Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Limpiar senda en el monte. ¿Es legal?
22-11-2022 10:37
Pues eso, recientemente he salido a cazar con la cuadrilla y las sendas estaban hasta arriba de zarzas y espinales que hacían un suplicio llegar a los puestos y peor estar en los propios puestos, y peor aún sacar al bicho abatido de entre ellas.

Por eso quisiera saber si es legal llevar un machete o algo a la cacería para limpiar aunque sea un poco el puesto y la senda.

O si fuera posible ir otro día cualquiera en plan senderista de paseo llevando el machete para limpiar un poco.

Dicho de otra manera:

1.- si me pilla un guarda cortando ¿me puede multar por ello?

2.- o ya abajo del monte ¿si me topo con el Seprona y ve el machete, sería legal decirle que es para limpieza de la senda?


A ver si alguien me da luces sobre el tema.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/11/2022 10:59 por NelsonRodriguez.
avatar Re: Limpiar senda en el monte. ¿Es legal?
22-11-2022 11:19
mi consejo, no cortes nada sin ningun permiso, te la juegas, ahora esta el tema muy delicado con estas cosas, es muy muy facil que si te pillan cortando vegetacion sin ningun permiso te denuncien.



avatar Re: Limpiar senda en el monte. ¿Es legal?
22-11-2022 13:21
Esos menesteres corresponden a la propiedad o en su caso a los que tengan arrendado la caza bajo acuerdo con la propiedad, aunque supongo que tu te refieres al pasto y monte bajo para poder aclarar el posible paso de las presas , mejor no te la juegues como dice Carlos. Lo suyo que esas cosas los encargados del coto visiten antes la zona y los limpien antes de las batidas. Hablalo con los encargdos del coto para que lo tengan en cuenta.



avatar Re: Limpiar senda en el monte. ¿Es legal?
22-11-2022 17:22
Vale, entendido. Mejor no jugársela. Si eso lo pregunto al encargado del coto.
avatar Re: Limpiar senda en el monte. ¿Es legal?
24-11-2022 07:59
Esta muy complicado el cortar algo.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: