Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
28-11-2021 17:32
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
29-11-2021 08:50
Cita
3006sprg
He creado un tema donde estoy recopilando mis cronicas monteras espero que os guste

Maravillosos compañero ¡Muchas gracias por compartirlo!



avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
11-12-2021 21:47
Bueno pues hoy me estrené yo con el semiautomático, he ido solo y se lo he tomado prestado a mi padre grinning smiley

Mi puesto estaba en lo alto de un puntal y tenía una vista impresionante, la verdad que he echado de menos el visor, ya que el semi va sin nada, pero he disfrutado muchísimo. Le he tirado a 4 gorrinos, menos uno que me lo he comido a 30m, no me lo esperaba tan cerca, el resto les he tirado en la loma de enfrente. Al primero, de unos 30kg calculo, le he tirado los 3 tiros pero a criar, le he tirado el primer tiro a 125m y se iba alejando, pues nada, el primero a criar. Luego otro a unos 100m cuando lo tenía encañonado y ya para tirarle le dispara el del puesto de al lado, fallando y al salir pintando le he fallado el tiro, cachis. Después ha sido ese cercano que digo que me ha sorprendido mirando lejos a la loma y me lo he comido con patatas.

Ya para terminar sale uno del fondo del barranco loma arriba, me da tiempo a apuntarlo bien y disparo, le he tirado con bastante ángulo hacia abajo, el bicho subía y he apuntado a la cabeza para calcular más o menos por la distancia. Se me metía en unos pinos jóvenes y no sabía si le había dado o no, aunque me fijo y no veo moverse la maleza ni nada. A los 5 minutos llegan tres perros sueltos y ya veo que se paran a morder, sí que le había dado!! Ni me lo creía, 138m medidos con el telémetro y con miras abiertas, menuda chamba.

Me decido a bajar a verlo a pesar de lo malo del terreno y veo que no era para tanto, pero estoy feliz, un lance para recordar. Por cierto, a esa distancia la Hornady Interlock SP de 286gr no ha hecho salida. No la he recuperado porque ya era tarde y no quería que se me hiciera de noche en mitad del monte. Al quedarse dentro le ha transmitido toda la energía porque se quedó seco donde le tiré.

Os pongo foto de la vista del tiradero y el punto amarillo es donde le disparé.

20211211-125339

20211211-161505

20211211-161515


Por cierto, a ver si cojo un rato y leo los relatos del compañero 30.06sprg, que veo que está disfrutando de lo lindo.thumbs up
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
11-12-2021 22:33
Enhorabuena Pretel!! Veo que has pasado un dia de lo mas entretenido!

Y de ese guarrito sale una tablilla, pequeña pero lo importante es que cuando la ves te acuerdes de todo

Saludos!!
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
11-12-2021 23:10
Cita
3006sprg
Enhorabuena Pretel!! Veo que has pasado un dia de lo mas entretenido!

Y de ese guarrito sale una tablilla, pequeña pero lo importante es que cuando la ves te acuerdes de todo

Saludos!!

Por eso mismo, el recuerdo siempre queda, es mi segundo macho.

En cuanto pueda leo tu hilo, lo tengo pendiente.

Salud/2.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
12-12-2021 08:59
Ole Pretel ¡Si señor! Puestazo y día de lo .as entretenido.

Felicidades por el cochino!



Re: Temporada de mayor 2021/2022
13-12-2021 09:35
Enhorabuena Pretel! Gracias por las fotos y la explicación de la jornada. A seguir con la racha
Re: Temporada de mayor 2021/2022
13-12-2021 09:38
Me estáis empezando a dar envidia, pero de la mala.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
13-12-2021 11:29
Gracias a todos.

Por cierto, comentar una cosa que me sorprendió muchísimo ya que no había tirado todavía con él y ya me lo dijo mi padre. El rifle no pega nada, podría decir que incluso algo menos que la escopeta con bala, o igual como mucho. Es que no noté ni después de tirar los 3 tiros al primer cochino esa sensación que te deja a veces en el hombro la escopeta.

De vicio, la verdad. Este sábado que viene a ver si puedo repetir con él, que también me lo llevo y voy a la misma zona.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
13-12-2021 13:53
Leyendo dan mas ganas aun de ir de monteria
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
13-12-2021 20:56
Cita
dani
Leyendo dan mas ganas aun de ir de monteria

Compadre vamos a tener que enrear algo jajaja



Re: Temporada de mayor 2021/2022
14-12-2021 08:48
Cita
kampesino
Cita
dani
Leyendo dan mas ganas aun de ir de monteria

Compadre vamos a tener que enrear algo jajaja
Venga vamos
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
03-01-2022 20:15
Bueno, otra batida más, aunque esta vez un fallo, que hay que contarlo todo y también se fallan.

Misma zona, pero puesto malísimo, de los que te pasan a 2m y no ves nada, pero es que casi toda la mancha es igual.

Ya nada más llegar al puesto los oigo removerse por detrás mía, pero ya digo, es que no los puedes ver, zarzas, enredaderas, pinos, espinos, maleza a más no poder. A los 15 minutos pasa por delante mío un perro de los punteros y se me pierde a mi derecha por una senda de los cochinos, a los 10 segundos de desaparecer oigo de repente un tropel de romper monte que parece que esté embistiendo un elefante, efectivamente veo por la senda que me desapareció el perro a éste huyendo como alma que lleva el diablo con el cochino detrás casi mordiéndole el culo, pero no un cochino normal, un berraco impresionante cargando contra el perro con el lomo todo tieso y gruñiendo que me quedé blanco, encima al verme se para y se me queda mirando, todo esto a 5m mío, creía que se me iba a tirar encima, me llevo el rifle a la cara y le tiro pero casi sin apuntar apenas, ya me estaba dando el culo porque se volvió para huir, y lo falle. Yo creo que le tiré más para asustarlo que para darle, no me cagué de milagro.

Estos puestos me van a matar algún día, pero de un ataque al corazón.

Para que os hagáis una idea este es otro macho que se mató igual que el que yo fallé, ya tenían controladas 2 o 3 bocas en esa mancha.

20220103-201317
Re: Temporada de mayor 2021/2022
03-01-2022 21:17
Qué lástima Pretel que te pillara así tan de improviso.
Te lo tenías que haber cargao, jooooooder tío.
Ahora, con las 2 catanas que veo, Dios me libre de verme enfrente y a esa distancia semejante morlaco sin tener como mínimo un fusil de asalto. Pa dejarlo herido encima y no tener un árbol donde subirte.
Una pena compañero
Ojalá vuelvas a tener otra oportunidad con un bicho de ése calibre y lo cobres.
Te deseo suerte para la próxima.
Un saludo.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
03-01-2022 23:33
Cita
Morralero
Qué lástima Pretel que te pillara así tan de improviso.
Te lo tenías que haber cargao, jooooooder tío.
Ahora, con las 2 catanas que veo, Dios me libre de verme enfrente y a esa distancia semejante morlaco sin tener como mínimo un fusil de asalto. Pa dejarlo herido encima y no tener un árbol donde subirte.
Una pena compañero
Ojalá vuelvas a tener otra oportunidad con un bicho de ése calibre y lo cobres.
Te deseo suerte para la próxima.
Un saludo.

Gracias. Una experiencia más, y vaya experiencia!!!
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
04-01-2022 00:18
El lance hay que pasarlo para entenderlo. Mucho que no manchaste los calzoncillos. Yo me hubiera cagado encima, creo the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
04-01-2022 09:44
Cita
toni de vilanova
El lance hay que pasarlo para entenderlo. Mucho que no manchaste los calzoncillos. Yo me hubiera cagado encima, creo the finger smiley

Desde luego que sí, hay que vivirlo.

No es la primera vez que me toca un puesto tan cerrado y me pasan los cochinos, pero no es lo mismo cuando ellos huyen que cuando van a por todo con mala ostia. Como la noche y el día.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
05-01-2022 22:02
Cita
Pretel
Bueno, otra batida más, aunque esta vez un fallo, que hay que contarlo todo y también se fallan.

Misma zona, pero puesto malísimo, de los que te pasan a 2m y no ves nada, pero es que casi toda la mancha es igual.

Ya nada más llegar al puesto los oigo removerse por detrás mía, pero ya digo, es que no los puedes ver, zarzas, enredaderas, pinos, espinos, maleza a más no poder. A los 15 minutos pasa por delante mío un perro de los punteros y se me pierde a mi derecha por una senda de los cochinos, a los 10 segundos de desaparecer oigo de repente un tropel de romper monte que parece que esté embistiendo un elefante, efectivamente veo por la senda que me desapareció el perro a éste huyendo como alma que lleva el diablo con el cochino detrás casi mordiéndole el culo, pero no un cochino normal, un berraco impresionante cargando contra el perro con el lomo todo tieso y gruñiendo que me quedé blanco, encima al verme se para y se me queda mirando, todo esto a 5m mío, creía que se me iba a tirar encima, me llevo el rifle a la cara y le tiro pero casi sin apuntar apenas, ya me estaba dando el culo porque se volvió para huir, y lo falle. Yo creo que le tiré más para asustarlo que para darle, no me cagué de milagro.

Estos puestos me van a matar algún día, pero de un ataque al corazón.

Para que os hagáis una idea este es otro macho que se mató igual que el que yo fallé, ya tenían controladas 2 o 3 bocas en esa mancha.

20220103-201317

Lo más seguro, es que durante toda tu vida, tú recuerdes mejor los detalles de ese lance que el que se cargó el jabalí de la foto. Nooo, si colgando el trofeo en la pared se acuerda uno de ese día, pero con ciertas situaciones se queda todo grabado a fuego en el cerebro para siempre.
Pues me alegro de que todo quedase en un buen susto, de matar dientes de sable seguro que en adelante vas a tener más de una ocasión.
Mucho cuidado y mucha suerte Pretel.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
06-01-2022 16:44
No se puede definir mejor Milano, un dientes de sable.
Todavía lo pones peor, jajaja jajaja.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
06-01-2022 19:40
Cita
Milano
Cita
Pretel
Bueno, otra batida más, aunque esta vez un fallo, que hay que contarlo todo y también se fallan.

Misma zona, pero puesto malísimo, de los que te pasan a 2m y no ves nada, pero es que casi toda la mancha es igual.

Ya nada más llegar al puesto los oigo removerse por detrás mía, pero ya digo, es que no los puedes ver, zarzas, enredaderas, pinos, espinos, maleza a más no poder. A los 15 minutos pasa por delante mío un perro de los punteros y se me pierde a mi derecha por una senda de los cochinos, a los 10 segundos de desaparecer oigo de repente un tropel de romper monte que parece que esté embistiendo un elefante, efectivamente veo por la senda que me desapareció el perro a éste huyendo como alma que lleva el diablo con el cochino detrás casi mordiéndole el culo, pero no un cochino normal, un berraco impresionante cargando contra el perro con el lomo todo tieso y gruñiendo que me quedé blanco, encima al verme se para y se me queda mirando, todo esto a 5m mío, creía que se me iba a tirar encima, me llevo el rifle a la cara y le tiro pero casi sin apuntar apenas, ya me estaba dando el culo porque se volvió para huir, y lo falle. Yo creo que le tiré más para asustarlo que para darle, no me cagué de milagro.

Estos puestos me van a matar algún día, pero de un ataque al corazón.

Para que os hagáis una idea este es otro macho que se mató igual que el que yo fallé, ya tenían controladas 2 o 3 bocas en esa mancha.

20220103-201317

Lo más seguro, es que durante toda tu vida, tú recuerdes mejor los detalles de ese lance que el que se cargó el jabalí de la foto. Nooo, si colgando el trofeo en la pared se acuerda uno de ese día, pero con ciertas situaciones se queda todo grabado a fuego en el cerebro para siempre.
Pues me alegro de que todo quedase en un buen susto, de matar dientes de sable seguro que en adelante vas a tener más de una ocasión.
Mucho cuidado y mucha suerte Pretel.

Desde luego que no me olvidaré, son situaciones que se te quedan grabadas de por vida.

Aún queda bastante temporada hasta el último domingo de febrero, así que ojalá pueda ver a otro dientes de sable cara a cara y darle la vuelta a la tortilla.

Salud/2.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
06-01-2022 19:44
Enhorabuena por el lance, aunque no te quedases con el es de los momentos que se recuerdan
Re: Temporada de mayor 2021/2022
11-01-2022 11:31
Pues os voy a poner mi primer lance de este año. Como ya se ha acabado la temporada de Perdiz, y en mi coto los zorzales no se sabe que son, y los conejos hace años que desaparecieron, pues empiezo la temporada de mayor.
El dia 9, haciamos batida, mi hija (11 años) dijo que se queria venir, ya ha venido a la menor, y un dia al Jabalí pero no llegamos a verlos, y el sabado dejamos todo preparado para la mañana.
Pues al lio, despiertos, al bar a por el cafelito, bocata para el puesto y esperamos reparto Me dicen el sitio y nos dirigimos allí, como hoy toca en mi coto, pues conozco la zona bien, así que me coloco y montamos el puestecillo. Es una parada sobre un barranco, un par de bancales planos grandes con almendros secos y abajo el barranco, donde creemos que es la escapatoria, estoy justo el primer puesto desde la suelta de perros. Pues se hace la suelta y al poco los perros pillan rastro y empiezan la persecución, lastima que salen contrarios a mi, aunque los meten en caceria, pero al rato algunos de los perros le desaparecen, dan la vuelta y se van montaña atras. Viendo el tema, me da la sensación de que no va a ser mi dia, y al cabo de una hora, decido avanzar el puesto unos 50 metros (estoy solo y lejos del siguiente, es seguro) y nos ponemos de forma que controlo mas campo, veo tanto el barranco como los bancales, con la esperanza de que algun "ninja" se escape a la fuga de los perros e intente bajar por el barranco, pero mas por la ilusión que por la realidad, seamos sinceros. Pues casi a media hora de cerrar la caceria, estoy tonteando con la niña y nos callamos un rato, a esto que mientras miro al barranco, oigo por el otro lado como unas pisadas por la hierba, pero trote lento, me giro y justo en linea recta con mi hija, que esta de espaldas al campo mirando a mi, veo un marrano hermosote que viene de hurtadillas por en medio de los almendros, encaro rapido y le pego el primer tiro, se pone a dar vueltas sobre si mismo y no se si es que se ha asustado o lo he tocado poco, le meto otro, y sale a caminar en la misma direcicón que traía, y por si acaso le tiro el tercero, avanza ranqueando y yo detras de el recargando (que ya se me fue uno por no recargar), y apenas a los 10 metros cae fulminado. Fueron 10 o 15 segundos que me parecieron minutos, pero cayó tieso total. Me acerco a ver que tenemos y si si, fulminada, era una berraca, que en la foto no se aprecia pero sus buenos 70 u 80 kilos tenía. Mi hija toda emocionada y claro, fotitos de rigor.


no se girar la foto



Editado 3 vez/veces. Última edición el 11/01/2022 12:44 por toni de vilanova.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
11-01-2022 13:23
Ole Felicidades!!!



avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
11-01-2022 13:25
OS dejo el enlace de un reportaje que he hecho de la montería que fui el 30 de Diciembre para cerrar el año, con muy buen sabor de boca.

https://www.tuslances.com/reportajes/art/12774/De-Monteria-en-la-Finca-Los-Borres/



Re: Temporada de mayor 2021/2022
12-01-2022 09:06
Nada mas echar el dia con tu hija ya merece la pena
Re: Temporada de mayor 2021/2022
12-01-2022 09:20
Muy bueno el relato ers todo oido jajaja
Cita
kampesino
OS dejo el enlace de un reportaje que he hecho de la montería que fui el 30 de Diciembre para cerrar el año, con muy buen sabor de boca.

https://www.tuslances.com/reportajes/art/12774/De-Monteria-en-la-Finca-Los-Borres/
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
12-01-2022 13:25
Cita
dani
Muy bueno el relato ers todo oido jajaja
Cita
kampesino
OS dejo el enlace de un reportaje que he hecho de la montería que fui el 30 de Diciembre para cerrar el año, con muy buen sabor de boca.

https://www.tuslances.com/reportajes/art/12774/De-Monteria-en-la-Finca-Los-Borres/

Ya te lo contaré adornado cuando nos veamos jajaja



Re: Temporada de mayor 2021/2022
12-01-2022 15:49
Pues yo a pesar de lo mucho que me aburrí en mi primera montería y despejar dudas acerca de que prefiero la caza menor, el pasado domingo accedí a ir a una segunda montería a la que iban varios amigos, más por la buena compañía y pasar el día que por otra cosa. Casualmente de los 3 que íbamos, a mi y a otro amigo nos toca en la misma armada, mientras que al tercero le toca justo en la otra parte del monte. Tenemos los puestos 2 (mi amigo) y 3 (yo). Al colocarnos se arma un follón impresionante, los 2 señores del puesto 1 dicen que los puestos están muy cerca unos de otros, que es un peligro y que van a llamar a la guardia civil. Según mi amigo que iba colocado en el puesto siguiente y que es experto montero los puestos no tenían ningún problema, pero los hombres insisten y al final el postor les dice que se pongan en el último puesto de la armada que es el suyo, y que después de colocar a toda la armada el se dará la vuelta y ocupará ese puesto que estos señores se negaban a ocupar. Tras momentos de mucha tensión, todo sigue su curso. La montería a nivel global fue bastante peor que la otra en la que estuve, pero sin embargo esta vez yo tuve más suerte ya que si los vi, en primer lugar un jabalí al que vi dos segundos y no tuve tiempo de reaccionar, y después otro algo más grande al que tiré algo lejos para la escopeta y que fallé, siendo abatido en el siguiente puesto casualmente por mi amigo. Resultó ser una hembra de unos 80 kilos. En total se mataron 11 jabalíes, la mitad de ellos en esta armada que fue la más agraciada de la montería. Por cierto, en el puesto 1 que fue el que creó la polémica el postor abatió un macho de unos 60 kilos y con una boca bastante maja. Al final me voy a aficionar a esto aunque de momento sigo prefiriendo la menor jejeje
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
12-01-2022 23:07
Me alegro de que los demás también vayáis disfrutando de la caza mayor, tiene su miga y gran parte de tensión, eso es lo que lo hace aficionarse a uno.

Yo de momento me quedaré leyendo vuestras jornadas, acabo de dar positivo de covid y estaré un par de fines de semana sin cazar.

Cuidaos mucho y cazar.

Salud/2.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
13-01-2022 00:20
Cita
Pretel
Me alegro de que los demás también vayáis disfrutando de la caza mayor, tiene su miga y gran parte de tensión, eso es lo que lo hace aficionarse a uno.

Yo de momento me quedaré leyendo vuestras jornadas, acabo de dar positivo de covid y estaré un par de fines de semana sin cazar.

Cuidaos mucho y cazar.

Salud/2.

A cuidarse !



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: