Cambia de foro:

Foro de Caza

Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
03-11-2021 20:59
Hola compañeros/as
Llega el frio y busco un Jersey de segunda capa para l'as batidas de jabali O de primera capa para caminar tras l'as perdices.Me gustaria tipo sudadera aunque tambien rollo shoftshell con cremellera.Sobretodo que abrigue però que no sea grueso,me molesta al tirar llevar ropa cruesa
Mi presuouesto es de 80/150€,que me recomendais?
Bueno dia del patron a todos
avatar Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
03-11-2021 23:33
Cómprate una camiseta antitermica y un polar o cazadora tipo polar y vas arreglado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
04-11-2021 00:17
Con ese presupuesto me iría a ropa técnica de caza, por ejemplo de la marca Onca, que es española y de una calidad espectacular .



Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
04-11-2021 09:31
Hace años, uno del pueblo se metía hojas de periódico por el cuerpo, entre la camiseta y el jersey, cuando subía en invierno al monte y hacía viento y frío, y decía que era el copón, que iba to calentico y que ya a media mañana, se los tenía que sacar porque empezaba a sudar, jajaja jajaja jajajaja jajajajaja, joder, cada vez que me acuerdo de éste tío me meo, jajaja jajajajaja jajajajaja.
En Decatlon tienes buenas camisetas térmicas y buenos polos ligeros.
De todos los precios y con buena calidad.
Yo en Teruel en invierno casi todos los días de caza los inicio bajo cero y sin problemas.
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
04-11-2021 13:05
Yo tambien cazo en Teruel.Donde Cazas tu????
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
04-11-2021 13:05
Gracias por la respuesta compañero
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
04-11-2021 13:06
Gracias,no conocia la marca.Ahora me lo mirare
Hola Deivid,cazo en Aguilar.
Un saludo.
Dónde cazas tu?
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
04-11-2021 20:18
Peñarroya de Tastavins,ya limítrofe con la comunidad Valenciana
Bueno,eso es el Matarraña,el clima no es ni la mitad de duro que donde yo cazo,ni la altitud tampoco,creo que con un térmico normal vas bien servido.
Saludos y buena caza.
avatar Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
04-11-2021 21:14
¿cuantos grados hace para caminar tras las perdices? ¿Terreno duro?
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
05-11-2021 07:53
Yo por mi experiencia las mejores primeras capas que tengo y he tenido son las de merino. Ya según presupuesto tienes unas del Decatlon de la sección de montaña/senderismo que van bastante bien (creo recordar que son mezcla de merino y sintético), estas las uso para la caza menor. Si el presupuesto lo puedes estirar más tuve una de Harkila de merino muy buena y ahora tengo Kuiu la 145 de merino y cremallera. La cremallera me gusta en la primera capa porque regulas muy bien la temperatura en caso necesario. Una ventaja del merino respecto a las fibras sintéticas es el tema del olor corporal, gana el merino por goleada ya que el sudor no huele en la prenda, además transpira muy bien y el tacto es una maravilla. Lo malo el precio.

Kampesino ha nombrado a Onca. Tengo mucha ropa de la marca pero con tu presupuesto te quedas bastante corto para la chaqueta softshell si te llega para una primera capa.

Con el presupuesto que has marcado me iría a la primera capa del Decatlon que he puesto y lo que te sobre buscar un forro polar en la misma sección de montaña/senderismo.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 05/11/2021 07:56 por super90.
Pues mira Anastasio ahora ya casi rondando los cero grados mañaneros,en pleno invierno bajo cero por las mañanas y no suele levantar los cero grados hasta media mañana.
El terreno una parte bastante llana de siembras y otra dura y escarpada con monte intercalado.
Saludos
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
05-11-2021 10:11
Teruel, no te digo na cuando aprieta el frío. Mira que hace frío de verdad, que pasé una vez y paramos y parecía que estábamos en la Siberia. Como Chinchilla, otro igual, que baja el aire ése helado que te deja la piel de la cara como el culo de un bebé. Ya te digo. Se te cae hasta el pelo. Algunos por suerte no conocemos ese frío tan intenso.
Joder Rural, vaya tela, puedes empezar a primera hora por lo duro y así entras pronto en calor. Luego nos quejamos nosotros que algunas mañanas hace fresquete por aquí, por el Levante.
Si que es verdad que Decathlon tiene de todo y a muy buen precio, merece muy mucho dar una vuelta.
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
05-11-2021 11:40
Yo aquí en Burgos con la termica, otra camiseta y un polar la mar de bien y la mochila a la espalda que también da calorcete y se agradece. Y eso que aqui si aprieta el frio, sobre todo cuando levanta ese aire de norte
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
05-11-2021 13:42
Muchas,muchas gracias por tu respuesta
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
05-11-2021 14:57
Cita
Cazadordel97
Yo aquí en Burgos con la termica, otra camiseta y un polar la mar de bien y la mochila a la espalda que también da calorcete y se agradece. Y eso que aqui si aprieta el frio, sobre todo cuando levanta ese aire de norte
Eso para andar, para las batidas ya me abrigo un poco más que si no si te jodes de frío
avatar Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
05-11-2021 15:03
Cita
Rural,,
Pues mira Anastasio ahora ya casi rondando los cero grados mañaneros,en pleno invierno bajo cero por las mañanas y no suele levantar los cero grados hasta media mañana.
El terreno una parte bastante llana de siembras y otra dura y escarpada con monte intercalado.
Saludos

Pues eso, que una térmica con un jersey ( incluso otra camiseta de manga corta debajo del jersey) , el pasamontañas y el chaleco se va bien porque cuando se empieza a caminar empiezas a coger mucho calor.
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
05-11-2021 19:49
Cazando vajo cero a la perdiz, toda mi vida, camiseta normal, camisa siempre de manga larga y jersey verde fino de pico, cerredo me ahogaba y a los diez minutos fuera el jersey, otra cosa diferente es? que estes a la espera y parado, por eso a la hora de disparar ha de ser ropa ligera que no te aumente el volumen del cuerpo,
avatar Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
07-11-2021 22:35
Cita
super90
Yo por mi experiencia las mejores primeras capas que tengo y he tenido son las de merino. Ya según presupuesto tienes unas del Decatlon de la sección de montaña/senderismo que van bastante bien (creo recordar que son mezcla de merino y sintético), estas las uso para la caza menor. Si el presupuesto lo puedes estirar más tuve una de Harkila de merino muy buena y ahora tengo Kuiu la 145 de merino y cremallera. La cremallera me gusta en la primera capa porque regulas muy bien la temperatura en caso necesario. Una ventaja del merino respecto a las fibras sintéticas es el tema del olor corporal, gana el merino por goleada ya que el sudor no huele en la prenda, además transpira muy bien y el tacto es una maravilla. Lo malo el precio.

Kampesino ha nombrado a Onca. Tengo mucha ropa de la marca pero con tu presupuesto te quedas bastante corto para la chaqueta softshell si te llega para una primera capa.

Con el presupuesto que has marcado me iría a la primera capa del Decatlon que he puesto y lo que te sobre buscar un forro polar en la misma sección de montaña/senderismo.

Interesante, Super90, gracias, tomaré buena nota ya que para este año puede que me haga falta, tengo una térmica muy apañada del Decathlon pero por mirar más opciones, este año en el coto nuevo con mínimas de -5/-6 parado en las batidas es para mirarlas bien.

Y, por cierto, si alguien sabe de algunos guantes buenos para el frío y que no sean muy aparatosos se lo agradecería, tengo pero no me acostumbro a ellos ya que se me hace extraño ir con ellos y la sensación como que se me va a escurrir el arma de las manos, y me jode, porque padezco mucho de las manos con este tiempo que empieza, se me resecan y agrietan que es una tortura, por mucha crema que me ponga, hay veces que hasta me sangran los nudillos como si me hubiera liado a porrazos con la pared.
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
08-11-2021 00:44
Lo mejor, primera capa, camiseta térmica Polartec, que sea ajustada al cuerpo, te espulsa el sudor y asi no te quedas helado si sudas y si hace aire una chaqueta de goretex o sofshell encima y no te pasa ni las balas. Si hace mucho frio 2 termicas y la chaqueta. Si llevas algodón se queda el sudor frio y costipado al canto, con la termica no llevas peso ni son aparatosas. Son una cosa buena.
avatar Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
08-11-2021 13:52
Yo por mi experiencia las mejores primeras capas que tengo y he tenido son las de merino. Ya según presupuesto tienes unas del Decatlon de la sección de montaña/senderismo que van bastante bien (creo recordar que son mezcla de merino y sintético), estas las uso para la caza menor. Si el presupuesto lo puedes estirar más tuve una de Harkila de merino muy buena y ahora tengo Kuiu la 145 de merino y cremallera. La cremallera me gusta en la primera capa porque regulas muy bien la temperatura en caso necesario. Una ventaja del merino respecto a las fibras sintéticas es el tema del olor corporal, gana el merino por goleada ya que el sudor no huele en la prenda, además transpira muy bien y el tacto es una maravilla. Lo malo el precio.[/quote]

Coincido contigo, hay opciones intermedias de Decathlon que pueden venir muy bien, porque equiparte es costoso. Las marcas en mi opinión más punteras de calidad son, Onca, Kuiu y Sitka.

Se de buena tinta que Onca tiene un estándar de calidad y un control de calidad altísimo. De Kuiu y Sitka, no puedo decir nada, porque no tengo ropa de ellos.



Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
22-01-2022 23:19
Cita
deivid
Yo tambien cazo en Teruel.Donde Cazas tu????
yo tengo vista la wedze 500 de ski aver si cumple bien
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
23-01-2022 14:22
Tengo que dar la razón a los que compran para el frío prendas de máxima calidad.
Los que no estamos en zonas frías, pensamos que con cualquier chaqueta de plumas, jersey gordo o térmico, te apañas, pero cuando vas a cazar a sitios donde hace frío de verdad, es cuando te das cuenta y compruebas en tu propio pellejo que lo que llevas puesto se queda corto, como me ha pasado a mí.
Gastarse en una prenda de garantía 50 o 100 euros más, a la larga, te sale barato. Te va a durar toda la vida y la vas a llevar siempre bien a gusto.
A mí ya no me pasará más.
Un saludo.
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
23-01-2022 15:22
Cita
Morralero
Tengo que dar la razón a los que compran para el frío prendas de máxima calidad.
Los que no estamos en zonas frías, pensamos que con cualquier chaqueta de plumas, jersey gordo o térmico, te apañas, pero cuando vas a cazar a sitios donde hace frío de verdad, es cuando te das cuenta y compruebas en tu propio pellejo que lo que llevas puesto se queda corto, como me ha pasado a mí.
Gastarse en una prenda de garantía 50 o 100 euros más, a la larga, te sale barato. Te va a durar toda la vida y la vas a llevar siempre bien a gusto.
A mí ya no me pasará más.
Un saludo.
entonces a mí que me encantan las esperas no me lo pienso y lo voy a comprar ya me dejan en 255 el oakland2
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
23-01-2022 16:11
Cita
Antonio30.06
Cita
Morralero
Tengo que dar la razón a los que compran para el frío prendas de máxima calidad.
Los que no estamos en zonas frías, pensamos que con cualquier chaqueta de plumas, jersey gordo o térmico, te apañas, pero cuando vas a cazar a sitios donde hace frío de verdad, es cuando te das cuenta y compruebas en tu propio pellejo que lo que llevas puesto se queda corto, como me ha pasado a mí.
Gastarse en una prenda de garantía 50 o 100 euros más, a la larga, te sale barato. Te va a durar toda la vida y la vas a llevar siempre bien a gusto.
A mí ya no me pasará más.
Un saludo.
entonces a mí que me encantan las esperas no me lo pienso y lo voy a comprar ya me dejan en 255 el oakland2
Pues si te gustan las esperas ni lo dudes.
La otra tarde me puse un rato de espera que me invitaron. Nos quitamos pronto sobre las 23'30h, pero desde las 18h en el puesto son horas con el frío de estos días. Llevaba lo mejor que tengo de ropa de abrigo y ahí es cuando de verdad se piensa que aunque sea un buen dinero en ropa por lo menos no me he congelado de frío. Cierto que cuesta mucho y que las cosas están como están, pero pasar frío es muy malo.
Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
24-01-2022 15:55
Cita
super90
Cita
Antonio30.06
Cita
Morralero
Tengo que dar la razón a los que compran para el frío prendas de máxima calidad.
Los que no estamos en zonas frías, pensamos que con cualquier chaqueta de plumas, jersey gordo o térmico, te apañas, pero cuando vas a cazar a sitios donde hace frío de verdad, es cuando te das cuenta y compruebas en tu propio pellejo que lo que llevas puesto se queda corto, como me ha pasado a mí.
Gastarse en una prenda de garantía 50 o 100 euros más, a la larga, te sale barato. Te va a durar toda la vida y la vas a llevar siempre bien a gusto.
A mí ya no me pasará más.
Un saludo.
entonces a mí que me encantan las esperas no me lo pienso y lo voy a comprar ya me dejan en 255 el oakland2
Pues si te gustan las esperas ni lo dudes.
La otra tarde me puse un rato de espera que me invitaron. Nos quitamos pronto sobre las 23'30h, pero desde las 18h en el puesto son horas con el frío de estos días. Llevaba lo mejor que tengo de ropa de abrigo y ahí es cuando de verdad se piensa que aunque sea un buen dinero en ropa por lo menos no me he congelado de frío. Cierto que cuesta mucho y que las cosas están como están, pero pasar frío es muy malo.
si compañero yo práctico mucho esa modalidad y ahora en invierno me gustaría poder seguir haciendo alguna vez que otra y por el frío no las hago ya lo he pedido a ver si llega pronto
avatar Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
24-01-2022 17:03
A mi el mono me costó 248€ con envío incluido y es el mejor dinero que he podido gastar para el frio



Re: Llega el frio,me recomiendan un Jersey?
27-01-2022 14:37
Joder, la verdad que cuesta una pasta, pero merece la pena.
Yo me compré hace años, en una tienda que venden ropa para la nieve y deportes de alta montaña y cosas de esas, unos pantalones gruesos con aislante de no sé que, para mucho frío, que llevaba como unos tirantes y peto, que parecía un vadeador, sin botas, claro, y muy suave, con una correa gruesa y con bolsillos grandes todos con cremalleras. Y una chaqueta de las mismas características, muy larga, que me llega casi a las rodillas. Y costaban un cojón y parte del otro. Estuve yendo varias veces durante el año, viendo y mirando prendas, porque había ropa de otras temporadas que conforme iban pasando los meses, les iban poniendo mayor descuento. Al final, me lo compré todo a finales de agosto, con un 70 % de descuento, que aún así, me gasté en total creo que por los 200 pavos.
Lo uso para pescar por las noches en invierno. El frío que yo he pasado en las playas y en los acantilados por la noche, en enero y en febrero, no se lo deseo a nadie. A veces, hemos tenido que dejar los aperos en el puesto e irnos al coche, si no pillaba lejos, a poner la calefacción y entrar en calor, porque era ya insoportable. Tiritaba me pusiera lo que me pusiera. Ni vadeador de neopreno ni na de na. Parecía que aumentaban los cubitos de la nevera del frío que hacía, jajaja.
Ahora, las últimas salidas, las recuerdo todas con gusto. Ni me entero. Debajo de la sombrilla, para no mojarte del relente, y toda la noche pescando y la madrugada entera, y nada de nada. No sé qué mierda llevará esa ropa, pero como te pongas debajo más camisetas de la cuenta, hasta te notas que parece que sudas.
Es un verdadero gusto ir así. Merece mucho la pena porque si no, no podrías salir, sería imposible.
Un saludo.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: