Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
28-11-2021 11:55
Aquí ire posteando mis crónicas monteras de esta temporada

Primera monteria:

Pues me tocó en una cuerda y justo nada más soltar a los perros veo como un venado viene trotando hacia nuestro puesto, pero según se va acercando decide cambiar la trayectoria y va corriendo paralelo a mi puesto por debajo de la cuerda por el camino a unos 250 metros, pero decido no tirarlo ya que iba directo a otro puesto, ya que yo desde arriba en la cuerda lo veia todo muy bien.
Pues resulta que el venado antes de cumplir en ese puesto decide meterse en el monte ya corriendo en dirección opuesta a nuestra postura, por lo que ya perdemos toda esperanza de volver a verle, cuando de pronto a los 20-30 segundos le volvemos a ver que cruza el camino y viene dirección a nosotros subiendo el monte hasta la cuerda. Me preparo ya que viene directo a mi puesto y ni si quiera nos ha visto ni sabe que estamos ahí, cuando derrepente escucho que le están tirando desde otro puesto, cortandole la carreta hacia nosotros y con el peligro que ello conlleva...afortunadamente no consiguen darle y lo único que han hecho ha sido hacer que el venado desvie su trayectoria y se dirija más directo a nosotros, por lo que ya aproximadamente a 50 metros le disparo un primer tiro medio de frente de costado y veo que ha acusado el disparo pero que sigue bastante vivo y subiendo hacia la cuerda para intentar volcarse fuera de la mancha ya y aproximadamente a 30 metros le disparo un segundo tiro con el que consigo bajarlo a suelo. Aun así sigue vivo en el suelo y voy rápido con el cuchillo a rematarlo, pero al acercarme se levanta como puede y da una carrera cayendo a 15-20 metros de donde había caido la primera vez, por lo que ya decido rematarlo pero con un tercer disparo y no acercarme con el cuchillo.

Un disparo bonito ya que desde el primer momento que vimos aparecer el venado hasta que lo tiramos pasaros 3-4 minutos y viendo como corria por la mancha de un lado a otro buscando la huida.

Y aquí el venado, es pequeño de cuerna pero de cuerpo era bastante grande:



Segunda montería:

Lo de este jabalí fue todo lo contrario al lance anterior. Esta vez nos había tocado en un sopie y teniamos un tiradero bastante amplio a todo el claro. Pues sobre las 13:00 escucho algo romper el monte, me preparo y unos 5 segundos despues veo aparecer a una guarra que sale hacia el claro y andando a tan solo 25 metros aproximadamente. Le disparo un primer tiro el cual veo que levanta polvo detrás y creo no haberle dado, le disparo una segunda vez y nuevamente polvo, y cuando me dispongo a tirar el tercer tiro veo que se para y ya cae al suelo. El jabalí dio una carrera de unos 40 metros desde que salió hasta que cayó, y en esos 40 metros le di los disparos. Una vez me acerco a ver el jabalí efectivamente tiene dos disparos, uno justo en el lomo que le había "peinado" y otro que le entraba por la barriga y le salia bajero por el otro lado (lado izquierdo, se puede apreciar en la foto). El polvo salía por que lo tiré tan cerca que las balas lo estaban atravesando sin problema.



Tercera monteria

Esta vez no hubo suerte y nos venimos de vacío. Puesto muy feo, natural pero muy feo. Tiradero muy sucio y pequeño. No vimos nada ni pudimos jugar ningún lance.

A última hora ya recogiendo y con el rifle en la funda, los perreros levantan un guarro encamado cerca de mi y se forma una buena ladra pero al final el guarro tira para otro sitio.

Comemos unas ricas judias y para casa.

Cuarta monteria

Hoy he conseguido un bonito venado, os pongo el lance:

Teníamos de cupo 1 venao, 1 cierva y jabalí libre.

Pues llego al puesto a eso de las 11:30, lo primero como siempre cargar el rifle y luego hacer pruebas con el visor imaginando por donde van a pasar los animales y demás. Me toca un puesto en un camino de unos 2-3 metros de anchura y muy espeso el monte de alrededor por lo que decido quitar el visor al rifle para apuntar rápido ya que los tiros eran cercanos (60-70 metros maximo). Puesto seguro ya que ni el puesto de arriba ni de abajo nos veíamos, estábamos bastante separados

Pues antes de soltar los perros a las 11:55 escucho un pequeño ruido y me pongo alerta, me acerco unos pasos al lado del camino con ánimo de acortar un poco la distancia y me dejo medio encarado mi Bergara B14, cuando veo que a la orilla del camino aparece un venado bastante grande de cuerpo y con cuerna bonita, le apunto y dejo que se asome un poco al camino para hacer un tiro limpio ya que el ni siquiera se ha percatado de mi presencia, y en cuanto da dos pasos y se asoma al camino le doy un primer disparo que hace que se de la vuelta y corra monte adentro. Yo me muevo un poco intentando volver a verle entre la espesura del monte y lo veo que para su carrera y se queda quieto a unos 40 metros dentro del monte por lo que ya me imagino que va tocado y apunto y le doy un segundo disparo y lo pierdo de vista. Enseguida voy a verlo y allí estaba ya abatido.

Como curiosidad a los 30 minutos de entrarme ese venado y ya con los perros ojeando escucho acercarse una res corriendo me acerco por el camino cuarteandole para salir a su paso y apenas 15 metros salta al camino un venado como un monstruo de grande, lo sigo con el rifle pero sin llegar a tirar ya que tenía hecho mi cupo...

Después vi alguna ciervas más sin oportunidad de disparo y también jugué un lance a un zorro que fallé. Un día entretenido y divertido y ya esperando a la próxima. Un saludo!



Quinta montería:

Tuve la suerte de hacerme con este doblete. Lo interesante y bonito es que se sucedieron los lances en apenas 1 minuto. Me tocó un puesto un poco feo en el que a primera hora de la montería vi pasar dos guarros por arriba del testero a los cuales no pude ni apuntar ya que los vi un segundo apenas. En ese momento el postor me indica que me cambie de puesto y me suba un poco a la ladera para así tener el testero de frente y ver la carrera de los animales. Esto fue posible debido a que mi tiradero era enorme y estaba yo solo lo cual daba juego a moverte sin peligro alguno. Pues así fue, al moverme donde me dijo ya veía todo de otra manera teniendo un puesto de testero bastante bonito

Pues al cabo de dos horas aproximadamente me entró bajando el testero el jabalí, al cual le disparé un primer tiro a unos 150 metros el cual erré. Viendo que bajaba el testero dirección a mi decidí esperar y le recorté la carrera unos 15 metros para así encontrarme con el de frente y así fue, el segundo disparo fue a unos 50 metros cuando venía de frente hacia mi postura y con el que cayó al suelo.



Todavía estaba recuperandome de la emoción del lance y recargando el rifle cuando veo una pepa cruzando el testero de izquierda a derecha a unos 100 metros, en el primer disparo veo que hace un extraño pero creo no haberle dado y la pierdo de vista pero se a que dirección va y puede volver a salir por lo que la cuarteo un poco y así fue me vuelve a salir a unos 40 metros, la meto en la cruceta y "clack" no dispara el rifle, había dejado semicerrado el cerrojo, pero corrijo esto y rápidamente la vuelvo a meter en el visor justo cuando ya se iba a meter al monte y tras un certero disparo cae seca. Luego viendola comprobar que efectivamente el extraño que hizo en el primer disparo fue debido a que recibió el impacto del tiro en la pata.



Espero que os haya gustado el relato y hasta la próxima

Sexta montería

Bueno en este caso cazabamos una pequeña mancha en abierto la cual estaba bastante tomada de animales según nos dijeron.

La montería empezó tarde, nuestra armada fue la última en colocarse y a los pocos minutos de estar en el puesto ya se escuchó la suelta de los perros.

Nada mas soltar los perros fue un autentico "tiroteo" y ladras por todas partes. Me habia tocado un puesto de sopie y dentro de la mancha y del monte se escuchaban un monton de carreras y el tropel de reses.

Cuando a los 30-40 minutos de estar en el puesto escucho una carrera dentro del monte y veo entre el monte 2 reses dirigirse a nuestra postura. Me pongo alerta y veo que son dos ciervas, me encaro el rifle y disparo a la primera dentro del monte a unos 15-20 metros. Veo que sigue su carrera y yo seguro de haberle dado ya estoy pensando en pistearla cuando acabe la montería cuando derrepente sale al cortadero y cae justo ahí a unos 40 metros de nosotros.

Foto de la cierva:


Ya con la tranquilidad de haber abatido la primera pieza la montería se desarrolla con otro animo y solo unos 20 minutos después veo bajar por el monte 2 guarros y me preparo a que salgan al trozo de monte que puedo tirar, ya que dudaba que los guarros saltasen al claro. Asi que me quedo esperando apuntado y los guarros se paran y estan unos segundos parados a tan solo 20 metros pero no los puedo ver y derrepente salen a la carrera hacia atras y en un segundo que se me pone el más grande a tiro disparo pero sigue su carrera..Tocará pistearlo más tarde...

A todo esto llega el típico parón de montería que no se suceden disparos ni ladras hasta que los perros vienen de vuelta y con ello todo lo que conlleva... Nuevamente carreras, disparos y jaleo.

Escucho otra vez algo acercarse por dentro del monte y me pongo alerta de nuevo, va de izquierda a derecha algo moviéndose y cada vez mas cerca... Cuando porfin da la cara entre el monte, otro guarro que viene hacia mi postura, se para escucha y anda unos metros y así hasta que por fin pasa por el poco tiradero que tengo dentro del monte y de un disparo consigo hacerme con el y se queda en el sitio.

Foto del segundo jabalí que tiré y que quedó en el sitio:


A todo esto ya casi terminando escucho un tropel dentro del monte pero no da la cara y ya recogiendo las cosas y casi con el rifle guardado y hablando con los compañeros del puesto salta al sopie un magnifico gamo el cual no le tiro ya que la montería estaba terminada y la gente se había quitado de los puestos pero me espero que salga al claro y ahí con total seguridad le disparo tres veces a unos 300 metros y al tercer tiro veo que acusa el disparo, por el visor veo que va pinchado pero no cae. Después voy a pistearlo y buscarlo pero no consigo encontrar rastro bueno y no lo encuentro, una gran pena...

Luego hablando con el puesto de abajo me dice que me ha rematado el primer guarro que tiré y que efectivamente habia acertado ya que llevaba un tiro en la paleta delantera, era una hembra. Voy al lugar oara cercionarme de esto y veo restos de sangre y carne, asi que efectivamente iba pinchada.

Una montería muy entretenida y los animales, los tres primeros lances fueron dentro del monte ya que los animales no rompian fuera al cortadero pero tiros seguros, cercanos y enterrando bala. El unico animal que tiré a larga distancia fue el gamo el cual no podimos encontrar.


Septima montería

Hoy ha tocado un puesto de cortadero algo sucio, pero apuntaba maneras... Otra cosa es lo que luego ha sido jejeje

Ya de camino al puesto se nos ha levantado una pelota de ciervas a tan solo unos metros, nos esperábamos lo mejor ya que decían que habia bastantes reses.

Nada más soltar los perros hemos escuchado varias carreras de reses por dentro del monte pero sin saltar ninguna al cortadero. A la media hora aproximadamente de la suelta escucho un tropel acercándose a la carrera y salta al cortadero una cierva que de un disparo cae al suelo, me tengo que acercar para rematarla con el cuchillo en mano y evitar el sufrimiento del animal.

Al poco nos pasó un vareto y una cierva pequeña que no quisimos tirar y tras esto se pasó la monteria sin nada más.

Siento no poner foto de la cierva pero no me he acordado ni de echarsela.

Octava montería:

Hoy el dia se esperaba pasado por agua pero al final nos ha respetado y no ha caido ni una gota durante la montería. Se podia tirar de todo, ciervo, jabalí y muflon tanto machos como hembras. El organizador ha hecho especial hincapié en que se cazen las hembras ya sean pequeñas o grandes ya que hay muchas y están haciendo mucho daño a los campos de los agricultores.

Tras el sorteo, nos ha tocado un puesto de sopie en una solana en el cual no hemos tenido mucha suerte.

Tras la suelta me ha entrado un vareto bastante grande el cual iba pinchado y que he disparado para rematarlo, que aunque no se podían tiran varetos alguien se habría confundido, pero solo me he dado tiempo a darle un tiro y lo he fallado, a pesar de ir pinchado llevaba una carrera como un ferrari.

A los pocos minutos se me presenta en el puesto otro vareto enorme (que barbaridad de varetos) al cual cuando ya lo tenía encarado me doy cuenta de que es vareto, levanto el rifle y disfruto de su carrera saliendose de la mancha.

Y tras esto nada mas por mi puesto hasta última hora, ya a las 14:30 y mientras respondo un mensaje por whatsapp contando cómo está llendo el día a mi padre levanto la mirada un segundo y veo una cierva parada a 10-15 metros mia mirandome, me quedo inmovil para no asustarla y continua la carrera a saltitos alejandose de mi... Ahora ya a toda velocidad guardo el movil, me desguelgo el rifle del hombro, encaro y pum! Primer disparo y creo que lo fallo, pum! Segundo disparo ya alejado y creo que lo fallo, en ese momento estoy metiendole aumentos al visor para tirar el tercer tiro ya bastante alejado cuando veo caer al suelo la cierva.
Una cierva pequeña pero recordando las palabras del organizador que dijo que se tirara todo ya sea grande o pequeño y más siendo las horas que eran... Pues decidí tirarla y al menos jugar un lance que fue bastante bonito.

Ya veis, una cierva bastante pequeña pero yo siempre digo que lo importante es el lance... Seguro que hay gente que no le parece bien tirar una cierva pequeña, o incluso tirar hembras pero eso ya es otro debate. Os ánimo a poner en comentarios vuestra opinión y parecer sobre este tema.


Al poco de esto termina la montería, unos garbanzos y a casa que ya estaba empezando a llover jejeje


Novena montería:

Montería que apuntaba maneras y al final no ha cumplido. A primera hora casi nos arrolla un vareto por el puesto y nada mas en toda la montería. Eso sí, hemos estado entretenidos con las corzas viéndolas correr arriba y abajo toda la mañana.

Decima montería:

Nada que decir. No han pasado ni los perros... Jejeje a ver si recuperamos la suerte en lo que queda de temporada. De momento estamos cazando alguna corza de descaste y alguna espera de marrano para compensar.



Editado 13 vez/veces. Última edición el 30/01/2022 22:33 por 3006sprg.
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
28-11-2021 11:58
Reservado para el autor
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
28-11-2021 17:32
Gracias por el relato,. Me ha encantado. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
28-11-2021 17:39
Enhorabuena por los lances y los relatos
Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
28-11-2021 17:45
Muy buenos relatos, quizá eche en falta que indiques dónde ha sido, o la zona.
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
29-11-2021 16:44
felicidades por los trofeos.y por haber disfrutado de los lances.
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
01-12-2021 11:16
Gracias por esos relatos



avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
02-12-2021 15:27
Muchas gracias a todos!!!
Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
02-12-2021 21:14
No soy de caza mayor pero he disfrutado leyéndote.
Gracias por tu relato.
Un saludo.
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
04-12-2021 12:39
¡Fantástica crónica! Se agradece muchísimo que las compartáis.



avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
04-12-2021 15:48
Actualizado el tema con la sexta monteria!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2021 22:40 por 3006sprg.
Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
04-12-2021 21:23
Muy bien, sigue con esa suerte.
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
04-12-2021 22:41
Cita
Morralero
No soy de caza mayor pero he disfrutado leyéndote.
Gracias por tu relato.
Un saludo.

Gracias un saludo
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
08-12-2021 13:47
Estás que te sales ¡Felicidades!



avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
12-12-2021 01:07
Vaya tela, tú sí que estás teniendo una buena temporada de mayor. Enhorabuena, que no se te rompa la racha.

Salud/2.
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
23-12-2021 17:57
Actualizado el hilo con la montería de hoy
Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
23-12-2021 19:03
Voy a tener que empezar a ir contigo a ver si me pegas algo de suerte.
Buen relato y buen dia
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
24-12-2021 13:28
Cita
3006sprg
Actualizado el hilo con la montería de hoy

Te voy a dar mi opinión ¡Eres un canalla! jajajaja nos tienes todos los días arrastrando los dientes por el suelo jajaja

Mi más sinceras felicitaciones, por ese lance.

Creo que aunque a mi personalmente no me gusta tirar en montería ciervas, hiciste bien en tirarla, al final es gestión necesaria para mantener sana la salud de las reses.



Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
24-12-2021 13:51
Kampesino, tú que tienes mano en las altas esferas, mira a ver cómo haces pa que el tío se pague una buena barbacoa. Nosotros ponemos el vino y los gintonicos, ea, tantas felicitaciones pa na, no te jode, jajaja jajaja jajaja.
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
24-12-2021 15:20
Cita
Morralero
Kampesino, tú que tienes mano en las altas esferas, mira a ver cómo haces pa que el tío se pague una buena barbacoa. Nosotros ponemos el vino y los gintonicos, ea, tantas felicitaciones pa na, no te jode, jajaja jajaja jajaja.

Buahhh que ganas de juntarnos de barbacoa o lo que sea.

Las altas esferas te refieres a la hembra alpha? Jajajajaja

Molaría juntarnos y apretarnos la cierva que ha cazado 3006sprg

Este año tenemos que hacer kedada joe que ya toca



Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
24-12-2021 16:45
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Kampesino, tú que tienes mano en las altas esferas, mira a ver cómo haces pa que el tío se pague una buena barbacoa. Nosotros ponemos el vino y los gintonicos, ea, tantas felicitaciones pa na, no te jode, jajaja jajaja jajaja.

Buahhh que ganas de juntarnos de barbacoa o lo que sea.

Las altas esferas te refieres a la hembra alpha? Jajajajaja

Molaría juntarnos y apretarnos la cierva que ha cazado 3006sprg

Este año tenemos que hacer kedada joe que ya toca

Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja, ostia puta Kampesino, voy a reventar de la risa.
Lo de la hembra alfa, más o menos lo entiendo.
Pero lo de "juntarnos y apretarnos la cierva" que ha cazado el pariente, lleva cuidado que en según qué sitios, "apretarse una hembra" puede ser otra cosa y vamos a parar aquí.
De todas formas, ya a mi edad y con mi reputación por los suelos después de lo que se me está ocurriendo, pues a tomar por culo. Tú me llamas y que sea lo que Dios quiera. Y con perdón, ya que se apunte el de Vilanova y salimos en el telediario, jajaja jajaja.
Qué fuerte con lo de la cierva, muy fuerte, jajaja jajaja jajaja,
Un abrazo, jajaja jajaja jajaja.
Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
24-12-2021 16:59
No, si al final me la voy a cargar por tu culpa, ya verás, jajaja jajaja.
Hemos terminado de comer hace un rato, y entre el vinico y las risas que llevo con lo de apretarnos la hembra, yas ta la parienta asomándose a ver con quién estoy chateando.
Como lea así de reojo que nos vamos a apretar una cierva, me toca irme de mi casa, ya verás, jajaja jajaja jajaja, ya verás.
Jajaja jajaja jajaja.
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
24-12-2021 20:05
Cita
kampesino
Cita
3006sprg
Actualizado el hilo con la montería de hoy

Te voy a dar mi opinión ¡Eres un canalla! jajajaja nos tienes todos los días arrastrando los dientes por el suelo jajaja

Mi más sinceras felicitaciones, por ese lance.

Creo que aunque a mi personalmente no me gusta tirar en montería ciervas, hiciste bien en tirarla, al final es gestión necesaria para mantener sana la salud de las reses.

Yo las ciervas ya me he acostumbrado a tirarlas, y al final es caza igualmente no es caza de trofeo pero pueden jugarte un buen lance al final y además si ayudas a la gestión mejor. Lo mismo pasa con las guarras, siempre se tiran y no esta tan "mal visto".

En cuanto a lo de compartir nuestras cacerias y fotos me gusta compartirlo y que lo comparta la gente, me recuerdo a hace unos años cuando iba al kiosko a comprar las revista de caza y había una sección donde los cazadores mandaban sus fotos... Jejejeje

Saludos a todos!!!
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
24-12-2021 20:18
Vaya tela cómo te lo pasas, enhorabuena thumbs up

No sé si te la pudiste llevar pero casualmente para esta noche tengo caldereta de cierva. Ya estoy salivando de lo que me espera smiling bouncing smiley

Feliz Nochebuena y Navidad a todos!!!
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
25-12-2021 20:25
Cita
Morralero
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Kampesino, tú que tienes mano en las altas esferas, mira a ver cómo haces pa que el tío se pague una buena barbacoa. Nosotros ponemos el vino y los gintonicos, ea, tantas felicitaciones pa na, no te jode, jajaja jajaja jajaja.

Buahhh que ganas de juntarnos de barbacoa o lo que sea.

Las altas esferas te refieres a la hembra alpha? Jajajajaja

Molaría juntarnos y apretarnos la cierva que ha cazado 3006sprg

Este año tenemos que hacer kedada joe que ya toca

Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja, ostia puta Kampesino, voy a reventar de la risa.
Lo de la hembra alfa, más o menos lo entiendo.
Pero lo de "juntarnos y apretarnos la cierva" que ha cazado el pariente, lleva cuidado que en según qué sitios, "apretarse una hembra" puede ser otra cosa y vamos a parar aquí.
De todas formas, ya a mi edad y con mi reputación por los suelos después de lo que se me está ocurriendo, pues a tomar por culo. Tú me llamas y que sea lo que Dios quiera. Y con perdón, ya que se apunte el de Vilanova y salimos en el telediario, jajaja jajaja.
Qué fuerte con lo de la cierva, muy fuerte, jajaja jajaja jajaja,
Un abrazo, jajaja jajaja jajaja.

jajajaja todo mucho más inocente de lo que piensas



Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
27-12-2021 15:39
Por curiosidad, te importaría decir que precio oscilan las monterías a las que estás yendo????? Uno que caza la menor los sábados conmigo suele ir de monteria casi todos los domingos, monterias de unos 100/150 euros el puesto, y cada temporada a lo mejor mata uno o dos cochinos en más de 10 monterías. Yo hace poco estuve en uno de esos precios y solo vi correr una corza con una rehala detrás, y por ese precio me dijeron que demasiado que al menos vi correr algo...... Por eso me sorprende los buenos resultados que cuentas, entiendo que serán monterias de otra calidad y precio. Enhorabuena por los lances. A mi me están "liando" para ir a otra en enero y mira que me aburrí en la que estuve, pero igual me dejo liar otra vez, ya que van varios amigos y aunque solo sea por pasar juntos el rato del almuerzo y la comida ya casi que me merece la pena
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
27-12-2021 16:30
Cita
Cazador151515
Por curiosidad, te importaría decir que precio oscilan las monterías a las que estás yendo????? Uno que caza la menor los sábados conmigo suele ir de monteria casi todos los domingos, monterias de unos 100/150 euros el puesto, y cada temporada a lo mejor mata uno o dos cochinos en más de 10 monterías. Yo hace poco estuve en uno de esos precios y solo vi correr una corza con una rehala detrás, y por ese precio me dijeron que demasiado que al menos vi correr algo...... Por eso me sorprende los buenos resultados que cuentas, entiendo que serán monterias de otra calidad y precio. Enhorabuena por los lances. A mi me están "liando" para ir a otra en enero y mira que me aburrí en la que estuve, pero igual me dejo liar otra vez, ya que van varios amigos y aunque solo sea por pasar juntos el rato del almuerzo y la comida ya casi que me merece la pena

Pues dile a tu amigo que por el precio que está pagando al año por esas monterías de los domingos y con ese resultado nefasto, que mire acciones en cotos de Teruel o de Guadalajara, que va a pagar lo mismo pero muchísimo mejor.

Supongo que dependerá de cada zona de nuestro país y todo lo que se incluya, no es lo mismo una montería que te incluya varias especies diferentes, con cupo o sin él, catering, garantías, etc.

Hay de todo, aunque lo mejor es intentar buscar referencias de amigos o conocidos, aunque siempre nos la colarán.
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
27-12-2021 17:01
Cita
Cazador151515
Por curiosidad, te importaría decir que precio oscilan las monterías a las que estás yendo????? Uno que caza la menor los sábados conmigo suele ir de monteria casi todos los domingos, monterias de unos 100/150 euros el puesto, y cada temporada a lo mejor mata uno o dos cochinos en más de 10 monterías. Yo hace poco estuve en uno de esos precios y solo vi correr una corza con una rehala detrás, y por ese precio me dijeron que demasiado que al menos vi correr algo...... Por eso me sorprende los buenos resultados que cuentas, entiendo que serán monterias de otra calidad y precio. Enhorabuena por los lances. A mi me están "liando" para ir a otra en enero y mira que me aburrí en la que estuve, pero igual me dejo liar otra vez, ya que van varios amigos y aunque solo sea por pasar juntos el rato del almuerzo y la comida ya casi que me merece la pena

Muy buenas, yo a día de hoy estoy pagando máximo 250€ por montería. Y siempre las compro sueltas ya que no puedo comprometerme con una acción ya que no se si podré ir o no a esas.

Normalmente en el norte por 200€ ya es una monteria que está bien, sin embargo por el sur a esos precios es mediana (o mala). Yo cazo en ambos sitios y te lo digo por experiencia. Por ejemplo el venado que cacé en la cuarta monteria me salió el puesto por menos de 200€ y vi dos venados, y algunas ciervas por mi puesto.

También te digo el año pasado fui a 3 monterías de 250€ y ni siquiera tiré, solo tiré en la ultima a una guarrita que me costó el puesto 60€. Y este año estoy teniendo mas suerte y eso hace que me anime y compre más puestos, por que esto es un vicio jejeje Pero ya te digo que no quiero engañar a nadie, en la primera montería que puse en el post se cazaron unos 8 venaos y hembras entre 40 puestos y tuve la suerte de que me tocó a mi uno, si me preguntas para mi fue buena montería pero reconozco que en general no, y no repetiría por que dos años seguidos ya seria mucha suerte para mi. En la segunda igual, 4 guarros 1 venao y hembras entre 40 puestos... Y me tocó una guarra por mi puesto... Pues lo mismo

También hay monterias por 200€ que se mata caza y son buenas, pero eso hay que conocerse los sitios y saber si la finca que se caza es buena o no. También hay orgánicas que no se como no les da vergüenza, fin de semana tras fin de semana vendiendo puestos a 250€ y matandose 7-10 animales entre 50 puestos....incluidas hembras claro.

También hay monterías que me he ido sin tirar pero luego en la junta se han traido animales y se ha matado bien, eso no tiene porque ser una mala montería ya que el resultado global es bueno, lo único que en tu puesto no tienes suerte. Yo a esas repito, por ejemplo llevo 3 años llendo a una misma finca a cazar una montería aunque ninguno de los 3 años he cazado nada... Pero luego el computo global es bueno y se mata caza, pero estoy teniendo mala suerte y por 120€ de puesto me lo puedo permitir. A veces pillamos rachas malas y no por ello significa que haya sido mala montería y viceversa igual.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 27/12/2021 17:09 por 3006sprg.
Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
27-12-2021 17:16
Vamos, que aparte de los múltiples factores que influyen, estás teniendo una suerte del carajo jajaja muchas gracias por la detallada respuesta, y que se te siga dando así de bien thumbs up
avatar Re: Mis crónicas monteras (Temporada 21/22)
27-12-2021 17:20
Cita
Cazador151515
Vamos, que aparte de los múltiples factores que influyen, estás teniendo una suerte del carajo jajaja muchas gracias por la detallada respuesta, y que se te siga dando así de bien thumbs up

Así es, esto va por rachas...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: