Cambia de foro:

Foro de Caza

Quitar unos zorros en el coto
04-04-2022 22:59
Buenas noches, como soléis quitar zorros en vuestros cotos? Esperas? Jad terrier? Lazos collarum? Si me podéis contar las mejores formas de hacerlo os lo agradezco, queremos darles caña este año porque estamos convencidos de que hay por el coto más de los que incluso nos imaginamos, y hace años que no se les está controlando.
Re: Quitar unos zorros en el coto
05-04-2022 08:53
Cualquier método que comentas puede valer. Lo que hay que ver es los que te van a autorizar en tu C.A., en esto hay mucha diferencia de unas a otras. Aquí solo los podemos cazar en temporada de caza, bien sea al salto, esperas, con perros, pequeños ganchos. Para mi, una forma muy efectiva para regular sus poblaciones es con el reclamo, yo suelo quitar alguno en la media veda y este método me da muy buen resultado, luego está que su sencillez facilita mucho todo.
avatar Re: Quitar unos zorros en el coto
05-04-2022 18:02
En temporada de caza, zorro que entra, al suelo.



Re: Quitar unos zorros en el coto
05-04-2022 21:02
Con reclamo te refieres a la chilla del conejo? Según tengo entendido hay que aprender a hacerlo, no? Oí que con medios mecánicos estaba prohibido
Re: Quitar unos zorros en el coto
05-04-2022 22:09
Cita
Cazador151515
Con reclamo te refieres a la chilla del conejo? Según tengo entendido hay que aprender a hacerlo, no? Oí que con medios mecánicos estaba prohibido

Sí, a eso me refiero, a imitar el chillo de un conejo herido, u otros roedores más pequeños como ratas o ratones. Si sabes cómo chilla un conejo, es solo buscar un modo de imitarlo y practicar. No sé a qué medios mecánicos te refieres, yo los llamo con la boca, pero me extraña que utilizar algún utensilio o reclamo manual esté prohibido.
Igual te refieres a utilizar un reproductor de sonido, eso si que está prohibido, por lo menos para otras especies si lo está. Tu asegúrate de que lo que haces está permitido en tu C.A., que las cosas son diferentes de una a otra.
Re: Quitar unos zorros en el coto
06-04-2022 00:17
Muchas gracias por los consejos, a ver si entre 4 o 5 que tenemos mucho tiempo libre podemos quitar alguno.
Re: Quitar unos zorros en el coto
10-04-2022 16:19
Cita
Cazador151515
Muchas gracias por los consejos, a ver si entre 4 o 5 que tenemos mucho tiempo libre podemos quitar alguno.

Lo suyo sería ver la población real de zorros que existe, luego actuar en consecuencia.
Me alegro si algo te ha servido de ayuda, esa es la intención.
avatar Re: Quitar unos zorros en el coto
11-04-2022 17:10
Cita
Cazador151515
Muchas gracias por los consejos, a ver si entre 4 o 5 que tenemos mucho tiempo libre podemos quitar alguno.


Que suerte, no currais ninguno?. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Quitar unos zorros en el coto
11-04-2022 21:09
Ojalá jajajajaja horarios muy flexibles y adaptables, eso si
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: