Cambia de foro:

Foro de Caza

Fallos en monteria
17-11-2021 21:23
Buenas, estoy mosqueado, estuve el sábado en una monteria y falle 2 jabalis a 30 m en un camino, a uno 1 tiro y al segundo los 3. Tiro con rifle Browning semi 30.06 sin visor, bala Hornady sst 165, no se si es que levanto la cara al disparar o me lleno de jabalí, les tiro como a la menor, lo apunto a la cabeza, le voy siguiendo y disparo. Un amigo los tira por delante, o sea, para el rifle por delante y a la que pasa el bicho dispara. El año pasado también falle uno a 20m, los 3 tiros y iba despacio, el caso que luego puse un carton de leche a 80m y pego en todo el centro y sin visor. Aver si alguien me puede aconsejar, he matado jabalis a 60,90m,pero los que me pasan a guevo los fallo y se te queda una cara de gilip..
avatar Re: Fallos en monteria
18-11-2021 00:29
Se te llenan los ojos de guarro y te olvidas los elementos de puntería. Te aconsejo que entrenes en seco.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Fallos en monteria
18-11-2021 09:43
Cita
toni de vilanova
Se te llenan los ojos de guarro y te olvidas los elementos de puntería. Te aconsejo que entrenes en seco.

Eso me pasó a mi la primera vez que disparé a un jabalí con el rifle, un bicharraco, tres tiros, uno en parado a 40mt otros dos en carrera a 20 antes y despues de mi puesto. Me di cuenta después que ni apunté siquiera. Lo vi tan claro que lo seguia con la mirada y disparaba sin apuntar.
También un Browning semi 30.06, pero con RWS de 165gr
avatar Re: Fallos en monteria
18-11-2021 11:01
Los semiautomáticos es lo que tienen... Te preocupas más de dispararle los 3 cartuchos que de apuntar
avatar Re: Fallos en monteria
18-11-2021 18:28
Cita
Cocotheone
Cita
toni de vilanova
Se te llenan los ojos de guarro y te olvidas los elementos de puntería. Te aconsejo que entrenes en seco.

Eso me pasó a mi la primera vez que disparé a un jabalí con el rifle, un bicharraco, tres tiros, uno en parado a 40mt otros dos en carrera a 20 antes y despues de mi puesto. Me di cuenta después que ni apunté siquiera. Lo vi tan claro que lo seguia con la mirada y disparaba sin apuntar.
También un Browning semi 30.06, pero con RWS de 165gr

Compi, el domingo por la mañana estaré por el club de tiro en tarragona, si quieres una cervecita, estas invitado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Fallos en monteria
18-11-2021 19:54
Cita
3006sprg
Los semiautomáticos es lo que tienen... Te preocupas más de dispararle los 3 cartuchos que de apuntar

Y con los cerrojos igual
avatar Re: Fallos en monteria
18-11-2021 21:02
Esto nos pasa a todos, ya sea en caza mayor o menor, nos parece un tiro fácil y vemos la pieza muerta, cayendo en el defecto de levantar la cara para verla caer, por lo que no apuntamos siquiera.

A mí últimamente es lo que más me pasa, que lo fácil lo fallo y lo difícil no, por lo menos en la menor, en la mayor aún no he pegado un tiro esta temporada.
Re: Fallos en monteria
18-11-2021 21:36
Cita
Pretel
Esto nos pasa a todos, ya sea en caza mayor o menor, nos parece un tiro fácil y vemos la pieza muerta, cayendo en el defecto de levantar la cara para verla caer, por lo que no apuntamos siquiera.

A mí últimamente es lo que más me pasa, que lo fácil lo fallo y lo difícil no, por lo menos en la menor, en la mayor aún no he pegado un tiro esta temporada.

Literalmente me ha pasado eso con un conejo esta misma mañana... En un risco, marcado por los perros, sale el conejo hacia mi lado, por la explanada totalmente clareada y pum pum pum... Y a criar!!
Re: Fallos en monteria
18-11-2021 21:36
Algunos, de forma inconsciente, cometemos el error en el momento del disparo. En el momento de disparar, algunos apretamos más el rifle contra nuestro hombro y apretamos el gatillo con mucha más fuerza de lo ideal. Esto hace, que por muy bien que apuntemos antes, se nos vaya el tiro en el momento del disparo, normalmente hacia abajo.
Tampoco le des muchas vueltas, intenta hacer bien las cosas y ya está, que siempre se han escapado piezas y se seguirán escapando.
avatar Re: Fallos en monteria
19-11-2021 19:48
El que esté libre de pecado que levante la mano.......

¡Eso nos ha pasado a todos!



Re: Fallos en monteria
19-11-2021 21:17
Cita
Pretel
Esto nos pasa a todos, ya sea en caza mayor o menor, nos parece un tiro fácil y vemos la pieza muerta, cayendo en el defecto de levantar la cara para verla caer, por lo que no apuntamos siquiera.

A mí últimamente es lo que más me pasa, que lo fácil lo fallo y lo difícil no, por lo menos en la menor, en la mayor aún no he pegado un tiro esta temporada.




Es verdad lo que apunta Pretel, quien me enseñaba y me daba consejos me lo decía de joven, al bicho que quieres abatir, hay que mirarle en la mano, pero nunca antes,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: