Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cuando le salen los cuernos al ciervo?
15-12-2021 17:36
El otro día en una montería que estuve se cazó un ciervo (gabato) sin nada de cuernos, ni si quiera tenía mogote. El cazador lo confundió con una cierva y lo tiró.

Ahí me vino una duda y es a que edad le empiezan a salir los cuernos a los ciervos o las primeras varas...
avatar Re: Cuando le salen los cuernos al ciervo?
15-12-2021 19:08
Yo creo que durante su primer año de vida, aunque no se considera ciervo adulto hasta que no tiene 3 puntas bien diferenciadas, aunque la madurez según la wiki no la alcanza hasta los 3 años el macho y 2 la hembra.

A ver si alguien lo precisa más



Re: Cuando le salen los cuernos al ciervo?
15-12-2021 23:44
Le empiezan a salir en el primer año, por lo que me han contado.
Vaya tela el que lo confundió, para darle un premio, supongo que habrá ido a pocas monterías de ciervos.
avatar Re: Cuando le salen los cuernos al ciervo?
16-12-2021 11:36
Cita
plumas
Le empiezan a salir en el primer año, por lo que me han contado.
Vaya tela el que lo confundió, para darle un premio, supongo que habrá ido a pocas monterías de ciervos.

Pues supongo que a estas alturas debería de tener varas ya no? Suponiendo que suelen nacer para Mayo o así, para este tiempo ya tendría que tener algo de varas... Corrigeme si me equivoco
Re: Cuando le salen los cuernos al ciervo?
16-12-2021 14:18
Cita
3006sprg
Cita
plumas
Le empiezan a salir en el primer año, por lo que me han contado.
Vaya tela el que lo confundió, para darle un premio, supongo que habrá ido a pocas monterías de ciervos.

Pues supongo que a estas alturas debería de tener varas ya no? Suponiendo que suelen nacer para Mayo o así, para este tiempo ya tendría que tener algo de varas... Corrigeme si me equivoco

Por primavera es el desmogue de los adultos y cuando les empiezan a crecer otra vez, es ahí, en su primera primavera cuando les comienzan a salir.
No se si dependerá de las zonas, pero por donde yo cazo ciervos, Soria principalmente, los machos de primer año son más oscuros, la tonalidad no es marrón si no gris oscuro, por eso te digo que es difícil confundirlos con ciervas, son más "cabezones" y corpulentos también comparándolos con una hembra de primer año. A parte que esas pequeñas hembras tampoco deben tirarse, es mejor quitar las más viejas.
avatar Re: Cuando le salen los cuernos al ciervo?
16-12-2021 15:38
Cita
plumas
Cita
3006sprg
Cita
plumas
Le empiezan a salir en el primer año, por lo que me han contado.
Vaya tela el que lo confundió, para darle un premio, supongo que habrá ido a pocas monterías de ciervos.

Pues supongo que a estas alturas debería de tener varas ya no? Suponiendo que suelen nacer para Mayo o así, para este tiempo ya tendría que tener algo de varas... Corrigeme si me equivoco

Por primavera es el desmogue de los adultos y cuando les empiezan a crecer otra vez, es ahí, en su primera primavera cuando les comienzan a salir.
No se si dependerá de las zonas, pero por donde yo cazo ciervos, Soria principalmente, los machos de primer año son más oscuros, la tonalidad no es marrón si no gris oscuro, por eso te digo que es difícil confundirlos con ciervas, son más "cabezones" y corpulentos también comparándolos con una hembra de primer año. A parte que esas pequeñas hembras tampoco deben tirarse, es mejor quitar las más viejas.

Vaya que el primer año no desarrollan varas ni nada. Digamos que si nacen en Mayo, de Mayo a Mayo no tienen cuerno y es en Mayo del siguiente año cuando ya empiezan a echar varas con correa...

Por cierto, en que zona de Soria cazas? Yo también cazo por allí...

Salu2
Re: Cuando le salen los cuernos al ciervo?
16-12-2021 18:35
Bueno tienes razón, es cumplido un año más o menos.
No me he explicado bien.
Cuando voy, suelo ir por la zona del Burgo de Osma. Que lo organizan unos amigos.
avatar Re: Cuando le salen los cuernos al ciervo?
16-12-2021 19:07
Cita
plumas
Bueno tienes razón, es cumplido un año más o menos.
No me he explicado bien.
Cuando voy, suelo ir por la zona del Burgo de Osma. Que lo organizan unos amigos.

No conozco la zona, cazo mas por Soria y por el sur de la provincia... Salu2
avatar Re: Cuando le salen los cuernos al ciervo?
16-12-2021 20:25
Cita
plumas
Bueno tienes razón, es cumplido un año más o menos.
No me he explicado bien.
Cuando voy, suelo ir por la zona del Burgo de Osma. Que lo organizan unos amigos.

Ya te dejan entrar mis paisanos? No se que milonga les habras contao.......



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Cuando le salen los cuernos al ciervo?
16-12-2021 20:26
Cita
3006sprg
Cita
plumas
Bueno tienes razón, es cumplido un año más o menos.
No me he explicado bien.
Cuando voy, suelo ir por la zona del Burgo de Osma. Que lo organizan unos amigos.

No conozco la zona, cazo mas por Soria y por el sur de la provincia... Salu2

Que zona del sur?



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: