Cambia de foro:

Foro de Caza

Vcn
Dudas de novato
17-06-2022 09:17
Buenas, vengo del tiro al plato pero me gustaría iniciarme en la caza. No tengo conocidos ni familiares cazadores, por lo que mis conocimientos son muy reducidos. He estado informándome sobre las temporadas de caza, ahora no hay ninguna. Significa eso que hasta que no haya una no puedo ir a cazar? Un coto privado también está sujeto a estos calendarios?

¿Qué opináis sobre cazar sólo? Siendo novato creéis
que es una gran temeridad? Es verdad que al no ir en grupo se hace menos ruido y lo que me da algo de respeto es una posible bala perdida que me dé.

Si alguien me puede orientar sobre estos dos asuntos lo agradecería mucho. Un saludo
Vcn
Re: Dudas de novato
17-06-2022 09:22
Y que consejos me daríais para iniciarme en esta práctica? Sabéis de algún sitio que me pueda ser útil para obtener más información? Un saludo
avatar Re: Dudas de novato
17-06-2022 10:07
Hola, si vienes del tiro al plato, seguro que conoces algún cazador que tire al plato en el campo de tiro que tu vas, intenta hacer amistad con alguno de ellos. en cuanto a que te de una bala, solo se caza con balas en las batidas monterías, en la caza menor no se utilizan, lo mas que t puedes llevar es una perdigonada, pero es muy improbable si mantienes las distancias con los demás cazadores. a no ser que vayas con algún pistolero que no sepa donde tiene su mano izquierda y le tire a todo lo que se mueva, cosa no muy difícil hoy en dia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Vcn
Re: Dudas de novato
17-06-2022 10:32
Okay muchas gracias. Y en cuanto a lo de las fechas sabes cómo va?
avatar Re: Dudas de novato
17-06-2022 11:56
[www.tuslances.com]

Ahi encontraras las fechas de veda y media veda de tu comunidad.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/06/2022 11:57 por toni de vilanova.
avatar Re: Dudas de novato
17-06-2022 14:05
De donde eres
...?
Re: Dudas de novato
17-06-2022 15:19
También hay cotos intensivos, que tienen las fechas más ampliadas, pero con determinadas especies dependiendo de la época.
Re: Dudas de novato
17-06-2022 21:30
Ahora hay que examinarse para que te den la licencia de caza. No es que sea difícil el examen, pero el temario es un tostón importante. Cada vez van complicando más las cosas, yo creo que con el fin de aburrir a la gente y que dentro de unos años no haya relevo generacional. Yo de hecho tengo un par de amigos que les gustaría iniciarse, pero ya entrados en los 40 y trabajando mañana y tarde les echa para atrás lo de ponerse a estudiar a estas alturas. Ánimo y a por ello!!!!
Vcn
Re: Dudas de novato
17-06-2022 22:17
Barcelona, hoy he llamado a un coto pero me había dicho que solo podían en temporadas de caza. Es en todos así?
Vcn
Re: Dudas de novato
17-06-2022 22:19
La licencia de caza ya la tengo, ahora la piden para obtener la licencia de armas, al menos en la región catalana.
Re: Dudas de novato
18-06-2022 00:00
Yo lo primero que haria seria buscar un coto donde cazar, sea el de tu pueblo( si tienes) o el de tus padres(desciendes de ahi), si no es el caso, buscar uno que te cuadre bien y dispongan de targetas para la proxima temporada.
Hecho esto, tienes un perro de caza? Conozco gente que practica nuestra aficion sin ningun conpañero de 4 patas, pero yo personalmente no concibo la caza sin perro.
A partir de ahi, que modalidad o especie pretendias cazar?
No se que mas decirte, si tienes alguna duda para eso estamos.
Ah, lo de iniciarse en la caza solo etc, no tengas miedo, no seras el primero ni el ultimo, cierto es que con alguien experimentado aprenderas antes ciertas mañas, trucos, querencias, como cazar x especies, pero nada que el tiempo no te acabe enseñando en su mayoria.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/06/2022 00:02 por Podenquero4life.
avatar Re: Dudas de novato
18-06-2022 00:39
Cita
Vcn
Barcelona, hoy he llamado a un coto pero me había dicho que solo podían en temporadas de caza. Es en todos así?
. Yo estoy en Vilanova i la Geltrú.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Vcn
Re: Dudas de novato
18-06-2022 14:40
Cita
Podenquero4life
Yo lo primero que haria seria buscar un coto donde cazar, sea el de tu pueblo( si tienes) o el de tus padres(desciendes de ahi), si no es el caso, buscar uno que te cuadre bien y dispongan de targetas para la proxima temporada.
Hecho esto, tienes un perro de caza? Conozco gente que practica nuestra aficion sin ningun conpañero de 4 patas, pero yo personalmente no concibo la caza sin perro.
A partir de ahi, que modalidad o especie pretendias cazar?
No se que mas decirte, si tienes alguna duda para eso estamos.
Ah, lo de iniciarse en la caza solo etc, no tengas miedo, no seras el primero ni el ultimo, cierto es que con alguien experimentado aprenderas antes ciertas mañas, trucos, querencias, como cazar x especies, pero nada que el tiempo no te acabe enseñando en su mayoria.

Pretendía empezar con la caza menor pero en cuanto cogiera más experiencia mi anhelo era el jabalí. Lo primero será el conejo pues es la que más pronto te dejan cazar en Cataluña (1 de julio), porque según he entendido fuera de las temporadas que establecen es imposible cazar en cotos. No tengo perro pero la verdad es que me gustaría en un futuro adoptar uno y cazar con él.
Vcn
Re: Dudas de novato
18-06-2022 14:43
Cita
toni de vilanova
Cita
Vcn
Barcelona, hoy he llamado a un coto pero me había dicho que solo podían en temporadas de caza. Es en todos así?
. Yo estoy en Vilanova i la Geltrú.

Pues si alguna vez te falta un compañero de caza ya sabessmileys with beer
avatar Re: Dudas de novato
18-06-2022 16:22
the finger smiley Difícil está el tema. Suerte.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Dudas de novato
19-06-2022 19:22
Yo si te aconsejaría que si puede ser hagas equipo con alguien, y si ese alguien controla ya el tema pues mucho mejor. Yo voy con 2 amigos que llevan cazando toda la vida y he de decir que ya me voy soltando yo solo, pero al principio que no tenía ni idea me iban indicando como colocarme, como llevar la mano, en qué zonas ponerme, etc. Y además, al ser yo novato y ellos buenos amigos, me van dejando que me coja los mejores sitios. Vamos, que me lo ponen en bandeja jejeje (no se cuanto tiempo me durará el chollo the finger smiley )

Seguro que como te ha dicho el compañero, en el tiro al plato habrá cazadores. Por otro lado, lo del perro fundamental. Yo disfruto más viendo cazar a los perros que cazando yo. Eso si, se te puede ir la olla como a mi, que empecé con un perro y en principio no quería más. Pues tengo ya 4, y acabo de empezar jejejeje
avatar Re: Dudas de novato
20-06-2022 08:46
Cita
Vcn
Barcelona, hoy he llamado a un coto pero me había dicho que solo podían en temporadas de caza. Es en todos así?

A ver en un corto es posible, pero alternativas de caza suele haber ...mira intensivos...
Re: Dudas de novato
30-06-2022 20:48
Ah por supuesto,en un coto no se puede cazar fuera de los periodos habiles o vedas,sea mayor o menor, y debes ser socio del mismo, algunos tienen la opcion de targetas diarias, al margen de las anuales. Salvo, claro esta, los casos de los intensivos a los que puedes ir en cualquier fecha, eso si, es caza de granja.
Re: Dudas de novato
30-06-2022 20:53
Hombre el tema jabali nose como estara en cataluña, pero en mi comunidad, en el coto tienes la opcion de esperas por daños en verano, y si es como en cyl, en la epoca de monterias o batidas tienes la opcion de cazarlo sin necesitar mucho ni tener mucha idea, suerte para que te entre un bicho. Si tu intención es la caza mayor al salto, creo que depende de la comunidad y el plan cinegetico del coto, pues yo mismamente tengo uno en el que durante la general esta prohibido disparar al jabali estando a la menor



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/06/2022 20:54 por Podenquero4life.
Re: Dudas de novato
08-07-2022 23:58
¿Se puede disparar hacia los vallados que delimitan las placas solares del campo?¿no haran desperfectos si se tira a mas de 50 metros?Gente no suele haber.
avatar Re: Dudas de novato
11-07-2022 14:28
Cita
Novato TWO
¿Se puede disparar hacia los vallados que delimitan las placas solares del campo?¿no haran desperfectos si se tira a mas de 50 metros?Gente no suele haber.

Pues no se si habra normativa especifica, veo q en villas, jardines y parques, tb pone 50m, pero te garantizo que no se me ocurriría tirar hacia alli y menos a 50m, tambien de alguna normativa mas genérica donde se prohíbe tirar hacia zonas de seguridad, no tirar hacia donde haya personas o ganado siempre q la distancia no sea mayor que la distancia que pueda alcanzar el proyectil..... Seguro que aqui hay gente q sabe mejor que yo, pero estas normas q si no me equivoco copiamos para un coto en madrid..... Nos dan una pista.....

Para mi, evidentemente tirar entre las placas solares a 50m.....pues no lo veo, a mi a mas de esa distancia y con plomo del 8 se me metio algun plomo en la cara, asi que yo evitaria ir al limite, mantener distancia y....bueno, si tienes un tiro al limite.....valorarlo, no es lo mismo un conejo q una perdiz.

Tampoco tiraria hacia un parque publico aunque crea q cumplo bien con la distancia... Y he visto de todo.. invluso en mis carnes
avatar Re: Dudas de novato
11-07-2022 16:39
Esas distancias que dices son de espaldas a la zona de seguridad
Re: Dudas de novato
11-07-2022 16:50
Cita
L.I.G.
Esas distancias que dices son de espaldas a la zona de seguridad

Exacto
avatar Re: Dudas de novato
11-07-2022 17:36
Cita
L.I.G.
Esas distancias que dices son de espaldas a la zona de seguridad

Perfecto apunte LIG thumbs up



avatar Re: Dudas de novato
11-07-2022 21:13
Cita
L.I.G.
Esas distancias que dices son de espaldas a la zona de seguridad

Buen apunte.... thumbs up
Novato TWO
Re: Dudas de novato
12-07-2022 08:57
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
Novato TWO
¿Se puede disparar hacia los vallados que delimitan las placas solares del campo?¿no haran desperfectos si se tira a mas de 50 metros?Gente no suele haber.

Pues no se si habra normativa especifica, veo q en villas, jardines y parques, tb pone 50m, pero te garantizo que no se me ocurriría tirar hacia alli y menos a 50m, tambien de alguna normativa mas genérica donde se prohíbe tirar hacia zonas de seguridad, no tirar hacia donde haya personas o ganado siempre q la distancia no sea mayor que la distancia que pueda alcanzar el proyectil..... Seguro que aqui hay gente q sabe mejor que yo, pero estas normas q si no me equivoco copiamos para un coto en madrid..... Nos dan una pista.....

Para mi, evidentemente tirar entre las placas solares a 50m.....pues no lo veo, a mi a mas de esa distancia y con plomo del 8 se me metio algun plomo en la cara, asi que yo evitaria ir al limite, mantener distancia y....bueno, si tienes un tiro al limite.....valorarlo, no es lo mismo un conejo q una perdiz.

Tampoco tiraria hacia un parque publico aunque crea q cumplo bien con la distancia... Y he visto de todo.. invluso en mis carnes

Para mi en este caso, si es lo mismo un conejo o una perdiz. Preguntare de otra forma:¿Alguien sabe si a las placas solares( las que teóricamente están expuestas al granizo, tienen una valla de seguridad que impide el acceso y entiendo es "su " zona de seguridad) no les afecta el perdigón del 7?
La caza ,que no es tonta, sabe que metiéndose allí esta a salvo y no siempre corre o vuela de manera que los perdigones no vayan hacia a dentro. Gracias.
Re: Dudas de novato
12-07-2022 10:52
La valla no es su zona de seguridad, es donde está delimitado su terreno.
Pero aunque estuviera la valla a 50 metros de las placas, tú debes guardar otros 50 a esa vaya.
Novato TWO
Re: Dudas de novato
12-07-2022 11:16
Cita
plumas
La valla no es su zona de seguridad, es donde está delimitado su terreno.
Pero aunque estuviera la valla a 50 metros de las placas, tú debes guardar otros 50 a esa vaya.


ok,gracias
Re: Dudas de novato
12-07-2022 22:29
Cita
Novato TWO
Cita
plumas
La valla no es su zona de seguridad, es donde está delimitado su terreno.
Pero aunque estuviera la valla a 50 metros de las placas, tú debes guardar otros 50 a esa vaya.


ok,gracias

Y si estás a esos 50 metros, siempre disparar de espaldas a esa zona. Normalmente esas instalaciones cuentan con cámaras de vídeo vigilancia para evitar robos
avatar Re: Dudas de novato
14-07-2022 19:04
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: