Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Alargue de un mes la caza mayor en huesca
08-02-2023 09:46
He leído varias noticias de que se quería alargar la caza del jabalí en la provincia de Huesca debido a la gran densidad de jabalí que hay y a los daños que provocan, tanto en accidentes como en los cultivos, ¿Creéis que el alargar un mes su caza es la solución?



Re: Alargue de un mes la caza mayor en huesca
08-02-2023 19:39
Alargue???
En serio??
No podías poner prórroga, por ejemplo...
smoking smiley
avatar Re: Alargue de un mes la caza mayor en huesca
08-02-2023 20:22
the finger smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Alargue de un mes la caza mayor en huesca
09-02-2023 08:01
No creo que prorrogar la temporada de caza sea la solución. Lo suyo es hacer actuaciones en lugares determinados con daños. Ya que en los lugares donde no se pueda cazar, como cultivos hay que hacerles esperas.

El problema es que en un maizal por ejemplo, no puedes meter una rehala de perros para batir a los jabalíes.

Creo que lo ideal es autorizar actuaciones en sitios determinados. El problema es que las administraciones públicas no suelen ser ágiles a la hora de dar autorizaciones.

Prolongar la temporada en toda la provincia, puede provocar desequilibrios, esquilmando zonas.



Re: Alargue de un mes la caza mayor en huesca
09-02-2023 12:57
Cita
carloscsg1979
He leído varias noticias de que se quería alargar la caza del jabalí en la provincia de Huesca debido a la gran densidad de jabalí que hay y a los daños que provocan, tanto en accidentes como en los cultivos, ¿Creéis que el alargar un mes su caza es la solución?




La solución? precisamente, no es esa, hay otras muchas soluciones y habia que debatirlas, pero vamos que si os dan un mes mas? bienvenido sea, Yo he pedido en MI coto un alargue de 14 dias por seguir la veda del zorzal abierta, en puesto fijo y nos han cerrado el coto sin acabar la temporada, un saludo y pronta recuperación Carlitos,
avatar Re: Alargue de un mes la caza mayor en huesca
09-02-2023 15:01
Gracias Ángel Mari winking smiley



avatar Re: Alargue de un mes la caza mayor en huesca
10-02-2023 19:31
Por mi zona los jabalíes se han desmadrado y por mucho que se alargue la temporada de caza, no los controlamos.



avatar Re: Alargue de un mes la caza mayor en huesca
11-02-2023 00:22
Invitarnos a mi compi y a mi un par de semanas a gastos pagados y verás el aclaron que les pegamos, tenemos nuestra zona que ha bajado la densidad una cosa mala. Donde el año pasado tirábamos casi cada noche, nos vemos negros para tirarle a uno. No los cogen ni las cámaras the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Alargue de un mes la caza mayor en huesca
11-02-2023 10:36
Pues aquí en Bizkaia también ha aumentado el jabalí, yo no me dedico a su caza pero por lo que oigo a cazadores de
la zona parece que sí. También se oyen más accidentes de vehículos como consecuencia de atropellar jabalíes en las
carreteras.
Una vez finalizada la temporada de caza yo comienzo con mi segunda afición a la cual me enganché de la forma más
tonta harán ya unos 12 años, y no es otra que el "golf". Sí lo sé muchos pensaréis,deporte elitista para ricos, y no os lo
reprocho porque yo era de esa opinión hasta que me adentré en él.
Muy lejos de la realidad,éste deporte se está volviendo cada día más popular.Aquí me he encontrado con gente muy
campechana.Yo juego en un campo público propiedad de la Diputación de Bizkaia a unos precios bastante asequibles.
Para que os hagáis una idea os puedo asegurar que mi afición a la caza me resulta bastante más cara que mi afición al
golf.
En un terreno de caza con una escopeta entre manos creo que me defiendo bastante bien en cambio en un terreno de golf
con un palo de golf entre manos dejo mucho que desear. Jugar bien éste deporte es muy complicado !!!
Pero vayamos al grano de lo que os quería contar, hasta hace 5 años nunca visitó el jabalí el campo de golf.
Pues ahora a pesar de tener vallado a una altura de 2 metros todo el perímetro del campo hay veces que consigue entrar,
parece ser que escarbando por debajo y realiza verdaderos destrozos. Levanta zonas de césped del campo buscando
lombrices al parecer y deja el terreno como si se hubiera arado.
Yo ya suelo pensar que colocando media docena de rifles en zonas estratégicas del campo durante las noches de luna llena éste problema se erradicaría pero la Diputación Bizkaia opta por colocar jaulas con maíz como cebo.
Que yo sepa nunca he oído que haya sido capturado un jabalí con éste método.
Por donde entran vuelven a salir, buscan el agujero por donde se han colado para proceder a su reparación y hasta la
próxima vez.
También están entrando corzos al campo,claro éstos supongo que una valla de 2 metros de altura la pasarán con un brinco
pero como apenas provocan daño alguno al campo pues pasan desapercibidos.
avatar Re: Alargue de un mes la caza mayor en huesca
11-02-2023 11:23
Cita
Frank
Pues aquí en Bizkaia también ha aumentado el jabalí, yo no me dedico a su caza pero por lo que oigo a cazadores de
la zona parece que sí. También se oyen más accidentes de vehículos como consecuencia de atropellar jabalíes en las
carreteras.
Una vez finalizada la temporada de caza yo comienzo con mi segunda afición a la cual me enganché de la forma más
tonta harán ya unos 12 años, y no es otra que el "golf". Sí lo sé muchos pensaréis,deporte elitista para ricos, y no os lo
reprocho porque yo era de esa opinión hasta que me adentré en él.
Muy lejos de la realidad,éste deporte se está volviendo cada día más popular.Aquí me he encontrado con gente muy
campechana.Yo juego en un campo público propiedad de la Diputación de Bizkaia a unos precios bastante asequibles.
Para que os hagáis una idea os puedo asegurar que mi afición a la caza me resulta bastante más cara que mi afición al
golf.
En un terreno de caza con una escopeta entre manos creo que me defiendo bastante bien en cambio en un terreno de golf
con un palo de golf entre manos dejo mucho que desear. Jugar bien éste deporte es muy complicado !!!
Pero vayamos al grano de lo que os quería contar, hasta hace 5 años nunca visitó el jabalí el campo de golf.
Pues ahora a pesar de tener vallado a una altura de 2 metros todo el perímetro del campo hay veces que consigue entrar,
parece ser que escarbando por debajo y realiza verdaderos destrozos. Levanta zonas de césped del campo buscando
lombrices al parecer y deja el terreno como si se hubiera arado.
Yo ya suelo pensar que colocando media docena de rifles en zonas estratégicas del campo durante las noches de luna llena éste problema se erradicaría pero la Diputación Bizkaia opta por colocar jaulas con maíz como cebo.
Que yo sepa nunca he oído que haya sido capturado un jabalí con éste método.
Por donde entran vuelven a salir, buscan el agujero por donde se han colado para proceder a su reparación y hasta la
próxima vez.
También están entrando corzos al campo,claro éstos supongo que una valla de 2 metros de altura la pasarán con un brinco
pero como apenas provocan daño alguno al campo pues pasan desapercibidos.
Que quieres que te diga no pienso que el golf sea elitistas, hice leves escaramuzas y no quise seguir porque me molo mucho. Y entra la Caza, la pesca, el esquí (me encanta y tampoco lo considero caro, como tu me gasto más en caza), etc etc. Tengo más vicios que una puerta vieja.
En fin, por Málaga ni te imaginas la de daños que hay en los campos de golf. Las jaulas capturan 1 vez y los que no han sido capturados, aprenden.
Aquí se controla mucho con arco, con muy buenos resultados ¡Doy fé de ello! Pero aún así es difícil porque tenemos tanto monte, tanto arroyo, zarzales bestiales. Tienen tanta defensa junto a las urbanizaciones, que crían más de lo que somos capaces de cazar.



Re: Alargue de un mes la caza mayor en huesca
11-02-2023 17:43
Cita
toni de vilanova
Invitarnos a mi compi y a mi un par de semanas a gastos pagados y verás el aclaron que les pegamos, tenemos nuestra zona que ha bajado la densidad una cosa mala. Donde el año pasado tirábamos casi cada noche, nos vemos negros para tirarle a uno. No los cogen ni las cámaras the finger smileythe finger smiley

Recogerme a la que bajáis, que también me apunto.
avatar Re: Alargue de un mes la caza mayor en huesca
11-02-2023 22:34
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Invitarnos a mi compi y a mi un par de semanas a gastos pagados y verás el aclaron que les pegamos, tenemos nuestra zona que ha bajado la densidad una cosa mala. Donde el año pasado tirábamos casi cada noche, nos vemos negros para tirarle a uno. No los cogen ni las cámaras the finger smileythe finger smiley

Recogerme a la que bajáis, que también me apunto.

thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: