Cambia de foro:

Foro de Caza

Cupo obligatorio?
18-10-2022 22:31
Queria saber por curiosidad si en toda castilla y leon viene impuesto el cupo de 1 perdiz, 1 conejo y 1 liebre al renovar el plan cinegetico creo que es, desde el año pasado, y en otros para esta temporada.
Me resulta chocante no dar esa libertad a cada sociedad en funcion de sus densidades... ya que en todos mis cotos es asi, cabe destacar que estan todos en la misma provincia. Pero en todos ha sido comunicado asi por la junta directiva, entre la temporada pasada y esta, y me ha surgido la duda...porque vaya tela.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2022 22:32 por Podenquero4life.
Re: Cupo obligatorio?
18-10-2022 22:36
Yo creo que también tengo ese cupo si, burgos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2022 22:36 por Cazadordel97.
Re: Cupo obligatorio?
19-10-2022 07:26
En el mío no y hemos renovado este año el plan cinegético.
avatar Re: Cupo obligatorio?
19-10-2022 13:09
No, y nosotros también hemos renovado este año
Re: Cupo obligatorio?
19-10-2022 15:20
Pues esto si que es curioso... tocara investigar a ver que pasa. Pero me alegro que no sea asi, porque es una medida de todo menos buena
Re: Cupo obligatorio?
19-10-2022 16:45
Si te la han impuesto así es porque en el plan cinegético lo habéis presentado así
Re: Cupo obligatorio?
19-10-2022 17:16
Cada coto o cada sociedad de cazadores pone el que quiere.
Solo hay cupo en la media veda con las codornices (25) y tórtolas (0).



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2022 17:20 por luisfer.
Re: Cupo obligatorio?
19-10-2022 21:48
Cita
plumas
Si te la han impuesto así es porque en el plan cinegético lo habéis presentado así
Es decir, que podria decirse que ha sido" una cagada" por parte de la junta. Aunque al tratarse de sociedades distintas y por lo tanto, distintas juntas es lo que no logro entender salvo que asi hibiese algun tipo de beneficio que no logro analizar. Pero lo dicho, preguntare porque no nos ha sido comunicado asi, sino como si se tratase de una imposicion
Re: Cupo obligatorio?
20-10-2022 01:43
Pues no lo sé, lo mismo si en el apartado de cupos y demás, lo dejas vacío, te lo ponen ellos así en la junta, lo mejor consultar al ingeniero que os lo haya presentado
Re: Cupo obligatorio?
21-10-2022 18:30
Hoy me he enterado, que más de 40 cotos en la provincia de Segovia, no podrán empezar a cazar este domingo 23, que es la apertura, pues todavía no se les ha aprobado el plan cinegético.
Así que después de esto me creo todas las cagadas que me contéis.
Re: Cupo obligatorio?
21-10-2022 18:51
Aprovechando el tema este de Castilla y León, alguno sabe cómo se calculan los días que se tienen para salir a la menor, nosotros solo disponemos de 10 días, desde que salió la normativa el año pasado, antes de esa normativa podíamos salir más de esos días.
Esto va por cazadores y hectáreas o como?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2022 18:52 por Cazadordel97.
avatar Re: Cupo obligatorio?
21-10-2022 20:02
Cita
plumas
Hoy me he enterado, que más de 40 cotos en la provincia de Segovia, no podrán empezar a cazar este domingo 23, que es la apertura, pues todavía no se les ha aprobado el plan cinegético.
Así que después de esto me creo todas las cagadas que me contéis.

A nosotros este año nos denegaron y después del plazo de mierda que te dan para enmiendas (más aun llegando la carta tarde y casi sin tiempo para actuar) nos aprobaron y pudimos salir a la codorniz. Encima todo esto pilló con los incendios de la Culebra así que los de la junta estaban a otras cosas
avatar Re: Cupo obligatorio?
21-10-2022 20:04
Cita
Cazadordel97
Aprovechando el tema este de Castilla y León, alguno sabe cómo se calculan los días que se tienen para salir a la menor, nosotros solo disponemos de 10 días, desde que salió la normativa el año pasado, antes de esa normativa podíamos salir más de esos días.
Esto va por cazadores y hectáreas o como?

Esto no lo se como se calcula.
Por ejemplo en el coto mio no podemos coincidir mas de 20 escopetas en las 2000 hectáreas de terreno cazando a la vez.
Luego tenemos un cupo de piezas totales abatidas por temporada y no le podemos pasar y un tope de dias
Re: Cupo obligatorio?
21-10-2022 21:20
Cita
anastasio
Cita
Cazadordel97
Aprovechando el tema este de Castilla y León, alguno sabe cómo se calculan los días que se tienen para salir a la menor, nosotros solo disponemos de 10 días, desde que salió la normativa el año pasado, antes de esa normativa podíamos salir más de esos días.
Esto va por cazadores y hectáreas o como?

Esto no lo se como se calcula.
Por ejemplo en el coto mio no podemos coincidir mas de 20 escopetas en las 2000 hectáreas de terreno cazando a la vez.
Luego tenemos un cupo de piezas totales abatidas por temporada y no le podemos pasar y un tope de dias

Lo mismo que te dije, lo que contemple el plan cinegético, a partir de ahí autorizan o no.
Me da que os ha renovado el plan cinegético uno que hace copia pega para todos y a cobrar por ello q es lo que interesa
Re: Cupo obligatorio?
21-10-2022 21:28
Cita
plumas
Cita
anastasio
Cita
Cazadordel97
Aprovechando el tema este de Castilla y León, alguno sabe cómo se calculan los días que se tienen para salir a la menor, nosotros solo disponemos de 10 días, desde que salió la normativa el año pasado, antes de esa normativa podíamos salir más de esos días.
Esto va por cazadores y hectáreas o como?

Esto no lo se como se calcula.
Por ejemplo en el coto mio no podemos coincidir mas de 20 escopetas en las 2000 hectáreas de terreno cazando a la vez.
Luego tenemos un cupo de piezas totales abatidas por temporada y no le podemos pasar y un tope de dias

Lo mismo que te dije, lo que contemple el plan cinegético, a partir de ahí autorizan o no.
Me da que os ha renovado el plan cinegético uno que hace copia pega para todos y a cobrar por ello q es lo que interesa
Si se que es lo que viene en el plan cinegético pero imagino que los días los sacarán en base a algo no? No sé si cazadores por hectáreas o algo.... Nosotros no renovamos hasta el año que viene, el problema a venido desde el año pasado con la nueva normativa.
Imagino que el gestor que hace el plan cinegético no lo hará al tun tun, ya que es socio del coto...
avatar Re: Cupo obligatorio?
24-10-2022 09:31
Yo en mi coto de Madrid, ubicado en zona de sobrepoblacion de conejos, donde normalmente se mata muchisimos conejos y a veces dependiendo del año mucha perdiz, descubri accidentalmente q teniamos un plan cinegetico ridiculo y q para "evitar problemas" no se comunicaba ni la densidad de animales ni lo cazado realmente..... Asi q siempre nos ajustaban los dias de caza a 20 jornadas, y cupo de un conejo por dia por cazador y solo 2 jornadas de perdiz..... En estas condiciones no merece la pena ni salir ni puedes vender tarjetas. El año pasado solicite una modificacion del plan cinegetico ya q la realidad era muy distinta y nos veiamos obligados a pedir permisos con huron cada dos por tres.

Yo tambien me quede corto, pedí cupo de 1900 conejos, entre otros... Aprobaron concedernos cupo de 800 y nos quitaron cupo diario y nos dieron 40 jornadas de caza de conejo y perdiz, todas las del calendario segun la orden de vedas, y liebre para galgueros...

Con esto quiero decir q justificando lo que se solicita, se puede modificar el plan cinegetico y los cupos ridiculos.
avatar Re: Cupo obligatorio?
24-10-2022 11:41
Cita
CAZADOR FABARM
Yo en mi coto de Madrid, ubicado en zona de sobrepoblacion de conejos, donde normalmente se mata muchisimos conejos y a veces dependiendo del año mucha perdiz, descubri accidentalmente q teniamos un plan cinegetico ridiculo y q para "evitar problemas" no se comunicaba ni la densidad de animales ni lo cazado realmente..... Asi q siempre nos ajustaban los dias de caza a 20 jornadas, y cupo de un conejo por dia por cazador y solo 2 jornadas de perdiz..... En estas condiciones no merece la pena ni salir ni puedes vender tarjetas. El año pasado solicite una modificacion del plan cinegetico ya q la realidad era muy distinta y nos veiamos obligados a pedir permisos con huron cada dos por tres.

Yo tambien me quede corto, pedí cupo de 1900 conejos, entre otros... Aprobaron concedernos cupo de 800 y nos quitaron cupo diario y nos dieron 40 jornadas de caza de conejo y perdiz, todas las del calendario segun la orden de vedas, y liebre para galgueros...

Con esto quiero decir q justificando lo que se solicita, se puede modificar el plan cinegetico y los cupos ridiculos.

Absolutamente de acuerdo.

Los datos que aportan los cotos, deben ser siempre veraces, por nuestro bien y el de mantener poblaciones sanas.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: