Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caen los pajaros vivos
27-02-2023 23:47
Cita
Pretel
Cita
Jose_LR
Cita
Milano
Cita
Jose_LR
Cita
plumas
Jose_LR si fuera por tener más o menos plumas no hubiera cartucho que matara un pato.
Al final van a cambiar el keblar por plumas en los chalecos antibalas
Me puedo creer que son pájaros jóvenes, que tienen menos masa muscular o grasa, pero las plumas poco le protegen por tener más o menos.

mejor no te cuento lo que me paso una tarde estando a zorzales y me empezaron a entrar patos por que no te lo vas a creer...

Cuenta cuenta, no nos dejes con las ganas a los demás.

jajajajajaj claro que si hombre...pues bien estaba de tarde a zorzales como e dicho y cuando ya se estaba echando la tarde escucho el silbar de alas y cuac cuac cuac mire de frente y pensé madre de dios no puede ser que vienen derechos derechos, pues bien a una altura mas bien altos pero tengo que decir que había bajado palomas mas altas, me entro el primer bando que serian unos 10 u 12 patos y pum y escucho como un chapurreo otro y chapurreo y 3 chapurreo a los patos le falto sacarme el dedo confused smiley joder pa una vez que me entran patos los fallo, cinco minutos y venia 3 mas algo mas bajos pues ya estaba mas oscuro y pun chapurreo pun chapurreo y pun chapurreo y a criar otra vez y ya pensaba joder pero el chapurreo ese que escucho después de los tiros que coño es , ya casi de noche recogiendo vainas y de mas me veo entre luz 2 mas mas bajos que los demás pero altos, solo me dio tiempo a darle 2 tiros pues al pasar detrás ya no los veía por el oscuro y igual chapurreo y chapurreo y ay fue donde me di cuenta que el chapurreo que yo escuchaba eran los plomos dando en las plumas de los patos y ahora uno que yo me se me dirá que eso es imposible, pues si señor eso fue así como lo estoy contando conforme tu tiras un tiro arriba y escuchas caer los plomos alrededor asi fue lo que escuche pero inmediatamente después del tiro con 30g y plomo 8

Lamento tu experiencia, no debe ser agradable ver una entrada de esas y que parezca que no les haces nada, ¿pero no crees que era poca munición para un pato, más si cabe si va alto?

Para el pato yo no tiraría menos de 32gr del 7, y si es 34gr del 7 o 6 mejor.

Lo que no puedes pretender es que un pato, que se parece a un zorzal como un huevo a una castaña, lo pliegues con lo que estás tirando al zorzal, o te entra para tirarle a bocajarro y pillarlo bien o ni se entera.

Salud/2.

si hubiera sabido que me iban entrar patos no hubiera dudado en estar algo mas preparado como empiezo el post estaba a zorzales no a patos pero vamos tu carga de 32g en 7creo que me hubiera ayudado de poco escuchar revotar los plomos en las plumas con 30g hubiera sido mas de lo mismo, eso fue que me quede trasero si hubiera pillado cabeza seguro que hubiera caído algunogrinning smiley
Re: Caen los pajaros vivos
27-02-2023 23:51
Cita
Pretel
Cita
Jose_LR
Cita
Milano
Cita
Jose_LR
Cita
plumas
Jose_LR si fuera por tener más o menos plumas no hubiera cartucho que matara un pato.
Al final van a cambiar el keblar por plumas en los chalecos antibalas
Me puedo creer que son pájaros jóvenes, que tienen menos masa muscular o grasa, pero las plumas poco le protegen por tener más o menos.

mejor no te cuento lo que me paso una tarde estando a zorzales y me empezaron a entrar patos por que no te lo vas a creer...

Cuenta cuenta, no nos dejes con las ganas a los demás.

jajajajajaj claro que si hombre...pues bien estaba de tarde a zorzales como e dicho y cuando ya se estaba echando la tarde escucho el silbar de alas y cuac cuac cuac mire de frente y pensé madre de dios no puede ser que vienen derechos derechos, pues bien a una altura mas bien altos pero tengo que decir que había bajado palomas mas altas, me entro el primer bando que serian unos 10 u 12 patos y pum y escucho como un chapurreo otro y chapurreo y 3 chapurreo a los patos le falto sacarme el dedo confused smiley joder pa una vez que me entran patos los fallo, cinco minutos y venia 3 mas algo mas bajos pues ya estaba mas oscuro y pun chapurreo pun chapurreo y pun chapurreo y a criar otra vez y ya pensaba joder pero el chapurreo ese que escucho después de los tiros que coño es , ya casi de noche recogiendo vainas y de mas me veo entre luz 2 mas mas bajos que los demás pero altos, solo me dio tiempo a darle 2 tiros pues al pasar detrás ya no los veía por el oscuro y igual chapurreo y chapurreo y ay fue donde me di cuenta que el chapurreo que yo escuchaba eran los plomos dando en las plumas de los patos y ahora uno que yo me se me dirá que eso es imposible, pues si señor eso fue así como lo estoy contando conforme tu tiras un tiro arriba y escuchas caer los plomos alrededor asi fue lo que escuche pero inmediatamente después del tiro con 30g y plomo 8

Lamento tu experiencia, no debe ser agradable ver una entrada de esas y que parezca que no les haces nada, ¿pero no crees que era poca munición para un pato, más si cabe si va alto?

Para el pato yo no tiraría menos de 32gr del 7, y si es 34gr del 7 o 6 mejor.

Lo que no puedes pretender es que un pato, que se parece a un zorzal como un huevo a una castaña, lo pliegues con lo que estás tirando al zorzal, o te entra para tirarle a bocajarro y pillarlo bien o ni se entera.

Salud/2.

Pretel, hace muchos años, fui a una tirada de patos en una laguna en Alicante, entre Santa Pola y Elche, y la gente de allí, les mandaban caramelos del número 5, así, sin más.
Un saludo.
Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 00:05
Los patos tienen la pechuga blindada, ahi hace falta buen material pa voltearlos, con cartuchillos de los zorzales como no esten bien cerca es casi imposible, yo creo que las acuaticas son los bichos mas duros que tenemos en españa de caza menor.
Espero que otro dia fueras bien preparado y le dieras lo suyo a esos patos kajajaja
El trust te refieres al de la vaina transparente verdad? No he tirado nunca trust, no se como ira pero ya que me lo dices, lo probare! A ver si me fuera bien que como estan las cosas, hay que buscar cartuchos buenos y no muy caros porque decir baratos ya es imposiblesad smiley
avatar Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 00:28
Cita
Sergioo
Los patos tienen la pechuga blindada, ahi hace falta buen material pa voltearlos, con cartuchillos de los zorzales como no esten bien cerca es casi imposible, yo creo que las acuaticas son los bichos mas duros que tenemos en españa de caza menor.
Espero que otro dia fueras bien preparado y le dieras lo suyo a esos patos kajajaja
El trust te refieres al de la vaina transparente verdad? No he tirado nunca trust, no se como ira pero ya que me lo dices, lo probare! A ver si me fuera bien que como estan las cosas, hay que buscar cartuchos buenos y no muy caros porque decir baratos ya es imposiblesad smiley

dio la casualidad que fue un ultimo día de temporada a si que me quede con las ganas yo al pato le zumbo con plomo 5 34g y no suelen dar problemas pero como digo no los esperaba ese día
y si el t3 de trust es a si blanco transparente en 32g para mi uno de los mejores cartuchos en 32g relacion calidad precio estos años atrás ahora no se que precio tendrá...yo lo solía tirar en verano a paloma en plomo 7 y me a ido siempre muy bien luego a zorzales suelo usar 30g u 28 según lo que pueda pillar..
avatar Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 00:37
Cita
Jose_LR
Cita
Pretel
Cita
Jose_LR
Cita
Milano
Cita
Jose_LR
Cita
plumas
Jose_LR si fuera por tener más o menos plumas no hubiera cartucho que matara un pato.
Al final van a cambiar el keblar por plumas en los chalecos antibalas
Me puedo creer que son pájaros jóvenes, que tienen menos masa muscular o grasa, pero las plumas poco le protegen por tener más o menos.

mejor no te cuento lo que me paso una tarde estando a zorzales y me empezaron a entrar patos por que no te lo vas a creer...

Cuenta cuenta, no nos dejes con las ganas a los demás.

jajajajajaj claro que si hombre...pues bien estaba de tarde a zorzales como e dicho y cuando ya se estaba echando la tarde escucho el silbar de alas y cuac cuac cuac mire de frente y pensé madre de dios no puede ser que vienen derechos derechos, pues bien a una altura mas bien altos pero tengo que decir que había bajado palomas mas altas, me entro el primer bando que serian unos 10 u 12 patos y pum y escucho como un chapurreo otro y chapurreo y 3 chapurreo a los patos le falto sacarme el dedo confused smiley joder pa una vez que me entran patos los fallo, cinco minutos y venia 3 mas algo mas bajos pues ya estaba mas oscuro y pun chapurreo pun chapurreo y pun chapurreo y a criar otra vez y ya pensaba joder pero el chapurreo ese que escucho después de los tiros que coño es , ya casi de noche recogiendo vainas y de mas me veo entre luz 2 mas mas bajos que los demás pero altos, solo me dio tiempo a darle 2 tiros pues al pasar detrás ya no los veía por el oscuro y igual chapurreo y chapurreo y ay fue donde me di cuenta que el chapurreo que yo escuchaba eran los plomos dando en las plumas de los patos y ahora uno que yo me se me dirá que eso es imposible, pues si señor eso fue así como lo estoy contando conforme tu tiras un tiro arriba y escuchas caer los plomos alrededor asi fue lo que escuche pero inmediatamente después del tiro con 30g y plomo 8

Lamento tu experiencia, no debe ser agradable ver una entrada de esas y que parezca que no les haces nada, ¿pero no crees que era poca munición para un pato, más si cabe si va alto?

Para el pato yo no tiraría menos de 32gr del 7, y si es 34gr del 7 o 6 mejor.

Lo que no puedes pretender es que un pato, que se parece a un zorzal como un huevo a una castaña, lo pliegues con lo que estás tirando al zorzal, o te entra para tirarle a bocajarro y pillarlo bien o ni se entera.

Salud/2.

si hubiera sabido que me iban entrar patos no hubiera dudado en estar algo mas preparado como empiezo el post estaba a zorzales no a patos pero vamos tu carga de 32g en 7creo que me hubiera ayudado de poco escuchar revotar los plomos en las plumas con 30g hubiera sido mas de lo mismo, eso fue que me quede trasero si hubiera pillado cabeza seguro que hubiera caído algunogrinning smiley

Sí, lo he leído bien que estabas a los zorzales, y es normal que les tiraras con lo que llevabas para probar suerte, es lo que hubiera hecho yo también, pero decir que con 32gr del 7 hubieras tenido el mismo resultado te digo yo que ni de coña, porque los he bajado yo con esa carga yendo al conejo en una lagunilla que había en el coto que iba por entonces, y no soy ningún tirador excepcional ni mucho menos.

Lo mismo, me pilló con eso y con eso les tiraba cuando aparecía alguno y caía, también se iba alguno, claro.

Si voy exclusivamente a ellos, como dice milano, pues carga más fuerte, 34gr del 6, para asegurar. Del 5 no me gusta, los he usado en mis inicios y me parece demasiado para casi toda la caza menor española, quizá para las liebres que tienen por el pirineo y esa zona que llegan a los 5 o 6kg, incluso el 4, pero vamos, que tirando a las distancias que se deben tirar, el 6 y el 7 te lo mata todo.

Salud/2.
avatar Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 00:39
Cita
Jose_LR
Cita
Sergioo
Los patos tienen la pechuga blindada, ahi hace falta buen material pa voltearlos, con cartuchillos de los zorzales como no esten bien cerca es casi imposible, yo creo que las acuaticas son los bichos mas duros que tenemos en españa de caza menor.
Espero que otro dia fueras bien preparado y le dieras lo suyo a esos patos kajajaja
El trust te refieres al de la vaina transparente verdad? No he tirado nunca trust, no se como ira pero ya que me lo dices, lo probare! A ver si me fuera bien que como estan las cosas, hay que buscar cartuchos buenos y no muy caros porque decir baratos ya es imposiblesad smiley

dio la casualidad que fue un ultimo día de temporada a si que me quede con las ganas yo al pato le zumbo con plomo 5 34g y no suelen dar problemas pero como digo no los esperaba ese día
y si el t3 de trust es a si blanco transparente en 32g para mi uno de los mejores cartuchos en 32g relacion calidad precio estos años atrás ahora no se que precio tendrá...yo lo solía tirar en verano a paloma en plomo 7 y me a ido siempre muy bien luego a zorzales suelo usar 30g u 28 según lo que pueda pillar..

Ese es el que tiro yo también junto al de 34gr del 6.

También me parecen de lo mejor calidad precio thumbs up
Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 10:00
El de 28 gr que dices es de plato no? como te van se nota el plomo endurecido que deje mas caza viva o eso es to cuento?
Yo nunca me he fiado vaya a ser qur por ahorrarme unos euros me estropee el dia bien estropeao, es lo que mas coraje me da pinchar las piezas…
Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 10:41
Cita
Jose_LR
Cita
Milano
Cita
Jose_LR
Cita
plumas
Jose_LR si fuera por tener más o menos plumas no hubiera cartucho que matara un pato.
Al final van a cambiar el keblar por plumas en los chalecos antibalas
Me puedo creer que son pájaros jóvenes, que tienen menos masa muscular o grasa, pero las plumas poco le protegen por tener más o menos.

mejor no te cuento lo que me paso una tarde estando a zorzales y me empezaron a entrar patos por que no te lo vas a creer...

Cuenta cuenta, no nos dejes con las ganas a los demás.

jajajajajaj claro que si hombre...pues bien estaba de tarde a zorzales como e dicho y cuando ya se estaba echando la tarde escucho el silbar de alas y cuac cuac cuac mire de frente y pensé madre de dios no puede ser que vienen derechos derechos, pues bien a una altura mas bien altos pero tengo que decir que había bajado palomas mas altas, me entro el primer bando que serian unos 10 u 12 patos y pum y escucho como un chapurreo otro y chapurreo y 3 chapurreo a los patos le falto sacarme el dedo confused smiley joder pa una vez que me entran patos los fallo, cinco minutos y venia 3 mas algo mas bajos pues ya estaba mas oscuro y pun chapurreo pun chapurreo y pun chapurreo y a criar otra vez y ya pensaba joder pero el chapurreo ese que escucho después de los tiros que coño es , ya casi de noche recogiendo vainas y de mas me veo entre luz 2 mas mas bajos que los demás pero altos, solo me dio tiempo a darle 2 tiros pues al pasar detrás ya no los veía por el oscuro y igual chapurreo y chapurreo y ay fue donde me di cuenta que el chapurreo que yo escuchaba eran los plomos dando en las plumas de los patos y ahora uno que yo me se me dirá que eso es imposible, pues si señor eso fue así como lo estoy contando conforme tu tiras un tiro arriba y escuchas caer los plomos alrededor asi fue lo que escuche pero inmediatamente después del tiro con 30g y plomo 8

Esto de los patos pasa como con las palomas torcaces, da la impresión de que van más cerca de lo que en realidad van y en muchas ocasiones se les tira muy largo . Yo a los patos no les tiro, me dan repelus, pero si les tiraría no usaría menos de 34g del 6. Eso que los 3 que he matado en mi vida fueron con perdigón fino, pero fue a 20 o 25m como mucho.
Buena despedida de temporada tuviste con los patos jajaja
Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 10:47
Cita
Sergioo
El de 28 gr que dices es de plato no? como te van se nota el plomo endurecido que deje mas caza viva o eso es to cuento?
Yo nunca me he fiado vaya a ser qur por ahorrarme unos euros me estropee el dia bien estropeao, es lo que mas coraje me da pinchar las piezas…

Tengo un compañero que no usa otra cosa, yo muchos días.
Principalmente conejos, pero si sale otra cosa y está a tiro cae.
También los usa los días que bajamos al río y zumba a los patos que da gusto
Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 11:00
Cita
Pretel
Cita
Jose_LR
Cita
Sergioo
Los patos tienen la pechuga blindada, ahi hace falta buen material pa voltearlos, con cartuchillos de los zorzales como no esten bien cerca es casi imposible, yo creo que las acuaticas son los bichos mas duros que tenemos en españa de caza menor.
Espero que otro dia fueras bien preparado y le dieras lo suyo a esos patos kajajaja
El trust te refieres al de la vaina transparente verdad? No he tirado nunca trust, no se como ira pero ya que me lo dices, lo probare! A ver si me fuera bien que como estan las cosas, hay que buscar cartuchos buenos y no muy caros porque decir baratos ya es imposiblesad smiley

dio la casualidad que fue un ultimo día de temporada a si que me quede con las ganas yo al pato le zumbo con plomo 5 34g y no suelen dar problemas pero como digo no los esperaba ese día
y si el t3 de trust es a si blanco transparente en 32g para mi uno de los mejores cartuchos en 32g relacion calidad precio estos años atrás ahora no se que precio tendrá...yo lo solía tirar en verano a paloma en plomo 7 y me a ido siempre muy bien luego a zorzales suelo usar 30g u 28 según lo que pueda pillar..

Ese es el que tiro yo también junto al de 34gr del 6.

También me parecen de lo mejor calidad precio thumbs up

Al igual que vosotros yo también uso trust, en 30g para codornices y malvices y en 34 del 6 para las piezas de más porte.
Para conejos o como primer tiro para otras piezas también uso de 32 o 34g en su gama de taco fieltro, estos los he usado desde mis inicios.
Pero cojones como han subido su precio, el de 30g que es el más barato a más de 8 euros la caja, a este paso se va a volver a poner de moda el lazo, el cepo y la alcatrapa, sin olvidarnos del tirachinas claro jajajaja.
avatar Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 12:04
Cita
Pretel
Cita
Jose_LR
Cita
Pretel
Cita
Jose_LR
Cita
Milano
Cita
Jose_LR
Cita
plumas
Jose_LR si fuera por tener más o menos plumas no hubiera cartucho que matara un pato.
Al final van a cambiar el keblar por plumas en los chalecos antibalas
Me puedo creer que son pájaros jóvenes, que tienen menos masa muscular o grasa, pero las plumas poco le protegen por tener más o menos.

mejor no te cuento lo que me paso una tarde estando a zorzales y me empezaron a entrar patos por que no te lo vas a creer...

Cuenta cuenta, no nos dejes con las ganas a los demás.

jajajajajaj claro que si hombre...pues bien estaba de tarde a zorzales como e dicho y cuando ya se estaba echando la tarde escucho el silbar de alas y cuac cuac cuac mire de frente y pensé madre de dios no puede ser que vienen derechos derechos, pues bien a una altura mas bien altos pero tengo que decir que había bajado palomas mas altas, me entro el primer bando que serian unos 10 u 12 patos y pum y escucho como un chapurreo otro y chapurreo y 3 chapurreo a los patos le falto sacarme el dedo confused smiley joder pa una vez que me entran patos los fallo, cinco minutos y venia 3 mas algo mas bajos pues ya estaba mas oscuro y pun chapurreo pun chapurreo y pun chapurreo y a criar otra vez y ya pensaba joder pero el chapurreo ese que escucho después de los tiros que coño es , ya casi de noche recogiendo vainas y de mas me veo entre luz 2 mas mas bajos que los demás pero altos, solo me dio tiempo a darle 2 tiros pues al pasar detrás ya no los veía por el oscuro y igual chapurreo y chapurreo y ay fue donde me di cuenta que el chapurreo que yo escuchaba eran los plomos dando en las plumas de los patos y ahora uno que yo me se me dirá que eso es imposible, pues si señor eso fue así como lo estoy contando conforme tu tiras un tiro arriba y escuchas caer los plomos alrededor asi fue lo que escuche pero inmediatamente después del tiro con 30g y plomo 8

Lamento tu experiencia, no debe ser agradable ver una entrada de esas y que parezca que no les haces nada, ¿pero no crees que era poca munición para un pato, más si cabe si va alto?

Para el pato yo no tiraría menos de 32gr del 7, y si es 34gr del 7 o 6 mejor.

Lo que no puedes pretender es que un pato, que se parece a un zorzal como un huevo a una castaña, lo pliegues con lo que estás tirando al zorzal, o te entra para tirarle a bocajarro y pillarlo bien o ni se entera.

Salud/2.

si hubiera sabido que me iban entrar patos no hubiera dudado en estar algo mas preparado como empiezo el post estaba a zorzales no a patos pero vamos tu carga de 32g en 7creo que me hubiera ayudado de poco escuchar revotar los plomos en las plumas con 30g hubiera sido mas de lo mismo, eso fue que me quede trasero si hubiera pillado cabeza seguro que hubiera caído algunogrinning smiley

Sí, lo he leído bien que estabas a los zorzales, y es normal que les tiraras con lo que llevabas para probar suerte, es lo que hubiera hecho yo también, pero decir que con 32gr del 7 hubieras tenido el mismo resultado te digo yo que ni de coña, porque los he bajado yo con esa carga yendo al conejo en una lagunilla que había en el coto que iba por entonces, y no soy ningún tirador excepcional ni mucho menos.

Lo mismo, me pilló con eso y con eso les tiraba cuando aparecía alguno y caía, también se iba alguno, claro.

Si voy exclusivamente a ellos, como dice milano, pues carga más fuerte, 34gr del 6, para asegurar. Del 5 no me gusta, los he usado en mis inicios y me parece demasiado para casi toda la caza menor española, quizá para las liebres que tienen por el pirineo y esa zona que llegan a los 5 o 6kg, incluso el 4, pero vamos, que tirando a las distancias que se deben tirar, el 6 y el 7 te lo mata todo.

Salud/2.

a ver vamos a ponernos en situación caza , no es lo mismo echar un pato a 15 u 20 metros de un charco arroyo etz etz que con 28 g lo haces jabon que te entren patos al paso a unos 45 50 metros creo que con plomo 7 le haces poco daño a no ser que toque la flauta y le cojas la cabeza ,yo soy un tirador normal ni bueno ni malo , este año mas bien malo por que por situación e pegado poquísimos tiros y creo que lo que te hace estar fino es eso pegar bastantes tiros..
Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 12:11
Pues vaya con los cartuchillos de plato, habra que probarlos aunque para piezas pequeñas quizas deja muchos huevos no? , cuestion de probar y pa gustos colores…
Jose pues un pato a esa altura y con la velocidad que llevan los cabrones cualquiera le pega…, tiene que ser tiros muy bonitos, en mi zona por desgracia esta to mas seco que la mojama y aunque tenemos un riillo, patos pocos o ningunos
Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 12:19
Pues mi experiencia con los patos se remonta ya como hace más o menos 25 años. Nos apuntamos a cazar a un
coto que estaba a 1000 metros de altitud en Cantabria pasado el puerto de Reinosa y haciendo frontera con Palencia
pegado al pueblo de Mataporquera.
Tenía un poquito de todo, malviz,paloma,alguna perdiz,mingorras y patos. La pega del coto era que aparte de estar a 3
horas y media de Bilbao en aquella época porque ahora parece ser con las obras que han llevado a cabo en la carretera
te ahorras una hora larga de trayecto, la otra pega era que la mitad de la temporada no se podía cazar por estar el coto
cubierto de nieve. Dos temporadas hicimos allí.
El coto estaba compuesto por zonas de monte bajo, mucho matorral y un río que atravesaba el coto y otra zona en la que
había un par de lagos pequeñitos formando un humedal bonito para cazar en donde había bastantes mingorras y de vez en cuando
algún pato también nos arrancaba.
Unos cuantos ya logré cazar y el cartucho que usaba para ello era el JG Especial Caza 34gr. y perdigón del 7, y las mataba bien.
Ahora bien, creo que no es lo mismo matar un pato que te arranca a volar del suelo a 35 metros realizando un tiro de cola que
disparar a un pato que te viene de frente a no sé qué velocidad ni altura realizando el disparo de frente a no ser que algún plomo
impacte en la cabeza.
avatar Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 13:07
Cita
Sergioo
Pues vaya con los cartuchillos de plato, habra que probarlos aunque para piezas pequeñas quizas deja muchos huevos no? , cuestion de probar y pa gustos colores…
Jose pues un pato a esa altura y con la velocidad que llevan los cabrones cualquiera le pega…, tiene que ser tiros muy bonitos, en mi zona por desgracia esta to mas seco que la mojama y aunque tenemos un riillo, patos pocos o ningunos

Sin duda es una caza muy bonita y respecto a usar 28g ten encuenta que al traer menos plomo según taco de cartucho si son abiertos ay que cerrar choques para quitar esos huecos y estar mas fino por lo demás mata igual solo ay que darle
avatar Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 13:50
Cita
Milano
Cita
Jose_LR
Cita
Milano
Cita
Jose_LR
Cita
plumas
Jose_LR si fuera por tener más o menos plumas no hubiera cartucho que matara un pato.
Al final van a cambiar el keblar por plumas en los chalecos antibalas
Me puedo creer que son pájaros jóvenes, que tienen menos masa muscular o grasa, pero las plumas poco le protegen por tener más o menos.

mejor no te cuento lo que me paso una tarde estando a zorzales y me empezaron a entrar patos por que no te lo vas a creer...

Cuenta cuenta, no nos dejes con las ganas a los demás.

jajajajajaj claro que si hombre...pues bien estaba de tarde a zorzales como e dicho y cuando ya se estaba echando la tarde escucho el silbar de alas y cuac cuac cuac mire de frente y pensé madre de dios no puede ser que vienen derechos derechos, pues bien a una altura mas bien altos pero tengo que decir que había bajado palomas mas altas, me entro el primer bando que serian unos 10 u 12 patos y pum y escucho como un chapurreo otro y chapurreo y 3 chapurreo a los patos le falto sacarme el dedo confused smiley joder pa una vez que me entran patos los fallo, cinco minutos y venia 3 mas algo mas bajos pues ya estaba mas oscuro y pun chapurreo pun chapurreo y pun chapurreo y a criar otra vez y ya pensaba joder pero el chapurreo ese que escucho después de los tiros que coño es , ya casi de noche recogiendo vainas y de mas me veo entre luz 2 mas mas bajos que los demás pero altos, solo me dio tiempo a darle 2 tiros pues al pasar detrás ya no los veía por el oscuro y igual chapurreo y chapurreo y ay fue donde me di cuenta que el chapurreo que yo escuchaba eran los plomos dando en las plumas de los patos y ahora uno que yo me se me dirá que eso es imposible, pues si señor eso fue así como lo estoy contando conforme tu tiras un tiro arriba y escuchas caer los plomos alrededor asi fue lo que escuche pero inmediatamente después del tiro con 30g y plomo 8

Esto de los patos pasa como con las palomas torcaces, da la impresión de que van más cerca de lo que en realidad van y en muchas ocasiones se les tira muy largo . Yo a los patos no les tiro, me dan repelus, pero si les tiraría no usaría menos de 34g del 6. Eso que los 3 que he matado en mi vida fueron con perdigón fino, pero fue a 20 o 25m como mucho.
Buena despedida de temporada tuviste con los patos jajaja

en sucesivos años e repetido puesto por si las moscas y algo mas preparado en cartuchos pero no se volvió a repetir esos patos a si es la caza y por lo que engancha smileys with beer
Re: Caen los pajaros vivos
28-02-2023 19:43
Pues otra cosa a la lista para probar jejejej esto entre chokes, gramos, numero de perdigon, marcas, tacos, polvoras … hay veintemil combinaciones que probar y veintemil opiniones distintas
Acabo de ver en otro enlace que me han pasado, unas pruebas en las que a misma distancia y cartucho, con un choke mas cerrado se consigue bastante mas penetracion en unas guias telefonicas donde se hace la prueba, quizas el problema de dejar los pajaros vivos a cierta distancia se puede solucionar solo con cerrar el choke manteniendo el numero de perdigon, lo que me hace pensar que el numero 10 para el zorzal puede ir bien a esto de 35 o 40 metros si se tira con un choke cerrado de 2 estrellas teniendo la ventaja que a menos distancia no se destrozan las piezas. Al igual que para otras especies no hace falta tirar bombas de cartuchos, solo cerrar el choke y tirar con un perdigon medianamente adecuado y claro esta,por supuesto, atizarle.
Re: Caen los pajaros vivos
01-03-2023 18:51
hola:

en mi opiniòn, una autopsia a varias piezas, te podría decir lo que sucede. cuantos impactos, y cuanto penetran. lo del plomo frio, es ciencia ficción, pero muchos "armeros -vendedores". aún lo usan para dar excusas. el frio si que afecta mucho al rendimiento de x polvoras, y en invierno la caza, tiene mas pelo, y mas pluma que en verano, para empeorar la situación. yo no cazo zorzal, pero me ha pasado eso con otras piezas, y cambiando de cartucho, santo remedio. el que diga que todos son iguales, como mínimo, se engaña a si mismo. al igual que con la munición de rifle, hay diferencias de rendimiento de unas marcas a otras, a veces muy grandes. de todos modos, insisto, que las autopsias a la caza, son una gran ayuda para saber que pasa. y el consejo que usar un choque mas cerrado, es muy acertado tambien. y tambien el de adelantar el doble de lo que estimes. un saludote y buena caza.
avatar Re: Caen los pajaros vivos
03-03-2023 13:41
Cita
plumas
Joder, si es que me está encantando este post.
Pájaros que vuelan con las plumas congeladas, perdigones que salen fríos, pólvoras que se congelan, cartuchos que matan menos en vertical que en horizontal.
Dios, es que lo tiene todo, deseando de leer más.

Plumas, las leyendas urbanas.... Son parte del mundo escopetero....como las batallitas...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2023 13:43 por CAZADOR FABARM.
Re: Caen los pajaros vivos
03-03-2023 18:52
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
plumas
Joder, si es que me está encantando este post.
Pájaros que vuelan con las plumas congeladas, perdigones que salen fríos, pólvoras que se congelan, cartuchos que matan menos en vertical que en horizontal.
Dios, es que lo tiene todo, deseando de leer más.

Plumas, las leyendas urbanas.... Son parte del mundo escopetero....como las batallitas...

Ya, muy de acuerdo, pero fíjate que prácticamente todo el mundo tiene internet y el poco uso útil que se le da para no repetir las tonterías que sueltan "los cuñaos" en el bar.
avatar Re: Caen los pajaros vivos
03-04-2023 10:20
Mi combinación de tiro para los zorzales es idéntica a la tuya, escopeta benelli crio, casi siempre choke 3*** , el de serie. Pueden ser tiros traseros o que el cartucho no tiene una buena pólvora, el taco que abra demasiado pronto.... El número de perdigón creo que es correcta, a mi nunca me ha hecho falta bajar a 8 de perdigón. En cuanto a la pólvora, hay ciertos tipos de pólvora que no funcionan igual a muy bajas temperaturas. Como anécdota, me fui a una tirada de zorzales con mi amigo, el con trust caza 32gr o con clever mirage 32g del 9, yo con benelli crio, el con beretta urika. Sobre las 10h viene a mi puesto y me dice, dame una cajita de esos clever que solo hago que pinchar caza....Conclusión que sacamos los dos es que un cartucho iba mejor que el otro para temperaturas muy frías. Hay zonas de España que un determinado tipo de pólvora puede ir mejor que otra. Habrá otras zonas, donde eso no sea determinante



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Caen los pajaros vivos
03-04-2023 10:25
Ahh y me he olvidado, he comprado primero un briley LM y luego un gemini LM para la benelli crio y mi conclusión es que no mejoran a los originales de benelli. El briley lo vendí a las primeras de cambio y el otro aun no lo he vendido (gemini) porque le daré otras oportunidades pero creo que no mejoran a los otros.

En cambio cuando utilizaba otra escopeta con los mobilchokes, si que me gustaba como funcionaba el briley M. Todo es cuestión de ir sacando conclusiones por uno mismo con su arma y su combinación de choke, y cartucho.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Caen los pajaros vivos
03-04-2023 21:56
Cita
casillas_001
Ahh y me he olvidado, he comprado primero un briley LM y luego un gemini LM para la benelli crio y mi conclusión es que no mejoran a los originales de benelli. El briley lo vendí a las primeras de cambio y el otro aun no lo he vendido (gemini) porque le daré otras oportunidades pero creo que no mejoran a los otros.

En cambio cuando utilizaba otra escopeta con los mobilchokes, si que me gustaba como funcionaba el briley M. Todo es cuestión de ir sacando conclusiones por uno mismo con su arma y su combinación de choke, y cartucho.

Unos chokes para un arma estándar que sirvan para varios tipos de armas, sobre todo de cierta calidad, en mi opinión sin tener datos, sino por lógica, dificilmente darán mejores resultados. Los fabricantes de armas no quedarían muy bien ¿No?



avatar Re: Caen los pajaros vivos
04-04-2023 01:02
Yo le pregunté una vez a mi armero de confianza, y es de mucha confianza, sobre estos chokes y me dijo que en escopetas viejas si se puede notar una mejora del plomeo pero en las escopetas de hoy en dia llevan unos chokes lo suficientemente buenos como para que no haya mucha diferencia. Vamos que me quitó las ganas de gastarme dinero en estos chokes.
avatar Re: Caen los pajaros vivos
04-04-2023 07:58
Cita
Jartible
Yo le pregunté una vez a mi armero de confianza, y es de mucha confianza, sobre estos chokes y me dijo que en escopetas viejas si se puede notar una mejora del plomeo pero en las escopetas de hoy en dia llevan unos chokes lo suficientemente buenos como para que no haya mucha diferencia. Vamos que me quitó las ganas de gastarme dinero en estos chokes.
Pues eso creo yo por sentido común. Un arma de calidad, muy mal tienen que hacerlo los fabricantes de armas.



Re: Caen los pajaros vivos
05-04-2023 01:31
Cita
casillas_001
Mi combinación de tiro para los zorzales es idéntica a la tuya, escopeta benelli crio, casi siempre choke 3*** , el de serie. Pueden ser tiros traseros o que el cartucho no tiene una buena pólvora, el taco que abra demasiado pronto.... El número de perdigón creo que es correcta, a mi nunca me ha hecho falta bajar a 8 de perdigón. En cuanto a la pólvora, hay ciertos tipos de pólvora que no funcionan igual a muy bajas temperaturas. Como anécdota, me fui a una tirada de zorzales con mi amigo, el con trust caza 32gr o con clever mirage 32g del 9, yo con benelli crio, el con beretta urika. Sobre las 10h viene a mi puesto y me dice, dame una cajita de esos clever que solo hago que pinchar caza....Conclusión que sacamos los dos es que un cartucho iba mejor que el otro para temperaturas muy frías. Hay zonas de España que un determinado tipo de pólvora puede ir mejor que otra. Habrá otras zonas, donde eso no sea determinante

Pues yo estoy contigo, quizas algunas marcas lleven polvoras que con el frio no funcionen demasiado bien, yo lo noto con el zorzal sobre todo ya que con la torcaz en verano le tiro con 2* y 32 o 34 del 6 y eso la que le atizo no rechista, cae como una papa, solo me salieron malos para la torcaz unos fiochi edicion limitada de aniversario que sacaron hace 4 o 5 años o cosa asi que eso no caia ni una encondiciones y cuando las pelaba estaban agujereaicas pero nada todas heridas en el quito pino.

El trust ese que dices nunca lo he probado no se como ira, se ve que es de lo mas economico que hay ahora habra que echarle mano, el clever me lo recomendo un compañero y he leido varias cosas buenas sobre el, habra que probarlo tambien a ver aunque con el chomineo que traen las marcas sepa dios como nos haran los cartuchos para esta temporada…
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: