Cambia de foro:

Foro de Caza

Nuevo cazador, ¿y ahora?
07-04-2023 00:02
¡Hola!

Desde siempre he sido aficionado a la caza. Un aficionado que veía Jara y Sedal, mucho después, seguía cuentas de cazadores... Pero que no era cazador, ni nadie de su entorno lo es.
Al igual que ocurre con la pesca, que también practico, la caza es una afición que suele pasarse de generación en generación y, en ambos casos, he llegado sin que nadie cercano le guste. Y me encuentro muy perdido.

Esta semana aprobé, después de mucho tiempo de espera, el examen de armas.
Y ahora me encuentro con la pregunta, ¿Ahora qué?

Pensé que la caza era similar a la pesca. Qué existían lugares abiertos donde cazar y veo que todo es coto, etc

He buscado información sobre lugares libres donde cazar y no encuentro nada.
Cotos disponibles y todo son anuncios que me hacen dudar demasiado (Milanuncios)

¿Por dónde empezarías?

Igualmente, si alguien de Madrid se encuentra en mi misma situación que me escriba. Así conozco también a gente que comparta la afición.

Un saludo y gracias!
avatar Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
07-04-2023 09:25
¡Laney se bienvenido a esta casa!

Efectivamente puede ser complicado buscar coto para cazar, pero lo es incluso para los que llevamos ya décadas en esto.

Lo primero que tienes que hacer, es lo que has hecho, entrar por aquí y buscar información.

Cuantos kilómetros estas dispuesto a desplazarte y cuando to te quieres gastar. Si solo vas a cazar la menor o también la mayor. Modalidad de caza y especies cinegéticas que quieres cazar. Todas estas cosas tienes que preguntarte y otras muchas más.

Empecemos por esas y cuéntanos un poco más lo que quieres hacer



Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
07-04-2023 09:33
Gracias por la bienvenida, compañero

¡Cierto! Voy a practicar la caza mayor. Y me sacaré la licencia interautonómica, buscando cazar en Castilla y León, Aragón y Extremadura o Madrid, si fuera posible.

Un saludo!
avatar Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
07-04-2023 22:55
Hola
No te puedo dar consejos porque vivo en Uruguay y no se mucho de la caza en España
Pero si te diré que en este foro seguro te van a hechar un cable
Tambien te diré que si te gusta la caza y la pesca con pacion y eres joven como pienso, nunca dejes esta pacion
Es un vicio de los caros y bonitos ja ja ja ja
Solo darte ánimos y buena suerte
Saludos
avatar Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
08-04-2023 01:26
Cita
CUMBA
Hola
No te puedo dar consejos porque vivo en Uruguay y no se mucho de la caza en España
Pero si te diré que en este foro seguro te van a hechar un cable
Tambien te diré que si te gusta la caza y la pesca con pacion y eres joven como pienso, nunca dejes esta pacion
Es un vicio de los caros y bonitos ja ja ja ja
Solo darte ánimos y buena suerte
Saludos

Si pero de caza sabes un rato



avatar Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
08-04-2023 01:28
Por la zona norte seguro que encuentras batidas bien de precio



avatar Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
09-04-2023 09:45
Hola y bienvenido Laney!.
Creo que lo mejor que podrias hacer es buscarte un coto y cazar en el. No se que precio tenis por Madrid por hacerse socio de uno , pero creo que sera lo mas facil que podrías hacer. Otra cosa será si te gustan los recechos, entonces buscate una orgánica que sea seria y te programas uno, pero ya te digo que baratos no son.
Posibilidades hay una cuantes, solo tienes que escoger la que más te guste y mejor veas.
Saludos!
avatar Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
10-04-2023 09:54
En este caso hay una cosa que es muy importante, es conocer gente, si conoces gente siempre te pueden meter en algun coto donde cacen ellos, en Aragon hay muchas cuadrillas, practicamente cada pueblo tiene una, en cuestion de precios.... tienes de todo, hay cotos que por 250 € cazas toda la temporada la caza mayor y otros que te pueden costar 1000€, hablo de caza mayor.



Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
10-04-2023 12:51
¡Hola a todos!

Muchas gracias por las respuestas.

En Madrid he preguntado en varios pueblos donde paro cuando voy de pesca y me han dicho que es imposible que pueda entrar. Solo vecinos.

Carlos, ¿sabes de alguno? Aragón no está tan lejos de Madrid y me parece un precio increíble. Si se puede apuntar uno sin necesidad de ser vecino estaría muy interesado.

De nuevo, gracias a todos.
Un saludo
Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
10-04-2023 15:38
Cita
laney
¡Hola a todos!

Muchas gracias por las respuestas.

En Madrid he preguntado en varios pueblos donde paro cuando voy de pesca y me han dicho que es imposible que pueda entrar. Solo vecinos.

Carlos, ¿sabes de alguno? Aragón no está tan lejos de Madrid y me parece un precio increíble. Si se puede apuntar uno sin necesidad de ser vecino estaría muy interesado.

De nuevo, gracias a todos.

Por la Mancha tornes bastantes cotos sociales que admiten socios que no sean locales.
A partir de 500 euros e incluso alguno por menos puedes encontrar cosillas
Un saludo
Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
10-04-2023 22:10
Muchas gracias por contestar , Kampo

En un principio voy a mirar las CCAA que cubren la licencia interautonómica pero he visto que Castilla la Mancha tiene mucha casa y cotos. Igual sería una buena opción.

Un saludo
avatar Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
11-04-2023 12:12
Mirare algo y te digo.



Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
11-04-2023 14:39
Estaría genial, Carlos. Millones de gracias!
avatar Re: Nuevo cazador, ¿y ahora?
13-04-2023 12:27
Cita
laney
Estaría genial, Carlos. Millones de gracias!

te he mandado un mensaje privado, echale un vistazo



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: