Cambia de foro:

Foro de Caza

Emisora cual comprar
29-08-2022 09:18
Hola buenas a todos estoy pensando en comprar dos emisoras, una para mí padre y otra para mí, para las batidas y para esos días que vamos cazando en mano, alguien me podría indicar cuál puedo comprar, y el tema de la legalidad de emisoras que he leído por ahi
avatar Re: Emisora cual comprar
29-08-2022 10:13
Cita
Rubencazador
Hola buenas a todos estoy pensando en comprar dos emisoras, una para mí padre y otra para mí, para las batidas y para esos días que vamos cazando en mano, alguien me podría indicar cuál puedo comprar, y el tema de la legalidad de emisoras que he leído por ahi

Hola Rubén Cazador;

Yo uso una Baofeng UV-XR

Recuerda las frecuencias de cada Comunidad Autónoma.



Re: Emisora cual comprar
29-08-2022 10:20
Cita
kampesino
Cita
Rubencazador
Hola buenas a todos estoy pensando en comprar dos emisoras, una para mí padre y otra para mí, para las batidas y para esos días que vamos cazando en mano, alguien me podría indicar cuál puedo comprar, y el tema de la legalidad de emisoras que he leído por ahi

Hola Rubén Cazador;

Yo uso una Baofeng UV-XR

Recuerda las frecuencias de cada Comunidad Autónoma.
Buenas Kampesino, esa radio es homologada, o puedo tener problemas ?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2022 10:20 por Rubencazador.
avatar Re: Emisora cual comprar
29-08-2022 10:25
Cita
Rubencazador
Cita
kampesino
Cita
Rubencazador
Hola buenas a todos estoy pensando en comprar dos emisoras, una para mí padre y otra para mí, para las batidas y para esos días que vamos cazando en mano, alguien me podría indicar cuál puedo comprar, y el tema de la legalidad de emisoras que he leído por ahi

Hola Rubén Cazador;

Yo uso una Baofeng UV-XR

Recuerda las frecuencias de cada Comunidad Autónoma.
Buenas Kampesino, esa radio es homologada, o puedo tener problemas ?

Sinceramente ni idea, mira la normativa de tu comunidad.



Re: Emisora cual comprar
30-08-2022 15:55
Hola Ruben cool smiley

En cada Comunidad Autónoma hay una lista de emisoras homologadas. En mi caso (Catalunya) en la página web de la Federació Catalana de Caça, hay un listado en forma de PDF dónde te indica cuáles estan homologadas. Supongo que lo habrá también en la página web de cada Comunidad.

Yo personalmente te recomiendo la Kombix rl-120 o una Dynascan o Midland. Calidad/precio para mi gusto son las mejores (sobre los 90-120€) y en mi caso tanto mi padre como yo nunca hemos tenido problemas con ninguna de estas marcas (y mira que les hemos dado uso...).

Eso si, ¡asegúrate primero que estén homologadas en tu zona! thumbs up

Ya nos dirás cuál te pillas.
Re: Emisora cual comprar
01-09-2022 22:58
En mi cuadrilla de Soria todo el mundo lleva las boafeng. Entiendo que tienen que estar homologadas jajaj
Re: Emisora cual comprar
02-09-2022 08:51
Buenas,

Quizá me equivoque, pero creo que la Boafeng está totalmente prohibida en todos los sitios porque sobrepasa la potencia o yo que sé que historias...no controlo mucho del tema la verdad, pero si tengo esa creencia.

Saludos
Re: Emisora cual comprar
02-09-2022 20:17
Cita
pgmagro
Buenas,

Quizá me equivoque, pero creo que la Boafeng está totalmente prohibida en todos los sitios porque sobrepasa la potencia o yo que sé que historias...no controlo mucho del tema la verdad, pero si tengo esa creencia.

Saludos

Están prohibidas todas, las que no han pasado por "caja" , porque para usar emisora tienes que tener un título de radioaficionado y pagar "por el uso de las ondas" . España es así.
Las de caza, pagas por unos canales.
Las abiertas, pagas por todos.
Lo que dices de que se pasan de potencia, es la diferencia de un walkie, de uso libre por su poca potencia, y una emisora.
avatar Re: Emisora cual comprar
04-09-2022 14:18
nosotros en fabrica utilizamos Walkie talkie Baofeng UV-5R tiene 4km con obstáculos y cubre los canales que utilizan las realas
avatar Re: Emisora cual comprar
04-09-2022 15:59
Cuidado con las bao feng, no están autorizadas para la caza, si os la cogen daros por follados.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Emisora cual comprar
04-09-2022 19:50
Cita
toni de vilanova
Cuidado con las bao feng, no están autorizadas para la caza, si os la cogen daros por follados.

Yo he oído que las emisoras Baofeng, se pueden configurar para la caza e ir legal, pero insisto de oídas.



Re: Emisora cual comprar
04-09-2022 19:57
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Cuidado con las bao feng, no están autorizadas para la caza, si os la cogen daros por follados.

Yo he oído que las emisoras Baofeng, se pueden configurar para la caza e ir legal, pero insisto de oídas.

Tienen que estar homologadas
avatar Re: Emisora cual comprar
05-09-2022 04:50
No se pueden homologarrrrrr, como queréis que os lo digaaaaa. al que pillen follado. y punto, no son walkies, son de doble banda uhf y vhf. lo cual indica que pueden entrar en los repetidores, para eso hace falta ser Eco Omega como mínimo. y vosotros no llegáis ni a Eco Charli. mientras no os cojan pasara, hasta que deis con uno que os pida los papeles de la homologacion para la caza de la emisora u estais jodidos.





Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Emisora cual comprar
05-09-2022 04:50
Valeeee o noooo. ademas hay que pagar 3 o 4 euritos al año para poder utilizarla, de las nuestras se encarga la sociedad.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/09/2022 04:52 por toni de vilanova.
avatar Re: Emisora cual comprar
05-09-2022 04:54
No os puedo dejar solos, esta claro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Emisora cual comprar
05-09-2022 07:24
Ahhh ok ok. Pero vamos que por 3 o 4 € al año no .merece la pena que te pillen. Sobre todo el por desconocimiento



avatar Re: Emisora cual comprar
05-09-2022 07:57
Cita
kampesino
Ahhh ok ok. Pero vamos que por 3 o 4 € al año no .merece la pena que te pillen. Sobre todo el por desconocimiento

Querido amigo, el desconocimiento de las leyes, no exime de responsabilidades. the finger smiley thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Emisora cual comprar
05-09-2022 08:48
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Ahhh ok ok. Pero vamos que por 3 o 4 € al año no .merece la pena que te pillen. Sobre todo el por desconocimiento

Querido amigo, el desconocimiento de las leyes, no exime de responsabilidades. the finger smiley thumbs up

Correcto! Yo no cazo con emisora, pero si lo hago ya se a que tenerme



Re: Emisora cual comprar
05-09-2022 11:26
Ya os digo, entrar en la web de vuestra autonómica y allí os salen todos los modelos homologados por cada comunidad, más fácil impossible haha

Y toda la razón Toni!! olvidaros de Bao Feng hahaha
avatar Re: Emisora cual comprar
05-09-2022 17:31
en aragon con la licencia federativa te entra el pago de la emisora.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: