).

Mi intención es averiguar dónde cazar (conejos con arco) por Madrid y alrededores. Al principio pensé que sería fácil encontrar sitios y tal, pero veo que no, los que se anuncian en Internet van por temporadas completas y no son muchos.

Empiezo a entender que suele ser mejor ser socio de un coto, ya que he visto que algunos suelen sacar alguna plaza buscando algún miembro más. La duda que tengo es, si me piden, por ejemplo, 800€ o 1000€ por ser socio, ¿esa cantidad hay que abonarla anualmente? ¿Qué normas suele tener un coto para sus socios?

Saludos.
avatar Re: Pregunta sobre cotos
10-05-2024 16:53
Exactamente, tu pagas esa cantidad de dinero por un año de caza.
Normas que tenga el coto pues pueden ser los días de caza que tengan, el numero de piezas y especie que puedas abatir por día (cupo), donde aparcar el coche, horarios de caza....
Re: Pregunta sobre cotos
10-05-2024 17:15
Tengo que ir haciéndome a la idea de que la caza es cara…
avatar Re: Pregunta sobre cotos
14-05-2024 21:16
Efectivamente es como te dice Anastasio.

La caza es cara depende de como te la plantees y depende de los días que dediques o puedas dedicar a cazar.



VR
Re: Pregunta sobre cotos
14-05-2024 21:32
Caro es todo hoy en día. No es caro pagar 500 por una habitación al mes, 15 euros por un cubata, 40.000 euros por un coche, 10 euros por un litro de aceite. Me da la sensación que nuestro gremio siempre nos parece caro lo nuestro y normalizamos el resto de cosas.

800 euros por dar gusto a tu afición y si eso te permite disfrutar, desconectar, respirar aire fresco, me parece barato, extremadamente barato. Lo caro es el resto de cosas que no te aporten esto.
avatar Re: Pregunta sobre cotos
15-05-2024 09:52
Cita
VR
Caro es todo hoy en día. No es caro pagar 500 por una habitación al mes, 15 euros por un cubata, 40.000 euros por un coche, 10 euros por un litro de aceite. Me da la sensación que nuestro gremio siempre nos parece caro lo nuestro y normalizamos el resto de cosas.

800 euros por dar gusto a tu afición y si eso te permite disfrutar, desconectar, respirar aire fresco, me parece barato, extremadamente barato. Lo caro es el resto de cosas que no te aporten esto.

Efectivamente así es, ya una noche de hotel, si quieres uno medio decente, te soplan 100 € mínimo, y así todo.

Si calculamos los días cazados seguramente cambia la percepción del precio



Re: Pregunta sobre cotos
15-05-2024 13:51
Lo de caro o barato es sugestivo como todo en la vida.
No obstante depende mucho del tipo de coto a buscar.
Hay cotos que aún habiendo bastante conejo hay mucha perdiz y malviz, siempre serán caros.
Yo buscaría uno que sea netamente conejero. Creo que será más económico.
En el sur y en el centro, y debido a la demanda se han subido a la parra, pero bueno es lo que hay.
Yo en el coto de mi pueblo, que pequeño y malo pero hacemos nuestras perchas de conejos, pago al año 150€
En los cotos de alrededor, algunos muy buenos ninguno llega a 500€.
VR
Re: Pregunta sobre cotos
15-05-2024 17:48
Hablamos de cosas muy distintas. El chico que anda buscando coto puede cazar en tu pueblo siendo bueno o malo por 150 euros? Quizás en la respuesta a la pregunta se haya la cuestión.
Re: Pregunta sobre cotos
15-05-2024 18:35
La respuesta es no, en mi coto no se aceptas foranos.
Lo que Quisiera apuntar es que la caza en depende qué zona es más cara o más barata.
Le proponía que buscara un coto netamente conejero, ya que los que tienen perdiz y malviz están más solicitados y por lo tanto más caros.
A ti, posiblemente 800€ no te parece excesivo para cazar conejo.Y más si es con arco. Que no sé tú, pero yo creo que la efectividad bajará bastante con respecto a la escopeta.
A mi, que es una apreciación personal, me parece muy caro. Pero que sabré yo.
Re: Pregunta sobre cotos
15-05-2024 19:49
Cita
Bardenas
Lo de caro o barato es sugestivo como todo en la vida.
No obstante depende mucho del tipo de coto a buscar.
Hay cotos que aún habiendo bastante conejo hay mucha perdiz y malviz, siempre serán caros.
Yo buscaría uno que sea netamente conejero. Creo que será más económico.
En el sur y en el centro, y debido a la demanda se han subido a la parra, pero bueno es lo que hay.
Yo en el coto de mi pueblo, que pequeño y malo pero hacemos nuestras perchas de conejos, pago al año 150€
En los cotos de alrededor, algunos muy buenos ninguno llega a 500€.

Caro o barato ???? Pues como bien se ha dicho, depende !!!!
Yo he practicado bastantes deportes a lo largo de mi vida : pala corta , paddel, tiro al plato, pesca en roca .... no tengáis
ninguna duda que la más cara es el tiro al plato. lo practicaba en mi etapa de soltero y solía ir a la cancha prácticamente
todos los sábados y no salía de la cancha sin haber tirado al menos 6 series de platos en el foso olímpico,creo recordar que
en aquel entonces ( hace 30 años ) cada serie costaba 6€ y aparte los cartuchos con lo cual cada sábado me dejaba unos
70€ pero cuando me casé y llegaron los hijos abandoné dicha afición aunque sigo conservando mi Berreta 682 gold trap.
También es verdad que las pocas canchas que había en Bizkaia se fueron cerrando y a día de hoy creo que tan sólo queda
una abierta.
Hoy en día mis hobbies son 2 y por éste órden : la caza de la malviz al salto y el golf. Y aunque no lo creáis ese concepto del
golf elitista no es cierto por lo menos en mi caso que juego en un campo público diseñado por el difunto Ballesteros y me lo paso
en grande. Allí nos juntamos todos los aldeanos de bizkaia a darle al palito !!!
Y mi hobbie top que es la caza, hombre barata no es pero las alegrías que me dá lo compensan. Juzgarlo vosotros, yo cazo en un
coto de pueblo en el que soy foráneo ( es un coto con malviz que es lo que me interesa ) y luego tiene algo de conejo y de perdiz algo
menos pero como nosotros cazamos sin perro, lo del conejo y perdiz nos dá igual.
Pago 600€ por temporada ( domingos y festivos desde 1 noviembre al 31 enero) que en mi caso suelen ser entre 12 a 14 días de caza por
temporada, en cartuchos yo calculo que unos 160 € por temporada y luego gasolina,comidas fuera de casa, licencia y seguro ......
Pónle unos 1.200€ por temporada, es decir, 85€ por cada jornada de caza. Y eso que no tengo perro, sino suma todos los gastos de mantenimiento
anual de un perro ( pienso, vacunas, etc etc ).
Es caro ??? Pues igual sí pero a mí me compensa, yo libero mi estrés en el terreno de caza y hago ejercicio físico y mental y eso para mi
salud es importante.
Joder !!! Llevaba tiempo sin participar en el foro, pues aquí tenéis un pequeño ladrillo de los míos !!!
Saludos desde Bizkaia.
VR
Re: Pregunta sobre cotos
15-05-2024 21:26
Pues eso mismo. A los 150 euros que cuesta el coto social sin ánimo de lucro teóricamente hay que añadir los costes de guardería, gestión del coto, alquiler del acotado, horas echadas por profesional con su salario y lógicamente el margen que tiene que ganar el gestor o propietario. Pues por eso digo que 800 euros me parece baratísimo. Más si cabe comparado con otros hobbies o simplemente con “cosas” del día a día.

Para mi la caza no es cara, pero si me da la sensación que cierta parte del sector anda anclada en el pasado y pongo por ejemplo que un acotado es caro, el cachorro lo quiero de buenas lineas pero 500 euros eso es una barbaridad, pienso por 30 euros 12 kg es una barbaridad, un gps 500 euros es prohibitivo, los cartuchos están intocables (igual tiran 2 cajas al año), etc…

Anda ya!!! Seguro el que dice esto se gasta mucho mas dinero en otros menesteres, pero en nuestra afición siempre racaneando
Re: Pregunta sobre cotos
15-05-2024 21:33
Hay que darle vidilla al foro, que está muy parado.
Esta claro, que para uno es caro para otro es barato.
Lo del tiro al plato se está poniendo prohibitivo. Conozco gente que o a dejado de tirar o va mucho menos a menudo que antes.
Yo ya viejo con mi coto bastante a cualquier coto que me apuntara sería perder dinero.
Re: Pregunta sobre cotos
16-05-2024 06:38
Mi coto es pequeño 2.000 hecteras dividido en dos zonas.
La guardería, tenemos contratada con el pueblo de alado.
Los trabajos en el coto se hacen por peonadas de los socios. Si no puedes o no quieres hacerlas tienes una penalización económica.
Este domingo pasado estuvimos reparando, llenando bebederos y comederos. Todo lo hacemos nosotros.
Conclusión, ese tipo de planteamiento lleva, a precios contenidos.
Yo no digo que todos los cotos sigan este formato. Lo que sí digo es que hay otras formas gestionar y obviamente arrojas diferentes resultados.
Re: Pregunta sobre cotos
16-05-2024 07:19
Gracias por todas las respuestas; desactivé las notificaciones y no había visto que el hilo había generado, incluso, algo de polémica.

A ver, es cierto que la caza (según estoy viendo), puede ser algo cara cada temporada, dependiendo del coto y tal. Yo lo decía sobre todo, por el tema del inicio. Es cierto que un ciclista se puede gastar 2000€ en una bicicleta para salir al monte, y otro con una Orbea de aluminio de los noventa puede ser igual de feliz. Llevo un tiempo iniciado a la pesca y por 100 euros puedes (si no se cuenta con cañas al inicio pescar black bass sin problema. En la caza veo que no es posible algo asi, salvo que uno intente cazar conejos por su cuenta con garrote, y de forma furtiva.

Una persona como yo, que no tiene ni idea, se puede encontrar con bastantes gastos que, al menos al principio, pueden ser bastante caros. Los precios de los cotos, y el gasto por temporadas, me parecen asumibles. Por ejemplo, si uno va al gimnasio, y paga 60€ al mes, se deja, al menos, unos 720 euros al año por correr en una cinta. Si se compra un bote de proteínas cada 3 meses (120€ más al año, por ejemplo), una zapatillas Asics, etc, pues a hacer cuentas. Pero yo me refiero, sobre todo, al inicio (curso de aptitud, licencia, seguro, arco, accesorios, flechas, puntas, plumas, mochila, ropa, etc...). Y, encima, el coto (que no es nada fácil de encontrar si, como yo, empiezas sin conocidos en el mundillo.

Saludos.
avatar Re: Pregunta sobre cotos
16-05-2024 07:55
Frank, lo del palito es algo que tengo pendiente, hice mis pinitos en su día, pero no me atrevo con más vicios que me echan de casa jajaja.

Rommer_g tu caso que a empezar ¡Es caro! ¡Si! no te lo voy a discutir, pero el nivel de satisfacción que vas a tener cazando y más si te metes con el arco, es tan grande que no te parecerá caro.



Re: Pregunta sobre cotos
16-05-2024 19:52
Alguien me puede decir una afición barata en España?? Y no vale jugar a las canicas jejeje
avatar Re: Pregunta sobre cotos
20-05-2024 22:01
Cita
Juancho
Alguien me puede decir una afición barata en España?? Y no vale jugar a las canicas jejeje

jejejejejeje no me tires de la lengua



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: