Cambia de foro:

Foro de Caza

Zorlzal 2021/22
30-09-2021 11:35
Bueno compañeros ya pronto empezaremos con el zorzal ave como se da este año el año pasado fue malo y encima sin poder cazar los primeros dias por el confinamiento. saludos desde Andalucía
Re: Zorlzal 2021/22
30-09-2021 11:58
Espero que este año se pueda cazar más y mejor ya que el año pasado se le tiró menos al zorzal quizás se haya repoblado más
avatar Re: Zorlzal 2021/22
01-10-2021 12:54
Aqui por Extremadura hasta el segundo sabado de noviembre no se puede cazar, esperemso venga un buen año.



Re: Zorlzal 2021/22
01-10-2021 20:48
Ayer vi una banda de avefrías por mi zona, eso quiere decir que comienza el movimiento. Es fácil que este fin de semana se vean las primeras malvices de paso.
Este año pinta mejor que el año pasado, entre pitos y pandemias fuimos unos cuantos los que no cazamos a la malviz.
Re: Zorlzal 2021/22
02-10-2021 00:10
Milano, las avefrías yo las veo cuando hace un frío importante, últimamente a finales de diciembre, principios de enero, ya acabada la general, antes no, muy muy raro, tiene que pegar bien el termómetro y bajar mucho los grados, cosa que por aquí ocurre por esas fechas.
Yo cazo en camiseta prácticamente toda la general, que aquí en el coto la cerramos sobre mitad de diciembre. Y de subir y bajar lomas, me sobra toda la ropa que me pongo al salir de casa para el bar a las 6 de la mañana. Es empezar a andar y quitarme el jersey tío, asi es que, me lo dejó en el coche y salgo en camiseta y el chaleco, y en media hora, ya he entrado en calor y voy sudando.
Jajaja jajaja, así es, paso un poco de frío los primeros minutos pero luego a sudar como un pollo
Re: Zorlzal 2021/22
02-10-2021 01:21
No dudo que en unos cuantos días se empiecen a ver los guías … y a los siguientes días empiece el movimiento y los asentamientos , espero k este año se pueda disfrutar mas y de mejor manera
Re: Zorlzal 2021/22
02-10-2021 15:20
Cita
Morralero
Milano, las avefrías yo las veo cuando hace un frío importante, últimamente a finales de diciembre, principios de enero, ya acabada la general, antes no, muy muy raro, tiene que pegar bien el termómetro y bajar mucho los grados, cosa que por aquí ocurre por esas fechas.
Yo cazo en camiseta prácticamente toda la general, que aquí en el coto la cerramos sobre mitad de diciembre. Y de subir y bajar lomas, me sobra toda la ropa que me pongo al salir de casa para el bar a las 6 de la mañana. Es empezar a andar y quitarme el jersey tío, asi es que, me lo dejó en el coche y salgo en camiseta y el chaleco, y en media hora, ya he entrado en calor y voy sudando.
Jajaja jajaja, así es, paso un poco de frío los primeros minutos pero luego a sudar como un pollo


Por aquí se suelen ver de vez en cuando, normalmente haciendo algún reposo en sus movimientos migratorios. Es raro que estén más de dos días, reposan, comen, y se van.

Esta mañana he estado dando una vuelta con los perros, ya se ve alguna malviz, muy pocas, pero ya han llegado las primeras.
avatar Re: Zorlzal 2021/22
04-10-2021 20:53
Este año tengo yo ganas de cazar zorzales que llevo dos años en blanco. A ver como se da....



Re: Zorlzal 2021/22
04-10-2021 22:04
Cita
kampesino
Este año tengo yo ganas de cazar zorzales que llevo dos años en blanco. A ver como se da....

Hay cazadores que se desviven por cazar malvices, otros las tenemos en un segundo plano, por eso no es difícil que algunos se nos pase la temporada sin cazar ninguno. Intentaremos pasar algún rato tras ellos esta temporada thumbs up
avatar Re: Zorlzal 2021/22
05-10-2021 08:06
Cita
Milano
Cita
kampesino
Este año tengo yo ganas de cazar zorzales que llevo dos años en blanco. A ver como se da....

Hay cazadores que se desviven por cazar malvices, otros las tenemos en un segundo plano, por eso no es difícil que algunos se nos pase la temporada sin cazar ninguno. Intentaremos pasar algún rato tras ellos esta temporada thumbs up

Efectivamente compañero!, entre la menor y los aguardos de jabalí no miro al cielo. ¡Este año propósito de enmienda! the finger smiley



Re: Zorlzal 2021/22
05-10-2021 10:07
Kampesino desde mi punto de vista es la mejor opción .. vivo por y para el cielo … jajaa te animo a que pilles la temporada con ganas , espero k las temperaturas empiecen a bajar y empiecen a entrar zorzales , que aún no he visto nada más que un guía … en un par de semanas empezarán a verde algo más , un saludo .????????
avatar Re: Zorlzal 2021/22
09-10-2021 00:03
Yo vi el primero hace un par de días
Re: Zorlzal 2021/22
09-10-2021 21:21
Todos los días veía alguna malviz suelta mientras vendimiaba, también se veían las últimas golondrinas camino hacia el sur. Hoy han pasado muchas malvices por donde estaba, el pase fuerte ha durado hasta las 10 de la mañana, luego se veían algunas pero muchas menos. Hoy sí que ha habido buen pase.
Re: Zorlzal 2021/22
10-10-2021 10:16
Por aquí abajo, ahora es muy pronto. Siempre hemos esperado a que bajen las temperaturas y es cuando las vemos y nada de grandes cantidades. No hay entradas tradicionales ni pasos como en otras provincias más arriba.
Y como coincide todo esto hasta primeros o mediados de diciembre, pues yo particularmente no les tiro mientras cazo las perdices, voy tras las perdices y pienso que tirar a algún zorzal solitario que me salga de un pino o que me entre me puede ocasionar más desgracias que alegrías, porque puedo llevar o haber por delante alguna patirroja y con el tiro la voy a espantar o ponerla sobre aviso y ya lo que faltaba, toda la faena y la caminata y la posible estrategia al garete.
Luego ya, algún día con el invierno encima, suelo echar con algún colega alguna mañana en el pueblo, pero poca cosa. Y ya en éstas fechas de diciembre y enero, organizamos varias salidas a CLM, normalmente a Ciudad Real, y así quemamos los últimos días con los zorzales.
Kampesino, cuando hay zorzales, uno se divierte bastante, da gusto. Qué raro es que nosotros, cuando subimos a Ciudad Real, no coincidamos en el abrevadero o en la cuadra con alguna cuadrilla de Málaga. Copón, que vicio tienen los jodios a los zorzales, no fallan. Hablando con ellos te dicen que los zorzales son su pasión. Pues ala, que no se diga.
Que tengáis un buen día de paz y tranquilidad.
Re: Zorlzal 2021/22
11-10-2021 19:51
Se ha parado un poco el tema de la malviz, se ve alguna, pero muy pocas. Esta tarde he visto el primer bando de grullas, no sé si será buena señal para mañana que se abre la caza en los puestos. Mañana iré un rato para almorzar con unos compañeros e intentar cazar alguna malviz o paloma, veremos cómo se da el día.
Re: Zorlzal 2021/22
13-10-2021 17:54
Cita
Milano
Se ha parado un poco el tema de la malviz, se ve alguna, pero muy pocas. Esta tarde he visto el primer bando de grullas, no sé si será buena señal para mañana que se abre la caza en los puestos. Mañana iré un rato para almorzar con unos compañeros e intentar cazar alguna malviz o paloma, veremos cómo se da el día.

Es pronto para el zorzal,sobre todo aquí en Madrid,hace calor todavía,hasta Diciembre..........



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/10/2021 17:54 por JALAZA.
Re: Zorlzal 2021/22
14-10-2021 18:00
Cita
JALAZA
Cita
Milano
Se ha parado un poco el tema de la malviz, se ve alguna, pero muy pocas. Esta tarde he visto el primer bando de grullas, no sé si será buena señal para mañana que se abre la caza en los puestos. Mañana iré un rato para almorzar con unos compañeros e intentar cazar alguna malviz o paloma, veremos cómo se da el día.

Es pronto para el zorzal,sobre todo aquí en Madrid,hace calor todavía,hasta Diciembre..........


Al final me fui a cazar conejos por el olivar, dejé las malvices para otro día. Aún así tengo que decir que había muchas malvices por el olivar, impresionante la cantidad de ellas que había.

Ya tiene que haber malvices por la Comunidad de Madrid. Puede que no tantas como en diciembre, pero seguro que en alguna zona ya las tenéis en buena cantidad, en otras zonas seguro que no se verán muchas, esto sucede en todas partes.
Re: Zorlzal 2021/22
23-11-2021 10:39
Hola muy buenas .
Alguno ha probado el midel zorzalum 31gr ?

Me gustaría saber la experiencia y si es recomendable .
avatar Re: Zorlzal 2021/22
02-01-2022 12:14
buenas, no se como ira la cosa por vuestras zonas, pero por aquí abajo, la zona suroeste de la provincia de Badajoz, la cosa esta malísima, no se si será el tiempo, o que leches pasa, pero hay pocos, sobre todo alirrojos, van en bandos los que pasa, y no van por los mismos pasos que han ido años anteriores, es increíble, yo soy muy malo para tirar al zorzal en puesto, ero otros años había mas, en mi pueblo están colocando placas fotovoltaicas a punta pala, y yo creo que eso tiene mucho que ver, ha arrancado olivares enteros para poner placas, y eso me temo, que repercute mucho en la caza; pero dan ganas de ni salir al campo, para pegarte el madrugón y no oler nada, vaya.....
Bueno, saludos y a ver que decís por vuestras zonas.

P.D.: La verdad, que ha hecho poco frio aun, pero hemos estado en unas semanas que hacia bastante frio, y en esos días, que se estaban moviendo, porque al ir a trabajar los escucho pasar volando por mi casa y en el trabajo, y no había nada, he matado hasta la fecha, entre todos los días que he ido, 7, 6 alirrojos y 1 común, esto desespera....
avatar Re: Zorlzal 2021/22
09-01-2022 19:38
Cita
minstrel
buenas, no se como ira la cosa por vuestras zonas, pero por aquí abajo, la zona suroeste de la provincia de Badajoz, la cosa esta malísima, no se si será el tiempo, o que leches pasa, pero hay pocos, sobre todo alirrojos, van en bandos los que pasa, y no van por los mismos pasos que han ido años anteriores, es increíble, yo soy muy malo para tirar al zorzal en puesto, ero otros años había mas, en mi pueblo están colocando placas fotovoltaicas a punta pala, y yo creo que eso tiene mucho que ver, ha arrancado olivares enteros para poner placas, y eso me temo, que repercute mucho en la caza; pero dan ganas de ni salir al campo, para pegarte el madrugón y no oler nada, vaya.....
Bueno, saludos y a ver que decís por vuestras zonas.

P.D.: La verdad, que ha hecho poco frio aun, pero hemos estado en unas semanas que hacia bastante frio, y en esos días, que se estaban moviendo, porque al ir a trabajar los escucho pasar volando por mi casa y en el trabajo, y no había nada, he matado hasta la fecha, entre todos los días que he ido, 7, 6 alirrojos y 1 común, esto desespera....

El zorzal ha cambiado las costumbres, con el "cambio climático"



Re: Zorlzal 2021/22
11-01-2022 19:56
pues por la zona de lerida algunos se ven,,este ultimo finde, ha sido bueno en muchos cotos zorzaleros,, yo el domingo 17 al salto,, pero muchos fallosgrinning smiley
avatar Re: Zorlzal 2021/22
11-01-2022 21:51
Este domingo si se han movido muchos, en la zona que he estado cazando en el coto, eso parecia una zona de guerra, entre donde estaba y que linda con un coto privado que vienen sevillanos solo para los zorzales, era increible, hasta me entraron un bandito de torcaces, yo igual de fallon como siempre, pero se echa un rato bueno, esta semana a ver si sigue igual, que tambien va a hacer frio
avatar Re: Zorlzal 2021/22
15-01-2022 22:05
Buenas, pues ya que comente lo de la camara que uso para la caza y colgue un video en youtube, he hecho un canal y voy a ir colgando videos, va relacionado con la caza, campo y demas...

Si quereis echar un vistazo y demas, lo de siempre, suscribios y demas, podreis ver que soy maliiiisimo, aqui os dejo el ultimo video que he subido.

Un saludo

zorzales en puesro fijo 2/1/2022
avatar Re: Zorlzal 2021/22
15-01-2022 23:02
Cita
minstrel
Buenas, pues ya que comente lo de la camara que uso para la caza y colgue un video en youtube, he hecho un canal y voy a ir colgando videos, va relacionado con la caza, campo y demas...

Si quereis echar un vistazo y demas, lo de siempre, suscribios y demas, podreis ver que soy maliiiisimo, aqui os dejo el ultimo video que he subido.

Un saludo

zorzales en puesro fijo 2/1/2022


Bueno, todos los días no puede ser y los zorzales son difíciles.

Me ha gustado el detalle del marcador de aciertos y errores con el dibujito, original.

Salud/2.
Re: Zorlzal 2021/22
16-01-2022 01:09
PRETEL, pero como la gozas, no paras eh? y le pegas a todo, dices que los zorzales, son difíciles en puesto fijo? ja,ja, pues prueba al salto y veras como Te enganchan, hacemos ricos a los armeros y los zorros salen a saludarnos, gracias Minstrel, muy bueno, natural y verdadero el video, me ha gustado y así es, cuando todos fallamos? también gozamos, un saludo, smileys with beer
avatar Re: Zorlzal 2021/22
16-01-2022 01:10
Me gusta que lo pongas todo que normalmente en los vídeos solo se ponen los aciertos y nadie es infalible. Solo una cosa, yo perdona pero lo del 7'5 para el zorzal no lo veo. Se que lo tira mucha gente y le va bien pero yo para un pájaro tan pequeño plomo 9 o 10 y va sobrado y el 8 en ocasiones muy especiales. Un saludo.
avatar Re: Zorlzal 2021/22
16-01-2022 01:51
Cita
Jartible
Me gusta que lo pongas todo que normalmente en los vídeos solo se ponen los aciertos y nadie es infalible. Solo una cosa, yo perdona pero lo del 7'5 para el zorzal no lo veo. Se que lo tira mucha gente y le va bien pero yo para un pájaro tan pequeño plomo 9 o 10 y va sobrado y el 8 en ocasiones muy especiales. Un saludo.

Yo opino lo mismo, siempre he ido con plomo del 9.
avatar Re: Zorlzal 2021/22
16-01-2022 11:42
Buenas, gracias por lo del video, yo pongo lo que realmente hago, no me las voy a dar de ser muy fino tirando los zorzales, me gustan mas al salto, normalmente es la modalidad que mas me gusta, los zorzales al salto para mi concretamente, tengo mas aciertos que fallos, en el puesto soy muy malo, sera por mi forma de tirar, pero bueno, en el video, hay que ser honrado y tanto poner lo bueno como lo malo, hoy por ejemplo, he estado, y no habia nada, he matado 4, y he podido cobrar 1, se han quedado encima de las encinas.

Con respecto al plomo del cartucho, son los que tenia, porque hace 2 años que no iba a cazar, he comprado unas cajas de 32 gr. y plomo del 9, hoy los he catado por primera vez, me ha gustado, puede que repita, lo unico de llevar plomo del 7.5 es porque alguna vez entran palomas torcaces donde suelo ir, y tirar con plomo del 9, es dificil matarlas, y asi tambien abarco distintas distancias, que yo suelo tirar los pajaros muy largos, de momento me va bien con el 7.5, hoy con el 9, los que he matado han sido con tiros muy rapidos y clareando, en plan relampagazo, y al abrirse mas el plomo, me ha ido mejor que con los otros, ya ire poniendo mas videos, lo hago por entretenimiento, ya que el tema de editarlos se lleva tiempo.

Gracias y un saludo.
Re: Zorlzal 2021/22
16-01-2022 15:41
Cita
Jartible
Me gusta que lo pongas todo que normalmente en los vídeos solo se ponen los aciertos y nadie es infalible. Solo una cosa, yo perdona pero lo del 7'5 para el zorzal no lo veo. Se que lo tira mucha gente y le va bien pero yo para un pájaro tan pequeño plomo 9 o 10 y va sobrado y el 8 en ocasiones muy especiales. Un saludo.





Por mis conclusiones? el perdigón del 9ª es el mas adecuado y efectivo, con el 10ª caen? si, pero vivos y con el 8? lo fundes,
Re: Zorlzal 2021/22
16-01-2022 16:37
Minstrel, partiendo de la base, que todos los videos que se cuelguen? son bienvenidos, pero cuando ves, que el que tira, no se escapa ni uno? coges un complejo de cojones y piensas, pero si este jodido tira mejor que Yo? ja,ja, broma, en cambio, cuando la cosa es normal y fallan como lo hacemos los demás,, dices joder que alivio, ya no soy yo solo el que falla y con eso? al video gana enteros y le das mas aliciente si cabe, gracias por ellos y suerte al colgarlos, que no se escapen,grinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: