Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Temporada de mayor 2022/2023
14-09-2022 12:08
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
plumas
Joder milano, cuando me dices que para nada tus experiencias van en contra de la física, pensaba que me ibas a razonar el porque.
Si ya te vas a tiros de 30/50 metros ya sí que la escopeta pierde todas las cartas.
Por cierto, eres casi el único que dice que las solognac le funcionan bien, si dicen que son precisas gracias a llevar menos velocidad, pero precisamente eso mismo les hace flaquear a la hora de parar la caza, lo que he oído que yo no las he llegado a usar.
Lo siento, yo respeto lo que tú quieras pensar, pero te vuelvo a decir que por mucho que lo repitas, tus experiencias son eso, nada más y van en contra de la física. Que la munición de escopeta es efectiva y contundente estoy conforme, pero decir que supera a la de la mayoría de los rifles usados es falso, o no del todo cierto, mejor dicho

Yo pienso igual y estoy convencido. Tú piensa lo que quieras y ten convicción en lo que te parezca, pero pienso que estás equivocado.
Y ya vale, que cada uno haga y cace con lo que le salga de los cojones.

Que no es lo que pensemos, a ver si te enteras, que no puedes pretender tener razón pasándote por el forro todas las leyes de la física que influyen en este aspecto.
Puedes cazar como o con lo que te de la gana, faltaría más, igual que cualquiera, pero no asegures cosas que no son ciertas y que no puedes demostrar. Poner fotos y contar batallitas, no es ninguna demostración.
Que matas muchos jabalís con escopeta, estupendo, enhorabuena, pero decir que es mejor que usar un rifle es de ser un necio muy corto de miras, solo con ver que siempre que se te lleva la contraria y no puedes demostrarlo intentas decidir que se acaba la conversación, también porque tú lo dices claro.

Sin entrar en detalles te he respondido a todo. No pretendo tener razón ni que me la den en nada, ni tampoco quiero demostrar nada. Te equivocas plumas, no mato mucho de nada, menos jabalíes, es más, desde hace mucho mato mucha menos caza de la que podría matar de forma legal, para mi la caza es otra cosa.
Te equivocas y confundes muchas cosas con mi persona, pero hablando por escrito es normal, nos pasa a todos.

La caza es un cúmulo de experiencias y vivencias, con una cantidad de variables increíble, por eso cada uno es un mundo.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
15-09-2022 08:46
Eyyyyyyy!!!! chavales.

Yo no voy a entrar en el tema ya que no es lo mio escribir mucho, lo que si os voy a decir mi opinión y mis experiencias, este año en en las esperas, que han sido muchas, la escopeta no me ha gustado nada con respecto al rifle, cierto es que mi calibre es demoledor, pero con la escopeta hemos tenido que pistear un montón de cochinos, algunos ni hemos dado con ellos.

También se han matado algunos con la escopeta, pero nada que ver, y mira que hemos probado un montón de balas de diferente marca y peso. Slug de decarton. Saga Expansiva, Rio Mg, Rottweil, Legia Brenneke, una mención especial a la B&P Thrill Shock.. el rifle en esperas con una punta blanda es demoledor. Tipo RWS H.Mantel. Hornady SST Superformance. y alguna más para no extenderme mucho.

En fin, cada uno cuenta la película según le va, pero mi consejo, si puedes hacer las esperas con un rifle y una buena punta, déjate de escopetas, a la larga verás que los resultados son muy diferentes.

Y una cosa más. Recordad que cada uno cuenta la película según le va, y lo que usamos, siempre es mejor que lo que usa el "otro"



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2022 08:49 por toni de vilanova.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
15-09-2022 09:36
Cita
toni de vilanova
Eyyyyyyy!!!! chavales.

Yo no voy a entrar en el tema ya que no es lo mio escribir mucho, lo que si os voy a decir mi opinión y mis experiencias, este año en en las esperas, que han sido muchas, la escopeta no me ha gustado nada con respecto al rifle, cierto es que mi calibre es demoledor, pero con la escopeta hemos tenido que pistear un montón de cochinos, algunos ni hemos dado con ellos.

También se han matado algunos con la escopeta, pero nada que ver, y mira que hemos probado un montón de balas de diferente marca y peso. Slug de decarton. Saga Expansiva, Rio Mg, Rottweil, Legia Brenneke, una mención especial a la B&P Thrill Shock.. el rifle en esperas con una punta blanda es demoledor. Tipo RWS H.Mantel. Hornady SST Superformance. y alguna más para no extenderme mucho.

En fin, cada uno cuenta la película según le va, pero mi consejo, si puedes hacer las esperas con un rifle y una buena punta, déjate de escopetas, a la larga verás que los resultados son muy diferentes.

Y una cosa más. Recordad que cada uno cuenta la película según le va, y lo que usamos, siempre es mejor que lo que usa el "otro"

Correcto, Toni, en mi experiencia igual, nada que ver el rifle con la escopeta. Aunque llevas razón, no es lo mismo un calibre 308W, por ejemplo, que el usamos tú y yo.

La mención a la B&P, ¿por buena o por mala?

Y eso, que cada uno cace con lo que mejor le vaya.

Salud/2.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
15-09-2022 09:52
Cita
Pretel
Cita
toni de vilanova
Eyyyyyyy!!!! chavales.

Yo no voy a entrar en el tema ya que no es lo mio escribir mucho, lo que si os voy a decir mi opinión y mis experiencias, este año en en las esperas, que han sido muchas, la escopeta no me ha gustado nada con respecto al rifle, cierto es que mi calibre es demoledor, pero con la escopeta hemos tenido que pistear un montón de cochinos, algunos ni hemos dado con ellos.

También se han matado algunos con la escopeta, pero nada que ver, y mira que hemos probado un montón de balas de diferente marca y peso. Slug de decarton. Saga Expansiva, Rio Mg, Rottweil, Legia Brenneke, una mención especial a la B&P Thrill Shock.. el rifle en esperas con una punta blanda es demoledor. Tipo RWS H.Mantel. Hornady SST Superformance. y alguna más para no extenderme mucho.

En fin, cada uno cuenta la película según le va, pero mi consejo, si puedes hacer las esperas con un rifle y una buena punta, déjate de escopetas, a la larga verás que los resultados son muy diferentes.

Y una cosa más. Recordad que cada uno cuenta la película según le va, y lo que usamos, siempre es mejor que lo que usa el "otro"

Correcto, Toni, en mi experiencia igual, nada que ver el rifle con la escopeta. Aunque llevas razón, no es lo mismo un calibre 308W, por ejemplo, que el usamos tú y yo.

La mención a la B&P, ¿por buena o por mala?

Y eso, que cada uno cace con lo que mejor le vaya.

Salud/2.


Muy buenas impresiones.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
15-09-2022 11:53
Cita
toni de vilanova
Cita
Pretel
Cita
toni de vilanova
Eyyyyyyy!!!! chavales.

Yo no voy a entrar en el tema ya que no es lo mio escribir mucho, lo que si os voy a decir mi opinión y mis experiencias, este año en en las esperas, que han sido muchas, la escopeta no me ha gustado nada con respecto al rifle, cierto es que mi calibre es demoledor, pero con la escopeta hemos tenido que pistear un montón de cochinos, algunos ni hemos dado con ellos.

También se han matado algunos con la escopeta, pero nada que ver, y mira que hemos probado un montón de balas de diferente marca y peso. Slug de decarton. Saga Expansiva, Rio Mg, Rottweil, Legia Brenneke, una mención especial a la B&P Thrill Shock.. el rifle en esperas con una punta blanda es demoledor. Tipo RWS H.Mantel. Hornady SST Superformance. y alguna más para no extenderme mucho.

En fin, cada uno cuenta la película según le va, pero mi consejo, si puedes hacer las esperas con un rifle y una buena punta, déjate de escopetas, a la larga verás que los resultados son muy diferentes.

Y una cosa más. Recordad que cada uno cuenta la película según le va, y lo que usamos, siempre es mejor que lo que usa el "otro"

Correcto, Toni, en mi experiencia igual, nada que ver el rifle con la escopeta. Aunque llevas razón, no es lo mismo un calibre 308W, por ejemplo, que el usamos tú y yo.

La mención a la B&P, ¿por buena o por mala?

Y eso, que cada uno cace con lo que mejor le vaya.

Salud/2.


Muy buenas impresiones.

Oído cocina smileys with beer

Salud/2.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
15-09-2022 15:42
Me esta gustando este lio q teneis con la escopeta y los rifles, yo estoy en una fase rara.... mucha arma y poca caza, planteandome vender todo y me quedo con las paralelas de mi abuelo y de mi padre.....

Bueno....aprovechando q tambien Toni va calentando.... Una cuestion para una espera o tiro muy cercano con rifle:

En un 30 06 usar una punta blanda (normaplastic point)

En un 300wm una punta mas dura o algo parecido a una RWS TUG UNICLASSIC.

Solo pido opiniones ....

Todo es xq con la plastic point en el 300 en tiros cercanos....vi cosas raras... Pero no le extiendo con esto.... Solo quiero saber q opinais....
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
15-09-2022 16:42
Cita
CAZADOR FABARM
Me esta gustando este lio q teneis con la escopeta y los rifles, yo estoy en una fase rara.... mucha arma y poca caza, planteandome vender todo y me quedo con las paralelas de mi abuelo y de mi padre.....

Bueno....aprovechando q tambien Toni va calentando.... Una cuestion para una espera o tiro muy cercano con rifle:

En un 30 06 usar una punta blanda (normaplastic point)

En un 300wm una punta mas dura o algo parecido a una RWS TUG UNICLASSIC.

Solo pido opiniones ....

Todo es xq con la plastic point en el 300 en tiros cercanos....vi cosas raras... Pero no le extiendo con esto.... Solo quiero saber q opinais....

Si es muy cercano el tiro, para mí punta blanda, más si cabe en el 300wm. Sale más rápido al ser un mágnum y si le pones punta dura creo que te lo pasarás pinchado. Tampoco te pases con una excesivamente blanda porque lo podrás reventar de la sobre expansión. Yo creo que una punta SP tipo Sako Hammerhead, que es una punta roma de plomo clásica, será lo más apropiado.

Salud/2.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
15-09-2022 17:39
Esta temporada voy a usar la bala hornady SST superfomance en mi 30-06. A ver si para la caza un poco mejor que lo que he usado hasta ahora, que a lo que le he pegado se ha cobrado, pero nada seco en el sitio, eso solo me ha pasado con la escopeta.
Tengo 2 cajas, una de 150g y otra de 180g, no sé cual será mejor para las batidas, de momento pongo las de 180g y a ver qué tal van cuando le pegue a algo.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
15-09-2022 20:28
La norma plastic point yo no la quiero ni aunque me la regalen. Y en 300 punta blanda.sea de plomo o de polímero.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
15-09-2022 23:35
Cita
Milano
Esta temporada voy a usar la bala hornady SST superfomance en mi 30-06. A ver si para la caza un poco mejor que lo que he usado hasta ahora, que a lo que le he pegado se ha cobrado, pero nada seco en el sitio, eso solo me ha pasado con la escopeta.
Tengo 2 cajas, una de 150g y otra de 180g, no sé cual será mejor para las batidas, de momento pongo las de 180g y a ver qué tal van cuando le pegue a algo.

Pues la SST en 180g he visto lo que hace y para de maravilla, creo que no te arrepentirás. La de 150g no la he visto.


Cita
toni de vilanova
La norma plastic point yo no la quiero ni aunque me la regalen. Y en 300 punta blanda.sea de plomo o de polímero.

thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
16-09-2022 01:08
La tug tiene punta "blanda" que se desarma y la parte trasera que garantiza que atraviesa la pieza.... Tenia entendido q en un calibre muy rapido a corta distancia cumple bien, sin embargo una bala muy blanda se puede expandir demasiado y no penetrar... (Hablo siempre de calibres muy rapidos). Parecia tener sentido esta teoria...

Hay un cochino qs m fue a 15m o asi con la plastic point en el 300, en un tiro tranquilo y sin nervios....eso si, alfo tapado con ramas....oi pataleo pero ni rastro del cochino, ni sangre ni nada, aun tengo grabado ese lance.... Se pudo reventar la bala con una rama o nose....veia imposible que se fuera si le dio, aunq algo me da q tenia por el pataleo q note....luego corrio como un galgo....
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
16-09-2022 08:17
Cita
CAZADOR FABARM
La tug tiene punta "blanda" que se desarma y la parte trasera que garantiza que atraviesa la pieza.... Tenia entendido q en un calibre muy rapido a corta distancia cumple bien, sin embargo una bala muy blanda se puede expandir demasiado y no penetrar... (Hablo siempre de calibres muy rapidos). Parecia tener sentido esta teoria...

Hay un cochino qs m fue a 15m o asi con la plastic point en el 300, en un tiro tranquilo y sin nervios....eso si, alfo tapado con ramas....oi pataleo pero ni rastro del cochino, ni sangre ni nada, aun tengo grabado ese lance.... Se pudo reventar la bala con una rama o nose....veia imposible que se fuera si le dio, aunq algo me da q tenia por el pataleo q note....luego corrio como un galgo....

Oí hace años de dos personas diferentes que era muy buena, pero que debido a la punta de plástico, era tocar una ramita y desviarse mucho. No sé hasta qué punto será verdad porque por esa regla de 3, el resto de puntas de plástico, que hay muchas, tendrían que tener mala prensa, y no es así. Sin embargo de la Norma ya he oído eso y ahora también vosotros dos. Algo tendrá, y no creo que sea solo por el polímero.

Salud/2.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
16-09-2022 14:09
A veces una punta (plasticpoint) q mucha gente recomienda y gente q tambien tiene experiencia y buen criterio.. esto es cono abrir un debate de lo ya debatido mil veces...pero siempre me queda la duda .... Entiendo q muchas recomendaciones o casi todas están basadas en la experiencia... Pero siempre me quedara la duda de aquel cochino... Se hizo metralla? Tire muy justo y la bala lo rozo? En fin, con otros si me he quedado....pero bueno, por economia volvere a las remington core lock... Aunque a mi me quedan balas para tirar hasta qm jubile ...antes venderé el rifle.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
16-09-2022 14:20
Milano, tienes razón, es difícil hacerse entender escribiendo, lo que pongamos a como el otro pueda interpretarlo es posiblemente lo más complicado.
Yo soy un poco brusco, pero que le voy a hacer.
Lo único que intento decir, es que las experiencias personales, son eso, nada más, no pueden sentar cátedra.
Si el razonamiento lógico, y todos los estudios dicen que 2+2 =4, a mí no me vale solo con que uno me diga que a él le da 5 y a no sé quién más también. Le pido que me lo demuestre.
Cierto es que la teoría y la práctica a veces difieren, pero suele ser por motivos concretos o factores que no se tuvieron en cuenta.
Hay un tío que pone videos de caza, que suelo ver porque son muy entretenidos, para mi gusto, el caso es que este tío caza con calibre 20, y en todos sus videos mete un chascarrillo con todos los mitos de este calibre. El caso, es que sus tres últimos vídeos son hablando de cartuchos, con un tío que tiene mucha experiencia en munición, y al pobre le desmonta todas sus teorías.
Si a los jefes les parece digo quién es para que los veáis, incluso los de caza. Decir que no tiene los vídeos monetizados y que yo tampoco tengo ningún interés en ello. Si no al que esté interesado se lo pongo por privado.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
16-09-2022 14:47
Cita
CAZADOR FABARM
A veces una punta (plasticpoint) q mucha gente recomienda y gente q tambien tiene experiencia y buen criterio.. esto es cono abrir un debate de lo ya debatido mil veces...pero siempre me queda la duda .... Entiendo q muchas recomendaciones o casi todas están basadas en la experiencia... Pero siempre me quedara la duda de aquel cochino... Se hizo metralla? Tire muy justo y la bala lo rozo? En fin, con otros si me he quedado....pero bueno, por economia volvere a las remington core lock... Aunque a mi me quedan balas para tirar hasta qm jubile ...antes venderé el rifle.
. Arturo cualquier cosa de las que indicas es factible, aunque para que una bala se haga metralla la rama que toque ha de tener consistencia, y a veces se nos llenan los ojos de bicho y le metemos el tiro por debajo de la panza.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
16-09-2022 14:52
A veces, escribir y no conocerse confunde...podemos ser mas o menos bruscos.... A veces leyendo los comentarios uno se puede sentir "herido" sin que nadie te quiera lastimar.

Eso es como el que dice que como su seat panda no hay nada...(no lo cambio por un mercedes).. O como yo q pregunte por la maravillosa laurona paralela de mi padre y poco mas o menos me insinuaron eso de las gama bajas,o los hierros y tal...que duele (mucho cabr...on que hay suelto en el foro) que como decia el humorista Eugenio en aquel famoso chiste de "tu madre se subio a un ciruelo", pues las malas noticias hay q darlas mas suavemente....


Yo tengo experiencias....mas en menor q en mayor..... Pero a veces la logica, la razon , la realidad cientifica, es distinta a nuestras percepciones.... Eso es lo q s agradece de un foro de caza, q alguien q tiene conocimientos, o q realizo pruebas....te abra los ojos.... Luego es cierto q tu experiencia tira mucho u te hace resistirte a cambiar, joer si con escopetas no se te va in cochino ¿Porque cambiar? Te costara.....y mucho....pero cierto es q la realidad sea otra....a lo q tu percibes...

Hay q estar abierto y absorber conocimientos... Probar ...smoking smiley
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
16-09-2022 15:12
Jajajaja. Una Laurona paralela?. Pero eso dispara?. Jajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
16-09-2022 15:13
Cita
toni de vilanova
Cita
CAZADOR FABARM
A veces una punta (plasticpoint) q mucha gente recomienda y gente q tambien tiene experiencia y buen criterio.. esto es cono abrir un debate de lo ya debatido mil veces...pero siempre me queda la duda .... Entiendo q muchas recomendaciones o casi todas están basadas en la experiencia... Pero siempre me quedara la duda de aquel cochino... Se hizo metralla? Tire muy justo y la bala lo rozo? En fin, con otros si me he quedado....pero bueno, por economia volvere a las remington core lock... Aunque a mi me quedan balas para tirar hasta qm jubile ...antes venderé el rifle.
. Arturo cualquier cosa de las que indicas es factible, aunque para que una bala se haga metralla la rama que toque ha de tener consistencia, y a veces se nos llenan los ojos de bicho y le metemos el tiro por debajo de la panza.

Cualquier bala con una rama considerable, será desviada de su trayectoria, lo de hacerse metralla es más difícil.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
16-09-2022 15:15
Cita
toni de vilanova
Jajajaja. Una Laurona paralela?. Pero eso dispara?. Jajaja.

Pero Beretta no es la marca blanca de laurona??
Re: Temporada de mayor 2022/2023
16-09-2022 18:19
Cita
plumas
Milano, tienes razón, es difícil hacerse entender escribiendo, lo que pongamos a como el otro pueda interpretarlo es posiblemente lo más complicado.
Yo soy un poco brusco, pero que le voy a hacer.
Lo único que intento decir, es que las experiencias personales, son eso, nada más, no pueden sentar cátedra.
Si el razonamiento lógico, y todos los estudios dicen que 2+2 =4, a mí no me vale solo con que uno me diga que a él le da 5 y a no sé quién más también. Le pido que me lo demuestre.
Cierto es que la teoría y la práctica a veces difieren, pero suele ser por motivos concretos o factores que no se tuvieron en cuenta.
Hay un tío que pone videos de caza, que suelo ver porque son muy entretenidos, para mi gusto, el caso es que este tío caza con calibre 20, y en todos sus videos mete un chascarrillo con todos los mitos de este calibre. El caso, es que sus tres últimos vídeos son hablando de cartuchos, con un tío que tiene mucha experiencia en munición, y al pobre le desmonta todas sus teorías.
Si a los jefes les parece digo quién es para que los veáis, incluso los de caza. Decir que no tiene los vídeos monetizados y que yo tampoco tengo ningún interés en ello. Si no al que esté interesado se lo pongo por privado.

Pues si plumas, es difícil entenderse por escrito.
Mira plumas, esto es un foro, y hay que dejar que todo el mundo diga su opinión con libertad mientras lo haga con respeto.
En la caza, cada uno tenemos nuestras experiencias y vivencias que proporcionan mucho conocimiento a nivel personal. Cuando uno comenta sus experiencias y convicciones aquí, no creo que lo que pretenda sea sentar cátedra, yo por lo menos no. Dos y dos son cuatro aquí y en todos lados, lo mismo que tú fórmula de física es indiscutible. Pero basar la balística terminal, o los efectos de un disparo sobre una pieza solamente en la energía del proyectil en mí opinión es un error. La forma de entregar la energía, la que se desperdicia, y otras cosas, dependen de muchísimos factores, un pequeño ejemplo es el motivo por el que un tipo de punta con la misma energía que otra para mucho mejor una que otra. Es imposible calcular el daño que le va a hacer un disparo a una pieza en movimiento, y casi imposible que dos disparos a la misma distancia tengan los mismos efectos terminales en una pieza en movimiento, las variables son imposibles de calcular. Por eso, en la caza, me parece lógico que cada uno se guie por sus experiencias, sus promedios, y que cada uno los de por verdades y lo diga convencido sin intención de sentar cátedra ni nada por el estilo.
Con el rifle no tengo mucha experiencia, hasta el momento me ha defraudado mucho en los disparos cortos, con la escopeta tengo bastante experiencia, y para tiros cortos es mucho más demoledora que un rifle, por lo menos que el mío, y eso lo digo sin ánimo de sentar cátedra, ni con la intención de que esté todo el mundo de acuerdo.

Te voy a decir algo, pero sin intención de que te enfades ni de que te lo tomes a mal. Tu comentario hacia mi persona, me parece borde y despectivo, tiene poco o nada que ver con la brusquedad. Pero ni lo tengo en cuenta, ni me tienes que pedir disculpas, desde el principio todo esto es un lance más donde se puede aprender un poco más.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
16-09-2022 22:24
Yo no me enfado, ni he intentado que tú lo hagas, pero si soy muy borde normalmente, sin pretender ser despectivo.
El problema es que escribo, como si te tuviera delante tomando un café, sin más lo suelto según me viene.
Y claro, después el que lo lee lo interpreta como mejor le viene.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
16-09-2022 22:43
Cita
plumas
Yo no me enfado, ni he intentado que tú lo hagas, pero si soy muy borde normalmente, sin pretender ser despectivo.
El problema es que escribo, como si te tuviera delante tomando un café, sin más lo suelto según me viene.
Y claro, después el que lo lee lo interpreta como mejor le viene.

Valeee!!
Ahora creo que te entiendo mejor thumbs up
Joder, si es que por escrito se hace uno un lío la mayoría de las veces, tanto escribiendo como interpretando.

Nada, palante plumas smileys with beer
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
17-09-2022 11:32
Cita
toni de vilanova
Jajajaja. Una Laurona paralela?. Pero eso dispara?. Jajaja.

Cabron ..... va de cine, y la de mi padre d pletina larga preciosa..... Ni se menea, una pasada, la temporada pasada me caí con ella y se hizo una motita en el cañon q rabia.... Pues va de cine la de mi abuelo 2 y 1*, q el ya la pillo de segunda mano.....pues ahi van, funcionando sin tener q pasar nunca x el armero... Ahora te callas jodío....
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
17-09-2022 12:16
the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
18-09-2022 22:35
Pues he aquí un buen ejemplo de lo bien que mata la famosa Remington Rifled Slug de 28gr.


20220918-170209


20220918-170218


20220918-170523


20220918-191533


20220918-191554


20220918-191359


Un tiro a unos 20/25m y seco en su sombra. Sí es verdad que el tiro está muy bien colocado pero no todas paran igual en el mismo sitio.

Hemos recuperado la bala rozando la piel del otro lado, vamos, no sé si casualidad o no pero un comportamiento perfecto, transmitiendo toda su energía dentro del animal. Y reteniendo un porcentaje alto de masa de la bala, que también es bueno, un 60% de su peso.

Es lo único que se ha matado hoy, un macho de unos 50kg, un compañero de cuadrilla.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
20-09-2022 08:36
Plumas, me gustaría saber que vídeos son esos de los que hablas, estaría interesado en verlos. Gracias.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
20-09-2022 14:06
Cita
Pretel
Bueno, parece ser que tengo yo que abrir el tema, como el año pasado. Por suerte, en mi zona no paramos y acabamos de empezar, por desgracia, en Cataluña no es así, a ver si lo solucionan pronto y disfrutan de la temporada.

Pues, como digo, mi zona vuelve a la carga y con más ganas que nunca.

Ayer fue en el monte, me llevé el semi a ver si estrenaba el punto rojo, pero no pudo ser, los oí pero iban tan metidos en la leña que no los pude ver, una lástima porque el tiradero que me dejaron era una cosa bárbara, dominaba en lo alto de un balcón una zona de tiro envidiable, además de amplia muy limpia, salvo el barranco que, como no podía ser de otra manera, rompieron un par de jabalíes por ahí, bobos no están, desde luego, la vida les va en ello.

Os pongo un par de fotos, en una sola no cabía el tiradero.


20220910-105027


20220910-105033

El cerrito más tupido de la primera foto estaba lo más largo a 100m y la ladera de enfrente, en la segunda foto, a 250m, que para un rifle, ya me contaréis. En fin, la caza es así.


Hoy hemos cambiado al río y, ¡ay, amigo!, hoy sí que ha habido chicha de la buena, pero con una vieja rockera, mi Beretta 303. Si ya le tenía estima, hoy solo me ha faltado besarla, nunca había tenido una experiencia como la de hoy tirando balas y me ha dejado anodadado.

La experiencia ha sido inolvidable, tengo que reconocer que, el sitio que me han puesto, puede ser el mejor y el peor, y hoy a tocado ser el mejor. El peor porque solo va una rehala, y como me han dejado el primer puesto, justo en la orilla de enfrente de donde soltaban, pueden pasar dos cosas totalmente opuestas, que los cochinos salgan para delante y no veas ninguno en toda la mañana, o que se vuelvan cuando lleva la rehala unos metros ríos arriba, cosa que ha pasado hoy. Le he tirado a 4 y me he quedado con 3. El que he fallado, que era el segundo que tiraba, me he confiado tanto que me lo he tragado, así son las cosas. Se cruza todo el río y venía de cara, cuando lo tenía en mi orilla, a 15m, pues eso, que levantas la cara para verlo caer y el que cae por pardillo eres tú.

Los 3 que sí he matado, 2 en la orilla de enfrente, casi uno encima de otro, 35m de distancia, ahí es donde he flipado con la niña, la contundencia que ha tenido y la precisión. El otro justo delante de mí a 11m, carne de cañón.

Hoy no he hecho fotos del tiradero, solo del plantel. Me he puesto de agua hasta el cuello para juntarlos, pero la cara que tengo de felicidad bien lo vale.


IMG-20220911-WA0017


Se lo dedico a esos viejos rockeros que van con sus escopetas, para que se vea que siguen matando caza grande, y muy bien.

Salud/2.

Pedazo de día si señor ¡Gracias por compartirlo!



avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
20-09-2022 14:12
Me esta encantando el post y el debate.

Ahora disiento con todos lo mejor una flecha jajaja



Re: Temporada de mayor 2022/2023
20-09-2022 14:51
Cita
kampesino
Me esta encantando el post y el debate.

Ahora disiento con todos lo mejor una flecha jajaja

Si, pero si la tira otro the finger smiley
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
20-09-2022 15:25
Cita
plumas
Cita
kampesino
Me esta encantando el post y el debate.

Ahora disiento con todos lo mejor una flecha jajaja

Si, pero si la tira otro the finger smiley

smileys with beerthe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: