Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Temporada de mayor 2021/2022
13-01-2022 09:45
Le voy cogiendo el gusto aunque de momento sigo prefiriendo la menor jeje con respecto a la polémica que se originó, está regulado a que distancias tiene que estar un puesto de los colindantes??? O como en casi todo debe imperar el sentido común???
Re: Temporada de mayor 2021/2022
13-01-2022 19:23
Si, está regulado por las CCAA. Existe un mínimo legal, aunque no es el mismo para todas...
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
08-02-2022 23:54
Bueno, seguimos con la temporada.

Este fin de semana se me ha dado muy bien, he hecho carne el sábado y el domingo, hasta ahora no me había pasado.

El sábado tocaba donde siempre, en nuestra Meca del jabalí en Valencia. Terreno malísimo de cuestas y puesto sucio como es habitual, además amenazaba llovizna, la cual hizo presencia y la humedad era insoportable, cuando llegué arriba al puesto parecía que me habían echado un cubo de agua encima.

Me quedo controlando una senda donde pasaban los jabalíes por debajo de donde estaba, hago pruebas con el visor de batida para ver el tema, se lo puedo quitar pero me sigo empeñando en usarlo, creo que es la mejor manera de obligarse a tener soltura con él, y más en tiraderos cortos que se supone que un visor de 1-6x es apropiado para ello sin aumentos, más si cabe con la retícula iluminada, que se ve muy bien.

Sueltan los perros justo enfrente mía en la parte baja de los naranjos, a los 5 minutos el primer agarre, parece que va bien la cosa, un cochino con una boca grandisima, pero por desgracia, se cobró la vida de uno de los mejores perros, le sacó las tripas, literalmente, además de pinchar a otros 6 que, por suerte, viven para contarlo. Nota triste del día, estos gajes del oficio son desagradables, desde luego. El rehalero decide continuar a pesar del destrozo y de decirle que no lo hiciera, que se fuera al veterinario. Dice que muy a su pesar, el mal ya no tiene remedio y que los otros, tras revisarlos y atenderles, podían continuar, se acababa de empezar la batida y tenía que cumplir. En fin, sigue para adelante y el espectáculo empezó a tomar forma, a los 5 minutos de aquello oigo el monte y me preparo, por suerte, debido a lo sucio del terreno, todos los perros llevan cascabeles para evitar accidentes, lo que oía no era un perro seguro. Viene por la senda y veo el bulto negro entre las matas, muy tapado, y como iba derechito por ella lo espero a que asome al único claro que tenía, fue verlo aparecer y mandarle una píldora del 9'3x62, joder, como para este calibre, seco. Digo el espectáculo porque después de este fueron otros 22 cochinos más al suelo, entre 14 posturas que éramos, aquello parecía las fallas, hay quien mató 5, otro 4, otro 2 se fallaron también bastantes, otros ni poder tirarles. No hubo mejor manera de homenajear al perro, como muy bien dijo el perrero.

Como siempre que puedo echar fotos, os pongo las pertinentes al puesto, secuencia del lance y pieza abatida.

20220205-143606

20220208-225025

20220205-144412

20220205-191319

20220208-223311


El domingo fue en el otro coto donde hay variedad de especies. En este caso lo cobrado fue una cierva. También tuve la suerte de que fuera al poco de soltar los perros, a pesar de los saltos que daba la pude enganchar con un tiro, joder lo que me ayudó el punto iluminado de la cruz, como el dia anterior, se localiza rápido, lo pones encima y al suelo, lo acusó pero aún corrió 20m más, aunque muerta.

20220206-154847

Quiero dedicar el relato a ese perro, de nombre BRILLANTE, y que hacía honor a su nombre.

Screenshot-20220208-234710-Gallery
Re: Temporada de mayor 2021/2022
09-02-2022 13:15
Murio cazando que es lo que mas le gustaba seguro
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
09-02-2022 14:51
Pretel muchas gracias por compartir tus batidas. No se ha dado nada mal. Un cochino bueno y la cierva.... de lujo!



avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
10-02-2022 22:42
Enhorabuena Pretel!!

Esos colmillos de jabalí estan partidos? O son muy cortos...?

Saludos
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
11-02-2022 14:12
Cita
3006sprg
Enhorabuena Pretel!!

Esos colmillos de jabalí estan partidos? O son muy cortos...?

Saludos

Están un poco partidos, sí.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
11-02-2022 14:34
Muy chulo Pretel, me ha gustado. Enhorabuena.
Un gran profesional donde los haya el rehalero, conocedor de su trabajo y de los riesgos que lleva parejos la caza del jabalí. Quiero felicitarlo por su seriedad y por la decisión que tomó de no abandonaros a pesar de ese lance tan desagradable.
Una pena lo del perro. Qué huevos tienen estos podencos, coño, no se amilanan por nada.
Suerte y a seguir recetando de esas píldoras, que ya veo que funcionan de maravilla.
Un saludo.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
12-02-2022 09:32
Que buen fin de semana amigo!!!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
15-02-2022 13:15
Me alegro por ti Pretel y lo del perro una faena para el perrero, porque siempre los mejores perros son los que se llevan la peor parte.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Temporada de mayor 2021/2022
20-02-2022 19:29

Pues aquí termina la temporada para mí, ayer haber si gastaba el precinto de la corza salí a otra zona lejos de donde hoy dábamos la batida para no molestar a los bichos. A eso de las 6 me sale un macho pequeño y después de 15 minutos le veo correr hacia el monte así sin ton ni son, imagine que algo raro había visto, y así fue. Detrás mío en una junquera empecé a oír bastante jaleo, salieron hacia lo limpio 6 jabalís y pude hacerme con esta cochina de unos 80kg, la que pude tirar, había otro también grande y los demás de unos 40-50 kg.
Primer jabalí que muerde la perra con 6 meses que tiene en su cuarta salida, parece que va dando sus frutos.
Al otro grande también le tiré muy lejos pero no hubo suerte.
Hoy la batida no hubo suerte, pero bueno no hemos acabado mal la temporada, hasta la proxima



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2022 19:31 por Rubencazador.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
21-02-2022 18:35
Rubencazador
Parece que ha quedado todo en orden después de poner el rifle a tiro thumbs up

Buena pieza, enhorabuena.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
21-02-2022 18:40
Cita
Rubencazador

Pues aquí termina la temporada para mí, ayer haber si gastaba el precinto de la corza salí a otra zona lejos de donde hoy dábamos la batida para no molestar a los bichos. A eso de las 6 me sale un macho pequeño y después de 15 minutos le veo correr hacia el monte así sin ton ni son, imagine que algo raro había visto, y así fue. Detrás mío en una junquera empecé a oír bastante jaleo, salieron hacia lo limpio 6 jabalís y pude hacerme con esta cochina de unos 80kg, la que pude tirar, había otro también grande y los demás de unos 40-50 kg.
Primer jabalí que muerde la perra con 6 meses que tiene en su cuarta salida, parece que va dando sus frutos.
Al otro grande también le tiré muy lejos pero no hubo suerte.
Hoy la batida no hubo suerte, pero bueno no hemos acabado mal la temporada, hasta la proxima

Enhorabuena!!!
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: