Cambia de foro:

Foro de Caza

MONTERIA EN RONDA
18-10-2021 14:01
Buenas tardes. Pregunta para la gente de Málaga. El día 28 y 29 se celebran 2 monterias en la finca el peñoncillo de Málaga y voy a ir con 2 venados de cupo y jabali libre. Alguien puede informarme al respecto de esa finca si la conoce o lo que se escucha por la zona? Gracias un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2021 01:45 por trinke.
avatar Re: MONTERIA EN RONDA
19-10-2021 20:30
Ni idea Trinke



avatar Re: MONTERIA EN RONDA
21-10-2021 08:27
Intento informarme y te cuento.



Re: MONTERIA EN RONDA
21-10-2021 13:34
Gracias. La verdad que con la pasta que es tengo hasta miedo (3000€) por eso la pregunta
Re: MONTERIA EN RONDA
22-10-2021 10:52
Deberias haber preguntado antes de pagar imagino que con ese precio tendra garantia.

Cita
trinke
Gracias. La verdad que con la pasta que es tengo hasta miedo (3000€) por eso la pregunta
avatar Re: MONTERIA EN RONDA
22-10-2021 23:18
Cita
dani
Deberias haber preguntado antes de pagar imagino que con ese precio tendra garantia.

Cita
trinke
Gracias. La verdad que con la pasta que es tengo hasta miedo (3000€) por eso la pregunta

Ya te digo



Re: MONTERIA EN RONDA
22-10-2021 23:49
Supuestamente 2 ciervos por puesto (habra que verlo) jabali y cierva libre.. 14 puestos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2021 01:46 por trinke.
Re: MONTERIA EN RONDA
23-10-2021 11:24
Ni siquiera en monterías así tienes garantía.
avatar Re: MONTERIA EN RONDA
23-10-2021 12:56
Cita
plumas
Ni siquiera en monterías así tienes garantía.
Hay fincas cercadas que si tienes muchas opciones. Si hay 100 venados medalla y tienes cupo por puesto, al final te entran.



Re: MONTERIA EN RONDA
28-10-2021 21:02
Mañana es el gran día y la finca no la conoce ni dios... que dios reparta suerte..
avatar Re: MONTERIA EN RONDA
28-10-2021 21:52
Cita
trinke
Mañana es el gran día y la finca no la conoce ni dios... que dios reparta suerte..

Suerte!

Queremos fotos y relato de los lances






Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2021 21:53 por kampesino.
avatar Re: MONTERIA EN RONDA
03-11-2021 00:40
Tan mal fue la cosa???????
Re: MONTERIA EN RONDA
03-11-2021 01:12
Cita
lupus
Tan mal fue la cosa???????
Estará pisteando todavía
Re: MONTERIA EN RONDA
03-11-2021 09:24
Cita
trinke
Mañana es el gran día y la finca no la conoce ni dios... que dios reparta suerte..

Madre mía, ya sólo falta un buen chaparrón.
avatar Re: MONTERIA EN RONDA
03-11-2021 13:47
Cita
plumas
Cita
lupus
Tan mal fue la cosa???????
Estará pisteando todavía

O igual no lo han recogido del puesto y todavía sigue allí.
avatar Re: MONTERIA EN RONDA
03-11-2021 13:59
Que tal al final @trinke
avatar Re: MONTERIA EN RONDA
04-11-2021 00:19
Seguro que en breve nos cuenta. Sois peor que los del salvame ????????????



Re: MONTERIA EN RONDA
04-11-2021 00:45
Para olvidar.. va relato aún que esto no es lo mío.

2 horas de camino con previsión de agua, llegamos a la zona donde nos convocan, ahí me entero que se suspende la del doa siguiente por agua y vamos a por migas para todos, de ahí camino a la finca.
Una vez en la finca vemos el puesto y es un puesto muy cerrado aun que con una pequeña placeta donde según el postor iba a estar todo el meneo de la monteria.

Pues que empiece la fiesta.. nada más empezar 3 ciervas jóvenes a unos 80 metros paradas mirándome yo paso de tirar en parte por pena en parte por esperar algún macho que pueda ir acompañándolas, en este caso no había macho.
Minutos después un vareto cruza por el mismo sitio algo más rápido que ellas, y se frena el movimiento de reses en la zona durante un buen rato, y digo en la zona por que se escuchaban tiros y ladras. cuando empiezan a llegar los perros sale un jabali mediano pero muy tapado y con los perros muy pegados así que nada.. 2 varetos más un poco después y ya acabando la monteria no faltarían ni 15 minutos para el final, 2 ciervas en el testero de enfrente entre monte súper apretado, me dice el secretario que tire almenos eso y me niego decido esperar por si acompaña un macho pero con una cierva en la cruz, a la que veo que detrás va un cuerno cambio de objetivo rápidamente observo y es adulto pero aún así son más de 200 metros en sucio, todo tapado y en movimiento noto que tiene algo raro en uno de sus cuernos pero aún así es grande de cuerpo y a fin de cuentas no tengo tiempo para seguir esperando me decido a tirar, todo esto en cuestión de 3 segundos.. va entre 2 chaparras al trote una cierva delante y otra detrás, veo un hueco y... pummm.. no veas las balas nuevas como van cae seco a más de 200 metros no ni patalear..
Acabamos minutos más tarde y subimos a verlo y marcarlo una pena.. son 12 puntas pero no esta bien formado y como había visto por el visor tiene las puntas de un cuerno partidas justo las de arriba..


Cabe decir que durante toda la monteria me estuvo preguntando el organizador personalmente por wasap como iba.. me tranquilizo sobre que tenía 2 machos de garantía que no me preocupase, que había otro dia o a rececho.. y la verdad en la junta había bastantes trofeos había variedad y sobre todo algunas medallas.. al acabar en la junta se me acerco me dio muchas opciones entre ir a otra monteria en otra finca en vez de repetir me ofreció rececho y sobre todo aún me mantiene el cupo de 2 machos y no me cuentan ese como parte del cupo
Un 10 por esa orgánica.

Disculpen la tardanza y el tocho que he soltado.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2021 00:50 por trinke.
Re: MONTERIA EN RONDA
04-11-2021 09:23
No hace falta que te disculpes, hombre. En todo caso, las disculpas deberían de ser de la orgánica, que por lo que comentas, lo han hecho y no te han dejado tirado. Mejor así porque la fiesta costaba un pastizal y eso de que ni Dios conocía la finca a mí me daba un mucho de yuyu, vamos, que lo vi raro raro. Demasiado riesgo y ninguna garantías, no sé.
Lo de los puestos y la caza tiene eso. Nosotros a veces nos hemos comido 500 kilómetros entre ida y vuelta, y más, que vamos el día antes y nos quedamos a dormir, yendo a zorzales o a torcaces, y a las 10 y media de la mañana tener que recoger los bártulos y para la casa porque no entraban. Entonces, ocurre que ya nos conocen y no nos cobra el tío y que lo siente y que nos vemos otro día y que ya nos avisa. Así, por lo menos no te sientes engañado. Pero si te toca un puesto donde ese día no entran por ahí pero los demás matan bien, así no te libras ni dando saltos. En otros sitios, te cobran en el sorteo por la tarde anterior o por la mañana antes de salir y luego, si te he visto no me acuerdo, porque el organizador ya no aparece y queda un encargado o así que te dice que él es un mandao, un trabajador de la finca y no sabe na.
Y escribe tocho, que da gusto leer. El problema es tener las ganas de escribir y empezar.
Suerte para la próxima.
avatar Re: MONTERIA EN RONDA
04-11-2021 12:59
Trinke muchas gracias por compartir tu experiencia. Parece que la orgánica es de las serias y eso es fantástico. No obstante viste reses, con lo cual la fina tenía buena densidad.

Sigue con los relatos hombre, que nos gusta saber como os van las cacerías.



Re: MONTERIA EN RONDA
04-11-2021 15:46
Relatos tendría para aburrir.. muchos más que trofeos sin duda pero como ya he dicho no es lo mío
Re: MONTERIA EN RONDA
04-11-2021 17:00
Cita
trinke
Relatos tendría para aburrir.. muchos más que trofeos sin duda pero como ya he dicho no es lo mío

A ver Trinke, perdona por el atrevimiento, pero no sé si no es lo tuyo escribirlos porque te cuesta, o porque piensas que vas a aburrir.
A ver.
Aburrir, seguro que no, porque a todos nos gusta leer y meternos en las aventuras de caza de los demás.
Otra cosa es estrujarse los sesos y escribir pensando en agradar y que te digan luego que eres un pesado o que no les mola. Pero eso no ocurre.
Yo tengo que hacer un esfuerzo en escribir las cosas a mi gusto y de manera que los compañeros las sientan como yo. Y a veces me pregunto si merece la pena, pero si alguien te dice algo, pues mu bien, pijo. Y así, cuando tengo ánimos y alguien por ahí me contesta, pues cojo fuerza y cuento otra cosa y ya está.
Tú no te cortes tío, que agradar, seguro que lo consigues, y cuanto más largo sea el discurso, mejor, jajaja jajaja, que sí.
Un saludo.
avatar Re: MONTERIA EN RONDA
05-11-2021 10:05
Cita
trinke
Relatos tendría para aburrir.. muchos más que trofeos sin duda pero como ya he dicho no es lo mío

Este foro existe gracias a vosotros, gracias a todos los que leéis y escribís relatos. Si os digo las cifras marean. ¡Recibimos más de 1 MILLON de visitas al año. Esto es gente que lee y le interesa lo que escribimos.

Así que os animo a seguir contando vuestros lances. Gracias a eso seguimos difundiendo la caza y aquí no nos pueden censurar como en otros medios.



Re: MONTERIA EN RONDA
05-11-2021 10:23
Cita
kampesino
Cita
trinke
Relatos tendría para aburrir.. muchos más que trofeos sin duda pero como ya he dicho no es lo mío

Este foro existe gracias a vosotros, gracias a todos los que leéis y escribís relatos. Si os digo las cifras marean. ¡Recibimos más de 1 MILLON de visitas al año. Esto es gente que lee y le interesa lo que escribimos.

Así que os animo a seguir contando vuestros lances. Gracias a eso seguimos difundiendo la caza y aquí no nos pueden censurar como en otros medios.

Kampesino, mira a ver si entre esa gran cantidad de gente que dices que nos visita, a ver si hubiesen unos pocos valientes que nos mandaran algunas cajicas de polvorones, mantecaos y diferentes chuches relacionadas con la Navidad. También se admitirían licores y bebidicas espirituosas por éstos días tan señalados, no más compadre. Los pata negra y demás ibéricos ya sería mucho pedir, pero tampoco diríamos que no, aunque solo fuese por respeto y agradecimiento al esfuerzo de estas gentes tan maravillosas.
Jajaja jajaja jajaja.
Un saludo
avatar Re: MONTERIA EN RONDA
05-11-2021 14:51
Cita
Morralero
Cita
kampesino
Cita
trinke
Relatos tendría para aburrir.. muchos más que trofeos sin duda pero como ya he dicho no es lo mío

Este foro existe gracias a vosotros, gracias a todos los que leéis y escribís relatos. Si os digo las cifras marean. ¡Recibimos más de 1 MILLON de visitas al año. Esto es gente que lee y le interesa lo que escribimos.

Así que os animo a seguir contando vuestros lances. Gracias a eso seguimos difundiendo la caza y aquí no nos pueden censurar como en otros medios.

Kampesino, mira a ver si entre esa gran cantidad de gente que dices que nos visita, a ver si hubiesen unos pocos valientes que nos mandaran algunas cajicas de polvorones, mantecaos y diferentes chuches relacionadas con la Navidad. También se admitirían licores y bebidicas espirituosas por éstos días tan señalados, no más compadre. Los pata negra y demás ibéricos ya sería mucho pedir, pero tampoco diríamos que no, aunque solo fuese por respeto y agradecimiento al esfuerzo de estas gentes tan maravillosas.
Jajaja jajaja jajaja.
Un saludo

jajajaja esta la cosa muuuu achuchá pero se admiten prebendas claro jajaja



Re: MONTERIA EN RONDA
05-11-2021 16:30
Podrias poner el nombre de la organica ya que parecrn formales
Re: MONTERIA EN RONDA
11-11-2021 20:24
No tengo ningún problema en darlo pero no sé cómo está por aquí el tema de la publicidad.. aun así el que lo quiera mientras los jefes dicen algo al respecto que me lo pida por privado
Re: MONTERIA EN RONDA
12-11-2021 09:28
Cita
trinke
No tengo ningún problema en darlo pero no sé cómo está por aquí el tema de la publicidad.. aun así el que lo quiera mientras los jefes dicen algo al respecto que me lo pida por privado

Puede que tengas razón. Así evitas suspicacias.
Si el comentario es favorable, pos mu bien.
Pero si la crítica es mala, a lo mejor alguien podría pensar, con motivo o sin motivo, que está hecha con mala intención y que lo que buscas es desprestigiar al organizador. Vete tu a saber.
Pues sí, el que quiera saber más, que te pregunte y ya está.
avatar Re: MONTERIA EN RONDA
14-11-2021 17:56
Cita
trinke
No tengo ningún problema en darlo pero no sé cómo está por aquí el tema de la publicidad.. aun así el que lo quiera mientras los jefes dicen algo al respecto que me lo pida por privado

¡No hay problema! A la gente honrada hay que echarle un capote.



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: