Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Arreglando una cuerna de ciervo partida
05-11-2022 10:24
Hace ya un tiempo que cacé un ciervo con la cuerna partida y lo tengo por casa pensando si arreglarlo o no...
Al final he conseguido un asta parecida y me he animado a intentar hacer un apaño...

Bueno la cuerna original era así:



Y he podido conseguir una parecida para reconstruirla, que aunque es del lado opuesto girándolo no quedaba mal del todo:



Luego corté la cuerna original por encima del candil justamente e hice un taladro en la cuerna y en la palma y le puse un tornillo de doble rosca para sujetarlo.



Luego he ido reconstruyendo y dando un poco de forma para intentar disimular el "salto" con masilla Pattex barrita arreglatodo y ha quedado así



Ahora me falta el paso final que es pintar el cuerno y la masilla pero no sé con que hacerlo para que quede bien la zona de la masilla y sacar un color parecido.... A ver si alguno teneis una idea.

No sé que tal quedará al final pero si queda chulo y da el pego lo pongo en una tablilla, es más que nada por entretenerme un rato....

Pues después de pintarlo e intentar que quede "curioso" así ha quedado:



Obviamente se nota el corte y la chapucilla, pero como entretenimiento está bien, seguramente lo pula y lo ponga en una tablilla aunque sea para colgarlo en el trastero y contar la anécdota.

Se nota que el perlado no es el mismo y el corte donde está la masilla, pero bueno, no soy yo un profesional de esto y es la primera vez que intento hacer algo así jeje



Al final con betún de judea diluido en aguarrás y frotando con un trapillo lo mejor para dar color y se queda muy bien. Antes había probado nogalina en polvo diluida en agua pero me gusta más este metodo del betún.

Pues aquí está el resultado final, ha quedado bonito



Saludos!!



Editado 5 vez/veces. Última edición el 22/11/2022 12:59 por 3006sprg.
avatar Re: Arreglando una cuerna de ciervo partida
05-11-2022 14:32
Buen trabajo, pues para darle un colr parecido algunos taxidermistas usan betun marron para zapatos, lo que no se es que le dan luego para fijarlo.



avatar Re: Arreglando una cuerna de ciervo partida
05-11-2022 21:43
Que manos macho!



avatar Re: Arreglando una cuerna de ciervo partida
22-11-2022 12:59
Al final ha quedado bonito y todo
avatar Re: Arreglando una cuerna de ciervo partida
24-11-2022 07:54
Cita
3006sprg
Al final ha quedado bonito y todo
Te ha quedado muy bien



Re: Arreglando una cuerna de ciervo partida
06-01-2023 23:45
Ha quedado genial
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: