Cambia de foro:

Foro de Caza

El zumbido de la muerte
03-05-2022 19:56
Mucha precaución compañeros.

[www.youtube.com]
avatar Re: El zumbido de la muerte
03-05-2022 20:17
avatar Re: El zumbido de la muerte
04-05-2022 08:34
A mi me ha pasado y ese es uno de los motivos por los que no voy a monterías ni regaladas



Re: El zumbido de la muerte
04-05-2022 10:32
Cita
kampesino
A mi me ha pasado y ese es uno de los motivos por los que no voy a monterías ni regaladas

Te entiendo perfectamente, esto es para pensárselo un poco.
Re: El zumbido de la muerte
04-05-2022 11:51
Cita
Milano
Cita
kampesino
A mi me ha pasado y ese es uno de los motivos por los que no voy a monterías ni regaladas

Te entiendo perfectamente, esto es para pensárselo un poco.

Ya te digo.
Por lo menos las flechas no alejan tanto, eh Kampesino ?
Vaya tela es tío cómo ha encogido el pescuezo. No es pa menos.
avatar Re: El zumbido de la muerte
04-05-2022 13:23
me cago, oigo ese silbido y me cago ahi mismo



Re: El zumbido de la muerte
04-05-2022 15:45
Exactamente? así es, estando en las posturas, en un claro, especie de pista, ya colocados y viendo al compañero en linea le dije, tira agusto, Yo estoy retrasado y protegido por una haya, , paso el bicho y sentí los tres zumbidos antes que los disparos, lo piensas y de ahi sacas muchas concusiones, mucho cuidado y si hay que retirarse de la cacería por falta de protección, no lo dudeis, estas ni distinguen? ni perdonan, un saludo
Re: El zumbido de la muerte
04-05-2022 16:39
Uf, vaya susto.....
avatar Re: El zumbido de la muerte
04-05-2022 17:05
Cita
Morralero
Cita
Milano
Cita
kampesino
A mi me ha pasado y ese es uno de los motivos por los que no voy a monterías ni regaladas

Te entiendo perfectamente, esto es para pensárselo un poco.

Ya te digo.
Por lo menos las flechas no alejan tanto, eh Kampesino ?
Vaya tela es tío cómo ha encogido el pescuezo. No es pa menos.

Cambié las monterías por los aguardos, la menor y recechos.

Las flechas tienen menos peligro sin duda.



Re: El zumbido de la muerte
05-05-2022 12:20
Yo haría cuerpo a tierra y no levantaba hasta el final de la montería. Si ha asado una cerca pueden venir más.
Re: El zumbido de la muerte
05-05-2022 14:02
Cuerpo a tierra y dar voces, avisar por la emisora...
Sin embargo en el vídeo, que seguro que es tan solo una parte, parece que se lo toma con más calma que la que yo lo haría
Re: El zumbido de la muerte
05-05-2022 15:00
Los malo es la que no escuchas
Re: El zumbido de la muerte
05-05-2022 16:34
Cita
pgmagro
Cuerpo a tierra y dar voces, avisar por la emisora...
Sin embargo en el vídeo, que seguro que es tan solo una parte, parece que se lo toma con más calma que la que yo lo haría

Sí, parece que no se lo toma muy enserio.
No sé si la culpa es de los que organizan dónde poner las posturas o los tiraderos o del que dispara, que no tira hacia el suelo o hacia tierra.
De todas formas, las balas ......... alejan mucho mucho.
avatar Re: El zumbido de la muerte
05-05-2022 18:07
Cita
dani
Los malo es la que no escuchas

a esas es a las que hay que tener miedo.



Re: El zumbido de la muerte
05-05-2022 21:45
A mi me da la impresión de que en un primer momento se quedan así como colapsados, a los 20 segundos el que graba dice "esa bala no me ha gustado eh", seguro que luego traería cola el asunto.
O eso, o están acostumbrados a estas situaciones.

La verdad que si eso me pasa a mi me pasa como a vosotros, me entra un retemblor en las piernas que no se me va en varios días.
Re: El zumbido de la muerte
05-05-2022 21:58
Verás como después de irse a casa se ha comprado una sudadera o un chaleco de alta visibilidad.
A veces la gente no se da cuenta que llevar lo mínimo imprescindible no es suficiente, y ni que decir de los que solo llevan un brazalete que es lo obligatorio
avatar Re: El zumbido de la muerte
06-05-2022 03:47
Cita
plumas
Verás como después de irse a casa se ha comprado una sudadera o un chaleco de alta visibilidad.
A veces la gente no se da cuenta que llevar lo mínimo imprescindible no es suficiente, y ni que decir de los que solo llevan un brazalete que es lo obligatorio

Si,a mi me hace bastante "gracia"la gente que se pone el brazalete y se deben de pensar que ya están protegidos o que al menos cumplen con la ley de su CA y ya vale.
Pero bueno cada uno con su pellejo hace lo que quiere,lo malo es que pueden amargarle la vida a alguien ajeno a su inconsciencia.
avatar Re: El zumbido de la muerte
06-05-2022 09:25
SEGURIDAD ANTE TODO, cuando se dice de llevar una prenda reflectante no es por capricho, es para evitar estas cosas, y para mi un brazalete no es suficiente, minimo un chaleco o gorra como minimo, cuando apuntas y en el visor aparece algo reflectante por instinto hay que bajar el arma de la cara, por cierto, yo antes de irme a casa me entero de quien ha disparado y de si la culpa la tiene el o el postor que lo ha colocado, pero eso no se queda asi.



avatar Re: El zumbido de la muerte
06-05-2022 12:37
Coincido plenamente con los compañeros, me parece ridículo que sea obligatorio en algunas comunidades un mísero brazalete, es para ponérselo en los huevos al que puso esa norma, pero también al que va y solo se pone eso.

Mínimo chaleco y gorra, ya es así, aunque vayas entero de pies a cabeza, está el típico gilipollas que no ve nada más que la pieza cuando se cruza....

Por lo demás, bueno, habrá quién lo deje y quién no, pero creo que debemos ser conscientes que lo que llevamos entre las manos no es ninguna caña de pescar y hay que asumir un riesgo posible, lo mismo que el que va con la bici de montaña o carretera y sabe que algún día se puede reventar contra un peñón o llevárselo un coche por delante.

Yo he oído silbar 2 balas y he tenido algún percance en la caza menor, y no lo voy a dejar. Entra dentro del juego.
avatar Re: El zumbido de la muerte
06-05-2022 13:17
Cita
Pretel
Coincido plenamente con los compañeros, me parece ridículo que sea obligatorio en algunas comunidades un mísero brazalete, es para ponérselo en los huevos al que puso esa norma, pero también al que va y solo se pone eso.

Mínimo chaleco y gorra, ya es así, aunque vayas entero de pies a cabeza, está el típico gilipollas que no ve nada más que la pieza cuando se cruza....

Por lo demás, bueno, habrá quién lo deje y quién no, pero creo que debemos ser conscientes que lo que llevamos entre las manos no es ninguna caña de pescar y hay que asumir un riesgo posible, lo mismo que el que va con la bici de montaña o carretera y sabe que algún día se puede reventar contra un peñón o llevárselo un coche por delante.

Yo he oído silbar 2 balas y he tenido algún percance en la caza menor, y no lo voy a dejar. Entra dentro del juego.

correcto, todos sabemos a lo que nos exponemos, se habla de caza mayor pero en caza menor pasan mas cosas que en la mayor, no nos equivoquemos, que imprudencias las hay en mayor y en menor.



Re: El zumbido de la muerte
06-05-2022 15:50
No solo imprudencias, también ocurren accidentes personales, involuntarios que tanto en mayor como en menor y en varias ocasiones, llegue a sentir el zumbido de mis perdigones y esta grabado eh? ,confused smiley
Re: El zumbido de la muerte
06-05-2022 23:44
Yo también pienso que no hay que dejar de cazar, no lo voy a hacer mientras el cuerpo aguante. Pero si que me parece bastante recomendable, dejar de ir a la caza mayor; donde veamos que la organización o los cazadores no sean de fiar en lo que se refiere al tema de seguridad. Un susto lo podemos tener en cualquier momento, pero tener un accidente grave es mucho más complicado si te juntas con gente responsable, tengo claro que seleccionando un poco se evitan muchos problemas.
avatar Re: El zumbido de la muerte
07-05-2022 09:28
En caza mayor como menor, lo primero la seguridad, hablando de caza mayor, a la hora de colocar los puestos siempre hay que tener encuanta a los compañeros de al lado y darte a ver tanto a un lado como a otro, prenda reflectante sobre todo, y saber direccion de los disparos, siempre enterrando el tiro, si a la hora de empezar a cazar no se cumplen estas normas basicas de segujridad, directamente llamada al organizador y decirle como estan las cosas para poner remedio, si no lo pone, retirada automaticamente del puesto y reprimenda al organizador, pero esas reprimendas hay que hacerlas ahi mismo, no despues en redes sociales o similares, y cuanta mas gente haya par que vean como estaba la situacion mejor, asi no se queda en una queja mas, tenemos la mala costumbre de no retirarnos del puesto por si sale bien la caceria tenemos el venado o jabali de nuestra viada y si luego no va bien, quejarnos, ERROR y grand, las quejas en el momento y en la junta donde mas gente hay, eso si, retirada del puesto, que seguro que si estas mal colocado y matas media docena de bichos no te quejas aun que estes mal colocado.



Re: El zumbido de la muerte
07-05-2022 10:56
Estoy contigo Carlos, las quejas en el momento y ajenas a las circunstancias.

Los más seguro, es que el que disparó la bala del video no siguió al pie de la letra lo de tirar enterrando la bala, me da que no todos siguen al pie de la letra esta importante norma de seguridad. Estoy seguro, de que si se sigue esta norma al pie de la letra por parte de todos, los accidentes en caza mayor se reducirían de forma considerable.

Llevo poco tiempo participando en batidas, hasta el momento la organización y la actuación de todos ha sido impecable en la mayoría de ellas. También se han molestado en explicarme y enseñarme cómo actuar correctamente en ellas, cosa que agradezco muchísimo.

En una expuse alguna sugerencia en cuanto a la organización, en la siguiente que organizaron la cosa se lio, yo no estaba. Y es que pienso, que la seguridad, y cumplir sus normas, es lo primero en todas modalidades de caza, pero el alcance letal de una bala no tiene nada que ver con el de un cartucho de caza menor, esto nos tiene que hacer extremar mucho más las precauciones a la hora de practicar la caza mayor o disparar con un rifle.
Re: El zumbido de la muerte
07-05-2022 17:51
También puede ser un rebote, que pasa y mucho, y son más peligrosas las escopetas en este sentido que los rifles.
Re: El zumbido de la muerte
07-05-2022 19:13
Puede ser plumas, pero yo pienso que esa bala viene de lejos, se escucha un disparo casi a la vez que el zumbido y otro a los 3 segundos, pienso que esa bala procede directa de la segunda detonación. Que puede ser un rebote del tiro que se escucha casi a la vez, pues si, pero me inclino más por lo que digo. ¿Vosotros qué opináis?

Dios con las balas de escopeta!! Esas si que las he escuchado zurrir a base de bien después de rebotar, más que a las de rifle, pienso igual que tu, les veo más peligro en cuestión de rebotes.
avatar Re: El zumbido de la muerte
08-05-2022 09:06
El problema de todo esto es el ansia que tiene la gente muchas veces y no piensan. Normalmente los organizadores ponen los puestos perfectamente, si no hay posibilidad de que los puestos estén tapados por la orografía, como los corta fuegos te ves y no debería de haber problema, tiras para delante o para atrás. Pero la gente se mueve de los puestos que da gusto.

A un familiar de mi padre lo mataron en una montería, quien lo hizo.... en fin..., encima la viuda tuvo que pagar el 50% de las costas judiciales.

Como habéis comentado, todos sabemos los riesgos, es cierto, como salir a la carretera o lo que sea, pero la falta de respeto de las normas y de la empatía frente al resto de personas, usuarios, etc. De un tiempo a esta parte se está perdiendo. Sería injusto por mi parte generalizar, porque la inmensa mayoría de nosotros, cumplimos e intentamos cumplir al 200% con las normas de seguridad, etc. Pero ese pequeño porcentaje de gente que no lo hace son los que habría que penalizar.

Yo me he cagado en todos los m..... y les he dicho de todo, a algunos que me han pegado tiros en línea cazando la menor. Pues se lo pasan por el forro, de echo ese mismo plomeó a mi padre y a mi sobrino el año pasado. Los cotos a este tipo de gente, que TODOS TODOS TODOS los conocemos y sabemos quienes son, hay que expulsarlos fulminantemente de los cotos. Accidentes ocurren, pero el imprudente reiterado y conocido, si yo fuera titular de un coto fuera sin miramiento.

Conozco una orgánica muy seria, que ha expulsado a gente y no les venden puestos. Esto de debería de ser lo normal, no la excepción.



Re: El zumbido de la muerte
08-05-2022 14:42
Asi deberia ser el que sea un peligro para los demas que no lo dejen cazar,la gente muchas veces solo ve la pieza y no el peligro
Re: El zumbido de la muerte
08-05-2022 15:46
Así es por desgracia.
En todos los pueblos hay un tonto de la polla, y en el mío, no iba a ser menos.
Aquí tenemos a uno que se lleva la palma. Todos los años, lía alguna. Si no plomea algún perro, plomea a alguien, compañeros de caza o agricultores. Lo mismo con el arbolado que con los goteros.
El año pasado, plomeó bien a un abuelo que estaba cogiendo oliva. Y gracias a la actuación del presidente y varios familiares cazadores, no dió parte a la Benemérita.
Al inútil éste, se le acabó la temporada de inmediato y ya tiene el aviso para esta, sólo puede pisar monte, sólo monte. Del camino alto, hacia arriba, hacia la sierra. Si algún socio lo pilla del camino hacia abajo, se irá a la puta calle. Avisadico está.
No me importaría nada que lo echaran, al contrario.
En fin, ya caerá el mamonazo idiota.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: