Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
27-12-2021 17:36
Cita
Cazador151515
Por curiosidad, te importaría decir que precio oscilan las monterías a las que estás yendo????? Uno que caza la menor los sábados conmigo suele ir de monteria casi todos los domingos, monterias de unos 100/150 euros el puesto, y cada temporada a lo mejor mata uno o dos cochinos en más de 10 monterías. Yo hace poco estuve en uno de esos precios y solo vi correr una corza con una rehala detrás, y por ese precio me dijeron que demasiado que al menos vi correr algo...... Por eso me sorprende los buenos resultados que cuentas, entiendo que serán monterias de otra calidad y precio. Enhorabuena por los lances. A mi me están "liando" para ir a otra en enero y mira que me aburrí en la que estuve, pero igual me dejo liar otra vez, ya que van varios amigos y aunque solo sea por pasar juntos el rato del almuerzo y la comida ya casi que me merece la pena

A ver si nos empezamos a dar cuenta de que el resultado de una monteria se ve al final, en la junta de carnes, no si tú has tenido o no suerte
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
27-12-2021 17:45
Cita
3006sprg
Cita
Cazador151515
Por curiosidad, te importaría decir que precio oscilan las monterías a las que estás yendo????? Uno que caza la menor los sábados conmigo suele ir de monteria casi todos los domingos, monterias de unos 100/150 euros el puesto, y cada temporada a lo mejor mata uno o dos cochinos en más de 10 monterías. Yo hace poco estuve en uno de esos precios y solo vi correr una corza con una rehala detrás, y por ese precio me dijeron que demasiado que al menos vi correr algo...... Por eso me sorprende los buenos resultados que cuentas, entiendo que serán monterias de otra calidad y precio. Enhorabuena por los lances. A mi me están "liando" para ir a otra en enero y mira que me aburrí en la que estuve, pero igual me dejo liar otra vez, ya que van varios amigos y aunque solo sea por pasar juntos el rato del almuerzo y la comida ya casi que me merece la pena

Muy buenas, yo a día de hoy estoy pagando máximo 250€ por montería. Y siempre las compro sueltas ya que no puedo comprometerme con una acción ya que no se si podré ir o no a esas.

Normalmente en el norte por 200€ ya es una monteria que está bien, sin embargo por el sur a esos precios es mediana (o mala). Yo cazo en ambos sitios y te lo digo por experiencia. Por ejemplo el venado que cacé en la cuarta monteria me salió el puesto por menos de 200€ y vi dos venados, y algunas ciervas por mi puesto.

También te digo el año pasado fui a 3 monterías de 250€ y ni siquiera tiré, solo tiré en la ultima a una guarrita que me costó el puesto 60€. Y este año estoy teniendo mas suerte y eso hace que me anime y compre más puestos, por que esto es un vicio jejeje Pero ya te digo que no quiero engañar a nadie, en la primera montería que puse en el post se cazaron unos 8 venaos y hembras entre 40 puestos y tuve la suerte de que me tocó a mi uno, si me preguntas para mi fue buena montería pero reconozco que en general no, y no repetiría por que dos años seguidos ya seria mucha suerte para mi. En la segunda igual, 4 guarros 1 venao y hembras entre 40 puestos... Y me tocó una guarra por mi puesto... Pues lo mismo

También hay monterias por 200€ que se mata caza y son buenas, pero eso hay que conocerse los sitios y saber si la finca que se caza es buena o no. También hay orgánicas que no se como no les da vergüenza, fin de semana tras fin de semana vendiendo puestos a 250€ y matandose 7-10 animales entre 50 puestos....incluidas hembras claro.

También hay monterías que me he ido sin tirar pero luego en la junta se han traido animales y se ha matado bien, eso no tiene porque ser una mala montería ya que el resultado global es bueno, lo único que en tu puesto no tienes suerte. Yo a esas repito, por ejemplo llevo 3 años llendo a una misma finca a cazar una montería aunque ninguno de los 3 años he cazado nada... Pero luego el computo global es bueno y se mata caza, pero estoy teniendo mala suerte y por 120€ de puesto me lo puedo permitir. A veces pillamos rachas malas y no por ello significa que haya sido mala montería y viceversa igual.

Muy buena respuesta, evidentemente, el resultado general es lo que vale, las que has tenido suerte y cuentas de pocos animales para 40 o 50 puestos pues son malas, la verdad.
Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
27-12-2021 19:21
El que conozca este mundo de las monterías ya sabe como es, hay que andarse con mucho cuidado. O tienes la suerte de nacer en una zona de caza mayor o tienes que informarte muy bien de donde y con quien vas. Y aún así, más de un chasco nos llevamos todas las temporadas...
A mi me pasa igual, no puedo comprometerme a largo plazo con una peña/acción, y eso creo que hace aún más difícil acertar.
Mis felicitaciones por las crónicas 3006sprg!
Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: