Cambia de foro:

Foro de Caza

Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
24-06-2023 11:54
Hola amigos. Ya me ha pasado que me han entrado muy temprano sobre las 8 de la tarde y antes de poder encarar me ha visto y no he podido sacudirle estopa.
Podéis decirme si el mismo zorro puede volver a entrar más tarde u otro día a la chilla si te ha visto antes??
Gracias
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
24-06-2023 23:24
Hola, mi experiencia es que el zorro que te ve no vuelve. Por lo menos en ése día y esa zona. Yo creo que aprenden. De hecho apostaría a que ya no entran más al reclamo a tiro de escopeta.
avatar Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
25-06-2023 10:29
Yo por mi experiencia en otras modalidades, es importante que no te vean. Se que a muchos cazadores no les gusta usar ropa de camuflaje, pero por mi experiencia creo que la ropa de camuflaje, aunque muchos no lo crean, nos aporta una invisibilidad de cara a la caza que puede determinar el éxito o no del lance. Sobre todo si cazas a distancias muy cortas.

A parte del camuflaje, controlar los vientos, posibles revoques, etc es fundamental y más para la caza del zorro, que para mi es un animal super astuto.

A ver si Juancho nos cuenta más de la chilla, porque me consta que es un máquina.



Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
25-06-2023 10:52
Ohhhh vaya !!!eso me imaginaba porque he vuelto al mismo sitio días después y nada
Tendré que estar más atento a su entrada y mantenerme como una estatua.
Gracias Juancho
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
25-06-2023 10:56
Gracias Kampe, algo más para apuntarse. Llevo camuflaje pero no completo. La verdad es que el zorro no es lo mismo que el jabalí. Entran antes y su vista es mejor.
Estoy por llevarme la pantalla que tengo para el zorzal y probar.
Cómo lo ves esto??
Gracias
avatar Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
25-06-2023 11:13
Cita
VITIGUDINO
Gracias Kampe, algo más para apuntarse. Llevo camuflaje pero no completo. La verdad es que el zorro no es lo mismo que el jabalí. Entran antes y su vista es mejor.
Estoy por llevarme la pantalla que tengo para el zorzal y probar.
Cómo lo ves esto??
Gracias

Mi consejo de arquero aguardista es que más que una pantalla, primero te tapes con la vegetación lo máximo posible y después, estés totalmente camuflado, manos y cara incluido. Yo es como lo hago cuando voy de rececho y cuando voy de aguardo. Si no quieres ir 100% camuflado, yo dependiendo de donde esté y las circunstancias no voy, al menos de cintura hacia arriba, que es lo que más expuesto tendrás.
Para la cara yo uso una red de cara de solognac, que a mi me da muy buen resultado ya que me vale para mosquitos y por supuesto para tapar la cara. Para las manos siempre guantes incluso en verano, uso unos solognac que hay de lana de merino, que regulan razonablemente bien la temperatura. Pasas calor indudablemente, pero para no pasar penurias uno se va al bar con una cerveza fresca jajaja, la caza es lo que tiene.



Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
25-06-2023 11:42
Joder Kampe un consejo de arquero aguardista en estos casos es lo mejor sin dudas.
Tendré em cuenta lo de la vegetación. En lo demás creo que lo cumplo, tengo Red de cabeza y aquí en provincia de Badajoz donde cazo hay bastantes mosquitos con lo que a veces me pongo un mono verde fuerte de la mili que tengo encima de la otra ropa para que no me calen los mosquitos
Guantes tb me pongo unos negros de neopreno de invierno de la moto. Así que vamos casi como los tuareg jjjj
Pero bueno ... a pasar calor en lo que nos apasiona no pasa nada.
Gracias de nuevo amigo.
avatar Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
25-06-2023 12:39
Pues aqui en Badajoz con las calores que tenemos ahora esta la cosa para guantes y un mono uuuuuuuf. Yo solo te aconsejo que te pongas siempre en sombra , camuflaje o ropa oscura, controlar el aire , la cara con una malla mosquitera del decatlon como te dice kampesino y lo mas importante no te muevas y si lo haces que sea cuando la raposa este tan a tiro que ya no tenga escapatoria.
Saludos desde Badajoz capital de los caloressssssss



Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
26-06-2023 13:18
Jjjjjjj gracias Paco pues siii está cayendo telaaa. Muy buem consejo . El otro día es que me entró por la derecha total y soy diestro . Se metió a 5 mts yo estaba bajo una encina , trate de hacer movimientos muy leve pero joerr me vio y cuando giré ya no estaba a tiro. Me pesó mucho pq de haberme quedado inmóvil podía haber dado la vuelta a encina y ponerse de frente pues llevaba esa querencia. En fin... ya estaré más alerts pq es cierto que la chilla funciona de pm y normalmente se presenta en la primera media hora si está por la zona.
Gracias paisano
avatar Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
26-06-2023 13:37
Te pudo la impaciencia y te entro por el lado malo jejejejje , habra que hacer como con los guarros, esperar que de la vuelta y te enseñe el lado bueno jejejee, suerte para la proxima, esperamos el relato entero y con final feliz thumbs up



Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
26-06-2023 13:53
Cita
VITIGUDINO
Hola amigos. Ya me ha pasado que me han entrado muy temprano sobre las 8 de la tarde y antes de poder encarar me ha visto y no he podido sacudirle estopa.
Podéis decirme si el mismo zorro puede volver a entrar más tarde u otro día a la chilla si te ha visto antes??
Gracias




Si por el pico, se pierde la perdiz, el zorro se pierde por la tripa y mucho o casi todo en tener éxito esta?, en como haya desayunado el jodido, Yo no les tiro ni puedo hacerlo, pero como me lo paso? ja,ja, me río solo, el sábado le toque el cacharro y entro hasta la cocina y no solo el zorro, tambien las torcaces y tórtolas entraban, thumbs up
avatar Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
26-06-2023 14:10
Al final vas a conseguir que busque los dichosos palitos e intente hacer tu invento



Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
26-06-2023 15:01
Jjjj Paco pues tal cual fue , estuve a punto de encarar con la zurda pues tengo punto rojo con un 30.06 que estaba pero al final me impaciente como bien dices.
Espero contaros pronto el final del relato con otro desenlace mejor jjjjj
Gracias ????
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
26-06-2023 15:05
Pues siii Angel le perdí por mis ansias más que nada , no veas cómo corría pa abajo. A ver la próxima buscaré mejor posición de tiro y muy alerta pq con la chilla se presentan x donde menos lo esperas
Ya os contaré, pero seguro me vendrá de pm vuestros consejos .
Chao
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
26-06-2023 22:54
Hola, prueba a poner cómo a 10-20 metros de ti un señuelo que los distraiga de tu figura. Tipo un hilo con un par de plumas o algo así. Cuando hagas la chilla el zorro instintivamente va a mirar esa cosa que se mueve y eso te hara pasar un poco más desapercibido.
Ya me dirás, un saludo.
avatar Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
27-06-2023 00:39
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
27-06-2023 10:45
Ostiaaas Juabcho lo voy a hacer fijo . Lo montaré de los chismes que tengo de la pesca pq telitaaaa marinera lo que saben. Ya me han sacado 2 veces y jode , luego la cabeza no deja de pensar.
Mil gracias. Sois unos cracks
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
27-06-2023 10:49
Juancho una pregunta sedal fino de pesca o mejor hilo de coser ???
Gracias
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
27-06-2023 18:59
Ayer por la tarde pillé a uno dormido como un tronco, me pregunto si volverá a dormir después del susto que le pegué grinning smiley

avatar Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
27-06-2023 20:00
Cita
Milano
Ayer por la tarde pillé a uno dormido como un tronco, me pregunto si volverá a dormir después del susto que le pegué grinning smiley


lo que es seguro es que va a dormir con un ojo abierto una temporada jajajaaja



Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
27-06-2023 21:09
Hola, sedal o hilo, da igual mientras más fino mejor. Ellos van a pensar de primeras que el ruido viene de ahí. Un saludo y suerte.
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
28-06-2023 17:17
Cita
VITIGUDINO
Ostiaaas Juabcho lo voy a hacer fijo . Lo montaré de los chismes que tengo de la pesca pq telitaaaa marinera lo que saben. Ya me han sacado 2 veces y jode , luego la cabeza no deja de pensar.
Mil gracias. Sois unos cracks





En estos chascarrillos, como todos lo sabemos, hay muchas fantasias, y cuando hago mis manualidades, para no tener que aguantar y escuchar que estoy loco? las hago a escondidas, pero cuando hay novedades razonables y alguien las comenta, el probarlas? poco cuesta, cuando un zorro es viejo y resabiado? a una distancia prudencial se para, normalmente desconfía, se vuelve y no suele entrar, entonces? Yo paso a la segunda fase, os vais a reír, pero también funciona, en un terreno limpio, liso y adecuado? pongo en el puesto una caña de pescar con un carrete rápido en recogida, libero en cepo y le saco 80, o 100 metros, según el escenario, con un animalito pequeño de pelo corto de juguete de nenes oculto, o una piel de conejo, cuando el zorro esta en la duda?, recoge rápido hacia TI y van como el galgo al trapo, pero ojo, como estas leciones son gratis, me lavo las manos si algo no os funciona, eh?,NO, si al final VITI JA, JA, JA, ya me veo en Tu pueblo, un saludo
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
28-06-2023 20:28
Ok gracias. He puesto sedal fino. Os contaré
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
28-06-2023 20:31
Joerr Angel lo que no se te ocurra a ti machooo
Pues de cañas estoy sobrado y eso debe funcionar fijo. To será probar jjjj
Mil gracias y no es para reír pues al viejo zorro no le vale cualquier cosa
Chao
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
29-06-2023 00:22
Hola vitigudino, si el zorro tiene comida y carencia por la zona , aunk te haya visto un día , se deja otro de descanso para despistar al cazaor y el k hace 3 vuelve en busca de la comida , te lo digo por experiencia . Y a lo que ha dicho el compañero intenta dejar algo que pueda llamar la atención del zorro a la chilla y te quite ojo de encima, piel de conejo .. una mazorca pelada y plumas atadas a su alrededor .. etc.. , se pensará que de ahí vendrá y entonces es cuando lo pillas encueros espero que te vaya bien y cuentes lo sucedido un saludo compañero ????????
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
29-06-2023 11:16
Ohhhh joder gracias Nilli me alegra leer esto ya estaba un poco desesperado. Ya tengo preparado unas plumas de palomo a un palo finito.
Este sábado lo pruebo. Espero poder poneros una buena fotito pronto con el bicho en suelo
Grazzie mille
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
29-06-2023 11:21
Jjjj a ese se le van a acabar las siestas pronto .
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
30-06-2023 00:34
Ya nos contarás. Suerte. Lo del carrete lo voy a probar en cuanto pueda!!
Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
30-06-2023 09:55
Una pregunta.... se pueden subir fotos de bicho muerto por aquí??
Es que ya con tanto animalistas uno no sabe qué facer
Gracias
avatar Re: Zorro a chilla cuando te ve y se Larga
30-06-2023 10:11
subelas sin problemas, intenta evitar que sea una imagen un poco desagradable pero si que se pueden poner



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: