Cambia de foro:

Foro de Caza

Licencia de caza
07-11-2022 12:43
Hola a todos, os comento unas dudas que tengo haber si podías ayudarme por aquí, ya que yo estoy muy perdido.Os cuento, hace años falleció mi padre y para que se perdieran las armas, me saque las licecia de armas y las puse a mi nombre, pero nunca me saque la licencia de caza. Ahora ha pasado el tiempo y a la hora de pasar la revisión de las armas y renovar la licencia de armas, como no tenía licencia de caza las tienen en depósito hasta que me lo saqué, y se me presentan varias dudas:
1. Cuál es la forma más fácil y rápida de sacarme la lincia de caza?
2. Aparte de la licencia me haría falta más documentación?
Por ejemplo seguro de caza o psicotécnico?
3. Soy de C-LM, si me saco por ejemplo la licencia en Cantabria,
3.1.Podrian darme las armas?
3.2 Cuando podría cazar en C-LM?
No sé si me he explicado bien, muchas gracias por todo, espero vuestras respuestas. Un saludo.
avatar Re: Licencia de caza
07-11-2022 14:19
Si hay alguna comunidad autónoma donde te expidan la licencia de caza sin examen, esa es la más rápida.



Re: Licencia de caza
07-11-2022 14:24
En principio para renovar necesitas licencia de caza (para demostrar a qué dedicas la licencia de armas), la revisión médica y pagar las tasas.

Al menos en Catalunya, primero tienes que sacarte un seguro de caza, y con el número de póliza y pagando la tasa correspondiente te dan la licencia de caza. Lo puedes tener hecho en un par de horas tranquilamente.

Lo de las licencias en otras CCAA lo desconozco.
avatar Re: Licencia de caza
07-11-2022 17:19
Hola Miguelpilier, te respondo desde mi corta pero reciente experiencia tramitando mis licencias de caza.

Tengo entendido que hay comunidades que te piden aprobar un examen y otras no, por ejemplo Cantabria no te pide aprobar el examen, solo pagar las tasas on-line (aprox 16 EUR año), pero solo te vale para cazar en Cantabria, y como no se hace examen no te vale para sacar la licencia de otra comunidad donde si hacen examen.

Existe una licencia interautonómica que te permite cazar en Aragón, Castilla y León, Madrid, Valencia, Extremadura, Galicia, Asturias, y Murcia. Cuesta 70 Eur cada año, pero tienes que aprobar un examen en alguna de las comunidades. Casi todos los exámenes son presenciales, es decir hay que ir al sitio. Sin embargo, el de Aragón, se puede presentar on-line. Es un proceso algo enrevesado, porque tienes escribirles, esperar a que ellos te respondan con un código de validación, luego que te habiliten un link para que puedas hacer el examen, etc. La verdad no es muy complicado, pero lleva sus pasos. El examen no es difícil, pero si hay que prepararlo y llevar el temario al menos leído un par de veces.

A mi el psicotécnico no me lo pidieron para la licencia de caza, solo para el permiso de armas.

El seguro de caza si me lo pidieron, y si piensas cazar es obligatorio (los hay desde 25-30 Eur el año).

Lo dicho antes, el permiso de caza de Cantabria no te valdría para otra comunidad. Si quieres cazar en CLM deberás sacar la licencia de CLM.

Ahora si lo que quieres es solo recuperar las armas, creo que te podría valer con el permiso de Cantabria, pero lo mejor es que llames y preguntes en tu Intervención de armas y ellos te sabrán decir.

En cuanto a los tiempos que tardan las licencias de caza, te puedo decir que la de Cantabria es casi inmediata, pagas on-line y descargas la licencia... y la Inter-autonómica tramitada on-line desde Aragón a mi me tomó poco más de 2 semanas todo el proceso, examen incluido.

Espero te sirva la información.
avatar Re: Licencia de caza
10-11-2022 18:06
Opciones para obtener la Licencia de Caza en CLM:

1.- Haber superado las pruebas de aptitud que convoque la Consejería de Desarrollo Sostenible CLM (examen del cazador).
2.- Haber tenido alguna vez licencia de caza de Castilla-La Mancha
3.- Certificado de haber estado en posesión de la licencia de caza expedida en cualquier Comunidad Autónoma del territorio español que realice pruebas de aptitud del cazador equivalentes a la de Castilla-La Mancha (Esta licencia de caza debe haber sido expedida en la misma comunidad autónoma donde se han realizado las pruebas).
4.- Certificado de haber estado en posesión de la licencia de caza expedida en cualquier Comunidad Autónoma del territorio español, que NO realice una prueba de aptitud equivalente a la de Castilla-La Mancha (Cantabria, Cataluña y Aragón) obtenida con al menos 5 años anteriores a la solicitud, al igual que si ha obtenido la licencia interautonómica o licencia de caza de cualquier otra comunidad autónoma superando un examen del cazador en alguna de las Comunidades citadas anteriormente.
Cazador97
Re: Licencia de caza
11-11-2022 08:40
Si tu objetivo es sólo mantener las armas, mejor te saques la federativa de tiro al plato y con ella vas a tener seguro incluído. Eso es lo mas rápido. Por otro lado, si pretendes cazar en CLM vas a tener que pasar el examen de cazar en CLM o poseer licencia de caza en otra CA que se requiera examen de cazador.

Saludos
Re: Licencia de caza
11-11-2022 10:31
No me hagas mucho caso pero las armas que se guían en F, en F se quedan.
Para sacarte la F, también tienes que pasar examen y hacer puntuación, si no pierdes la licencia.
Pero ya te digo, esto no estoy muy seguro, a ver si alguno que la tenga lo aclara.
Si algún día las quieres vender, tendrás muchos problemas, porque solo se pueden volver a guiar en F.
Y NO se pueden usar para cazar.
avatar Re: Licencia de caza
11-11-2022 12:21
Cita
plumas
No me hagas mucho caso pero las armas que se guían en F, en F se quedan.
Para sacarte la F, también tienes que pasar examen y hacer puntuación, si no pierdes la licencia.
Pero ya te digo, esto no estoy muy seguro, a ver si alguno que la tenga lo aclara.
Si algún día las quieres vender, tendrás muchos problemas, porque solo se pueden volver a guiar en F.
Y NO se pueden usar para cazar.

Aprovecho que dices esto para preguntar a la inversa:

Teniendo licencia de caza, seguro y permiso de armas E, se puede practicar tiro al plato legalmente ¿no?
avatar Re: Licencia de caza
11-11-2022 13:01
Cita
NelsonRodriguez
Cita
plumas
No me hagas mucho caso pero las armas que se guían en F, en F se quedan.
Para sacarte la F, también tienes que pasar examen y hacer puntuación, si no pierdes la licencia.
Pero ya te digo, esto no estoy muy seguro, a ver si alguno que la tenga lo aclara.
Si algún día las quieres vender, tendrás muchos problemas, porque solo se pueden volver a guiar en F.
Y NO se pueden usar para cazar.

Aprovecho que dices esto para preguntar a la inversa:

Teniendo licencia de caza, seguro y permiso de armas E, se puede practicar tiro al plato legalmente ¿no?

Pues según las últimas noticias que tengo, no. Necesitas la licencia de tiro olímpico.

Fue lo que me dijeron en julio en la Federación de de Caza de Valencia cuando fui a sacarme la federativa.
Re: Licencia de caza
11-11-2022 13:55
Antes te hacían licencia de día, para un solo día.
Pero para competir, por entrenamientos no es obligatorio.
avatar Re: Licencia de caza
11-11-2022 19:24
Cita
Pretel
Cita
NelsonRodriguez
Cita
plumas
No me hagas mucho caso pero las armas que se guían en F, en F se quedan.
Para sacarte la F, también tienes que pasar examen y hacer puntuación, si no pierdes la licencia.
Pero ya te digo, esto no estoy muy seguro, a ver si alguno que la tenga lo aclara.
Si algún día las quieres vender, tendrás muchos problemas, porque solo se pueden volver a guiar en F.
Y NO se pueden usar para cazar.

Aprovecho que dices esto para preguntar a la inversa:

Teniendo licencia de caza, seguro y permiso de armas E, se puede practicar tiro al plato legalmente ¿no?

Pues según las últimas noticias que tengo, no. Necesitas la licencia de tiro olímpico.

Fue lo que me dijeron en julio en la Federación de de Caza de Valencia cuando fui a sacarme la federativa.

La Licencia de tiro olímpico te sirven para las modalidades de Foso Universal y Foso Olímpico, para las modalidades de Compak y Recorridos necesitas la Licencia Federativa de Caza.
Cazador 97
Re: Licencia de caza
11-11-2022 21:30
Puedes ser titular de una escopeta con la licencia de tiro. No hace falta sea de competición, existe la posibilidad de la de entrenos. Es muy barata y no requiere de examen alguno. Insisto, si la pretensión es mantener armas y no ir a cazar, esa es la mejor opción
Re: Licencia de caza
11-11-2022 23:23
Cita
Cazador 97
Puedes ser titular de una escopeta con la licencia de tiro. No hace falta sea de competición, existe la posibilidad de la de entrenos. Es muy barata y no requiere de examen alguno. Insisto, si la pretensión es mantener armas y no ir a cazar, esa es la mejor opción

Yo también insisto
[www.google.com]
No es tan fácil como piensas
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: