Cambia de foro:

Foro de Caza

Feria del cuchillo en Madrid
01-04-2023 17:32
Pues eso, que he estado viendo un video de esta feria y me ha parecido impresionante la belleza de sus piezas.
Lo comparto con vosotros, de paso os invito a compartir qué tipo de cuchillo o navaja usáis cuando vais de caza u otras actividades.
Yo suelo llevar un cudeman de 10cm de hoja cuando voy de caza, ligero, fuerte, y corta como un demonio. Para otras labores suelo llevar la típica navaja opinel, funcionales a tope.

[www.youtube.com]
avatar Re: Feria del cuchillo en Madrid
01-04-2023 18:23
Pues como enreda o aficionado-coleccionista de todo tipo de navajas, cuchillos y similares , la verdad que seria un disfrute ver la feria. Viendo el video me gustan l@s hechas a mano de acero de damasco, le tengo ganas y me falta en la coleccion una navaja o un pequeño cuchillo de campo de acero de damasco, pero de momento el precio me supera, pero ya llegara ya.

Mis navajas al uso son unas cuantas, en cada mochila, abrigo de caza, chaleco.... hay una, desde la opinel como dices hasta las tipicas baratas de Don Benito, que cortan de lujo.
Aqui te dejo la que viene conmigo al campo a diario (cuando no voy de caza) lleva grabado un leopardo y "El Gran Cazador" comprada en Portugal hace al menos 30 años, sencilla, buen acero, buen peso como a mi me gusta y aun esta en buen uso para unos años. Y la otra es la de los domingos como yo la llamo, esa solo sale cuando voy a algun sitio donde no la voy a maltratar mucho, pero pronto





Re: Feria del cuchillo en Madrid
01-04-2023 19:13
Cita
Milano
Pues eso, que he estado viendo un video de esta feria y me ha parecido impresionante la belleza de sus piezas.
Lo comparto con vosotros, de paso os invito a compartir qué tipo de cuchillo o navaja usáis cuando vais de caza u otras actividades.
Yo suelo llevar un cudeman de 10cm de hoja cuando voy de caza, ligero, fuerte, y corta como un demonio. Para otras labores suelo llevar la típica navaja opinel, funcionales a tope.

[www.youtube.com]




JOO, Milano me has tocado la tecla, pero os enseño uno,





avatar Re: Feria del cuchillo en Madrid
01-04-2023 19:15
Pues tiene que ser una pasada.

En esa feria Paco Fernandez se vuelve loco



Re: Feria del cuchillo en Madrid
01-04-2023 20:33
Esta feria me hubiese gustado visitarla, para el año que viene me la apunto, pero si se me caía la baba viendo las piezas en el video.
Ahí seguro que pico y me llevo alguno que me guste, uno con vaciado plano y no muy grande no me importaría llevarme.
avatar Re: Feria del cuchillo en Madrid
02-04-2023 09:31
Yo tengo varias también, pero la más habitual y que llevo casi siempre al campo es una taramundi. Tengo unnpar de ellas de estas y me gusta mucho el acero que tienen la verdad.
Re: Feria del cuchillo en Madrid
02-04-2023 10:50
Cita
jrmh
Yo tengo varias también, pero la más habitual y que llevo casi siempre al campo es una taramundi. Tengo unnpar de ellas de estas y me gusta mucho el acero que tienen la verdad.

Me gustan mucho los Taramundi. Hace mucho que le tengo ganas a un cuchillo suyo con 11cm de hoja, pero es que tengo cuchillos de sobra. Igual intentar vender o cambiar alguno de los que tengo por ese sería una buena solución.
El que más utilizo y al que más partido le saco es a este pequeño Cudeman, es una herramienta extraordinaria.

Re: Feria del cuchillo en Madrid
02-04-2023 11:01
Cita
Angel Mari
Cita
Milano
Pues eso, que he estado viendo un video de esta feria y me ha parecido impresionante la belleza de sus piezas.
Lo comparto con vosotros, de paso os invito a compartir qué tipo de cuchillo o navaja usáis cuando vais de caza u otras actividades.
Yo suelo llevar un cudeman de 10cm de hoja cuando voy de caza, ligero, fuerte, y corta como un demonio. Para otras labores suelo llevar la típica navaja opinel, funcionales a tope.

[www.youtube.com]




JOO, Milano me has tocado la tecla, pero os enseño uno,







Vaya pedazo cuchifarro!!!
Maquinón!!
Mira Ángel Mari, os pongo los que tengo pensando en la caza. Faltan las navajas que utilizo a diario en las labores.

Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: