Cambia de foro:

Foro de Caza

Ropa de rececho
24-01-2023 14:14
Pues lo dicho compañeros, estaba buscando ropa de rececho de cara a la nueva temporada corcera.
He visto la marca Markhor, que al parecer esta disponible en el Decathlon y el corte ingles. Y me cuadra por el precio, ya que tiene buena pinta sin irnos a las marcas top.
Si alguien del foro la tiene o la ha probado me gustaria saber su opinion.
Como datos, en la zona que rececho es monte duro, tanto jaras,escobas,zarzas, espinos etc. Por lo que debe ser ropa resistente, ya no para que no se rompa, sino para no acabar con las piernas hechas un cuadro.
Gracias de antemano.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2023 14:14 por Podenquero4life.
avatar Re: Ropa de rececho
24-01-2023 21:28
Yo cuando he hecho algún rececho, suelo usar ropa de montaña, que es muy cómoda porque suele tener elastano y le meto polainas.

Tienes varias marcas "buenas", no por ser caras van a ser mejores.

La ropa de caza Kuiu tiene muy buen nombre, la consideran una top, pero en mi opinión es más una ropa para recechos de montañas, donde no vas a tener riesgo de enganchones, porque le haces un 7 en menos que canta un gallo.

Sitka es otra de las marcas consideradas "top", pero prima hermana de kuiu. De echo ambas eran la misma hasta que se separaron los socios. Eso dicen las malas lenguas.

Una ropa que tiene buena pinta, pero no la he probado pero creo que puede ser buena candidata para lo que buscas, Sweden Team, como ropa de caza tiene buena pinta. No es carisimo.

Markhor es una buena candidata también es de las que me gustan.

Yo tengo un conjunto, que estoy encantadísimo, me costó menos de 200 €. Seeland Eton. Para tiempo frío es fantástico y lo más importante no es ruidosa. Para aguardos mete algo de ruido, pero para rececho no está mal.



Re: Ropa de rececho
25-01-2023 10:58
Entonces, tal vez si busco camuflaje al mismo tiempo que resistencia y sigilo, deberia seguir como hasta ahora, con unos pantalones verdes de becadas y una chaqueta idem.
Gracias por tu ayuda, era lo que me temia respecto a estas ropas, pero al no estar muy puesto...una pena, tenia ganas de un conjunto de domingo ????????
avatar Re: Ropa de rececho
25-01-2023 13:20
Es muy importante ver que cazadero tienes, en función de eso miramos opciones valorables



Re: Ropa de rececho
25-01-2023 15:30
Arribes del duero. Se mezclan zonas de cultivo, con zonas de piedra, encina,escoba, jara, con regatos de zarzas, espinos y piornos, que nose si es su nombre tecnico, pero es un arbusto cuyas ramas acaban en punta y pican como agujas. Por eso buscaba un conjunto mimetico, a la par que resisitente e impermeable para los amaneceres



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2023 15:31 por Podenquero4life.
Re: Ropa de rececho
25-01-2023 19:59
Cita
Podenquero4life
Arribes del duero. Se mezclan zonas de cultivo, con zonas de piedra, encina,escoba, jara, con regatos de zarzas, espinos y piornos, que nose si es su nombre tecnico, pero es un arbusto cuyas ramas acaban en punta y pican como agujas. Por eso buscaba un conjunto mimetico, a la par que resisitente e impermeable para los amaneceres
Supongo que serán aulagas, los piornos no tienen pinchos, mal comparado, es como una arizonica rastrera, como algo menos de metro de altura
avatar Re: Ropa de rececho
25-01-2023 20:57
Cita
Podenquero4life
Arribes del duero. Se mezclan zonas de cultivo, con zonas de piedra, encina,escoba, jara, con regatos de zarzas, espinos y piornos, que nose si es su nombre tecnico, pero es un arbusto cuyas ramas acaban en punta y pican como agujas. Por eso buscaba un conjunto mimetico, a la par que resisitente e impermeable para los amaneceres
Tienes un mix important. Voy a preguntar al distribuidor de Markhor a ver que me cuenta y al de swedenteam



Re: Ropa de rececho
26-01-2023 13:29
Te lo agradezco
Re: Ropa de rececho
23-02-2023 11:00
Yo gasto casi todo de Decathlon en ropa mochilas y demas y no me acuerdo de otras marcas, y el dinero se nota
avatar Re: Ropa de rececho
12-03-2023 19:19
Pues yo para rececho del corzo o rececho en general, utilizo ropa militar, militar 100x100, no china o de imitación, es cómoda , resistente, buen camuflaje, y el precio esta bien!
Re: Ropa de rececho
12-03-2023 19:55
Donde compras la ropa militar? Es legal su utilización?
A mi en su día, la guardia civil me llamó la atención por su uso cazando.
Era ropa que usé durante el servicio militar.
Re: Ropa de rececho
12-03-2023 20:39
Cita
Solsona
Pues yo para rececho del corzo o rececho en general, utilizo ropa militar, militar 100x100, no china o de imitación, es cómoda , resistente, buen camuflaje, y el precio esta bien!
donde la consigues? Un saludo
avatar Re: Ropa de rececho
15-03-2023 08:08
Cita
Antonio30.06
Cita
Solsona
Pues yo para rececho del corzo o rececho en general, utilizo ropa militar, militar 100x100, no china o de imitación, es cómoda , resistente, buen camuflaje, y el precio esta bien!
donde la consigues? Un saludo
Eso eso Solsona, donde compras esa ropa?



avatar Re: Ropa de rececho
05-04-2023 21:12
Yo la compro en Salamanca, encontré una tienda que se dedica a ropa militar tanto de España como de Europa, nueva o usada en buen estado, bien de precio y buen trato.
He estado un par de veces, a parte de la última kedada que me pase y me traje un par de cosa. Vende mucho por su página web.
De Inglaterra también me traje un conjunto entero de camuflaje.
Aquí os dejo la web.

[armysoft.es]
avatar Re: Ropa de rececho
05-04-2023 21:17
Pues yo he estado con agentes del seprona y nunca me han dicho nada. Y la utilizo bastante, incluso las parkas me las pongo como ropa de calle. Casi todo es ropa inglesa.
avatar Re: Ropa de rececho
06-04-2023 11:51
Cita
Solsona
Yo la compro en Salamanca, encontré una tienda que se dedica a ropa militar tanto de España como de Europa, nueva o usada en buen estado, bien de precio y buen trato.
He estado un par de veces, a parte de la última kedada que me pase y me traje un par de cosa. Vende mucho por su página web.
De Inglaterra también me traje un conjunto entero de camuflaje.
Aquí os dejo la web.

[armysoft.es]

He estado bicheando y tienen unos precios fantásticos



Re: Ropa de rececho
07-04-2023 15:43
Cita
Bardenas
Donde compras la ropa militar? Es legal su utilización?
A mi en su día, la guardia civil me llamó la atención por su uso cazando.
Era ropa que usé durante el servicio militar.

Tengo y utilizo bastante ropa militar para la caza. Ayer pregunte sobre la legalidad de usar ropa militar para la caza, aquí siempre se ha usado y nunca han dicho nada las autoridades. Como me imaginaba, me dijeron que la única ropa que estaba prohibida usar por civiles es la que pertenece al cuerpo de la Guardia Civil.
-Hola, yo tengo ropa de Markhor, y también de Kuiu, y puedo decirte que Markhor no.tiene nada que envidiarle, y la ventaja es que Markhor la puefes comprsr y probartela en España, kuiu la pifes a U.S.A. y el tallaje es americano, hay que estsr atento a lo que pides.
Ambas marcas son ideales para recechar: silenciosas, cortavientos y transpirables. Yo me la he comprado en el outlet del hipercor del.corte ingles y estaba a mitad de precio, no se si les quedará, pero pasate que vale la pena.
Eso si, el pantalon y la chaqueta fina es lo primero que me compraria. El plumas es perfecto, pero muy fino para que no pese, asi que si se roza con algo se rasgará, solo es para llevar debajo de la chaqueta fina o estar a puesto como capa exterior, pero va en una bolsita metido para meter en la mochila y si te quedas parado te lo pones debajo de la chaqueta fina, y calienta muchisimo.
En fin, espero haberte ayudado. No te arrepentirás de la compra por ñigereza y comodidad.
Se me olvidaba comentar las que para mi son las principales diferencias entre la ropa técnica de caza como Markhor y Kuiu y las demás, que es donde veo que vale la pena pagar la diferencia de dinero: que sean siilenciosas, cortavientos y muy transpirables, por lo que se empapan menos al sudar y sobre todo, que secan enseguida, asi que no te quedas con la sensación esa de mojado. Lo dificil es que sean silenciosas y cortavientos a la vez. La ropa de decathlon silenciosa de caza va muy bien por ejemplo, pero no es cortavientos y si hace mucho viwnto te quedas helado, y la de montaña de decathlon cortavientos va genial..pero para recechar es mas ruidosa. La ropa de caza cara es una inversión, ya que nos va a durar mucho, y yo que empecé como mucjos cazando con pantalón de pana y jersey de lana, a dia de hoy creo que el esfuerzo de dinero vale la pena. Un saludo
avatar Re: Ropa de rececho
18-02-2024 16:57
Cita
Alejandro C.
Se me olvidaba comentar las que para mi son las principales diferencias entre la ropa técnica de caza como Markhor y Kuiu y las demás, que es donde veo que vale la pena pagar la diferencia de dinero: que sean siilenciosas, cortavientos y muy transpirables, por lo que se empapan menos al sudar y sobre todo, que secan enseguida, asi que no te quedas con la sensación esa de mojado. Lo dificil es que sean silenciosas y cortavientos a la vez. La ropa de decathlon silenciosa de caza va muy bien por ejemplo, pero no es cortavientos y si hace mucho viwnto te quedas helado, y la de montaña de decathlon cortavientos va genial..pero para recechar es mas ruidosa. La ropa de caza cara es una inversión, ya que nos va a durar mucho, y yo que empecé como mucjos cazando con pantalón de pana y jersey de lana, a dia de hoy creo que el esfuerzo de dinero vale la pena. Un saludo

Estoy de acuerdo contigo, Alejandro.

Yo estoy usando mochila Markhor y pantalón y chaqueta Swedteam y encantado



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: