Cambia de foro:

Foro de Caza

Palomas torcaces y compañía
02-08-2022 04:02
Hola compañeros , como ya sabéis ya mismo se acerca la temporada de la paloma , y quisiera hacer un par de preguntas , han sembrado pipas en mi coto , y a 100 metros tenemos el río , con sus chopos y demás .. que hora veis buena para tirarle a la paloma , por la mañana temprano de 7:00 a 10:00 , a media mañana de 12 a 14:00 , de 14:00 a 17:00 o de 17:00 hasta el anochecer , muchas gracias de ante mano compañeros .
avatar Re: Palomas torcaces y compañía
02-08-2022 07:53
El tema de los horarios tienes que verlo tú, dependiendo de las costumbres de las torcaces



No hay norma escrita al respecto ni patrón que tenga que reproducirse.
Re: Palomas torcaces y compañía
02-08-2022 12:48
Te va a tocar observarlas durante un tiempo y ver a que hora pasan con más frecuencia. Así lo hice yo el año pasado y créeme que se disfruta tanto con estos "preparativos" de la estrategia que con la propia caza en si jejeje



Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/08/2022 12:50 por Cazador151515.
avatar Re: Palomas torcaces y compañía
02-08-2022 13:27
Toca ir al campo con una silla , unos prismaticos y otear el movimiento y constumbres de las torcaces. Otra cosa que debes tener el cuenta si teneis horario de caza, por ejemplo aqui en Extremadura empieza al amanecer y se corta a las 11.00 y por la tarde desde las 17.00 hasta el anochecer.



avatar Re: Palomas torcaces y compañía
03-08-2022 13:23
Como bien dice paco, muchas sociedades tienen un horario para cazar la torcaz, es lo primero que tienes que mirar, y lo segundo el horario suele ir de 7,30-8 hasta las 9,30-10 y por la tarde las ultimas dos horas antes de anochecer. Más o menos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Palomas torcaces y compañía
03-08-2022 18:32
Efectivamente si en tu sociedad tenéis un horario establecido tendrás que ceñirte a el. Si por el contrario tienes la suerte de poder salir en cualquier momento del día como es mi caso, lo mejor es observarlas de aquí en adelante e ir viendo. Yo el año pasado descubrí un sitio en mi coto por el que había un paso de torcaces bastante reseñable en torno a las 4 de la tarde. Hay que armarse de valor para ir al campo a esas horas, pero un par de días que pude salir me pasé un rato cojonudo. A partir de las 5 ya no pasaba ni una. Curiosidades del campo the finger smiley
avatar Re: Palomas torcaces y compañía
03-08-2022 20:06
tambien hay que tener cosas en cuenta el no darles caña a la vuelta a los dormideros y en las querencias del sesteo, esto es una de las cosas que a la paloma le hace cambiar de habitos y se jodio todo.



Re: Palomas torcaces y compañía
04-08-2022 16:13
Buenas tardes a todos.
Hora fija no tienen, pero por norma general desde el amanecer hasta las 11 y media, más o menos, y por la tarde, desde las 5 o así, hasta el oscurecer.
Y tú dirás, pues qué bien
A ver, lo más importante y lo primero, el paso de ellas, que lo verás si te molestas y te pillas algunas mañanas y tardes y lo observas.
Luego, pasa que a lo mejor, te colocas al amanecer en un sitio y te entran hasta las 9 y después se acabó, o al revés, y ya no te entran más por ahí. Lo mismo, hay alguna otra zona donde empiezan a pasar a partir de las 11 y yo que sé. También por la tarde, suelen ocurrir cosas parecidas. Lo mejor, si la cosa no se pone muy fea y sabes que el sitio es bueno, es esperar y quedarte, porque hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo, y es que las torcaces son muy muy caprichosas e impredecibles. Por cualquier mierda, cambian el paso o la querencia y tiran al traste todos los preparativos y toda la estrategia. La tórtola ya no es así, la tórtola es fija por donde ella pasa y no cambia, pero ya sabemos que están prohibidas. La cantidad que vi hace unos días, en unos almendros que tienen por linde unos sembrados de pipas y unos rastrojos de trigo. Pa cagarse vivo, que barbaridad, aquí, en el campo de Cartagena, que disparate, muy cerquita de donde les tiré bien a gusto la última vez, joder. Vaya si hay, de verdad, muchas.
En el coto de media veda que tenemos en Albacete para los torcaces, nos sucedió la temporada pasada que terminamos de tirar mi compadre y yo sobre las 12, que decidimos recoger porque llevábamos unas perchas decentes y el calor apretaba de cojones y de pensar en las cervecicas a punto de la congelación y el aire acondicionado del restaurante, bien pronto se nos quitaron ya las ganas de estar allí. Nos fuimos a comer y tal, y a continuación y como era un poco pronto todavía pa ir a cazar, nos salimos a la terraza de la calle, que corría un airecico bueno y se estaba muy bien allí a la sombra, y así podíamos fumar y eso, pues que nos tomamos un par de gintonicos más a gusto quel copón, platicando de lo que íbamos a hacer por la tarde. En éstas, que vemos venir un coche y que nos pita, y era el de la finca y que qué cojones hacíamos allí esclafaos, que estaban los palomos a cientos comiendo en el rastrojo de los melones. Su puta madre, que huevos tenéis. Pues apuramos los refrescos y salimos pitando. En 20 minutos llegamos y cogimos un camino y por entre los pinos salimos a los melones y estaba aquello lleno de palomos. Vaya tela, y eran las 4 o no llegaba. Se removieron cuando nos sintieron, que estaba aquello lleno, y montamos las pantallas deprisa y nos dispusimos a verlos volver. No volvieron, algún despistado si acaso. Matamos 4 o 5 y se acabó. Ya, a las 6, decidimos recoger y largarnos a un cerro alto que tiene unos pinos centenarios grandísimos, y al rato, ya empezamos a verlos entrar otra vez, y allí nos quedamos hasta casi oscuro, y nos divertimos en lo alto.
Con esto, es decirte que a lo mejor en cada sitio tienen horarios y costumbres diferentes. Por eso, mira un sitio que tenga querencia, a mí personalmente me atraen que tengan algo que destaque, ya sea un pino más grande que los demás, o un cerro que tenga una peña, o eso, un par de pinos grandes solamente, pues eso, algo que destaque y que ellos lo suelan tomar para ir de un sitio a otro. Habrá parón de pasar, pero en general, o al principio o al final o entre medias, llegarán seguro.
Yo ya tengo "mi pino" y mi "alto" pillado, jajaja jajaja. Y estoy ya to loco porque que llegue el día 20 y 21, vaya que sí.
Venga, suerte y un saludo.
Re: Palomas torcaces y compañía
05-08-2022 21:10
Yo, para mí, cuando mas pasan es por la tarde, a partir de las 5, hasta las 8,por lo menos en mi pueblo, soy del sur de Burgos. He ido veces por la mañana, me he puesto, y pasar 4 contadas y algunas altisimas, en cambio por la tarde se ve mas movimiento y me lo he pasado mejor.
Re: Palomas torcaces y compañía
05-08-2022 21:51
Pues sí, claro, lo que yo digo, que tienen sus cosas y sus costumbres en cada sitio.
En mi pueblo, no es que hayan muchas, por eso las cazo fuera, pero sí que hago algunas tiradas y hay un cerro con grandes pinos, que por la mañana no lo toman, pero por la tarde, a partir de las 5 y media o 6, ya te puedes poner porque les da por pasar y te diviertes pero bien, por eso siempre está pillado por los que llegan antes.
Sería comprensible si te dijera que a 500 metros tenemos un buen sembrado de 3 o 4 bancales que sirve de comedero y en el que se le meten durante todo el año alpacas de paja con grano y se echan también muchos sacos de mezcla de grano, y un par de bebederos, uno una balsita de obra de 7 u 8 metros cuadrados, todo esto para las perdices, y de lo que se aprovechan todos los bichos que pasan.
Lo que ya es un poco raro, es que no pasen por la mañana, ya te digo, es por la tarde, ya pasada la media tarde.
En fin, pues eso. Lo que no quiere decir, que si hay puestos que son mejores por la tarde, no hayan luego otros en otras ubicaciones que sean mejores por la mañana.
Un saludo.
Re: Palomas torcaces y compañía
07-08-2022 23:33
Pues aquí en Jaén en mi coto no tenemos horario , todavía me queda una semana y pico que me tocara ir a hacerle visitas transaparentes y k no se huelan mucho el xk de estar ahí k saben más k la ostia , iré a verlas a primeras horas de la mañana , hasta una hora decente y por la tarde mas de lo mismo , y cierto morralero, aquí tórtolas a miles , una barbaridad pero no las toco ni con la mirada , una pena de verdad xk tienen un vuelo bonito y especial , espero que quiten esa prohibición cuanto antes , y lo dicho ya os iré contando como va todo. Un saludo compañero y muchas gracias por vuestras aportaciones .
Re: Palomas torcaces y compañía
08-08-2022 20:31
Cita
Elnilli
Pues aquí en Jaén en mi coto no tenemos horario , todavía me queda una semana y pico que me tocara ir a hacerle visitas transaparentes y k no se huelan mucho el xk de estar ahí k saben más k la ostia , iré a verlas a primeras horas de la mañana , hasta una hora decente y por la tarde mas de lo mismo , y cierto morralero, aquí tórtolas a miles , una barbaridad pero no las toco ni con la mirada , una pena de verdad xk tienen un vuelo bonito y especial , espero que quiten esa prohibición cuanto antes , y lo dicho ya os iré contando como va todo. Un saludo compañero y muchas gracias por vuestras aportaciones .

Esas visitas, rápidas y fuera de sus sitios de posarse, con prismáticos o sin ellos, que tampoco hacen tanta falta para verlas por donde pasan, no creo que les hagan recelar mucho ni asustarse. Es posible que estén acostumbradas a ver el trasiego de agricultores moviéndose en sus tierras.
De todas formas, yo soy partidario de buscar una mata grande, una que esté en un buen sitio, y con unas tijeras de podar, abrir un hueco donde ponerse y terminar de emparejarlo todo bien con las sobras de lo que has cortado. Te llevas unas bridas o un rollo de cuerda fina de palomar y atas lo que tengas que atar, el mismo día, como lo hago yo cuando prefiero hacerlo así antes que poner una pantalla el mismo día en donde no había nada, que eso sí puede ser que no lo vean ellas como muy normal. De todas formas, te aseguro también que he montado un puesto muy meticuloso, hecho por mí, que le puedo dar diferentes formas porque lo tengo como articulado, de tela de arpillera de saco y tela de algodón de camuflaje, en medio de un melonar, después de coger los melones y labrarlo, que se quedan muchos melones y que se rompen los que quedan con el paso del tractor, y entran a las pipas a comer, y han entrado como el copón, ciegos al melonar, sin problema.
Y lo de las tórtolas, jooooder, vaya putada. A ver qué haces. No te queda otra que pasar de ellas y lo mejor es no ir. Yo donde voy, hay muy pocas tórtolas porque es terreno de torcaz. Pero si se les pudiera tirar, dejaría los palomos de Albacete o Ciudad Real y me iría cagando leches al campo de Cartagena, donde les he tirado toda la vida, aquello si que eran tiradas. El cajón asegurado, vaya tela. En fin, aunque fueran una docenita, qué bien. Aunque una docenita, aquí, en Los Martínez del Puerto, Roldán y toda ésta zona, te aseguro que a las 7 de la mañana, te tocaría irte a tu casa, jajaja, vaya tela.
Nada Elnilli, ya queda menos.
Es raro el año que no suba yo unos días a Cazorla con la parienta a meternos alguna aventurilla por allí. Buen abrevadero el Rte. Casa Alfonso, cuando estaba Alfonso, o si no, cuando estaba abierto el Rte. La Sarga, aquello era un bálsamo después de las palizas de senderismo, jajaja.
Un saludo y mucha suerte.
Re: Palomas torcaces y compañía
12-08-2022 16:17
Gran experiencia amigo morralero , aquí en Jaén Cazorla es uno de los sitios más visitados de esta de lujo , yo me preparo el puesto en las olivas que tengo a un lado el tío y a otro lado las pipas , en mitad unas estaquillas ( olivas chicas ) que ya haces el puesto a tu gusto , eso está muy bien , he llegado a matar 30 tórtolas en 2h o 2h y media , son su pasión las pipas , yo he subido mucho a la mancha a tirar a las palomas , y me han invitado mucho por allí arriba , este año no viajo por temas personales , espero que disfrutes mucho si vienes por Jaén , es precioso, y como no nombrar al zorzal que es mi gran pasión y mi caza preferida , que por allí ns pero por aquí es de lo mejorcito , un saludo máquina .
Re: Palomas torcaces y compañía
14-08-2022 22:56
Gracias compañero.
He disfrutado de Cazorla lo que no está escrito.
Después de más de 30 años yendo a la berrea en la segunda semana de septiembre, más o menos, y por Semana Santa, siempre la semana antes de los días festivos, que no había nadie, a buscar los desmogues, ya te digo, jajaja jajaja. Los dos o tres primeros años, me pillaba de esas excursiones con guías de allí, pa aprenderme las pistas forestales y eso, que en cuanto te sales de los principales caminos, como lo de la nava de San Pedro, está todo cortado con cadenas. Me compré un mapa del coto nacional y me lo iba marcando todo. Luego ya, dejaba mi montero aparcado y a tirarle andando. Las horas de vuelo que llevamos mi parienta y yo, y con los críos, los dos, que nos llevábamos los bocadillos y el copón, andando todo, a pelo, que a mi hija me la llevé con varios meses y tuve la de Dios con mi mujer porque la quería bautizar otra vez, mojarla en el río Borosa, arriba del todo, ya no me acuerdo, por arriba de la cerrada de Elías, la ostia puta, jajaja.
Y las pipas, achooo, manjar de dioses pa las tórtolas. La mejor semilla, la de las pipas negras, eso decía un viejo de Balsapintada. Vaya recuerdos.
Un abrazo y mucha suerte.
Re: Palomas torcaces y compañía
15-08-2022 00:32
Coño, me ha venido ahora una cosa hablando de lo del desmogue en Cazorla, vaya por Dios.
Leí al principio de apuntarme aquí, si no me falla la memoria, que maese Toni, el maestro armero sin lugar a dudas, el que más sabe, pues que el hombre solicitaba a los compañeros, que si alguno tenía alguna cuerna de ciervo, que se la mandara, que él pagaba los gastos del envío, cosa que le honra, encima para que no quedase en duda su reputación de persona honrada, que lo que hubiera sido justo es que se la hubiesen mandado de gratis y en pago a lo que enseña y al tiempo que pierde con algunos inútiles en aleccionarlos, y total, que para no sé que la quería, pa un mango de cuchillo o no se qué.
Estuve a punto de ponerme en contacto con el Kampesino y mandársela a él y que se la remitiera él al tío Toni, y regalársela, de las que tengo, que tenía 3 o 4 de venado y muchas de gamo. Al final, me hice una peana con las 2 mejores de venado, que no eran del mismo bicho pero lo parecían, una de izquierda y la otra de derecha, las más parejas.
Me corté en decírselo al cuquillero Kampesino porque me dió como vergüenza, joder, un novato tonto por mi parte, y ahora estoy arrepentido.
Lo siento pichón. Todavía estás a tiempo, jajaja jajaja.
Un abrazo y te siento que estás mejor, de verdad, y que ya has recuperado el vigor, aunque me falta un poco de látigo, un poco de pijo de toro, porque algunos pencos salen ilesos, Toni.
Un abrazo Toni, cuídate.
avatar Re: Palomas torcaces y compañía
15-08-2022 11:05
Cita
Morralero
Coño, me ha venido ahora una cosa hablando de lo del desmogue en Cazorla, vaya por Dios.
Leí al principio de apuntarme aquí, si no me falla la memoria, que maese Toni, el maestro armero sin lugar a dudas, el que más sabe, pues que el hombre solicitaba a los compañeros, que si alguno tenía alguna cuerna de ciervo, que se la mandara, que él pagaba los gastos del envío, cosa que le honra, encima para que no quedase en duda su reputación de persona honrada, que lo que hubiera sido justo es que se la hubiesen mandado de gratis y en pago a lo que enseña y al tiempo que pierde con algunos inútiles en aleccionarlos, y total, que para no sé que la quería, pa un mango de cuchillo o no se qué.
Estuve a punto de ponerme en contacto con el Kampesino y mandársela a él y que se la remitiera él al tío Toni, y regalársela, de las que tengo, que tenía 3 o 4 de venado y muchas de gamo. Al final, me hice una peana con las 2 mejores de venado, que no eran del mismo bicho pero lo parecían, una de izquierda y la otra de derecha, las más parejas.
Me corté en decírselo al cuquillero Kampesino porque me dió como vergüenza, joder, un novato tonto por mi parte, y ahora estoy arrepentido.
Lo siento pichón. Todavía estás a tiempo, jajaja jajaja.
Un abrazo y te siento que estás mejor, de verdad, y que ya has recuperado el vigor, aunque me falta un poco de látigo, un poco de pijo de toro, porque algunos pencos salen ilesos, Toni.
Un abrazo Toni, cuídate.

Nuestro querido Toni se está ablandando con la edad. Pero ciertamente esta más activo y eso es señal de que va mejorando a paso lento pero firme.



Re: Palomas torcaces y compañía
18-08-2022 13:57
Eso es, con paso lento pero firme, se llega a todas partes. Me alegro.
Un saludo kampesino.
Re: Palomas torcaces y compañía
20-08-2022 00:50
Pos yo qué sé, pos aquí mismo.
Iba ésto de torcaces, y hoy es el primer día.
Bueno, ya hemos hecho el sorteo de los puestos aquí en La Mancha, para mañana sábado, o sea, cada uno coge un sobre y tiene 2 números, uno para la mañana y otro para la tarde.
Bueno, pues este año mucha menos gente de la que me esperaba. No han venido ni los de Málaga ni los de Sevilla, cago en to, Josele, mi sevillanico, cago en to. Qué bueno. Qué risas cuando te dije que había comido en Sevilla con mi santa en La Moneda, y me dijiste, iyooo, como un murciano conoce ese sitio, jajaja jajaja. Y más cuando te nombre algún sitio más, qué fuerte, que risas, te echo de menos, espero que estés bien.
Bueno, me he retirado a tiempo, creo que sí, porque la cosa iba ya tomando mal camino y las rondas de gintonicos ya volaban solas y me he despedido a la francesa, o sea, sin más, pagando lo que me tocaba y por la puerta de atrás. Muchas cagadas ya hechas, por lo menos que la edad me sirva para algo.
Bueno compañeros, pinta regular bien, regular bien, sí, ya veremos. De momento, lo pasaré bien con el espectáculo de las encinas y los campos de rastrojos dorados como si fuesen de oro, así es, este tierra me relaja, es un bálsamo para mí turbada cabeza, la ansiedad y los nervios, aquí los pierdo cazando a puesto fijo, ésto me relaja, parece que en otra vida, hubiese nacido aquí.
Bueno, paro ya y no os doy más la paliza. Voy a ver si duermo, que lo dudo, y voy a poner el despertador del móvil y otro que llevo, de los viejos de antes, por si acaso.
En el bar, a las 6 y cuarto. Yo, me levantaré a las 5, por si acaso. Pa asearme tranquilo, desayunar con tiempo y luego, quedarme en la calle a fumarme un cigarro cuando llega la montonera. Caballo viejo no cambía el paso.
A ver lo que da el campo mañana.
Buenas noches.
avatar Re: Palomas torcaces y compañía
23-08-2022 10:27
Que tal está yendo la media veda. Yo me estreno el domingo que viene






Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/08/2022 10:28 por kampesino.
avatar Re: Palomas torcaces y compañía
23-08-2022 12:40
Floja empezo la cosa, pocas palomas y sin poder tirar las tortolas se aburre uno en el campo. La del 20 no fallo , su primer disparo a caza salvaje cumplio como una campeona con una torcaz, esperemos poco a poco la cosa mejore un poco.



avatar Re: Palomas torcaces y compañía
23-08-2022 14:55
Mi padre fue este domingo pasado y mató 2. Pocas, muy pocas, cada vez se abre más tarde y creo que es peor. Hace un mes había cientos.

El jueves volveremos a ir, yo mi primer día, ya veremos pero pinta mal la cosa.
Re: Palomas torcaces y compañía
23-08-2022 16:12
5 torcaces el primer día y otras 5 más falladas, similar al año pasado
Re: Palomas torcaces y compañía
24-08-2022 00:51
Por mi zona también hay fincas de girasoles y las palomas vienen de los sotos de los ríos. En mi coto voy de las 17h hasta las 20,30, yo pienso que es el mejor momento. En el coto colindante sé que por la mañana pasan bastantes y hacen buenas tiradas, pero es otro coto, en el mío mejor por la tarde.
Entre sábado, domingo, y martes, cazándolas solo por la tarde, llevamos 35 torcaces, en otros sitios parecerán pocas, pero para lo que es esto está muy bien.

Suerte y buena caza.
Re: Palomas torcaces y compañía
29-08-2022 19:53
En uno de mis cotos se veian muchisimas en la primavera, el factor del girasol es clave para tener grandes tiradas sin mas preparacion que observar en cual estan picadas. Pues el resultado es decepcionante, hay paloma pero muy poca en comparacion a lo que se preveeia
avatar Re: Palomas torcaces y compañía
30-08-2022 09:29
muchas veces como hagan un cebadero cerca se nota en las siembras de los alrededores, la comida facil y el que haya muchas otras palomas hace que concentren mas en los cebaderos y baja en los comederos naturales. a nosotros nos ha debido pasar algo parecido en lo nuestro una siembra de girasol junto aun rastrojo de trigo que son mano de santo para las torcaces y las tortolas, sin embargo ha bajado a un 10% de lo que habia.



Re: Palomas torcaces y compañía
06-09-2022 00:27
Bueno compañeros, cuento algo por encima, que se me ha hecho tarde. A ver mañana si me alargo un poco más.
Pues apertura en La Mancha, sábado 20 y domingo 21. Me voy el viernes con mi compadre y nos volvemos el lunes. Pensado y hecho.
Me sorprenden los compañeros compatriotas de otras regiones o provincias, en el restaurante, el viernes por la noche, cenando y después de tertulia, con el pesimismo. Parece que cunde el desánimo de que los torcaces son como una lotería y que cada día están más resabiados y son más hijoputas, que ayer estaban y hoy, el día de la tirada, desaparecen como por arte de magia.
Yo nunca pienso en eso, siempre soy positivo cojones, porqué no van a estar ?
Hay vascos, una cuadrilla que se hace notar, y otra de valencianos, más modositos. Los otros, nosotros, dos murcianicos ilusionados, como siempre. Y dos o tres tíos más que no sé de dónde son.
Y hablando después de cenar, pues eso, que ya son muchas las tiradas que se llevan hechas y que la mayoría de las veces, no se cumplen las espectativas.
Claro, no es lo mismo tener una finca pa tí, hacerte un buen comedero, un par de bancales de siembra a los que les arrimas alpacas y sacos de grano, durante varias semanas, to pa tí, a pajera abierta, que ir a una finca donde se hace un sorteo de puestos y sabes que serán 2 o 3 los que triunfarán y los demás, los menos, harán una tirada regular y los otros, la mitad más o menos, una mala. Es así.
Encima, algunos comentan que hace una semana hubo alguna tormenta y nubarrones cercanos con truenos, y que eso espanta a los palomos de los cojones.
Ante los comentarios, me crezco y le digo a mi compadre que aquí será diferente, y que ya verá. Y él me contesta que ya veremos, que ojalá. Y es que yo me he vuelto ahora un hombre sosegado con la caza, que se conforma con poca matanza. Yo, ahora, de hace unos pocos años, dijéramos que disfruto más con la sensación de libertad en un precioso campo, escopeta en mano, que con los números de mis perchas. Ya he perdido el hego, el orgullo tonto, la competitividad, como la que antes tenía en el tenis, que corría y bregava como si me fuera la vida en ello, y me mataba en cada bola, y tenía que ganar sí o sí a mí enemigo, lo tenía que machacar, y rompía raquetas y me cagaba en el copón cuando perdía. Ya os digo.
Ahora es diferente. Amo la buena mesa y amo el buen vino, y la compañía auténtica. Y sobre todo, la tertulia con compañeros cazadores. Y los escucho con avidez. Me encanta. Y sé que la caza, no es mejor por las cifras, sino por lo que saboreas de ella. Más o menos como con el vino, mejor la calidad que la cantidad.
Y entonces, para mí, valen más pocos tiros, precisos, perfectos, a distancia apropiada, dejando cumplir los torcaces, que me demuestran, o eso me creo yo, que controlo y que soy un tío cazador de la ostia y que mato con seguridad y con conocimiento de lo que hago, y no tirar de tres en tres los disparos a palomos que pasan a una altura inadecuada para dispararles, a ver si enganchó alguno.
Dicho todo esto, en La Mancha, respirando Montiel, Villahermosa o Villanueva, el vino, la mesa y la compañía, está asegurada, no tiene rival. Igual, en muchos sitios de nuestra piel de toro, mejor en ningún otro.
Decir que la cosa al final salió de cojones. Para mí, claro. Con ganas de volver.
Hasta mañana o así.
Un abrazo compañeros y buenas noches.
Re: Palomas torcaces y compañía
06-09-2022 03:16
Buenas noches , ahora que tengo un ratito escribo , la cosa se dio bien unas 12 torcaces y 18 zuritas .. el primer día , y este finde 7 torcaces y 12 o 13 zuritas .. las zuritas se están apoderando de la zona y las cabronas no hay quien las eche por eso le zumbamos , siento no poder haber escrito antes pero no he podido , esto ha tenido buen comienzo , de echo el comedero Era ideal pero cada día saben más y cogen más altura y dan más vueltas de la cuenta , y ya que estoy por aquí comento lo extraño k me pareció todo cuando me comento un compañero que vío un zorzal al alba los otros días , me costo créermelo xk es todo muy raro pero ya me comentó mi padre que de puede dar el caso que se acostumbre a este clima y se quede por aquí de casa 1000/1 , se me ponen los pelos de punta si lo veo , ya que de echo es mi caza favorita y por la que no duermo , un saludo compañeros ????????
Re: Palomas torcaces y compañía
06-09-2022 11:17
Zuritas ??
No serán bravias ??
Re: Palomas torcaces y compañía
06-09-2022 11:48
Cita
plumas
Zuritas ??
No serán bravias ??

Correcto Plumas.
En muchos sitios las llaman "suritas", o sea, zuritas, que no sé porqué, que no lo son.
Te dicen que les tires a las suritas, porque se meten en los tejados de los casones que tienen en las fincas y les mueven las tejas y hacen un estropicio porque luego tienen goteras, y lo llenan todo de cagadas.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: