Cambia de foro:

Foro de Caza

Caen los pajaros vivos
22-02-2023 20:14
Hola, me estreno en este foro con un tema que este año me ha calentado la cabeza en la temporada del zorzal, el caso es que yo tiro con 32gr del 9 y 3 estrellas en una benelli crio y muuchos zorzales medio altos me caen vivos o abren las alas y se van a morir donde dios perdio el mechero lo que es una pena ya que el que no me corretea se va a morir donde es casi imposible dar con el
Por que creeis que pasa esto si es por el numero de perdigon, por la carga, por los tiros traseros, por el choque…. Pff estoy hecho un lio y me gustaria que me ayudarais a dar con la solucion
Re: Caen los pajaros vivos
22-02-2023 20:46
Lo más seguro es que te quedas trasero con los tiros, es el error más común. El conjunto arma y munición está bien. Cuando te toque otra vez corre un poco más la mano a ver que pasa.
Re: Caen los pajaros vivos
22-02-2023 21:13
Tambien puede ser, yo tenia en la cabeza que el problema podria estar en el plomo tan fino que ya a ciertas distancias no tenga la fuerza suficiente o que tenga que cerrar mas el choque para que pillen mas plomos
Si es por tiros trajeros bajando a 30gr se podria corregir verdad?
Re: Caen los pajaros vivos
22-02-2023 21:32
Si te quedas trasero es cuestión de adelantar más el tiro, no hay más. Esto es cuestión de tirar y cogerle el punto a la munición que decidas tirar en las distintas distancias normales de tiro.
Pero bueno, tú ve probando y quédate con lo que mejor te funcione thumbs up
avatar Re: Caen los pajaros vivos
22-02-2023 23:23
también puede ser el cartucho que le afecte mucho el frio y salgan los plomos fríos y suelen atravesar al zorzal y venir a morir a los pocos segundos lo digo por que a mi me paso un año cazando a -10 grados...
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 02:06
Cita
Jose_LR
también puede ser el cartucho que le afecte mucho el frio y salgan los plomos fríos y suelen atravesar al zorzal y venir a morir a los pocos segundos lo digo por que a mi me paso un año cazando a -10 grados...

Eso de los plomos que salen fríos y por eso atraviesan la pieza, no hay por donde cogerlo
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 08:03
Bienvenido al foro Sergioo, yo también soy un forero muy reciente.
Para la malviz al salto yo también utilizo el cartucho 32gr y plomo del 9, es el que mejor me va.
A mí también de vez en cuando se me escapan alicortas o caen semivivas y básicamente por 2 motivos :
1 Como ya te han dicho,tiros traseros.Es mejor pecar de lo contrario,adelantar hasta un poco más de lo normal.Esto es fácil decirlo pero luego en la práctica cuesta llevarlo a cabo.
2 La distancia efectiva del tiro son para mí hasta 35 metros, a partir de allí es cuando sucede que el zorzal no cae seca.
Un saludo
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 08:07
Una cosa, eso de los 35 metros sería con el choque 3 estrellas, con el choque de 4 estrellas bajaría a 30 metros.
avatar Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 09:17
Que cartucho estás tirando?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 09:27
Cita
Jose_LR
también puede ser el cartucho que le afecte mucho el frio y salgan los plomos fríos y suelen atravesar al zorzal y venir a morir a los pocos segundos lo digo por que a mi me paso un año cazando a -10 grados...

-10 grados es mucho frío. Hace mucho, uno me dijo que a partir de esa temperatura se le congelan las plumas a las aves al volar y les penetran mucho peor los perdigones. Yo no lo he comprobado y siempre me ha parecido una tontería, pero vete a saber. Igual se les apreta más la pluma o algo así y es cierto que los perdigones les penetran un poco peor eye rolling smiley
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 11:50
Cita
Milano
Cita
Jose_LR
también puede ser el cartucho que le afecte mucho el frio y salgan los plomos fríos y suelen atravesar al zorzal y venir a morir a los pocos segundos lo digo por que a mi me paso un año cazando a -10 grados...

-10 grados es mucho frío. Hace mucho, uno me dijo que a partir de esa temperatura se le congelan las plumas a las aves al volar y les penetran mucho peor los perdigones. Yo no lo he comprobado y siempre me ha parecido una tontería, pero vete a saber. Igual se les apreta más la pluma o algo así y es cierto que los perdigones les penetran un poco peor eye rolling smiley

Con -10° yo sin salgo a cazar !!!
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 13:15
Toni e tirado saga export , eso aleja de cojones pero los mas altos caen vivos, tambien solognac limited y los deja mas vivos todavia.
Tambien me regalaron unas cajillas de nike y esos si que se me quedaban traseros porque les pegaba en el culo echaban plumillas y asta luego.
Lo de el perdigon frio tambien lo he escuchado y polvora fria y cosas asi pero no se hasta que punto influye eso. Un compañero me dijo que hay que tener cuidado con donde estan guardados porque si estan en una habitacion donde hace mucho frio se enfria la polvora y no valen tampoco se hasta que punto es cierto.
He escuchado que alguna gente compra un briley im creo que dicen que equivale 2,5 estrellas o asi quizas sea bueno para sitios donde hace falta ese plus para hacer percha, ¿¿alguien lo ha probado??
avatar Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 16:14
Cita
plumas
Cita
Jose_LR
también puede ser el cartucho que le afecte mucho el frio y salgan los plomos fríos y suelen atravesar al zorzal y venir a morir a los pocos segundos lo digo por que a mi me paso un año cazando a -10 grados...

Eso de los plomos que salen fríos y por eso atraviesan la pieza, no hay por donde cogerlo

es lo que me dijo el que cazaba ese día a mi lado que le estaba pasando lo mismo que a mi ,como ya te e dicho varias veces en pólvoras y balística estoy totalmente pegado ,por ello nunca contradeciré a alguien que me de una respuesta diferente si no se de lo que se habla...
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 16:15
Cita
Sergioo
Toni e tirado saga export , eso aleja de cojones pero los mas altos caen vivos, tambien solognac limited y los deja mas vivos todavia.
Tambien me regalaron unas cajillas de nike y esos si que se me quedaban traseros porque les pegaba en el culo echaban plumillas y asta luego.
Lo de el perdigon frio tambien lo he escuchado y polvora fria y cosas asi pero no se hasta que punto influye eso. Un compañero me dijo que hay que tener cuidado con donde estan guardados porque si estan en una habitacion donde hace mucho frio se enfria la polvora y no valen tampoco se hasta que punto es cierto.
He escuchado que alguna gente compra un briley im creo que dicen que equivale 2,5 estrellas o asi quizas sea bueno para sitios donde hace falta ese plus para hacer percha, ¿¿alguien lo ha probado??


Ese es el que yo utilizo Saga Export,que desde no hace mucho la fabrican con el color de la vaina totalmente blanca,lo cual le hace mucho más fácil de localizar en el campo si utilizas escopeta semiautomática. Es un cartucho muy rápido que a mí me va bien.
Cuando dices que los más altos caen vivos,seguro que a más de esos 35 metros que comentaba,pero caían. Con otros cartuchos ni se inmutan.
Pero ésto es como todo, a cada tirador le va mejor su cartucho !!!
avatar Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 16:17
Cita
Sergioo
Toni e tirado saga export , eso aleja de cojones pero los mas altos caen vivos, tambien solognac limited y los deja mas vivos todavia.
Tambien me regalaron unas cajillas de nike y esos si que se me quedaban traseros porque les pegaba en el culo echaban plumillas y asta luego.
Lo de el perdigon frio tambien lo he escuchado y polvora fria y cosas asi pero no se hasta que punto influye eso. Un compañero me dijo que hay que tener cuidado con donde estan guardados porque si estan en una habitacion donde hace mucho frio se enfria la polvora y no valen tampoco se hasta que punto es cierto.
He escuchado que alguna gente compra un briley im creo que dicen que equivale 2,5 estrellas o asi quizas sea bueno para sitios donde hace falta ese plus para hacer percha, ¿¿alguien lo ha probado??

briley , geminis el que te traiga la escopeta de casa etz etz de momento todos los que e probado plomean igual yo los usos por comodidad a la hora de cambiarlos los exteriores no por otra cosa thumbs up
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 16:22
Pero vamos, ahora vais a poner en duda por la temperatura, la penetracion del perdigón en un zorzal? ja,ja, coño, que no estamos en Siberia, para salir de dudas de este tema, había que conocer y saber muchas cosas, con un 32 grs y perdigón del nueve, se pueden hacer tiros increíbles, pero claro, si esta bien cargado y con buenos componentes, también es importante que el taco haga bien su función, lo primero, como dice Toni, es saber que cartucho tiras y si hay por aqui algun tirador fiable, seria el probarlo, comprobarlo y sacar conclusiones, pero lo mas fácil seria? que lo hayan maliciado y hayan recateado en la carga, que esta película ya la hemos visto muchas veces, todos los diferentes cartuchos, suelen tener un comportamiento diferente, no se puede pretender, abatir fácil de cerca y querer lograrlo de larga distancia, si un cartucho mata a 45 0 50 metros que los hay, algo va mal, si esto sucede, de cerca o lo deshaces?, o no lo tocas, busca los tacos y veras que las aletas no las abre, hasta el año 2021 tiraba un cartucho unico diferente muy logrado que los fundía de cerca funcionaba bien el taco, y de lejos, por su potencia en el empuje, tenia su encanto, y ahora con los mismos perros, pero con diferentes collares, de cerca funcionan medianamente, pero si obligas un poco dentro de las distancias lógicas y normales, un alto porcentaje caen vivos con lo que eso conlleva, también había que saber, Tus porcentajes, pero ojo, eso no Te lo voy a preguntar, ja,ja, un saludo
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 16:23
Otra cuestión a tener en cuenta es que yo cazo al salto en donde el 90% de los disparos son horizontales y cruzados.
Pero si cazas la malviz al pase,muchos de los disparos son verticales y en ese tiro el alcance efectivo de los plomos disminuye.
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 16:30
Cita
Frank
Cita
Sergioo
Toni e tirado saga export , eso aleja de cojones pero los mas altos caen vivos, tambien solognac limited y los deja mas vivos todavia.
Tambien me regalaron unas cajillas de nike y esos si que se me quedaban traseros porque les pegaba en el culo echaban plumillas y asta luego.
Lo de el perdigon frio tambien lo he escuchado y polvora fria y cosas asi pero no se hasta que punto influye eso. Un compañero me dijo que hay que tener cuidado con donde estan guardados porque si estan en una habitacion donde hace mucho frio se enfria la polvora y no valen tampoco se hasta que punto es cierto.
He escuchado que alguna gente compra un briley im creo que dicen que equivale 2,5 estrellas o asi quizas sea bueno para sitios donde hace falta ese plus para hacer percha, ¿¿alguien lo ha probado??


Ese es el que yo utilizo Saga Export,que desde no hace mucho la fabrican con el color de la vaina totalmente blanca,lo cual le hace mucho más fácil de localizar en el campo si utilizas escopeta semiautomática. Es un cartucho muy rápido que a mí me va bien.
Cuando dices que los más altos caen vivos,seguro que a más de esos 35 metros que comentaba,pero caían. Con otros cartuchos ni se inmutan.
Pero ésto es como todo, a cada tirador le va mejor su cartucho !!!




Uno de los mejores cartuchos que he conocido, fue el saga sport verde, con aquel no había dudas, aun me quedan algunos y me jode hasta tirarlos, todo o posterior? ni parecido,
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 16:38
Cita
Angel Mari
Pero vamos, ahora vais a poner en duda por la temperatura, la penetracion del perdigón en un zorzal? ja,ja, coño, que no estamos en Siberia, para salir de dudas de este tema, había que conocer y saber muchas cosas, con un 32 grs y perdigón del nueve, se pueden hacer tiros increíbles, pero claro, si esta bien cargado y con buenos componentes, también es importante que el taco haga bien su función, lo primero, como dice Toni, es saber que cartucho tiras y si hay por aqui algun tirador fiable, seria el probarlo, comprobarlo y sacar conclusiones, pero lo mas fácil seria? que lo hayan maliciado y hayan recateado en la carga, que esta película ya la hemos visto muchas veces, todos los diferentes cartuchos, suelen tener un comportamiento diferente, no se puede pretender, abatir fácil de cerca y querer lograrlo de larga distancia, si un cartucho mata a 45 0 50 metros que los hay, algo va mal, si esto sucede, de cerca o lo deshaces?, o no lo tocas, busca los tacos y veras que las aletas no las abre, hasta el año 2021 tiraba un cartucho unico diferente muy logrado que los fundía de cerca funcionaba bien el taco, y de lejos, por su potencia en el empuje, tenia su encanto, y ahora con los mismos perros, pero con diferentes collares, de cerca funcionan medianamente, pero si obligas un poco dentro de las distancias lógicas y normales, un alto porcentaje caen vivos con lo que eso conlleva, también había que saber, Tus porcentajes, pero ojo, eso no Te lo voy a preguntar, ja,ja, un saludo


Angel Mari,si no es indiscreción,me gustaría saber ese cartucho único y logrado que utilizabas
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 16:47
Cita
Angel Mari
Cita
Frank
Cita
Sergioo
Toni e tirado saga export , eso aleja de cojones pero los mas altos caen vivos, tambien solognac limited y los deja mas vivos todavia.
Tambien me regalaron unas cajillas de nike y esos si que se me quedaban traseros porque les pegaba en el culo echaban plumillas y asta luego.
Lo de el perdigon frio tambien lo he escuchado y polvora fria y cosas asi pero no se hasta que punto influye eso. Un compañero me dijo que hay que tener cuidado con donde estan guardados porque si estan en una habitacion donde hace mucho frio se enfria la polvora y no valen tampoco se hasta que punto es cierto.
He escuchado que alguna gente compra un briley im creo que dicen que equivale 2,5 estrellas o asi quizas sea bueno para sitios donde hace falta ese plus para hacer percha, ¿¿alguien lo ha probado??


Ese es el que yo utilizo Saga Export,que desde no hace mucho la fabrican con el color de la vaina totalmente blanca,lo cual le hace mucho más fácil de localizar en el campo si utilizas escopeta semiautomática. Es un cartucho muy rápido que a mí me va bien.
Cuando dices que los más altos caen vivos,seguro que a más de esos 35 metros que comentaba,pero caían. Con otros cartuchos ni se inmutan.
Pero ésto es como todo, a cada tirador le va mejor su cartucho !!!




Uno de los mejores cartuchos que he conocido, fue el saga sport verde, con aquel no había dudas, aun me quedan algunos y me jode hasta tirarlos, todo o posterior? ni parecido,

Efectivamente Angel Mari, los Saga Export de la vaina verde un cartucho excepcional sin lugar a dudas.Estos nuevos de vaina blanca han bajado un escalón en su rendimiento pero aún así mejor que cualquier otro según mi parecer.
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 19:36
Angel Mari casi todos son medios y altos ya que casi siempre los cazo en mano por eso me jode que caigan vivos, lo de pretender matarlos bajos y altos no es asi ya que bajos tiro bastante pocos, casi siempre van larguetes y me gusta tirar algo que vaya mejor lejos que cerca, sino usaria cualquier 30 gramos o 28 del 10 y arreando que a su buena distancia creo que vale de sobra para ese pajarillo, es mas en puesto fijo pasan bastante mas bajos comparado con la altura que toman cuando cazamos a la mano y mis porcentajes pues hay dias y dias pero vaya no se me da mal, que sea joven no quiere decir que sea maloo me defiendo bien en el zorzal y la paloma y en lo demas bueno pues lo intento jajajajajaj
No es buscar na milagroso, es saber porque pueden caer heridos y la posible solucion si plomo mas gordo choke mas cerrado o solamente que esten las marcas graciosillas este año con el follon este de maxam y demas.
Tampoco tengo un cartucho fijo de decir siempre saga o siempre armusa
Encuanto a los choques pues veo que si no mejoran nada es una tonteria gastarse 80 o 100 euros pa na

Gracias a todos, un saludo
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 20:01
Joder, si es que me está encantando este post.
Pájaros que vuelan con las plumas congeladas, perdigones que salen fríos, pólvoras que se congelan, cartuchos que matan menos en vertical que en horizontal.
Dios, es que lo tiene todo, deseando de leer más.
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 20:53
Cita
plumas
Joder, si es que me está encantando este post.
Pájaros que vuelan con las plumas congeladas, perdigones que salen fríos, pólvoras que se congelan, cartuchos que matan menos en vertical que en horizontal.
Dios, es que lo tiene todo, deseando de leer más.

Lo que se aprende.thumbs up
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 21:31
Cita
Sergioo
Angel Mari casi todos son medios y altos ya que casi siempre los cazo en mano por eso me jode que caigan vivos, lo de pretender matarlos bajos y altos no es asi ya que bajos tiro bastante pocos, casi siempre van larguetes y me gusta tirar algo que vaya mejor lejos que cerca, sino usaria cualquier 30 gramos o 28 del 10 y arreando que a su buena distancia creo que vale de sobra para ese pajarillo, es mas en puesto fijo pasan bastante mas bajos comparado con la altura que toman cuando cazamos a la mano y mis porcentajes pues hay dias y dias pero vaya no se me da mal, que sea joven no quiere decir que sea maloo me defiendo bien en el zorzal y la paloma y en lo demas bueno pues lo intento jajajajajaj
No es buscar na milagroso, es saber porque pueden caer heridos y la posible solucion si plomo mas gordo choke mas cerrado o solamente que esten las marcas graciosillas este año con el follon este de maxam y demas.
Tampoco tengo un cartucho fijo de decir siempre saga o siempre armusa
Encuanto a los choques pues veo que si no mejoran nada es una tonteria gastarse 80 o 100 euros pa na

Gracias a todos, un saludo

Lo bueno de todo esto es que te estás haciendo un experto en rematar pájaros, de todo se aprende the finger smileythe finger smiley
Re: Caen los pajaros vivos
23-02-2023 22:02
Jajajajajajajajja ni que lo digas, ya los veo bajar tocaillos y tengo que tirarle otro sino pliegan las alas y trasponen por ahi y se me queda a mi una cara tonto jajajaa ahora me rio pero eso en el momento nos da coraje a todos se que no soy el unico ajajjaja
avatar Re: Caen los pajaros vivos
24-02-2023 00:00
Cita
plumas
Joder, si es que me está encantando este post.
Pájaros que vuelan con las plumas congeladas, perdigones que salen fríos, pólvoras que se congelan, cartuchos que matan menos en vertical que en horizontal.
Dios, es que lo tiene todo, deseando de leer más.

Ya te digo.
Re: Caen los pajaros vivos
24-02-2023 08:25
Pues ahí va mi opinión. Ni el cartucho, ni el arma son las que fallan. Siempre y cuando estés tirando dentro de la distancia, el fallo es del indio no adelantando lo suficiente. Piensa que a mas distancia, mas se tiene que adelantar.
De todas formas, si te quedan dudas si es el cartucho, prueba a poner 2* y veras como te ocurre lo mismo. Si no es así, una mayor agrupación de los perdigones harían que impacten mas perdigones en el ave con mas posibilidades de la muerte del animal.

Repito, en mi opinión.
Re: Caen los pajaros vivos
24-02-2023 08:48
Cita
Sergioo
Jajajajajajajajja ni que lo digas, ya los veo bajar tocaillos y tengo que tirarle otro sino pliegan las alas y trasponen por ahi y se me queda a mi una cara tonto jajajaa ahora me rio pero eso en el momento nos da coraje a todos se que no soy el unico ajajjaja

Vaya si da rabia dejar piezas heridas, personalmente es una de las cosas que más me jode.
Una cosa que se puede hacer, ahora que está cerrada la caza y para ir descartando cosas, es unas pruebas de plomeo. Si normalmente tiras algo largo, poner unos cartones a 40m y probar esos cartuchos con 2 y1 estrella de choke, eso te va a aclarar bastante si donde tiras normalmente su capacidad es la suficiente para abatirlos mejor. Te aseguro que con 1 estrella y perdigón del 9 caen secos a mucha distancia, pero si tiras largo normalmente, tirar con el 8 no es mala idea, te va a dar un plus de pegada y con chokes cerrados y 32g tiene un plomeo muy denso a 40m.
Elige bien ahora haciendo algunas pruebas, para que cuando llegue el momento, tengas claro que si caen muchos pájaros vivos el problema es en su mayoría tuyo thumbs up

A ver si la temporada que viene entre unas cosas y otras te va mejor.
Re: Caen los pajaros vivos
24-02-2023 15:57
Cita
Pretel


Ya te digo.





Hola Pretel, como ves? no Te voy a descubrir nada nuevo, en este foro vamos aprender muy poco si, pero si crees que lo sabes todo, hay cosas que como los demás ignoras, como Yo ignoro otras muchas y por Tu bien Te lo digo, que para la caza, no se Te ocurra Tirar las Siller Bellot ni en broma, y no me preguntes el porque, lo de mal poner y despreciar las cosas? no es lo lo Mío, esto tómatelo como el consejo de un buen amigo y luego haces lo que mejor Te parezca, un cordial saludo majote,
Re: Caen los pajaros vivos
24-02-2023 16:03
Cita
Kampo
[

Lo que se aprende.thumbs up





SI claro, pero el llegar a saber lo que no hay que hacer? tambien es aprender, jodido, spinning smiley sticking its tongue out
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: