Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Temporada de mayor 2021/2022
21-10-2021 12:55
Se me olvidó el otro día comentarlo y ahora se me ha ocurrido abrir hilo por si queréis comentar vuestras jornadas de mayor.

El domingo pasado, después de 3 domingos en septiembre que no hubo suerte, un compañero de la cuadrilla echó el resto, mató los dos únicos cochinos que se mataron, uno de ellos espectacular, ya tiene una tablilla guapa guapa.

IMG-20211017-WA0019
mis photos


Pesaría 85/90kg.

Lo que nos sorprendió es el destrozo que hizo la punta que usa, la Hornady SST de 180gr en 30.06. Para que luego digan algunos del 338 o el 9,3. Hubo que tirar medio costillar y media paletilla.

20211017-171520


20211017-171531
mis photos
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
21-10-2021 17:11
Que buen guarro ¡si señor!

La capa de grasa que tiene es impresionante



avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
21-10-2021 22:16
Buen terreno para el jabalí y buen ejemplar



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
22-10-2021 12:03
Cita
kampesino
Que buen guarro ¡si señor!

La capa de grasa que tiene es impresionante

Sí que estaba bien comido, sí.

He guardado un jamón sin quitarle la grasa para que me lo salen como un jamón serrano normal, ese día probé uno que llevó uno de la cuadrilla para almorzar y está buenísimo.


Cita
casillas_001
Buen terreno para el jabalí y buen ejemplar


Menos densidad que la zona que voy por Gandia pero un monte más bonito de cazar y con más variedad de reses, corzo hay mucho, ciervo, muflón y monteses.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
22-10-2021 21:27
La grasa del jabalí se aleja muy pronto, a ver si te enteras del proceso y nos lo cuentas.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
22-10-2021 22:17
Cita
plumas
La grasa del jabalí se aleja muy pronto, a ver si te enteras del proceso y nos lo cuentas.

¿Se aleja?

A ver si me lo pueden hacer y os lo cuento.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
22-10-2021 22:18
Cita
Pretel
Cita
plumas
La grasa del jabalí se aleja muy pronto, a ver si te enteras del proceso y nos lo cuentas.

¿Se aleja?

A ver si me lo pueden hacer y os lo cuento.


Sospecho que quiere decir añeja. Muy segoviano eso no plumas?
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
22-10-2021 22:34
Cita
JaviAgu
Cita
Pretel
Cita
plumas
La grasa del jabalí se aleja muy pronto, a ver si te enteras del proceso y nos lo cuentas.

¿Se aleja?

A ver si me lo pueden hacer y os lo cuento.


Sospecho que quiere decir añeja. Muy segoviano eso no plumas?

Vale, ahora sí.

No sé, desconozco el proceso pero sí te digo que el que probé estaba buenísimo y además llevó cortezas de jabalí que también estaban de rechupete.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
23-10-2021 09:53
Buena pieza Pretel, hermoso jabalí.
La punta de esa bala es devastadora, menudo boquete.

Un saludo
Re: Temporada de mayor 2021/2022
23-10-2021 11:21
Cita
Pretel
Cita
JaviAgu
Cita
Pretel
Cita
plumas
La grasa del jabalí se aleja muy pronto, a ver si te enteras del proceso y nos lo cuentas.

¿Se aleja?

A ver si me lo pueden hacer y os lo cuento.


Sospecho que quiere decir añeja. Muy segoviano eso no plumas?

Vale, ahora sí.

No sé, desconozco el proceso pero sí te digo que el que probé estaba buenísimo y además llevó cortezas de jabalí que también estaban de rechupete.

Añeja sí señor, el corrector puso aleja.
Puede que sea muy Segoviano, pero no lo sé "majo", eso sí es muy segoviano
Re: Temporada de mayor 2021/2022
23-10-2021 16:51
Cita
plumas
Cita
Pretel
Cita
JaviAgu
Cita
Pretel
Cita
plumas
La grasa del jabalí se aleja muy pronto, a ver si te enteras del proceso y nos lo cuentas.

¿Se aleja?

A ver si me lo pueden hacer y os lo cuento.


Sospecho que quiere decir añeja. Muy segoviano eso no plumas?

Vale, ahora sí.

No sé, desconozco el proceso pero sí te digo que el que probé estaba buenísimo y además llevó cortezas de jabalí que también estaban de rechupete.

Añeja sí señor, el corrector puso aleja.
Puede que sea muy Segoviano, pero no lo sé "majo", eso sí es muy segoviano


Majo también, y mi abuela decía mucho "no hagas ninguna lobá"
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
29-10-2021 13:05
Bueno, pues la temporada va entrando en calor, ayer se cascó mi padre un muflón, estrenaba el Merkel SR1 y especie nueva, ayer era laborable y me tocó currar, me hubiera gustado verle por un agujerito la cara de felicidad.

Se notaba en su relato que lo disfrutó de lo lindo, venía apretado de los perros junto con cuatro hembras, le iba en una ladera de izquierda a derecha ladeándosele un poco hacia él, le tira el primero y no le da, le corrige y le pega tripero, al ver que ya apenas trotaba le tira el tercero y termina con él. Por referencias de distancia ayer desde el balcón, que ya las tengo medidas con el telémetro, el primero a unos 80/90m, el segundo unos 10/15m menos y el definitivo a unos 60m. Todo esto sin visor, la vieja escuela es la vieja escuela.


IMG-20211028-WA0012


Solo me falta que hubiera hecho una mejor foto, pero ya bastante que la hizo así.

Salud/2.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
29-10-2021 18:15
Menuda pareja!!!
Mal plan tiene el bicho que le pase a tu padre con ese rifle.
Como trofeo es una pasada, pero su carne no se yo, sea como sea mi enhorabuena thumbs up
Re: Temporada de mayor 2021/2022
29-10-2021 18:44
Joer Milano, te están poniendo los dientes largos.
Anda, que ya tendrás tú enfilao algún corzo bueno por ahí. A ver si metes alguna foto y nos das una alegría, jajaja jajaja jajaja.
Venga, un saludo
Re: Temporada de mayor 2021/2022
29-10-2021 18:48
Ah, se me olvidaba.
Enhorabuena Pretel.
Y a tu padre, felicítalo de mi parte. Es una suerte tener a un padre con el que compartir la afición.
Que Dios te lo conserve muchos años y comparte con él todo lo que puedas ahora que lo tienes.
Un saludo compañero.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
29-10-2021 20:52
Cita
Morralero
Joer Milano, te están poniendo los dientes largos.
Anda, que ya tendrás tú enfilao algún corzo bueno por ahí. A ver si metes alguna foto y nos das una alegría, jajaja jajaja jajaja.
Venga, un saludo

Ya te digo Morralero, esta gente no perdona, y yo sin estrenarme jajaja.
Todo llegará. Mañana voy de batida, si tengo suerte a ver si me acuerdo y saco alguna foto thumbs up
La caza mayor que hay por mi pueblo sé bien por donde anda, si se tercia algún rececho de corzo no sería muy complicado tirar alguno, pero me da no se qué disparar a los corzos, prefiero la caza al jabalí.

Ya ves que es difícil que le saque una foto a un corzo cazado por mi, pero para que vayas pasando el rato hasta que me cepille un jabalí te dejo una foto de un "corzorro"the finger smiley
Re: Temporada de mayor 2021/2022
29-10-2021 21:41
Olé Milano, bien por el tío.
Mañana vas a triunfar, seguro.
Te honra lo de que te da eso de tirar a un corzo y que no me malinterpreten los demás cazadores.
Son tus sentimientos hacia ese animal y eso, como digo, te honra como persona y como cazador.
Mucha suerte para mañana y ojalá te hagas con un buen solitario.
Y que no se te olvide pasar la foto.
Un saludo.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
30-10-2021 16:10
Cita
Milano
Menuda pareja!!!
Mal plan tiene el bicho que le pase a tu padre con ese rifle.
Como trofeo es una pasada, pero su carne no se yo, sea como sea mi enhorabuena thumbs up

De trofeo lo vamos a hacer de cráneo, porque eso lo podemos hacer nosotros mismos cociendo la cabeza y blanqueando el hueso, la cabeza queda espectacular pero que te hagan eso vale un pastizal. La carne la dejaron para los perros, eso tiene más tendones y fibras que pa qué.


Cita
Morralero
Ah, se me olvidaba.
Enhorabuena Pretel.
Y a tu padre, felicítalo de mi parte. Es una suerte tener a un padre con el que compartir la afición.
Que Dios te lo conserve muchos años y comparte con él todo lo que puedas ahora que lo tienes.
Un saludo compañero.

Muchas gracias.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
31-10-2021 07:29
Cita
Pretel
Bueno, pues la temporada va entrando en calor, ayer se cascó mi padre un muflón, estrenaba el Merkel SR1 y especie nueva, ayer era laborable y me tocó currar, me hubiera gustado verle por un agujerito la cara de felicidad.

Se notaba en su relato que lo disfrutó de lo lindo, venía apretado de los perros junto con cuatro hembras, le iba en una ladera de izquierda a derecha ladeándosele un poco hacia él, le tira el primero y no le da, le corrige y le pega tripero, al ver que ya apenas trotaba le tira el tercero y termina con él. Por referencias de distancia ayer desde el balcón, que ya las tengo medidas con el telémetro, el primero a unos 80/90m, el segundo unos 10/15m menos y el definitivo a unos 60m. Todo esto sin visor, la vieja escuela es la vieja escuela.


IMG-20211028-WA0012


Solo me falta que hubiera hecho una mejor foto, pero ya bastante que la hizo así.

Salud/2.
¡Si señor! Felicidades a tu padre por ese bonito trofeo y ese lance.



avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
31-10-2021 07:31
Cita
Milano
Menuda pareja!!!
Mal plan tiene el bicho que le pase a tu padre con ese rifle.
Como trofeo es una pasada, pero su carne no se yo, sea como sea mi enhorabuena thumbs up
La carne de muflón es muy rica. Es verdad que hay que prepararla con su buen macerado en vino y verduras. A mi personalmente me gusta mucho



avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
31-10-2021 16:21
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Bueno, pues la temporada va entrando en calor, ayer se cascó mi padre un muflón, estrenaba el Merkel SR1 y especie nueva, ayer era laborable y me tocó currar, me hubiera gustado verle por un agujerito la cara de felicidad.

Se notaba en su relato que lo disfrutó de lo lindo, venía apretado de los perros junto con cuatro hembras, le iba en una ladera de izquierda a derecha ladeándosele un poco hacia él, le tira el primero y no le da, le corrige y le pega tripero, al ver que ya apenas trotaba le tira el tercero y termina con él. Por referencias de distancia ayer desde el balcón, que ya las tengo medidas con el telémetro, el primero a unos 80/90m, el segundo unos 10/15m menos y el definitivo a unos 60m. Todo esto sin visor, la vieja escuela es la vieja escuela.


IMG-20211028-WA0012


Solo me falta que hubiera hecho una mejor foto, pero ya bastante que la hizo así.

Salud/2.
¡Si señor! Felicidades a tu padre por ese bonito trofeo y ese lance.

Gracias, kampesino thumbs up


Hoy más, esta vez un cornúpedo que han cogido los perros.


IMG-20211031-WA0013
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
31-10-2021 20:46
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Bueno, pues la temporada va entrando en calor, ayer se cascó mi padre un muflón, estrenaba el Merkel SR1 y especie nueva, ayer era laborable y me tocó currar, me hubiera gustado verle por un agujerito la cara de felicidad.

Se notaba en su relato que lo disfrutó de lo lindo, venía apretado de los perros junto con cuatro hembras, le iba en una ladera de izquierda a derecha ladeándosele un poco hacia él, le tira el primero y no le da, le corrige y le pega tripero, al ver que ya apenas trotaba le tira el tercero y termina con él. Por referencias de distancia ayer desde el balcón, que ya las tengo medidas con el telémetro, el primero a unos 80/90m, el segundo unos 10/15m menos y el definitivo a unos 60m. Todo esto sin visor, la vieja escuela es la vieja escuela.


IMG-20211028-WA0012


Solo me falta que hubiera hecho una mejor foto, pero ya bastante que la hizo así.

Salud/2.
¡Si señor! Felicidades a tu padre por ese bonito trofeo y ese lance.

Gracias, kampesino thumbs up


Hoy más, esta vez un cornúpedo que han cogido los perros.


IMG-20211031-WA0013

Vaya mulo!!!
Re: Temporada de mayor 2021/2022
31-10-2021 23:19
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Bueno, pues la temporada va entrando en calor, ayer se cascó mi padre un muflón, estrenaba el Merkel SR1 y especie nueva, ayer era laborable y me tocó currar, me hubiera gustado verle por un agujerito la cara de felicidad.

Se notaba en su relato que lo disfrutó de lo lindo, venía apretado de los perros junto con cuatro hembras, le iba en una ladera de izquierda a derecha ladeándosele un poco hacia él, le tira el primero y no le da, le corrige y le pega tripero, al ver que ya apenas trotaba le tira el tercero y termina con él. Por referencias de distancia ayer desde el balcón, que ya las tengo medidas con el telémetro, el primero a unos 80/90m, el segundo unos 10/15m menos y el definitivo a unos 60m. Todo esto sin visor, la vieja escuela es la vieja escuela.


IMG-20211028-WA0012


Solo me falta que hubiera hecho una mejor foto, pero ya bastante que la hizo así.

Salud/2.
¡Si señor! Felicidades a tu padre por ese bonito trofeo y ese lance.

Gracias, kampesino thumbs up


Hoy más, esta vez un cornúpedo que han cogido los perros.


IMG-20211031-WA0013

Mi perro de momento solo me coge conejos
Re: Temporada de mayor 2021/2022
01-11-2021 17:22
Cita
kampesino
Cita
Milano
Menuda pareja!!!
Mal plan tiene el bicho que le pase a tu padre con ese rifle.
Como trofeo es una pasada, pero su carne no se yo, sea como sea mi enhorabuena thumbs up
La carne de muflón es muy rica. Es verdad que hay que prepararla con su buen macerado en vino y verduras. A mi personalmente me gusta mucho

No te lo discuto, seguro que hay alguna forma de cocinarlo que se le puede sacar partido.
Con estos marecos me pasa como con los patos, los probé una vez, solamente de pensar en su dureza, sabor, y olor que tenían los que yo probé es que me tiran para atrás.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
01-11-2021 17:40
Cita
Morralero
Olé Milano, bien por el tío.
Mañana vas a triunfar, seguro.
Te honra lo de que te da eso de tirar a un corzo y que no me malinterpreten los demás cazadores.
Son tus sentimientos hacia ese animal y eso, como digo, te honra como persona y como cazador.
Mucha suerte para mañana y ojalá te hagas con un buen solitario.
Y que no se te olvide pasar la foto.
Un saludo.

No hubo suerte Morralero, otra vez será.
Me tocó un puesto al lado de un arroyo, tenía una pequeña cascada que no me dejaba oír casi nada, aún así estuve en alerta todo el tiempo. El caso que en los puestos más cercanos que tenía se mató una jabalina en cada uno, la caza es así y me alegro por ellos.
Lo mejor de todo fue la cuadrilla con la que pasé el día, después de la batida comimos todos juntos, la armonía que hay entre esta gente no se ve en todos lados, y sé de lo que hablo. Estoy seguro de que pasaré algún día más con ellos.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
01-11-2021 22:30
Milano, jajaja jajaja con lo de los patos.
Hace la tira de años, íbamos a los patos y a las fochas, y matábamos pues eso, azulones y alguna cerceta y fochas. Pero habían unos paticos más menudos, que apestaban más que un gato muerto y a alguno que iba de nuevo, le endolsaban varios de esos, que se los mataban para regalárselos y le decían que era manjar de dioses. Y que si tenía ocasión, los reservara para un dia especial en el que comiese con los suegros o que se los diera a la suegra o se los regalara para hacer un cocido con ellos, jajaja jajaja, la ostia tío. Y se los entregaban sin tripas, para que no oliesen de momento, pero creo que lo malo de esos paticos estaba en la grasa maloliente que desprendían al guisarlos, que tenías que tirar después del guiso hasta la olla o la cazuela que habías usado, no te digo na, jajaja jajaja, de la peste que soltaban los cabrones, ya te digo, jajaja jajaja, pues si.
Venga, suerte en la próxima salida, jajaja jajaja.
Un saludo.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
06-11-2021 19:56
Os dejo lo que llevo de momento, un venao y una guarra. El venao en la primera montería y la guarra en la segunda.

Hoy he ido a la tercera monteria y me he venido en blanco, ni verlos jajaja

Os dejo como fue el enlace ya que habeis dicho que os interesaba, esto es como cuando antes se compraban las revistas de caza para leer historias y articulos jaja bueno voy a ello

Pues me tocó en una cuerda y justo nada más soltar a los perros veo como un venado viene trotando hacia nuestro puesto, pero según se va acercando decide cambiar la trayectoria y va corriendo paralelo a mi puesto por debajo de la cuerda por el camino a unos 250 metros, pero decido no tirarlo ya que iba directo a otro puesto, ya que yo desde arriba en la cuerda lo veia todo muy bien.
Pues resulta que el venado antes de cumplir en ese puesto decide meterse en el monte ya corriendo en dirección opuesta a nuestra postura, por lo que ya perdemos toda esperanza de volver a verle, cuando de pronto a los 20-30 segundos le volvemos a ver que cruza el camino y viene dirección a nosotros subiendo el monte hasta la cuerda. Me preparo ya que viene directo a mi puesto y ni si quiera nos ha visto ni sabe que estamos ahí, cuando derrepente escucho que le están tirando desde otro puesto, cortandole la carreta hacia nosotros y con el peligro que ello conlleva...afortunadamente no consiguen darle y lo único que han hecho ha sido hacer que el venado desvie su trayectoria y se dirija más directo a nosotros, por lo que ya aproximadamente a 50 metros le disparo un primer tiro medio de frente de costado y veo que ha acusado el disparo pero que sigue bastante vivo y subiendo hacia la cuerda para intentar volcarse fuera de la mancha ya y aproximadamente a 30 metros le disparo un segundo tiro con el que consigo bajarlo a suelo. Aun así sigue vivo en el suelo y voy rápido con el cuchillo a rematarlo, pero al acercarme se levanta como puede y da una carrera cayendo a 15-20 metros de donde había caido la primera vez, por lo que ya decido rematarlo pero con un tercer disparo y no acercarme con el cuchillo.

Un disparo bonito ya que desde el primer momento que vimos aparecer el venado hasta que lo tiramos pasaros 3-4 minutos y viendo como corria por la mancha de un lado a otro buscando la huida. Una pena que los de otro puesto lo tirasen ya que le tiraron bastante largo y viviendo hacia nosotros, ya no por el venado sino por la seguridad de que estaban tirando hacia nuestra postura. Aun así despues de la monteria fuimos reprocharle esa acción.

Y aquí el venado, es pequeño de cuerna pero de cuerpo era bastante grande:



Lo de este jabalí fue todo lo contrario al lance anterior. Esta vez nos había tocado en un sopie y teniamos un tiradero bastante amplio a todo el claro. Pues sobre las 13:00 escucho algo romper el monte, me preparo y unos 5 segundos despues veo aparecer a una guarra que sale hacia el claro y andando a tan solo 25 metros aproximadamente. Le disparo un primer tiro el cual veo que levanta polvo detrás y creo no haberle dado, le disparo una segunda vez y nuevamente polvo, y cuando me dispongo a tirar el tercer tiro veo que se para y ya cae al suelo. El jabalí dio una carrera de unos 40 metros desde que salió hasta que cayó, y en esos 40 metros le di los disparos. Una vez me acerco a ver el jabalí efectivamente tiene dos disparos, uno justo en el lomo que le había "peinado" y otro que le entraba por la barriga y le salia bajero por el otro lado (lado izquierdo, se puede apreciar en la foto). El polvo salía por que lo tiré tan cerca que las balas lo estaban atravesando sin problema.



Ambos lances con mi Bergara B14 calibre 30-06 y visor Nikko Stirling 2,5-10x50 y munición Winchester Super X Power Point 180gr

Espero que os haya gustado mis relatos y espero poder relatar más proximamente.... Saludos y buena caza!



Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/11/2021 12:23 por 3006sprg.
Re: Temporada de mayor 2021/2022
06-11-2021 22:11
Colaboro subiendo el que abati yo el otro día no es gran cosa pero ahí va.. no se si es así pero yo lo intento
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
07-11-2021 11:03
Cita
trinke
Colaboro subiendo el que abati yo el otro día no es gran cosa pero ahí va.. no se si es así pero yo lo intento

Está muy bien!! Muy bonito, enhorabuena!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2021 11:04 por 3006sprg.
avatar Re: Temporada de mayor 2021/2022
07-11-2021 11:03
Cita
3006sprg
Cita
trinke
Colaboro subiendo el que abati yo el otro día no es gran cosa pero ahí va.. no se si es así pero yo lo intento



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2021 11:04 por 3006sprg.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: