Cambia de foro:

Foro de Caza

Intercambio de jornadas de caza
09-03-2023 09:36
Buenos días compañeros no sé si el título está bien puesto ni siquiera si se puede proponer lo que voy a proponer pero lo intento y si no se puede lo quitamos.

Resulta que yo soy socio de un coto en Jaén en el cual tenemos opción los fines de semana de recechar con opción a gamo ,muflón y jabali, (zona muy bonita,)lo que se me ha ocurrido proponer es si alguien que en su zona no tenga estas especies y tenga de otras darle la opción de venir un día o los días que acordemos conmigo para cazar en mi zona, sin engaños y sin ningun tipo problema, y asi poder yo también poder cazar en otro tipo de zona que no sea la mía y ver y abatir otras especies, un saludo
avatar Re: Intercambio de jornadas de caza
09-03-2023 13:26
Pues no es nada descabellado y ademas tiene muchos alicientes , zona nueva, estilos distintos, conocer y pasar un dia de caza con un forero, todo un lujo si señor buena iniciativa.

09-03-2023 19:39
Una idea fantástica si señor smileys with beer

Re: Intercambio de jornadas de caza
09-03-2023 22:29
Paco Fernandez
Pues no es nada descabellado y ademas tiene muchos alicientes , zona nueva, estilos distintos, conocer y pasar un dia de caza con un forero, todo un lujo si señor buena iniciativa.
gracias, no sabía si tendría buena aceptación porque no había visto nada parecido pero me pareció muy buena idea la verdad el otro día pensando y sería muy buena opción para quien no tenga opción de abatir ciertas especies lo podamos hacer así o aunque sí que se tenga opción a esas especies pero cambiar de terreno eso también es un aliciente, de zonas y demas, un saludo
09-03-2023 22:31
kampesino
Una idea fantástica si señor smileys with beer
????????

El coto donde rececho, donde hay opción a gamo y muflon esta muy muy proximo a los campos de hernan pelea
08-08-2024 18:01
Buenas tardes.

Me acabo de dar de alta en este foro precisamente buscando esto, yo cazo en cuenca y tengo en mi coto ciervo, gamo, jabali. Estoy interesado en poder intercambiar dias de caza con cazadores de otros cotos con especies distintas a las mias o las mismas, la cuestion es hacer dias de caza en lugares distintos de vez en cuando sin tener que pagar un dineral.

Si alguien esta interesado que contacte con migo.

Saludos y buena caza.
09-08-2024 00:19
Sigo pensando que la idea es magnifica y ojala llegue a buen puerto, pero me parece que si es intercambio asi debe ser un intercambio, yo voy a tu coto un dia y tu vienes al mio otro, y por supuesto que no haya dinero por medio, si hay dinero es una venta y ya no es un intercambio.
Queda claro que en estos casos las empresas cinegéticas deben quedar al margen o adaptarse al intercambio como es la idea de este post.

09-08-2024 00:23
Una idea fantástica

Bienvenido seas

09-08-2024 00:37
Asi es inicie este post con esa idea , sobretodo por que yo no habia cazado corzo nunca y pensé que quizás había alguien interesado en dejarme cazar un día allí y yo le dejaba cazar aquí otro día el buena idea,
Ya abati en mayo mi primer corzo pero yo también sigo abierto a cualquier tipo de intercambio de jornada de caza y de especie, la cosa está en conocer sitios nuevos y buena gente, un saludo.
09-08-2024 00:39
calamarnegro
Buenas tardes.

Me acabo de dar de alta en este foro precisamente buscando esto, yo cazo en cuenca y tengo en mi coto ciervo, gamo, jabali. Estoy interesado en poder intercambiar dias de caza con cazadores de otros cotos con especies distintas a las mias o las mismas, la cuestion es hacer dias de caza en lugares distintos de vez en cuando sin tener que pagar un dineral.

Si alguien esta interesado que contacte con migo.

Saludos y buena caza.
muy buenas compañero que densidad tienes de esos animales por alli, yo aquí donde cazo tenemos gamo y muflon y ciervo pero la densidad es media a baja , se abaten pero hay que tener suerte de dar con ellos también
09-08-2024 17:44
Yo solo entiendo eso, que cada uno de los que le interese participar en los intercambios sea a cambio de cazar en otro sitio sin tener que pagar por ello. Ademas en mi caso con el compañero que quiera realizar el intercambio ya intentare llevarlo a los mejores sitios de mi coto.
09-08-2024 17:51
Hay animales, como en todos los sitios nunca es facil pero es un coto que se puede andar bien y ver animales durante las jornadas de caza, luego que le puedas tirar ya depende de todo lo que sabemos los que realizamos este tipo de caza, nunca se puede asegurar en un coto abierto que abatirás un animal a la primera.
14-08-2024 17:01
Para los intercambios hay que tener paciencia porque la caza no es llegar y topar

15-08-2024 23:47
kampesino
Para los intercambios hay que tener paciencia porque la caza no es llegar y topar
asi es y en abierto ya sabemos lo que hay de hecho la mayoría de las veces no se consigue abatir jj
16-08-2024 08:25
Si asi es pero hay que intentarlo, si alguien esta interesado seria bueno poder ver de que zona es cada uno ( por el tema de desplazamiento, licencias, etc) y que disponibilidad de fechas para ver si cuaja el tema, que en un mes ya estamos al lio.
23-08-2024 18:24
Lo que planteáis es algo con pocos visos de ser real.
Habláis de cazar caza mayor, en abierto, a rececho, y llegar el primer día y abatir una pieza.
O hay mucha, mucha, densidad de animales, o el tema se quedará en algo anecdótico.
Yo no lo veo muy claro.
Jabalí a rechecho, complicado, complicado.
Los cérvidos puede ser, pero llegar y besar el santo, en abierto, es muy dificil.
No es por ser pesimista, es únicamente mi opinión. A los que probéis suerte con el intercambio.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/08/2024 18:27 por L.I.G..
23-08-2024 18:38
Esta claro que nos es oro todo lo que reluce, lo que ha empezado como una idea-ilusion se supone que entre los que lo hagan tienen que tener claras todos esos posibles problemas y dejarlos bien claros antes de hacer algo. Dificil pues si, pero no imposible

24-08-2024 00:41
Si se hace hay que dejar claro que es en abierto y que lo mas fácil es volverse sin abatir.. pero el que entiende la caza en abierto sabe lo que hay, yo no veo mayor problema si quedan las cosas claras por las dos partes y por ejemplo el primero de las dos partes abate y luego cuando la otra persona va a su zona no pues si tiene que ir varias veces se intenta varias veces
24-08-2024 08:21
Antonio30.06
Si se hace hay que dejar claro que es en abierto y que lo mas fácil es volverse sin abatir.. pero el que entiende la caza en abierto sabe lo que hay, yo no veo mayor problema si quedan las cosas claras por las dos partes y por ejemplo el primero de las dos partes abate y luego cuando la otra persona va a su zona no pues si tiene que ir varias veces se intenta varias veces

Correcto, porque en un día, ni de broma haces came, no es lo habitual

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: