Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
26-11-2021 20:55
Cita
titin
Otra cosa respecto al perdigon del 00, aunque no tenga que ver con la pregunta del hilo.
Este año en castilla y leon no se puede usar el 00, porque ponen la nueva bonita ley que nos han encalomado que se ha de usar un perdigon para caza menor, que sea de un diametro inferior de 4mm.
Con lo cual solo se puede isar el perdigon de 0 y ya no el de 00.

No compañero, 4,5 mm
Art 33
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
28-11-2021 18:50
Pues así ha ido la cosa:

He empezado el día con suerte, algo de frío pero ni una gota. He seguido con suerte, las tradicionales migas que a mi no me van mucho, han sido sustituidas en esta ocasión por huevos fritos con chorizo. Bien va la cosa jajaja sorteo, lectura de normas y al monte. Puesto número 2 de una armada de cierre. El puesto es bonito pero muy abierto para escopeta. La armada está colocada en mitad de una ladera algo pelada y el tiradero es el barrando de debajo y la ladera de enfrente. Me dice el postor que al ir con escopeta me centre en el barranco, ya que la ladera de enfrente está demasiado lejos. Se oye ladrar, acaban de soltar. La rehela se va acercando por la ladera de enfrente y de repente los perros desaparecen por detrás de la ladera ladrando y a la carrera. Se escucha -"Pinchalo Juanjo". Ya es mala suerte..... Un agarre muy cerca del puesto. Ya podía haber roto hacía acá jajaja los perros vuelven a la ladera y otra ladra, ahora ladera hacia abajo, hacia el barranco. No veo lo que persiguen los perros pero al llegar abajo, cogen dirección barranco arriba, es decir, directos hacia mi puesto. Sigo sin ver lo que es porque hasta llegar a mi puesto el barranco es bastante espeso. Casi se me sale el corazón del pecho viendo al séptimo de caballería venir hacia mi jajajajaja por fin veo lo que es, una corza........ Ya es mala suerte. Pasa a toda velocidad por delante de mis narices con los perros detrás. Y ahí se acabó todo. La verdad es que ha habido cierto tiroteo, finalmente 19 jabalies, 4 de ellos de los perros, para un total de 74 puestos. Una boca, sin ser ni muchísimo menos un gran trofeo. Para 110€ el puesto no me parece mal resultado, pero yo me he aburrido como un mirlo más de 5 horas detrás de una mata. Como experiencia bien, pero prefiero la caza menor. Independientemente de que tengas suerte o no, se me hace mucho más ameno el ir moviéndome y viendo cazar a los perros.

Muchas gracias a todos por los consejos. Espero que hayáis tenido un buen fin de semana de caza.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
28-11-2021 22:24
Cita
plumas
Cita
titin
Otra cosa respecto al perdigon del 00, aunque no tenga que ver con la pregunta del hilo.
Este año en castilla y leon no se puede usar el 00, porque ponen la nueva bonita ley que nos han encalomado que se ha de usar un perdigon para caza menor, que sea de un diametro inferior de 4mm.
Con lo cual solo se puede isar el perdigon de 0 y ya no el de 00.

No compañero, 4,5 mm
Art 33
En efecto, por eso no se puede usar el 00.
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 08:46
Cita
Cazador151515
Pues así ha ido la cosa:

He empezado el día con suerte, algo de frío pero ni una gota. He seguido con suerte, las tradicionales migas que a mi no me van mucho, han sido sustituidas en esta ocasión por huevos fritos con chorizo. Bien va la cosa jajaja sorteo, lectura de normas y al monte. Puesto número 2 de una armada de cierre. El puesto es bonito pero muy abierto para escopeta. La armada está colocada en mitad de una ladera algo pelada y el tiradero es el barrando de debajo y la ladera de enfrente. Me dice el postor que al ir con escopeta me centre en el barranco, ya que la ladera de enfrente está demasiado lejos. Se oye ladrar, acaban de soltar. La rehela se va acercando por la ladera de enfrente y de repente los perros desaparecen por detrás de la ladera ladrando y a la carrera. Se escucha -"Pinchalo Juanjo". Ya es mala suerte..... Un agarre muy cerca del puesto. Ya podía haber roto hacía acá jajaja los perros vuelven a la ladera y otra ladra, ahora ladera hacia abajo, hacia el barranco. No veo lo que persiguen los perros pero al llegar abajo, cogen dirección barranco arriba, es decir, directos hacia mi puesto. Sigo sin ver lo que es porque hasta llegar a mi puesto el barranco es bastante espeso. Casi se me sale el corazón del pecho viendo al séptimo de caballería venir hacia mi jajajajaja por fin veo lo que es, una corza........ Ya es mala suerte. Pasa a toda velocidad por delante de mis narices con los perros detrás. Y ahí se acabó todo. La verdad es que ha habido cierto tiroteo, finalmente 19 jabalies, 4 de ellos de los perros, para un total de 74 puestos. Una boca, sin ser ni muchísimo menos un gran trofeo. Para 110€ el puesto no me parece mal resultado, pero yo me he aburrido como un mirlo más de 5 horas detrás de una mata. Como experiencia bien, pero prefiero la caza menor. Independientemente de que tengas suerte o no, se me hace mucho más ameno el ir moviéndome y viendo cazar a los perros.

Muchas gracias a todos por los consejos. Espero que hayáis tenido un buen fin de semana de caza.

Las monterias / batidas, es lo que tienen.

El resultado para el precio no es nada malo, para el precio que tuvo.



Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 12:40
Cita
titin
Cita
plumas
Cita
titin
Otra cosa respecto al perdigon del 00, aunque no tenga que ver con la pregunta del hilo.
Este año en castilla y leon no se puede usar el 00, porque ponen la nueva bonita ley que nos han encalomado que se ha de usar un perdigon para caza menor, que sea de un diametro inferior de 4mm.
Con lo cual solo se puede isar el perdigon de 0 y ya no el de 00.

No compañero, 4,5 mm
Art 33
En efecto, por eso no se puede usar el 00.

Es que pusiste diámetro inferior a 4mm, es inferior a 4,5mm lo que no se puede.
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 12:45
Cita
plumas
Cita
titin
Cita
plumas
Cita
titin
Otra cosa respecto al perdigon del 00, aunque no tenga que ver con la pregunta del hilo.
Este año en castilla y leon no se puede usar el 00, porque ponen la nueva bonita ley que nos han encalomado que se ha de usar un perdigon para caza menor, que sea de un diametro inferior de 4mm.
Con lo cual solo se puede isar el perdigon de 0 y ya no el de 00.

No compañero, 4,5 mm
Art 33
En efecto, por eso no se puede usar el 00.

Es que pusiste diámetro inferior a 4mm, es inferior a 4,5mm lo que no se puede.
Aclarado entonces jejeje mira que sois puntillosos por 0,5mm

Entonces el tamaño importa ¿No? the finger smiley



Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 13:38
Puntillosos? ja ja, 0,5 mm? es medio mm y un mundo, un perdigon del 10ª, mide 1,8, mm y uno del 9ª, 2mm pues anda que con esa diminuta diferencia, se nota mucho y el comportamiento es totalmente diferente, y ya no es de 0,5mm de diferencia no, es de 0,02 decimas,
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 13:57
Perdón, 0,2 decimas de diferencia del 10ª al 9ª y no 0,02 que ya son centésimas,
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 19:03
Cita
Angel Mari
Perdón, 0,2 decimas de diferencia del 10ª al 9ª y no 0,02 que ya son centésimas,


Será 0,2 mm o 2 décimas.

No?
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 19:17
Yo lo decia porque en la ley de caza anterior te permitia usar perdigon igual o menor a 4,5 mm.
Y ahora solo pone menor a 4,5 mm.Y nos han jodido.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 19:30
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
Perdón, 0,2 decimas de diferencia del 10ª al 9ª y no 0,02 que ya son centésimas,


Será 0,2 mm o 2 décimas.

No?




es que no lo ves que ya esta corregido a 0,2 decimas?
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 19:37
Sin querer he apretado dos ceros y no he mirado, rápidamente lo he corregido, y lo que Tu dices? no tiene sentido, vuélvelo a leer,
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 19:41
Cita
Angel Mari
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
Perdón, 0,2 decimas de diferencia del 10ª al 9ª y no 0,02 que ya son centésimas,


Será 0,2 mm o 2 décimas.

No?




es que no lo ves que ya esta corregido a 0,2 decimas?


Es que no ves que no son 0,2 décimas.

Serán 0,2 MILIMETROS Ó 2 DÉCIMAS.

Fíjate bien.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 19:49
Cita
titin
Yo lo decia porque en la ley de caza anterior te permitia usar perdigon igual o menor a 4,5 mm.
Y ahora solo pone menor a 4,5 mm.Y nos han jodido.




En las normas de caza? en nuestra comunidad el perdigón no se media por mm, se media por el peso, en lo que estaba permitido era inferior a 2,5 grs por perdigón, llegar a 2,5 ya no era legal, para que os hagáis una idea? el cartucho de 12 postas? no era ilegal y empezaba a ser legal a partir de 16 postas por cartucho, ahora lo mirare porque desconozco si esta esta norma, la han modificado.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 20:08
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
Perdón, 0,2 decimas de diferencia del 10ª al 9ª y no 0,02 que ya son centésimas,


Será 0,2 mm o 2 décimas.

No?




es que no lo ves que ya esta corregido a 0,2 decimas?







Es que no ves que no son 0,2 décimas.

Serán 0,2 MILIMETROS Ó 2 DÉCIMAS.

Fíjate bien.[/quote






Lo primero que Tenias que saber es? que 1 mm, tiene 10 decimas y si un perdigón se de 10ª mide 1,8 seran mm pero ese 8 son 8 decimas, lo que para llegar al de 9ª que mide 2,00 mm la diferencia es de cero mm coma 2 decimas y por favor deja de marear la perdiz y esto que zanjado gracias y un saludo.
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
29-11-2021 20:17
Cita
Angel Mari
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
Perdón, 0,2 decimas de diferencia del 10ª al 9ª y no 0,02 que ya son centésimas,


Será 0,2 mm o 2 décimas.

No?




es que no lo ves que ya esta corregido a 0,2 decimas?







Es que no ves que no son 0,2 décimas.

Serán 0,2 MILIMETROS Ó 2 DÉCIMAS.

Fíjate bien.[/quote






Lo primero que Tenias que saber es? que 1 mm, tiene 10 decimas y si un perdigón se de 10ª mide 1,8 seran mm pero ese 8 son 8 decimas, lo que para llegar al de 9ª que mide 2,00 mm la diferencia es de cero mm coma 2 decimas y por favor deja de marear la perdiz y esto que zanjado gracias y un saludo.


No tienes razón,zanjado ,de nada y un saludo.
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
30-11-2021 14:31
Muchas cosas no las entendemos ni los propios cazadores



Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
01-12-2021 10:04
Cita
kampesino
Cita
Cazador151515
Pues así ha ido la cosa:

He empezado el día con suerte, algo de frío pero ni una gota. He seguido con suerte, las tradicionales migas que a mi no me van mucho, han sido sustituidas en esta ocasión por huevos fritos con chorizo. Bien va la cosa jajaja sorteo, lectura de normas y al monte. Puesto número 2 de una armada de cierre. El puesto es bonito pero muy abierto para escopeta. La armada está colocada en mitad de una ladera algo pelada y el tiradero es el barrando de debajo y la ladera de enfrente. Me dice el postor que al ir con escopeta me centre en el barranco, ya que la ladera de enfrente está demasiado lejos. Se oye ladrar, acaban de soltar. La rehela se va acercando por la ladera de enfrente y de repente los perros desaparecen por detrás de la ladera ladrando y a la carrera. Se escucha -"Pinchalo Juanjo". Ya es mala suerte..... Un agarre muy cerca del puesto. Ya podía haber roto hacía acá jajaja los perros vuelven a la ladera y otra ladra, ahora ladera hacia abajo, hacia el barranco. No veo lo que persiguen los perros pero al llegar abajo, cogen dirección barranco arriba, es decir, directos hacia mi puesto. Sigo sin ver lo que es porque hasta llegar a mi puesto el barranco es bastante espeso. Casi se me sale el corazón del pecho viendo al séptimo de caballería venir hacia mi jajajajaja por fin veo lo que es, una corza........ Ya es mala suerte. Pasa a toda velocidad por delante de mis narices con los perros detrás. Y ahí se acabó todo. La verdad es que ha habido cierto tiroteo, finalmente 19 jabalies, 4 de ellos de los perros, para un total de 74 puestos. Una boca, sin ser ni muchísimo menos un gran trofeo. Para 110€ el puesto no me parece mal resultado, pero yo me he aburrido como un mirlo más de 5 horas detrás de una mata. Como experiencia bien, pero prefiero la caza menor. Independientemente de que tengas suerte o no, se me hace mucho más ameno el ir moviéndome y viendo cazar a los perros.

Muchas gracias a todos por los consejos. Espero que hayáis tenido un buen fin de semana de caza.

Las monterias / batidas, es lo que tienen.

El resultado para el precio no es nada malo, para el precio que tuvo.

Pues como bien te ha dicho el Kampesino, es lo que hay en ése tipo de caza. El consuelo que te queda es que no ha sido caro pero se come uno unas horas de aburrimiento. Por lo menos te has aireado toda la mañana en el monte.
Yo prefiero la caza MENOR ? , tienes más alternativas y eres tú el responsable de hacer o no hacer unos buenos resultados. Aquí, con las perdices y en la MENOR ? , son tus habilidades y tus conocimientos los que marcan la diferencia y tienes que espabilar y exprimir tu cuerpo y tu mente a tope, eso es lo GRANDE de cazar perdices, ya lo creo.
Pues nada, a seguir bien.
Aaaaacho, como que no te van las migas ? jajaja jajaja jajaja, joer, están de muerte con un par de vasos de vino, hombre. Aunque mira, tampoco saliste mal aviao en el cambio, unos huevos fritos con chorizo, justo lo que manda el médico para sustituir a las migas.
Un saludo.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
01-12-2021 15:24
Prefiero la caza menor porque independientemente de que la mañana se de bien o se de mal, el hecho de ir en movimiento y en primer plano con los perros me resulta mucho más entretenido. De hecho donde yo cazo es un coto social de lo más humilde y es bastante habitual salir y no cazar nada, con algún día como excepción en que pasas un buen rato. Este año sin ir más lejos se ven más perdices. Y de la montería, no es la primera vez que he cazado en puesto fijo, me gusta mucho ir a las palomas en media veda pero con la diferencia de que ahí puedes ir cuando y como quieras. Es decir, si me aburro cojo y me voy........ Y a lo mejor llevo solo dos horas cazando. En montería evidentemente no te puedes mover hasta que te recoja el postor. Y con respecto a las migas, he de decir que si me las tengo que comer me las como, pero ciertamente no es lo que más me gusta jajajajaja un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: