Cambia de foro:

Foro de Caza

PROBLEMAS CON ACUFENOS
15-12-2021 20:19
BUENO, PUES EN PRIMER lugar queria saludaros a todos los que me conoceis y a los que no tambien,,,, he estado dos años leyendoros pero con nula presencia por mi parte, han sido dos años donde han pasado muchas cosas y pocas buenas,en fin, supongo que como a muchos de vosotros, espero dejar atras y olviidar lo malo y esperemos que el 2022 sea mejor que los pasados,,ahora que puedo y tengo mas tiempo entrare mas por el foro, aportando lo poco que se, que son 40 años cazando, aunque lo de los fallos sigo como el primer dia, poco mejorosmiling smiley, bueno vereis mi pregunta, y es que el ultimo año se me ha agravado mucho el tema de los acufenos, sobre todo en el oido izquierdo, problema que arrastro hace muchos años, suelo usar tapones de valvula, por comodidad, y la verdad que hasta ahora cumplian,, en puesto fijo llevo cascos peltor, pero me son incomodos, apretan mucho y no son muy facil de manejar con guantes,pero es que hasta con cascos, hay dias que el pitido esta muy aumentado,, la verdad que hay cartuchos que noto al disparar que hacen mucho mas ruido,esa es mi sensacion,, tambien cambie la escopeta y pesa algo menos, ahora tengo la beretta lite , puede ser que algo influya en el sonido?,, no suelo tirar mas alla de 32 gramos, pero hay marcar que las he apartado por la sensacion tan mala,, que opinais al respecto, puede ser la polvora, ? piston?y si allguno de vosotros tenga acufenos como lo llevais,, perdonar el tocho pero ya que escribo me desahogo,, un saludo a todos
avatar Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
15-12-2021 21:35
Cita
lobezno
BUENO, PUES EN PRIMER lugar queria saludaros a todos los que me conoceis y a los que no tambien,,,, he estado dos años leyendoros pero con nula presencia por mi parte, han sido dos años donde han pasado muchas cosas y pocas buenas,en fin, supongo que como a muchos de vosotros, espero dejar atras y olviidar lo malo y esperemos que el 2022 sea mejor que los pasados,,ahora que puedo y tengo mas tiempo entrare mas por el foro, aportando lo poco que se, que son 40 años cazando, aunque lo de los fallos sigo como el primer dia, poco mejorosmiling smiley, bueno vereis mi pregunta, y es que el ultimo año se me ha agravado mucho el tema de los acufenos, sobre todo en el oido izquierdo, problema que arrastro hace muchos años, suelo usar tapones de valvula, por comodidad, y la verdad que hasta ahora cumplian,, en puesto fijo llevo cascos peltor, pero me son incomodos, apretan mucho y no son muy facil de manejar con guantes,pero es que hasta con cascos, hay dias que el pitido esta muy aumentado,, la verdad que hay cartuchos que noto al disparar que hacen mucho mas ruido,esa es mi sensacion,, tambien cambie la escopeta y pesa algo menos, ahora tengo la beretta lite , puede ser que algo influya en el sonido?,, no suelo tirar mas alla de 32 gramos, pero hay marcar que las he apartado por la sensacion tan mala,, que opinais al respecto, puede ser la polvora, ? piston?y si allguno de vosotros tenga acufenos como lo llevais,, perdonar el tocho pero ya que escribo me desahogo,, un saludo a todos

Hola lobezno, bienvenido al club de los acúfenos. En primer lugar desearte lo mejor, nos hace buena falta después de la situación que estamos viviendo.

Lamento que se hayan agrabado los acúfenos, yo no te puedo ayudar mucho porque, por suerte, los que yo tengo no son muy acusados, muchas veces ni me entero, salvo que sea en la noche al acostarme con un silencio total, casualmente también en el izquierdo. Por ahora no uso tapones ni cascos y no noto molestia fuera de lo normal en los disparos, en el único sitio donde uso tapones es en galería ya que retumba la chapa y ahí sí que te quedas lelo.

Espero que alguien te pueda informar mejor y puedas buscar una solución.

Salud/2.
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
15-12-2021 23:40
Mucho gusto en volverte a ver por aquí lobezno, espero que puedas estar mejor y la cosa no vaya a más.
El sonido de los cartuchos, principalmente es porque sobrepasan ma barrera del sonido, 344 m/s, así que solo se me ocurre que uses cartuchos con pólvoras muy progresivas y que den cuanta menos velocidad de salida mejor, el sonido será menos brusco.
Lo dicho, me alegro que estés relativamente bien y vuelvas a acompañarnos.
avatar Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
16-12-2021 00:41
Cita
plumas
Mucho gusto en volverte a ver por aquí lobezno, espero que puedas estar mejor y la cosa no vaya a más.
El sonido de los cartuchos, principalmente es porque sobrepasan ma barrera del sonido, 344 m/s, así que solo se me ocurre que uses cartuchos con pólvoras muy progresivas y que den cuanta menos velocidad de salida mejor, el sonido será menos brusco.
Lo dicho, me alegro que estés relativamente bien y vuelvas a acompañarnos.
eye rolling smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
16-12-2021 09:34
Cita
Pretel
Cita
lobezno
BUENO, PUES EN PRIMER lugar queria saludaros a todos los que me conoceis y a los que no tambien,,,, he estado dos años leyendoros pero con nula presencia por mi parte, han sido dos años donde han pasado muchas cosas y pocas buenas,en fin, supongo que como a muchos de vosotros, espero dejar atras y olviidar lo malo y esperemos que el 2022 sea mejor que los pasados,,ahora que puedo y tengo mas tiempo entrare mas por el foro, aportando lo poco que se, que son 40 años cazando, aunque lo de los fallos sigo como el primer dia, poco mejorosmiling smiley, bueno vereis mi pregunta, y es que el ultimo año se me ha agravado mucho el tema de los acufenos, sobre todo en el oido izquierdo, problema que arrastro hace muchos años, suelo usar tapones de valvula, por comodidad, y la verdad que hasta ahora cumplian,, en puesto fijo llevo cascos peltor, pero me son incomodos, apretan mucho y no son muy facil de manejar con guantes,pero es que hasta con cascos, hay dias que el pitido esta muy aumentado,, la verdad que hay cartuchos que noto al disparar que hacen mucho mas ruido,esa es mi sensacion,, tambien cambie la escopeta y pesa algo menos, ahora tengo la beretta lite , puede ser que algo influya en el sonido?,, no suelo tirar mas alla de 32 gramos, pero hay marcar que las he apartado por la sensacion tan mala,, que opinais al respecto, puede ser la polvora, ? piston?y si allguno de vosotros tenga acufenos como lo llevais,, perdonar el tocho pero ya que escribo me desahogo,, un saludo a todos

Hola lobezno, bienvenido al club de los acúfenos. En primer lugar desearte lo mejor, nos hace buena falta después de la situación que estamos viviendo.

Lamento que se hayan agrabado los acúfenos, yo no te puedo ayudar mucho porque, por suerte, los que yo tengo no son muy acusados, muchas veces ni me entero, salvo que sea en la noche al acostarme con un silencio total, casualmente también en el izquierdo. Por ahora no uso tapones ni cascos y no noto molestia fuera de lo normal en los disparos, en el único sitio donde uso tapones es en galería ya que retumba la chapa y ahí sí que te quedas lelo.

Espero que alguien te pueda informar mejor y puedas buscar una solución.

Salud/2.

Buenos días Lobezno.
Es cierto, han pasado unos años malos, con cosas malas y no tan malas para unos y para otros. Es la criba o la suerte de cada uno en la vida.
A mí me pasa lo mismo que a Pretel. Yo llevo los pitidos todo el día, pero con el ajetreo y tal pues no me entero. Es por la noche, viendo la tele en el sofá, cuando a veces parece que me dan un achuchón y me aumentan, y cuando me acuesto, pues ahí tengo el pitido, pero la verdad que me he acostumbrado y será porque no son demasiado fuertes. La verdad es que no sé si hay algún remedio para paliar esto.
Creo que me viene ocasionado por culpa de escuchar música muy alta con auriculares. De los 35 a los 50, más o menos, me dió por correr y me preparaba la mayoría de veces por caminos del campo o del monte, para pillar cuestas, y como iba solo, me ponía música, y claro, cuanto más fuerte, más a gusto iba. Y lo achaco a eso, al exceso del volumen tanto tiempo.
Yo voy 3 o 4 veces al año a los recorridos de caza, y todos llevan auriculares, y además, te hablan de ellos y tal, como algo obligatorio. Hasta te ven sin ellos y alguno te lo indica, que debes de llevarlos. Yo llevo unos en el bolso de la caza y la verdad solo los uso cuando voy a alguna tirada de zorzales o en la media veda a las torcaces, y no siempre me acuerdo, vaya pedazo cabrón estoy hecho. Luego me quejo.
Espero que encuentres el remedio y que te mejores con el tema.
Un saludo.
avatar Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
16-12-2021 09:41
[blog.audifono.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
16-12-2021 09:48
[armamentocazaytiro.blogspot.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
16-12-2021 14:21
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
Mucho gusto en volverte a ver por aquí lobezno, espero que puedas estar mejor y la cosa no vaya a más.
El sonido de los cartuchos, principalmente es porque sobrepasan ma barrera del sonido, 344 m/s, así que solo se me ocurre que uses cartuchos con pólvoras muy progresivas y que den cuanta menos velocidad de salida mejor, el sonido será menos brusco.
Lo dicho, me alegro que estés relativamente bien y vuelvas a acompañarnos.
eye rolling smiley

No me pongas caras y di lo que piensas.
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
16-12-2021 17:21
Jejeje, me apunto al club de los pitidos....
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
19-12-2021 19:59
Yo uso los tapones electronicos peltor.
Mucho mas comodos que los auriculares y no resultan tan molestos con el roce de la ropa y la vegetación.
No te olvides del ruido que emite el fulminante, que gran parte del sonido, viene de el.
Los acufenos si son permanentes ya son una lesión.
Los que somos diestros tirando perdemos mas del oído izquierdo y los los zurdos al revés.
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
19-12-2021 20:53
gracias toni por tus enlaces, pero ya hace muchos años que llevo proteccion, en concreto tapones de valvula que hasta ahora me iban bien,a veces los peltor pero son muy incomodos, y aprietan mucho,,hay un cartucho que lo tuve que regalar por lo molesto que me era, el trust 32 gr blue line blanco,y algunos mas . plumas que polvora es la mas progresiva o que deberia ir mejor? yo creo que como dice luisfer el piston tiene mucho que ver, tambien he leido en el enlace de toni que las semis hacen algo mas de ruido,, habla que volver a la paralela.yo llevo en el izquierdo mas de 30 años con pitidos, recuerdo entonces , que me ponia algodones cazando,, lo que tiene un trabajo ruidoso sin proteccion y estar en la discoteca pegado al altavoz, yo creo que 500 decibelios lo menosgrinning smiley, habia pensado hasta probar los cartuchos subsonicos, pero imagino que abra que adelantar el doble que con otros, alguien los ha probado?,
avatar Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
20-12-2021 20:43
Los Acufenos son un coñazo llevo con uno en el oído derecho años y aunque te acostumbras no deja de ser molesto



Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
21-12-2021 19:42
lo unico que me mando el medico era que tomara ginko biloba,, en el siglo 21 y que no hay remedio, vaya panda de inutilesgrinning smiley
avatar Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
22-12-2021 20:38
Cita
lobezno
lo unico que me mando el medico era que tomara ginko biloba,, en el siglo 21 y que no hay remedio, vaya panda de inutilesgrinning smiley

A mi ni eso me dijeron. ¿Has probado el Ginkgo Biloba?



Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
23-12-2021 20:04
el medico me mando un medicamento, no recuerdo como se llamaba, yo compre un bote en internet, pero la verdad que no me acuerdo nunca de tomarlo,, alguna vez ocasional,,,, pero dicen que ayuda, me lo voy a tomar en serio y tomar a diario,malo no es
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
24-12-2021 09:43
Cita
lobezno
el medico me mando un medicamento, no recuerdo como se llamaba, yo compre un bote en internet, pero la verdad que no me acuerdo nunca de tomarlo,, alguna vez ocasional,,,, pero dicen que ayuda, me lo voy a tomar en serio y tomar a diario,malo no es

Si el médico te mandó un medicamento, tómatelo porque seguro que algo te hará, si no curarte del todo, a lo mejor te alivia bastante y te sentirás mejor.
Eso es como la pastillica del colesterol, que se nos olvida muchas noches, pero hay que tomarla como una rutina más porque es cierto que da resultado.
Lo de los oídos, es más delicado de lo que nos creemos. Muchos, de jóvenes, no hemos llevado el suficiente cuidado en nuestras vidas con éstas cosas, que nos hemos creído que éramos poco menos que el Capitán Trueno y que los problemas y los achaques nunca irían con nosotros, y ahora cuando ya tenemos unos años, empezamos a tomarnos las cosas más en serio y somos más precavidos. Y podemos dar gracias a Dios porque seguimos bregando a tope y no nos damos cuenta de la edad que vamos cogiendo, pero por lo menos, ya somos un poco más prudentes.
Un saludo.
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
30-12-2021 20:43
las putos altavoces de las discotecas nos han jodido biengrinning smiley
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
31-12-2021 09:07
Cita
lobezno
las putos altavoces de las discotecas nos han jodido biengrinning smiley

Ya ves. Aquellas discotecas de los 80 hicieron mucho daño, jajaja jajaja.
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
03-01-2022 16:47
Calla, calla y no hables de discotecas, que ya se me van los pies........smiling smiley
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
20-01-2022 20:21
pues si fuimos una generacion provilegiada, con lentos y todospinning smiley sticking its tongue out esta ultima generacion no sabe lo que se ha perdio,,,, menos el oido
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
20-01-2022 21:22
Cita
lobezno
pues si fuimos una generacion provilegiada, con lentos y todospinning smiley sticking its tongue out esta ultima generacion no sabe lo que se ha perdio,,,, menos el oido

Bueno no te creas, que esta generación simplemente está viviendo cosas diferentes.
Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
21-01-2022 23:07
Cita
lobezno
pues si fuimos una generacion provilegiada, con lentos y todospinning smiley sticking its tongue out esta ultima generacion no sabe lo que se ha perdio,,,, menos el oido

Di que sí, nuestras discotecas eran lugares de culto, de peregrinación.
Como esperábamos a que el maldito manipulador de la cabina de discos metiese de una vez las lentas, mientras que apurábamos el cubata y recorríamos con la vista donde podíamos tener mayores posibilidades de triunfar.
Es que éramos unos románticos, jajaja
avatar Re: PROBLEMAS CON ACUFENOS
22-01-2022 20:42
Cita
Morralero
Cita
lobezno
pues si fuimos una generacion provilegiada, con lentos y todospinning smiley sticking its tongue out esta ultima generacion no sabe lo que se ha perdio,,,, menos el oido

Di que sí, nuestras discotecas eran lugares de culto, de peregrinación.
Como esperábamos a que el maldito manipulador de la cabina de discos metiese de una vez las lentas, mientras que apurábamos el cubata y recorríamos con la vista donde podíamos tener mayores posibilidades de triunfar.
Es que éramos unos románticos, jajaja

Amén jajaja



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: