Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Palomas torcaces y compañía
06-09-2022 12:32
Cita
Elnilli
Buenas noches , ahora que tengo un ratito escribo , la cosa se dio bien unas 12 torcaces y 18 zuritas .. el primer día , y este finde 7 torcaces y 12 o 13 zuritas .. las zuritas se están apoderando de la zona y las cabronas no hay quien las eche por eso le zumbamos , siento no poder haber escrito antes pero no he podido , esto ha tenido buen comienzo , de echo el comedero Era ideal pero cada día saben más y cogen más altura y dan más vueltas de la cuenta , y ya que estoy por aquí comento lo extraño k me pareció todo cuando me comento un compañero que vío un zorzal al alba los otros días , me costo créermelo xk es todo muy raro pero ya me comentó mi padre que de puede dar el caso que se acostumbre a este clima y se quede por aquí de casa 1000/1 , se me ponen los pelos de punta si lo veo , ya que de echo es mi caza favorita y por la que no duermo , un saludo compañeros ????????

Pues mira que casualidad. Esta mañana al amanecer estaba apostado en un pinar esperando zumbarle a un zorro que anda por allí, pues al lado había una malviz cantando, no estaba seguro y me parecía raro, pero se ha movido un poco y la he tenido a la vista un rato. Es muy raro que con estos calores venga alguna malviz, pero ahí estaba, y esa no es de las que se quedan por la zona, con la luna que hay puede que algunas se muevan.

Se me olvidaba, el zorro ya no anda por allí.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2022 12:37 por Milano.
Re: Palomas torcaces y compañía
06-09-2022 12:34
Cita
Morralero
Bueno compañeros, cuento algo por encima, que se me ha hecho tarde. A ver mañana si me alargo un poco más.
Pues apertura en La Mancha, sábado 20 y domingo 21. Me voy el viernes con mi compadre y nos volvemos el lunes. Pensado y hecho.
Me sorprenden los compañeros compatriotas de otras regiones o provincias, en el restaurante, el viernes por la noche, cenando y después de tertulia, con el pesimismo. Parece que cunde el desánimo de que los torcaces son como una lotería y que cada día están más resabiados y son más hijoputas, que ayer estaban y hoy, el día de la tirada, desaparecen como por arte de magia.
Yo nunca pienso en eso, siempre soy positivo cojones, porqué no van a estar ?
Hay vascos, una cuadrilla que se hace notar, y otra de valencianos, más modositos. Los otros, nosotros, dos murcianicos ilusionados, como siempre. Y dos o tres tíos más que no sé de dónde son.
Y hablando después de cenar, pues eso, que ya son muchas las tiradas que se llevan hechas y que la mayoría de las veces, no se cumplen las espectativas.
Claro, no es lo mismo tener una finca pa tí, hacerte un buen comedero, un par de bancales de siembra a los que les arrimas alpacas y sacos de grano, durante varias semanas, to pa tí, a pajera abierta, que ir a una finca donde se hace un sorteo de puestos y sabes que serán 2 o 3 los que triunfarán y los demás, los menos, harán una tirada regular y los otros, la mitad más o menos, una mala. Es así.
Encima, algunos comentan que hace una semana hubo alguna tormenta y nubarrones cercanos con truenos, y que eso espanta a los palomos de los cojones.
Ante los comentarios, me crezco y le digo a mi compadre que aquí será diferente, y que ya verá. Y él me contesta que ya veremos, que ojalá. Y es que yo me he vuelto ahora un hombre sosegado con la caza, que se conforma con poca matanza. Yo, ahora, de hace unos pocos años, dijéramos que disfruto más con la sensación de libertad en un precioso campo, escopeta en mano, que con los números de mis perchas. Ya he perdido el hego, el orgullo tonto, la competitividad, como la que antes tenía en el tenis, que corría y bregava como si me fuera la vida en ello, y me mataba en cada bola, y tenía que ganar sí o sí a mí enemigo, lo tenía que machacar, y rompía raquetas y me cagaba en el copón cuando perdía. Ya os digo.
Ahora es diferente. Amo la buena mesa y amo el buen vino, y la compañía auténtica. Y sobre todo, la tertulia con compañeros cazadores. Y los escucho con avidez. Me encanta. Y sé que la caza, no es mejor por las cifras, sino por lo que saboreas de ella. Más o menos como con el vino, mejor la calidad que la cantidad.
Y entonces, para mí, valen más pocos tiros, precisos, perfectos, a distancia apropiada, dejando cumplir los torcaces, que me demuestran, o eso me creo yo, que controlo y que soy un tío cazador de la ostia y que mato con seguridad y con conocimiento de lo que hago, y no tirar de tres en tres los disparos a palomos que pasan a una altura inadecuada para dispararles, a ver si enganchó alguno.
Dicho todo esto, en La Mancha, respirando Montiel, Villahermosa o Villanueva, el vino, la mesa y la compañía, está asegurada, no tiene rival. Igual, en muchos sitios de nuestra piel de toro, mejor en ningún otro.
Decir que la cosa al final salió de cojones. Para mí, claro. Con ganas de volver.
Hasta mañana o así.
Un abrazo compañeros y buenas noches.

Has gozado a base de bien, me alegro mucho Morralero smileys with beer
avatar Re: Palomas torcaces y compañía
07-09-2022 11:00
Cita
Morralero
Cita
plumas
Zuritas ??
No serán bravias ??

Correcto Plumas.
En muchos sitios las llaman "suritas", o sea, zuritas, que no sé porqué, que no lo son.
Te dicen que les tires a las suritas, porque se meten en los tejados de los casones que tienen en las fincas y les mueven las tejas y hacen un estropicio porque luego tienen goteras, y lo llenan todo de cagadas.
Un saludo.

Yo he sido colombicultor hace muchos años, competia con palomos deportivos y siempre temíamos que los palomos ciegos con el celo se fueran tras las "zuritas" y no volvieramos a verlos, pero por zuritas (que era el nombre generalizado qs utilizaba) nos referíamos a las bravías, las de los campanarios, etc.... A veces cuando tiramos a las palomas q no son torcaz o tortola, tambien se utilizan los nombres de bravia o zurita indistintamente, pero como comentabais la paloma ZURITA es otra especie, q seguramente ni hayamos visto o podido reconocer...
Re: Palomas torcaces y compañía
07-09-2022 11:28
Cita
Morralero
Cita
plumas
Zuritas ??
No serán bravias ??

Correcto Plumas.
En muchos sitios las llaman "suritas", o sea, zuritas, que no sé porqué, que no lo son.
Te dicen que les tires a las suritas, porque se meten en los tejados de los casones que tienen en las fincas y les mueven las tejas y hacen un estropicio porque luego tienen goteras, y lo llenan todo de cagadas.
Un saludo.

Yo creo que la pregunta de plumas va más por la prohibición de cazar la paloma zurita en la mayor parte de España, que yo sepa solo está autorizada su caza en Gipuzkoa.
Aquí esta prohibida su caza, yo solamente tiro a la torcaz porque las diferencio bien, diferenciar una zurita de una bravía es complicado en muchas ocasiones, equivocarse no es complicado. Aparte de que ahora tampoco permiten la caza de la paloma bravía.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/09/2022 11:36 por Milano.
Re: Palomas torcaces y compañía
07-09-2022 11:44
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
Morralero
Cita
plumas
Zuritas ??
No serán bravias ??

Correcto Plumas.
En muchos sitios las llaman "suritas", o sea, zuritas, que no sé porqué, que no lo son.
Te dicen que les tires a las suritas, porque se meten en los tejados de los casones que tienen en las fincas y les mueven las tejas y hacen un estropicio porque luego tienen goteras, y lo llenan todo de cagadas.
Un saludo.

Yo he sido colombicultor hace muchos años, competia con palomos deportivos y siempre temíamos que los palomos ciegos con el celo se fueran tras las "zuritas" y no volvieramos a verlos, pero por zuritas (que era el nombre generalizado qs utilizaba) nos referíamos a las bravías, las de los campanarios, etc.... A veces cuando tiramos a las palomas q no son torcaz o tortola, tambien se utilizan los nombres de bravia o zurita indistintamente, pero como comentabais la paloma ZURITA es otra especie, q seguramente ni hayamos visto o podido reconocer...

Si que se ven y se reconocen.
A las cosas hay que llamarlas por su nombre y dejar las cosas de los abuelos en un baúl
Re: Palomas torcaces y compañía
07-09-2022 11:50
Cita
Milano
Cita
Morralero
Cita
plumas
Zuritas ??
No serán bravias ??

Correcto Plumas.
En muchos sitios las llaman "suritas", o sea, zuritas, que no sé porqué, que no lo son.
Te dicen que les tires a las suritas, porque se meten en los tejados de los casones que tienen en las fincas y les mueven las tejas y hacen un estropicio porque luego tienen goteras, y lo llenan todo de cagadas.
Un saludo.

Yo creo que la pregunta de plumas va más por la prohibición de cazar la paloma zurita en la mayor parte de España, que yo sepa solo está autorizada su caza en Gipuzkoa.
Aquí esta prohibida su caza, yo solamente tiro a la torcaz porque las diferencio bien, diferenciar una zurita de una bravía es complicado en muchas ocasiones, equivocarse no es complicado. Aparte de que ahora tampoco permiten la caza de la paloma bravía.

Las zuritas en la mayoría de sitios no está permitida su caza en media veda, las bravias si.
Como he dicho a Arturo, hay que llamar a las especies por su nombre y dejar las formas de los abuelos en el olvido.
A parte, que alguien que no esté acostumbrado a las dos especies fácilmente las confundirá y si te encuentras a los del seprona y te preguntan que has cazado y les dices que zuritas, si tiene ganas de fiesta te mete dos denuncias por el mismo animal, una la más grave, confundir una especie o no identificarla antes de dispara la y la segunda disparar una especie no hábil en esa epoca. Hace tiempo en un foro, salió uno comentándolo, que a su suegro le habían metido un buen puro solo por llamar a las cosas con otro nombre.
Re: Palomas torcaces y compañía
07-09-2022 12:24
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
Morralero
Cita
plumas
Zuritas ??
No serán bravias ??

Correcto Plumas.
En muchos sitios las llaman "suritas", o sea, zuritas, que no sé porqué, que no lo son.
Te dicen que les tires a las suritas, porque se meten en los tejados de los casones que tienen en las fincas y les mueven las tejas y hacen un estropicio porque luego tienen goteras, y lo llenan todo de cagadas.
Un saludo.

Yo creo que la pregunta de plumas va más por la prohibición de cazar la paloma zurita en la mayor parte de España, que yo sepa solo está autorizada su caza en Gipuzkoa.
Aquí esta prohibida su caza, yo solamente tiro a la torcaz porque las diferencio bien, diferenciar una zurita de una bravía es complicado en muchas ocasiones, equivocarse no es complicado. Aparte de que ahora tampoco permiten la caza de la paloma bravía.

Las zuritas en la mayoría de sitios no está permitida su caza en media veda, las bravias si.
Como he dicho a Arturo, hay que llamar a las especies por su nombre y dejar las formas de los abuelos en el olvido.
A parte, que alguien que no esté acostumbrado a las dos especies fácilmente las confundirá y si te encuentras a los del seprona y te preguntan que has cazado y les dices que zuritas, si tiene ganas de fiesta te mete dos denuncias por el mismo animal, una la más grave, confundir una especie o no identificarla antes de dispara la y la segunda disparar una especie no hábil en esa epoca. Hace tiempo en un foro, salió uno comentándolo, que a su suegro le habían metido un buen puro solo por llamar a las cosas con otro nombre.

También cabe la posibilidad de que elnili cace en las líneas de pase de Gipuzkoa y esté diciendo las cosas como las tiene que decir.
LLevas razón, dice que es en Jaen, no lo había leído. Pues mucho cuidado con lo que se dice, lleva mucha razón plumas.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/09/2022 12:31 por Milano.
avatar Re: Palomas torcaces y compañía
07-09-2022 19:07
Me pregunto cuantos añitos tiene el jovencito segoviano Plumas,.. enhorabuena por tu vista...
Re: Palomas torcaces y compañía
07-09-2022 19:21
Claro, son bravías, las de los palomares de toda la vida, como dice un compañero, las de los campanarios. Lo que pasa, es que hay gente que las llama zuritas, cuando no lo son, y que seguramente ni han visto ni tirado ninguna en su vida, porque no abundan precisamente.
Si os digo la verdad, yo no sé diferenciarlas en el vuelo, ni de coña, y ni quiero pensar que me haya cargado alguna estos días, que creo que no, porque junto a la tórtola, están prohibidas. Mucho ojo.
Re: Palomas torcaces y compañía
07-09-2022 19:46
Cita
Morralero
Claro, son bravías, las de los palomares de toda la vida, como dice un compañero, las de los campanarios. Lo que pasa, es que hay gente que las llama zuritas, cuando no lo son, y que seguramente ni han visto ni tirado ninguna en su vida, porque no abundan precisamente.
Si os digo la verdad, yo no sé diferenciarlas en el vuelo, ni de coña, y ni quiero pensar que me haya cargado alguna estos días, que creo que no, porque junto a la tórtola, están prohibidas. Mucho ojo.

Aquí tenemos zuritas, bravías, tórtolas, y torcaces. Esta temporada también han prohibido cazar las bravías. La verdad que bravías y zuritas se distinguen bastante bien si estás acostumbrado a verlas. La cosa se complica si te vienen por las copas de los pinos o algo tapadas, la silueta de una torcaz yo la diferencio bien, pero diferenciar la silueta de una bravía con la de una zurita es más complicado para mi, por eso desde hace un tiempo decidí tirar solo a torcaces. No, en algunas ocasiones no es tan sencillo diferenciar las bravías de las zuritas, lo suyo es no tirar si no estás seguro.
Re: Palomas torcaces y compañía
07-09-2022 22:38
Cita
CAZADOR FABARM
Me pregunto cuantos añitos tiene el jovencito segoviano Plumas,.. enhorabuena por tu vista...

Ahora voy a tener yo la culpa de que tú no las veas o no sepas diferenciarlas.
Supongo que también tengo la culpa de que seas más viejo que yo y más cascarrabias.
En cuanto a los dichos del abuelo, me refiero no a que tú lo digas, si no a decir lo que se ha oído siempre.

PD: como te han hecho admin no te digo más, que tú eres mu rencoroso smoking smiley
Re: Palomas torcaces y compañía
07-09-2022 22:41
Cita
Milano
Cita
Morralero
Claro, son bravías, las de los palomares de toda la vida, como dice un compañero, las de los campanarios. Lo que pasa, es que hay gente que las llama zuritas, cuando no lo son, y que seguramente ni han visto ni tirado ninguna en su vida, porque no abundan precisamente.
Si os digo la verdad, yo no sé diferenciarlas en el vuelo, ni de coña, y ni quiero pensar que me haya cargado alguna estos días, que creo que no, porque junto a la tórtola, están prohibidas. Mucho ojo.

Aquí tenemos zuritas, bravías, tórtolas, y torcaces. Esta temporada también han prohibido cazar las bravías. La verdad que bravías y zuritas se distinguen bastante bien si estás acostumbrado a verlas. La cosa se complica si te vienen por las copas de los pinos o algo tapadas, la silueta de una torcaz yo la diferencio bien, pero diferenciar la silueta de una bravía con la de una zurita es más complicado para mi, por eso desde hace un tiempo decidí tirar solo a torcaces. No, en algunas ocasiones no es tan sencillo diferenciar las bravías de las zuritas, lo suyo es no tirar si no estás seguro.

Te puedo asegurar que mucha gente las tira pensando que son bravias, pero el que las ha visto varias veces las distingue bastante bien, como has dicho, el tamaño, el aleteo, el ruido, la forma de volar y los colores.
Es como la tórtola común o la turca, hay quien no las diferencias en el vuelo.
Y como dices, ante la duda, no tirar es lo mejor.
avatar Re: Palomas torcaces y compañía
07-09-2022 22:51
Cita
plumas
Cita
CAZADOR FABARM
Me pregunto cuantos añitos tiene el jovencito segoviano Plumas,.. enhorabuena por tu vista...

Ahora voy a tener yo la culpa de que tú no las veas o no sepas diferenciarlas.
Supongo que también tengo la culpa de que seas más viejo que yo y más cascarrabias.
En cuanto a los dichos del abuelo, me refiero no a que tú lo digas, si no a decir lo que se ha oído siempre.

PD: como te han hecho admin no te digo más, que tú eres mu rencoroso smoking smiley

the finger smileythe finger smiley Si si, cuidado con este que las mata callando. the finger smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Palomas torcaces y compañía
08-09-2022 00:35
Perdonad compañeros si os he confundido , pero aquí a las bravías se les dice también zuritas .. muy común en Jaén , se como son unas bravías , unas zuritas , una torcaz , y una tórtola , lo dicho de oír a mis familiares antepasados, me refiero a la de los campanarios , nosotros las vemos y decimos cucha la ( zurita ) , pero no seré al único k oigas de Jaén llamarlas así , aún así pido disculpas de nuevo por el mal entendido hacia vosotros compañeros .
avatar Re: Palomas torcaces y compañía
08-09-2022 11:15
Cita
plumas
Cita
CAZADOR FABARM
Me pregunto cuantos añitos tiene el jovencito segoviano Plumas,.. enhorabuena por tu vista...

Ahora voy a tener yo la culpa de que tú no las veas o no sepas diferenciarlas.
Supongo que también tengo la culpa de que seas más viejo que yo y más cascarrabias.
En cuanto a los dichos del abuelo, me refiero no a que tú lo digas, si no a decir lo que se ha oído siempre.

PD: como te han hecho admin no te digo más, que tú eres mu rencoroso smoking smiley

the finger smiley te piqué un poco porque a cascarrabias me ganas.... ( ....y me dice rencoroso....amos.....). Vente a la proxima KDD y compartimos impresiones...
avatar Re: Palomas torcaces y compañía
08-09-2022 11:21
Cita
Elnilli
Perdonad compañeros si os he confundido , pero aquí a las bravías se les dice también zuritas .. muy común en Jaén , se como son unas bravías , unas zuritas , una torcaz , y una tórtola , lo dicho de oír a mis familiares antepasados, me refiero a la de los campanarios , nosotros las vemos y decimos cucha la ( zurita ) , pero no seré al único k oigas de Jaén llamarlas así , aún así pido disculpas de nuevo por el mal entendido hacia vosotros compañeros .

Yo lo oi siempre a los palomeros.... Hay zuritas, no soltar los palomos.... Pero se referian a las del campanario del pueblo y palomares.... Ya que pueden arrastrarlos lejos de su palomar.... Pero por supuesto q son cosas distintas.... Es posible que por la parte de levante q es donde hay o habia mas aficion a la colombicultura, hubiese mas presencia de zuritas y de ahi q se haya generalizado erroneamente.
Re: Palomas torcaces y compañía
09-09-2022 07:40
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
Cita
CAZADOR FABARM
Me pregunto cuantos añitos tiene el jovencito segoviano Plumas,.. enhorabuena por tu vista...

Ahora voy a tener yo la culpa de que tú no las veas o no sepas diferenciarlas.
Supongo que también tengo la culpa de que seas más viejo que yo y más cascarrabias.
En cuanto a los dichos del abuelo, me refiero no a que tú lo digas, si no a decir lo que se ha oído siempre.

PD: como te han hecho admin no te digo más, que tú eres mu rencoroso smoking smiley

the finger smileythe finger smiley Si si, cuidado con este que las mata callando. >grinning smileygrinning smiley<
Re: Palomas torcaces y compañía
09-09-2022 20:32
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
plumas
Cita
CAZADOR FABARM
Me pregunto cuantos añitos tiene el jovencito segoviano Plumas,.. enhorabuena por tu vista...

Ahora voy a tener yo la culpa de que tú no las veas o no sepas diferenciarlas.
Supongo que también tengo la culpa de que seas más viejo que yo y más cascarrabias.
En cuanto a los dichos del abuelo, me refiero no a que tú lo digas, si no a decir lo que se ha oído siempre.

PD: como te han hecho admin no te digo más, que tú eres mu rencoroso smoking smiley

the finger smiley te piqué un poco porque a cascarrabias me ganas.... ( ....y me dice rencoroso....amos.....). Vente a la proxima KDD y compartimos impresiones...
A ver si puede ser, cuanto más cerca de casa me pilla más se me complica la cosa.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: