Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Temporada de mayor 2022/2023
11-09-2022 18:57
Bueno, parece ser que tengo yo que abrir el tema, como el año pasado. Por suerte, en mi zona no paramos y acabamos de empezar, por desgracia, en Cataluña no es así, a ver si lo solucionan pronto y disfrutan de la temporada.

Pues, como digo, mi zona vuelve a la carga y con más ganas que nunca.

Ayer fue en el monte, me llevé el semi a ver si estrenaba el punto rojo, pero no pudo ser, los oí pero iban tan metidos en la leña que no los pude ver, una lástima porque el tiradero que me dejaron era una cosa bárbara, dominaba en lo alto de un balcón una zona de tiro envidiable, además de amplia muy limpia, salvo el barranco que, como no podía ser de otra manera, rompieron un par de jabalíes por ahí, bobos no están, desde luego, la vida les va en ello.

Os pongo un par de fotos, en una sola no cabía el tiradero.


20220910-105027


20220910-105033

El cerrito más tupido de la primera foto estaba lo más largo a 100m y la ladera de enfrente, en la segunda foto, a 250m, que para un rifle, ya me contaréis. En fin, la caza es así.


Hoy hemos cambiado al río y, ¡ay, amigo!, hoy sí que ha habido chicha de la buena, pero con una vieja rockera, mi Beretta 303. Si ya le tenía estima, hoy solo me ha faltado besarla, nunca había tenido una experiencia como la de hoy tirando balas y me ha dejado anodadado.

La experiencia ha sido inolvidable, tengo que reconocer que, el sitio que me han puesto, puede ser el mejor y el peor, y hoy a tocado ser el mejor. El peor porque solo va una rehala, y como me han dejado el primer puesto, justo en la orilla de enfrente de donde soltaban, pueden pasar dos cosas totalmente opuestas, que los cochinos salgan para delante y no veas ninguno en toda la mañana, o que se vuelvan cuando lleva la rehala unos metros ríos arriba, cosa que ha pasado hoy. Le he tirado a 4 y me he quedado con 3. El que he fallado, que era el segundo que tiraba, me he confiado tanto que me lo he tragado, así son las cosas. Se cruza todo el río y venía de cara, cuando lo tenía en mi orilla, a 15m, pues eso, que levantas la cara para verlo caer y el que cae por pardillo eres tú.

Los 3 que sí he matado, 2 en la orilla de enfrente, casi uno encima de otro, 35m de distancia, ahí es donde he flipado con la niña, la contundencia que ha tenido y la precisión. El otro justo delante de mí a 11m, carne de cañón.

Hoy no he hecho fotos del tiradero, solo del plantel. Me he puesto de agua hasta el cuello para juntarlos, pero la cara que tengo de felicidad bien lo vale.


IMG-20220911-WA0017


Se lo dedico a esos viejos rockeros que van con sus escopetas, para que se vea que siguen matando caza grande, y muy bien.

Salud/2.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
11-09-2022 20:12
Vaya día guapo!
Volverías contento pa casa! Enhorabuena!
Re: Temporada de mayor 2022/2023
11-09-2022 21:44
No hay nada mejor que la escopeta y balas para los lances hasta los 50 o 60m, que son la mayoría en las batidas con sitios cerrados.
Has tenido un gran día y una gran experiencia, me alegro mucho.

Mi más sincera enhorabuena!!!
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
11-09-2022 21:54
Vaya buen dia Pretel!!
Re: Temporada de mayor 2022/2023
11-09-2022 23:36
Muy bueno pretel!!
Tu en tu línea, dando envidia de la mala, sigue así con esa racha y sigue alegrando nos con tus jornadas
Re: Temporada de mayor 2022/2023
11-09-2022 23:36
Cita
Milano
No hay nada mejor que la escopeta y balas para los lances hasta los 50 o 60m, que son la mayoría en las batidas con sitios cerrados.
Has tenido un gran día y una gran experiencia, me alegro mucho.

Mi más sincera enhorabuena!!!

Casi cualquier rifle, mejor dicho su munición, es mejor que cualquier escopeta a cualquier distancia



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2022 23:38 por plumas.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
11-09-2022 23:59
Cita
plumas
Cita
Milano
No hay nada mejor que la escopeta y balas para los lances hasta los 50 o 60m, que son la mayoría en las batidas con sitios cerrados.
Has tenido un gran día y una gran experiencia, me alegro mucho.

Mi más sincera enhorabuena!!!

Casi cualquier rifle, mejor dicho su munición, es mejor que cualquier escopeta a cualquier distancia

Estás equivocado. La parada y la contundencia de una escopeta en las distancias cortas, es muy superior a la de los rifles que se utilizan normalmente para caza.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
12-09-2022 00:53
Habladurías de la gente. Un rifle y una buena punta y olvídate de la escopeta, y te lo digo por experiencia propia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
12-09-2022 01:31
Cita
Milano
Cita
plumas
Cita
Milano
No hay nada mejor que la escopeta y balas para los lances hasta los 50 o 60m, que son la mayoría en las batidas con sitios cerrados.
Has tenido un gran día y una gran experiencia, me alegro mucho.

Mi más sincera enhorabuena!!!

Casi cualquier rifle, mejor dicho su munición, es mejor que cualquier escopeta a cualquier distancia

Estás equivocado. La parada y la contundencia de una escopeta en las distancias cortas, es muy superior a la de los rifles que se utilizan normalmente para caza.

Debo estar equivocado yo y todas las leyes de la física.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
12-09-2022 01:31
Cita
toni de vilanova
Habladurías de la gente. Un rifle y una buena punta y olvídate de la escopeta, y te lo digo por experiencia propia.

thumbs up
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
12-09-2022 10:11
enhorabuena por el dia!!!



avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
12-09-2022 15:57
Gracias a todos, la verdad que días como estos se dan muy pocos, y la vuelta a casa imaginaos, todavía sigo con una cara de tonto que pa qué smiling bouncing smiley Bueno, más que la habitual, jajaja

Respecto al debate de si es mejor escopeta o rifle, es bueno estos debates, no me parecen mal en absoluto.

De momento mi opinión sobre el tema, es que el rifle supera por mucho esa cuestión, si bien es verdad que no tengo la suficiente experiencia para opinar con más enjundia, la poca que tengo sí esta a favor del rifle. ¿Por qué? Pues fácil, porque todo lo que han tocado las balas del 9'3x62 ha quedado literalmente en el sitio, tal cual, a excepción de un tiro tripero, como se dio en el caso del muflón que mató mi padre, pero eso es lógico, las tripas no son zonas vitales ni de lejos y da igual con qué tires que no vas a dejar en el sitio al animal, pero tiros en zona vital como es toda la caja torácica, ayer, menos el que se ve en la foto que tiene el tiro en la cepa de la oreja, otro me costó darle otro tiro y el otro le di dos y aún me costó acercarme a él a rematarlo a cuchillo, no le metí una tercera bala porque me quedé con una sola, y me la guardé más por seguridad si me entraba un berraco o algo, de hecho, ya no la tiré por eso, y dejé pasar otro jabalí a boca de cañón por no gastarla y quedarme vendido en mitad de la postura. Confiado en que casi nunca tiro me pasó eso, pero desde luego no me volverá a pasar, perder para ganar.

La velocidad y la expansión de una bala de rifle es mucho mayor que la de la escopeta.

También opino como bien a dicho Toni, la punta es lo que mata, y si no es buena para el menester que la quieres usar, por dura o por blanda, te va a dar igual con qué tires. Hace dos temporadas os relaté otra batida como esta en el río que se me fue una cochina con los 3 tiros de escopeta metidos a bocajarro, echando trozos de hueso y sangre por todos lados y no hubo huevos a encontrala siguiendo el rastro 200m. Ya he averiguado que la bala que usé en ese caso no tiene buena fama por dura y pinchar, la Solognac Star de 28gr, y desde luego, vista la experiencia, las 4 o 5 que me quedaban las tiré a la basura. También le pasa a la Rio Royal MG, el que rematé ayer con un segundo tiro, el primero de la derecha en la foto, fue con esa bala y el más cercano, a 11m, vi como lo pasó de lado a lado, y aunque cayó a la primera, al poco se fue levantando y aseguré para que no se arrastrara y poder perderlo, se que por donde entró esa bala, con la del rifle el animal no se entera de lo que ha pasado. Sin embargo la Legia Brennekke de 31,5gr ya funciona mucho mejor, con esa maté el de ayer del tiro en la oreja, y los dos que cayeron sobre su sombra ese día que se me fue la cochina. Seguiré comprando esa y probaré la Remington Rifled Slug de 28gr, la usan 4 o 5 de la cuadrilla y con excelentes resultados también.

Lo mismo me podría haber pasado con la de rifle si es muy dura o muy blanda y sobre expande, pero por suerte uso una punta que no me deshago de ella ni loco, a pesar de que no encuentro munición y hasta he pensado adquirirla por una web extranjera, me ha demostrado que, a 15m, a 25, a 40, a 60 y a 135m, con un solo tiro me ha sobrado. En el río es que solo podemos usar la escopeta, sino me llevaba el rifle.

Salud/2.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
12-09-2022 17:18
Como buen rokero y "mis" experiencias, sigo pensando que la escopeta es muy superior en las distancias cortas. Como siempre, cada uno con lo que mejor le vaya spinning smiley sticking its tongue out
Re: Temporada de mayor 2022/2023
12-09-2022 19:05
Cita
Milano
Como buen rokero y "mis" experiencias, sigo pensando que la escopeta es muy superior en las distancias cortas. Como siempre, cada uno con lo que mejor le vaya spinning smiley sticking its tongue out

Tus esperiencias van en contra de la física, por muchas veces que lo digas.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
12-09-2022 19:09
La Remington va muy bien, tienes la misma en federal y winchester, por si te cuesta encontrar una marca y otra, que ya sabemos cómo funcionan las armerías.
Otra que me ha ido muy bien es la saga expansiva, al abrirse en sus 5 pétalos prepara un destrozó importante.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
12-09-2022 20:29
Cita
plumas
Cita
Milano
Como buen rokero y "mis" experiencias, sigo pensando que la escopeta es muy superior en las distancias cortas. Como siempre, cada uno con lo que mejor le vaya spinning smiley sticking its tongue out

Tus esperiencias van en contra de la física, por muchas veces que lo digas.

Para nada
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
12-09-2022 21:29
Totalmente de acuerdo con plumas y pretel. Ya me extenderé un poco porque. Claro que siempre será la opinión de un viejito ignorante.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 00:53
Cita
plumas
La Remington va muy bien, tienes la misma en federal y winchester, por si te cuesta encontrar una marca y otra, que ya sabemos cómo funcionan las armerías.
Otra que me ha ido muy bien es la saga expansiva, al abrirse en sus 5 pétalos prepara un destrozó importante.

Cierto, he estado mirando en varias webs y se me antojaba que Federal y Winchester montaban la misma bala. La Saga expansiva también tiene muy buena fama, ahora que lo dices. Haré un pedido 50/50 de Remington y Saga. De Legia aún me quedan 7 u 8.

Milano, la experiencia de cada uno es un mundo, si a ti te ha ido de lujo con las escopetas, de maravilla, nada que decir.

Toni, ni viejo ni ignorante, solo un poco cascado y con muchas tablas. Espero que te mejores pronto.

Salud/2.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 04:03
Cita
Milano
Cita
plumas
Cita
Milano
Como buen rokero y "mis" experiencias, sigo pensando que la escopeta es muy superior en las distancias cortas. Como siempre, cada uno con lo que mejor le vaya spinning smiley sticking its tongue out

Tus esperiencias van en contra de la física, por muchas veces que lo digas.

Para nada

Energía= masa x velocidad²
Ya tienes tareas para mañana.
A ver qué bala de escopeta que tú hayas usado supera un 3006, por ejemplo.
O dime en qué te basas, quizá tengas razón y este yo equivocado.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 12:14
Cita
toni de vilanova
Totalmente de acuerdo con plumas y pretel. Ya me extenderé un poco porque. Claro que siempre será la opinión de un viejito ignorante.

me gustaria leer tu opinion con detalle porque yo la verdad que tengo mis dudas.



Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 12:33
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
plumas
Cita
Milano
Como buen rokero y "mis" experiencias, sigo pensando que la escopeta es muy superior en las distancias cortas. Como siempre, cada uno con lo que mejor le vaya spinning smiley sticking its tongue out

Tus esperiencias van en contra de la física, por muchas veces que lo digas.

Para nada

Energía= masa x velocidad²
Ya tienes tareas para mañana.
A ver qué bala de escopeta que tú hayas usado supera un 3006, por ejemplo.
O dime en qué te basas, quizá tengas razón y este yo equivocado.

Para mi, por supuesto que estás equivocado.
Según "MI EXPERIENCIA" la forma de entregar la energía a una pieza, es mucho más contundente y demoledora la de una bala de escopeta "EN LAS DISTANCIAS CORTAS". A pesar de que una bala de rifle desarrolle muchos más julios de energía, en la forma de entregarla de forma contundente en la corta distancia es superada por la bala de escopeta.
La remington sluger de 28g, como la winchester super x de 28g son dos balas brutales para tirar con escopeta, muy buenas. Pero yo prefiero las solognac slug de 28g, la precisión que tienen en mi escopeta es asombrosa, y como matar matan muy bien también, pues suelo tirar con ellas, pero tengo bastantes de las tres. Al tirar con paralela no quiero tirar balas más pesadas. La winchester es más picante que la solognac y algo más dura, para tirar sobre los 50m a un buen jabalí es mejor que la solognac, la solognac es más blanda y se deforma mucho, puede que no penetre tanto, pero para tirar hasta 30m son terribles incluso con el tiro un poco descolocado, no en el rabo por supuesto.

De todos modos la convicción que lleva uno en su equipo hace mucho. Yo prefiero mil veces antes la escopeta para tiros cercanos, si uno va más convencido con el rifle yo lo entiendo perfectamente, pues también los mata, lo que hace falta es que nos pasen como a Pretel el otro día.
Manolo
Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 15:23
Los datos objetivos son los que son. Otra cosa es tu propio parecer, experiencia, encares con un arma u otra, etc… Por mero dato científico, una bala metálica proyectada con un rifle, siempre va a tener más capacidad de destruir tejido o hueso (esto es lo que mata) que una bala de cartucho proyectada con una escopeta.

Cierto es que mata mas una escopeta que meta el tiro en el codillo que un rifle que le de en la penca del rabo.

En mismas condiciones se impone la física



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2022 21:18 por Paco Fernandez.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 16:09
Joder milano, cuando me dices que para nada tus experiencias van en contra de la física, pensaba que me ibas a razonar el porque.
Si ya te vas a tiros de 30/50 metros ya sí que la escopeta pierde todas las cartas.
Por cierto, eres casi el único que dice que las solognac le funcionan bien, si dicen que son precisas gracias a llevar menos velocidad, pero precisamente eso mismo les hace flaquear a la hora de parar la caza, lo que he oído que yo no las he llegado a usar.
Lo siento, yo respeto lo que tú quieras pensar, pero te vuelvo a decir que por mucho que lo repitas, tus experiencias son eso, nada más y van en contra de la física. Que la munición de escopeta es efectiva y contundente estoy conforme, pero decir que supera a la de la mayoría de los rifles usados es falso, o no del todo cierto, mejor dicho
Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 16:34
Mi primera experiencia con el punto rojo, no con las balas solognac. Edito porque esta no fue mi primera experiencia con el punto rojo, antes me pasó un zorro a 67m y lo dejé seco de un tiro, no me acordaba.

Pasa una manada, unos se esconden por las matas y dos suben por una cuesta a unos 40m.
Doblete!!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2022 18:03 por Milano.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 16:45
Cita
plumas
Joder milano, cuando me dices que para nada tus experiencias van en contra de la física, pensaba que me ibas a razonar el porque.
Si ya te vas a tiros de 30/50 metros ya sí que la escopeta pierde todas las cartas.
Por cierto, eres casi el único que dice que las solognac le funcionan bien, si dicen que son precisas gracias a llevar menos velocidad, pero precisamente eso mismo les hace flaquear a la hora de parar la caza, lo que he oído que yo no las he llegado a usar.
Lo siento, yo respeto lo que tú quieras pensar, pero te vuelvo a decir que por mucho que lo repitas, tus experiencias son eso, nada más y van en contra de la física. Que la munición de escopeta es efectiva y contundente estoy conforme, pero decir que supera a la de la mayoría de los rifles usados es falso, o no del todo cierto, mejor dicho

Yo pienso igual y estoy convencido. Tú piensa lo que quieras y ten convicción en lo que te parezca, pero pienso que estás equivocado.
Y ya vale, que cada uno haga y cace con lo que le salga de los cojones.
Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 17:15
Cita
Milano
Cita
plumas
Joder milano, cuando me dices que para nada tus experiencias van en contra de la física, pensaba que me ibas a razonar el porque.
Si ya te vas a tiros de 30/50 metros ya sí que la escopeta pierde todas las cartas.
Por cierto, eres casi el único que dice que las solognac le funcionan bien, si dicen que son precisas gracias a llevar menos velocidad, pero precisamente eso mismo les hace flaquear a la hora de parar la caza, lo que he oído que yo no las he llegado a usar.
Lo siento, yo respeto lo que tú quieras pensar, pero te vuelvo a decir que por mucho que lo repitas, tus experiencias son eso, nada más y van en contra de la física. Que la munición de escopeta es efectiva y contundente estoy conforme, pero decir que supera a la de la mayoría de los rifles usados es falso, o no del todo cierto, mejor dicho

Yo pienso igual y estoy convencido. Tú piensa lo que quieras y ten convicción en lo que te parezca, pero pienso que estás equivocado.
Y ya vale, que cada uno haga y cace con lo que le salga de los cojones.

Que no es lo que pensemos, a ver si te enteras, que no puedes pretender tener razón pasándote por el forro todas las leyes de la física que influyen en este aspecto.
Puedes cazar como o con lo que te de la gana, faltaría más, igual que cualquiera, pero no asegures cosas que no son ciertas y que no puedes demostrar. Poner fotos y contar batallitas, no es ninguna demostración.
Que matas muchos jabalís con escopeta, estupendo, enhorabuena, pero decir que es mejor que usar un rifle es de ser un necio muy corto de miras, solo con ver que siempre que se te lleva la contraria y no puedes demostrarlo intentas decidir que se acaba la conversación, también porque tú lo dices claro.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 20:52
Paz señores. Mañana si tengo ganas de escribir os cuento mis experiencias. Claro que la verdad es que juego con ventaja con respecto a las armas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 21:04
Cita
toni de vilanova
Paz señores. Mañana si tengo ganas de escribir os cuento mis experiencias. Claro que la verdad es que juego con ventaja con respecto a las armas.

No hay por qué enfadarse, cada uno que cuente sus experiencias y que haga lo que quiera.

Cuando puedas y tengas ánimo pones las tuyas. Me imagino que una de las ventajas es que recargas, lo que hace que le saques mucho más jugo a la munición.

Salud/2.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 22:48
Guarrete de estos días de atras en una espera






Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/09/2022 22:49 por 3006sprg.
avatar Re: Temporada de mayor 2022/2023
13-09-2022 23:55
Cita
Pretel
Cita
toni de vilanova
Paz señores. Mañana si tengo ganas de escribir os cuento mis experiencias. Claro que la verdad es que juego con ventaja con respecto a las armas.

No hay por qué enfadarse, cada uno que cuente sus experiencias y que haga lo que quiera.

Cuando puedas y tengas ánimo pones las tuyas. Me imagino que una de las ventajas es que recargas, lo que hace que le saques mucho más jugo a la munición.

Salud/2.
. smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: