Cambia de foro:

Foro de Caza

Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 03:05
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre la cual me gustaría que alguien me aconseje. La cosa es que tras un tiempo cazando la menor voy a ir a mi primera montería, a la cual iré con mi escopeta superpuesta ya que es lo único que tengo. La cuestión es que me da bastante respeto lo de tirar con bala, supongo que debido a la falta de costumbre, asi que me estoy planteando meterle ese día a la escopeta cartuchos de doble cero (00), que si se cargan a una zorra me imagino que a un cochino también le harán pupa, y yo por lo menos me sentiré más tranquilo y confiado. Todo esto suponiendo que se de muy bien ls cosa y tire, que siendo mi primera montería ya sería tener mucha suerte jajaja que me decís??? Puedo parar un cochino con doble cero??? En caso afirmativo, que distancia dejaría de ser efectivo??? Estaré muy agradecido a todo lo que me digáis. Buena caza.
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 05:46
A los agentes del seprona o a los forestales si te cogen con esa munición en una montería o batida, les encantará que tires los cartuchos de doble 00. creo que incluso te invitaran a almorzar. the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 07:14
Tira con bala, ya no solo por lo que Toni te dice , sino porque puedes fallar el trofeo de tu vida. ¡No hagas experimentos!



Haz caso a lo que te dicen los compañeros ya que la otra munición está prohibida.
Pero te quiero decir una cosa, en el caso de que tu escopeta superpuesta tenga una estrella* en un cañón te aconsejo que no tires balas con una estrella*.
Yo también tengo una superpuesta de cañones fijos de 3* y 1* estrellas e intento no tirar con ese cañón.
Siempre se ha dicho que las balas en escopeta con chokes abiertos de 3*, 4* y 5* estrellas cilíndrico.
Mejor evitar posibles riesgos.
Saludos.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 13:43
Hay balas con sabot preparadas para disparar con cualquier choque sin problema
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 14:26
Pues lo desconocía por completo. Eso es así en todas las comunidades?????? Con la de chorradas y cosas inútiles que hay que aprenderse hoy en día para obteber la licencia de caza más vale que enseñasen cosas útiles como esta. Gracias por la respuesta y la información.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 16:01
Tienes unas normas de caza, que en las cuales puedes enterarte de muchas cosas que se desconocen, tal como el peso máximos del perdigón, que una pieza de caza mayor, no se puede abatir con perdigones, ni siquiera tenerlos en el lugar, si vas de caza menor, tampoco puedes llevar balas, desde el momento que sales de casa? ya estamos fuera de juego, así que mucho cuidado y suerte a todos, angry smiley
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 16:27
Cada cosa para lo que es... No hagamos experimentos eye rolling smiley

Si no solemos ir de montería o no nos podemos permitir un rifle pues podemos usar la escopeta para ello pero usemos la munición adecuada.

Ya he visto mucha gente irse de manos vacias por llevar escopeta, ya sea por ser tiros a larga distancia o por su falta de precisión respecto al rifle. Tanto lara corta distancia como larga mejor un rifle. Y que no me digan que en un cortadero mejor una escopeta, que un rifle mata igual de bien.

Yo particularmente he cazado con todo y cuando he ido con escopeta si he echado en falta el rifle pero no me ha pasado al reves.

Saludos y buena caza



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2021 16:30 por 3006sprg.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 17:37
Entonces poca gente, por no decir casi ninguna, va legal a cazar. Porque está muy extendido eso de ir a la menor y llevar 2 balas en el chaleco, por si acaso..... Al menos la gente que yo conozco. No es mi caso, ya que ni tengo balas, pero todos los que conozco las llevan
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 18:18
Hay comunidades que tienen la licencia única y te permite llevar balas cuando vas a la menor, sin embargo al revés no. Cuanto hace que has aprobado el examen, si es que lo has hecho?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 18:30
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 18:35
Lo que si hay es mucha gente que no se ha molestado en su vida en leerse la normativa sobre caza y mucho menos sobre armas, es mejor enterarse en el bar por el cuñado de turno, y así pasa luego.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 20:14
A los que han contestado educada y amistosamente, gracias por vuestras respuestas, mañana iré a comprar balas y si hay suerte tiraré con ellas.

A los que han contestado con burla y sarcasmo decirles que deberíais de alegraros de que gente como yo con cierta edad y sin tradición familiar de cazadores se animen a iniciarse en la caza, a pesar de las trabas administrativas de hoy en dia, que ya no es como antaño que con un psicotecnico y un certificado de penales le daban la licencia a cualquiera que pasase por allí. Creo que un foro está para preguntar, y creo también que no es tan difícil responder -"hola compañero, no se puede hacer lo que nos comentas, no está permitido, hazlo de esta forma y suerte". Tan difícil es responder así como bien han hecho la mayoría y guardarse la chulería y prepotencia bien adentro??? De momento en 2 años cazando nunca me han tenido que "invitar a almorzar" las autoridades, expediente bien limpio. A lo mejor a otros si les han invitado alguna que otra vez a "almorzar" y por eso hablan con conocimiento de causa ????. Mucho lema filosófico debajo de los mensajes, pero lo de dar ejemplo y cumplirlo debe ser que no es hoy, sino mañana como diría José Mota ????. Al del bar, no los piso compañero......... Alcohol no bebo y el café no me gusta. Cuñado si tengo, gracias, pero el es más de fútbol. Con lo poco que le tira la caza a los chavales jóvenes y con compañeros como vosotros, que poquitos telediarios le tienen que quedar a la caza.

Lo dicho, a los educados muchas gracias, y a los que no lo son, también. La montería es el domingo, a ver si hay suerte. Buena caza a todos, a los maleducados también.
No hagas caso cazador 151515.
Tu pregunta lo que quieras y gustosamente la mayoría te contestaremos y te ayudaremos en lo que podamos.
Y particularmente me alegra mucho que cazadores como tú (con cierta edad como dices) se animen con la caza.
Y a ver si tienes suerte,el primer jabalí no se olvida en la vida.
Un saludo
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
24-11-2021 22:04
Pues te voy a dar la razon Cazador151515, las cosas se pueden decir de muchas maneras pero si se hacen con educacion y respeto mil veces mejor. Todos tenemos dudas y para eso estan estos foros para comentar, aconsejar, deliberar y pasarlo bien, si es verdad que todos por nuestro bien debemos estar al tanto de las orden de vedas de nuestra CCAA pero tampoco pasa nada por preguntar, para eso estamos.
Como te han dicho, lo mejor comprar balas que se adapten a tu escopeta y para eso consulta con tu armero de confianza.

Suerte y temple, el domingo esperamos tu relato de la monteria.



avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
25-11-2021 00:10
Cita
Cazador151515
A los que han contestado educada y amistosamente, gracias por vuestras respuestas, mañana iré a comprar balas y si hay suerte tiraré con ellas.

A los que han contestado con burla y sarcasmo decirles que deberíais de alegraros de que gente como yo con cierta edad y sin tradición familiar de cazadores se animen a iniciarse en la caza, a pesar de las trabas administrativas de hoy en dia, que ya no es como antaño que con un psicotecnico y un certificado de penales le daban la licencia a cualquiera que pasase por allí. Creo que un foro está para preguntar, y creo también que no es tan difícil responder -"hola compañero, no se puede hacer lo que nos comentas, no está permitido, hazlo de esta forma y suerte". Tan difícil es responder así como bien han hecho la mayoría y guardarse la chulería y prepotencia bien adentro??? De momento en 2 años cazando nunca me han tenido que "invitar a almorzar" las autoridades, expediente bien limpio. A lo mejor a otros si les han invitado alguna que otra vez a "almorzar" y por eso hablan con conocimiento de causa ????. Mucho lema filosófico debajo de los mensajes, pero lo de dar ejemplo y cumplirlo debe ser que no es hoy, sino mañana como diría José Mota ????. Al del bar, no los piso compañero......... Alcohol no bebo y el café no me gusta. Cuñado si tengo, gracias, pero el es más de fútbol. Con lo poco que le tira la caza a los chavales jóvenes y con compañeros como vosotros, que poquitos telediarios le tienen que quedar a la caza.

Lo dicho, a los educados muchas gracias, y a los que no lo son, también. La montería es el domingo, a ver si hay suerte. Buena caza a todos, a los maleducados también.
. Buenas noches y mucha suerte en la montería.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2021 00:12 por toni de vilanova.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
25-11-2021 01:33
Cita
plumas
Lo que si hay es mucha gente que no se ha molestado en su vida en leerse la normativa sobre caza y mucho menos sobre armas, es mejor enterarse en el bar por el cuñado de turno, y así pasa luego.

Este comentario era a modo general, pero es evidente que si te ha picado tanto es porque he dado en el clavo, dos años con licencia, cazando y sin haberte leído la normativa, un aplauso para ti.
Suerte el domingo, y pon atención cuando expliquen las normas de seguridad.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
25-11-2021 09:58
Pues yo también soy cazador tardio, me he sacado la licencia con 40 años, ni mi padre ni abuelos han sido cazadores, hay alguno en la familia pero no por tradición, yo no habia cazado nunca antes pero es una cosa que siempre me ha gustado. Mi perro es mi mascota, una labrador que lleva 5 años conmigo como mascota y hemos "aprendido" juntos, ahora ya formamos un buen Binomio.
En mi caso aunque fuí una vez a monteria con escopeta, actualmente voy con rifle, tengo la suerte de que mi hermano tiene la caza en pausa y tengo su Browning Long Track 30.06. que en mi primer año conseguí estrenar (la temporada pasada).
En mi caso, en cuanto a lo de llevar balas, yo en mi coto siempre llevo tres balas en el chaleco, de hecho en la canana es lo unico que llevo, los cartuchos normales van en los bolsillos del chaleco, y es que mi coto está dado de alta como caza mayor y menor, con lo cual se puede cazar jabalí ( y alguno te sale mientras vas a menor), al menos en lo que yo me he leido de normativa, si el coto esta dado de alta como caza mayor y menor, puedes llevar las balas aunque no sea monteria. Lo que no puedes llevar cartuchos de plomos en una monteria, o balas si el coto es solo de menor.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
25-11-2021 10:38
Cita
Cocotheone
Pues yo también soy cazador tardio, me he sacado la licencia con 40 años, ni mi padre ni abuelos han sido cazadores, hay alguno en la familia pero no por tradición, yo no habia cazado nunca antes pero es una cosa que siempre me ha gustado. Mi perro es mi mascota, una labrador que lleva 5 años conmigo como mascota y hemos "aprendido" juntos, ahora ya formamos un buen Binomio.
En mi caso aunque fuí una vez a monteria con escopeta, actualmente voy con rifle, tengo la suerte de que mi hermano tiene la caza en pausa y tengo su Browning Long Track 30.06. que en mi primer año conseguí estrenar (la temporada pasada).
En mi caso, en cuanto a lo de llevar balas, yo en mi coto siempre llevo tres balas en el chaleco, de hecho en la canana es lo unico que llevo, los cartuchos normales van en los bolsillos del chaleco, y es que mi coto está dado de alta como caza mayor y menor, con lo cual se puede cazar jabalí ( y alguno te sale mientras vas a menor), al menos en lo que yo me he leido de normativa, si el coto esta dado de alta como caza mayor y menor, puedes llevar las balas aunque no sea monteria. Lo que no puedes llevar cartuchos de plomos en una monteria, o balas si el coto es solo de menor.

Eso depende de la comunidad, no todas tienen las mismas leyes.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
25-11-2021 11:40
evidentemente, hablo de la normativa donde yo cazo.
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
25-11-2021 11:58
vamos a ser un poco respetuosos, unos por el cachondeo, que se que no es con mal intencion y otros con tener un poco de paciencia, entiendo que te sepa malo algun comentario pero no te tienes que dar mal por estas cosas, vamos a ser un poco amables todos que se trata de eso, en el foro se puede preguntar de todo y a todos, todas dudas que tengas haces bien en preguntarlas,en lo que se pueda ayudar se ayuda a todo el mundo, para eso estamos todos.



avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
26-11-2021 10:27
A los agentes del seprona o a los forestales si te cogen con esa munición en una montería o batida, les encantará que tires los cartuchos de doble 00. creo que incluso te invitaran a almorzar. the finger smileythe finger smiley


Hay comunidades que tienen la licencia única y te permite llevar balas cuando vas a la menor, sin embargo al revés no. Cuanto hace que has aprobado el examen, si es que lo has hecho?.

Vamos a ver. Al que le da la razón, (Paco). y al que dice lo de la falta de respeto. (Carlos).

Donde veis vosotros un a falta de respeto?.

Yo veo un comentario sarcástico a un forero que haciendo dos años que se ha sacado la licencia debería tener muy claro que, y que no se puede hacer. Y la edad no es una excusa para ello. Y expongo una duda en cuanto a que tenga una licencia de armas, sin tener los conocimientos de una normativa que es primordial.

En cuanto a 151515. Te picas demasiado rápido, y veo mas falta de respeto en tu contestación que en mis dos comentarios. Aqui mas de uno, yo por ejemplo, tampoco tuve a nadie que me guiara en mis primeros paso como cazador, y no por eso deje de saber que podía, y que no podía hacer en el monte con un arma, y que munición podía, o no podía llevar para cazar, menos hoy en dia que hay 5.500 foros y 50.000 páginas sobre normativas en los que puedes informarte de todo lo que necesites saber. Pero vamos, que si dos administradores te han dado la razón, Será que la tienes. Suerte y sigue informándote de todas tus dudas. Aquí hay gente super preparada que te ayudarán en todo lo que no sepas o dudes.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
26-11-2021 12:07
Sarcasmo según la RAE es, "burla sangrante, ironía mordaz y cruel con que se ofende o ataca a algo o a alguien"

Tu mismo eres quien ha dicho que lo tuyo es un comentario sarcástico. Así que te has respondido tu mismo........

Pero vamos que tema zanjado, era una simple sugerencia para mejorar la cordialidad entre compañeros de afición. Tranquilos que no me voy a ir al viaducto ni nada por el estilo, y seguiré preguntando las dudas que tenga. El domingo os cuento que tal ha ido.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
26-11-2021 13:02
Otra cosa respecto al perdigon del 00, aunque no tenga que ver con la pregunta del hilo.
Este año en castilla y leon no se puede usar el 00, porque ponen la nueva bonita ley que nos han encalomado que se ha de usar un perdigon para caza menor, que sea de un diametro inferior de 4mm.
Con lo cual solo se puede isar el perdigon de 0 y ya no el de 00.
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
26-11-2021 14:15
Utilizar el sarcasmo. Utiliza el sarcasmo en referencia a ideas o sucesos. Por ejemplo, después de ver una película aburrida, puedes decir “Bueno, eso fue divertido”. Pon especial énfasis en “eso” para darle a tu voz un tono sarcástico. Está claro que a ti lo que te gusta es tocar los huevos. Suerte el domingo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
26-11-2021 14:20
Cita
Cazador151515
Sarcasmo según la RAE es, "burla sangrante, ironía mordaz y cruel con que se ofende o ataca a algo o a alguien"

Tu mismo eres quien ha dicho que lo tuyo es un comentario sarcástico. Así que te has respondido tu mismo........

Pero vamos que tema zanjado, era una simple sugerencia para mejorar la cordialidad entre compañeros de afición. Tranquilos que no me voy a ir al viaducto ni nada por el estilo, y seguiré preguntando las dudas que tenga. El domingo os cuento que tal ha ido.

Claro hombre, cuenta como te fué el domingo.
Y tómatelo con sentido del humor que no hay nada más. Es eso, sentido del humor solamente, jajaja jajaja jajaja. Aquí hay verdaderos maestros.
Y suerte y a ver si te estrenas a lo grande y tienes eso que llaman la suerte del novato y das la campanada.
Un saludo.
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
26-11-2021 15:47
no le deis mas importancia de la que tiene, no hay que llegar a tanto, esto yo lo veo mas como una forma de hacer broma sin ninguna importancia, y no hay que tomarse las cosas tan a pecho, igual no me he explicado bien a la hora de decir faltar al respeto, no se ha faltado a nadie al respeto, lo que hay que intentar entender es que estamos para ayudarnos y para llevarnos bien, las bormas estan icluidas en esto, no nos tomemos todo tan a malas, no es para ponerse asi, es un foro de AMIGOS aunque no nos conozcamos, y entre nosostros caben las bromas.



Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
26-11-2021 15:54
En mi último mensaje ya di el tema por zanjado, compañero Toni de Vilanova. Pero bueno si quieres seguir con el tema no te lo voy a impedir, pero seguirás tu solo......

En efecto compañeros, el domingo a la noche os cuento como ha ido. De momento empezamos mal, la previsión del tiempo es nefasta. Pero optimista siempre jajaja suerte a los que salgáis de caza ya mañana sábado
avatar Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
26-11-2021 17:51
Cita
Cazador151515
En mi último mensaje ya di el tema por zanjado, compañero Toni de Vilanova. Pero bueno si quieres seguir con el tema no te lo voy a impedir, pero seguirás tu solo......

En efecto compañeros, el domingo a la noche os cuento como ha ido. De momento empezamos mal, la previsión del tiempo es nefasta. Pero optimista siempre jajaja suerte a los que salgáis de caza ya mañana sábado

Ya nos contaras, yo creo que me toca otro domingo en casa con el tiempo que dan, pero como bien dices, la esperanza es lo ultimo que se pierde.



Re: Tirar jabalí con cartucho doble cero (00)
26-11-2021 18:24
Nunca se sabe, el pasado fin de semana yo no daba un duro por poder salir, se supone que iban a caer chuzos de punta........... Y al final ni una gota. Pude salir, fallé 6 perdices (que se dice pronto jajaja) y en el último momento de la mañana, cuando ya creía que me iba de vacío, maté 2 conejos unos 500 metros antes de llegar al coche....... Aquí 2 + 2, rara vez son 4
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: