Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
11-04-2022 21:25
Cita
toni de vilanova
No me he parado a revisar los post, pero como me pareeeeeeeee. angry smiley

Que tiempos aquellos en los que dabas cera. Pa lo que has quedao
Yo no he querido contribuir a generar un debate político que no lleva a ninguna parte y es absurdo, pero hay gente a la que he leído más veces la palabra 'dictadura' y 'comunismo' que perdiz o jabalí en este foro. Todos sabemos quién usa esas expresiones (al partido me refiero), yo simplemente quiero recordar que cazadores los hay en todos los partidos más allá de la derecha, no necesariamente nacionales (PNV, ERC, Junts, BNG,...pero también y sobretodo del PSOE) y además es bueno que así sea porque el día que nos identifiquen con un sólo partido, entonces sí que se acabó lo que se daba. Y es lo que está empezando a pasar.
Decir que hoy en día hay una dictadura es una barbaridad, decir que hay comunismo es ser un inculto.
Y entiendo aquella gente que dará su voto por la caza pero de aquí a usar ciertas expresiones hay un mundo.
Lo que es inexplicable es lo del PSOE con la caza, les van un puñado de votos que pueden decidir unas elecciones y es un error que pagarán caro ceder en este tema ante gente incompetente y anticaza.
Más allá de políticos creo que el grave problema que tenemos y que tiene mal remedio es la pérdida de afición entre los más jóvenes. No hay relevo, y eso sí que es el fin. Y eso no es culpa de los 'social-comunistas' ya que las licencias hace 15 años que decaen. A mi me preocupa mucho más esto y cómo lo solucionamos.
avatar Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
11-04-2022 23:14
Cita
Eduard
Yo no he querido contribuir a generar un debate político que no lleva a ninguna parte y es absurdo, pero hay gente a la que he leído más veces la palabra 'dictadura' y 'comunismo' que perdiz o jabalí en este foro. Todos sabemos quién usa esas expresiones (al partido me refiero), yo simplemente quiero recordar que cazadores los hay en todos los partidos más allá de la derecha, no necesariamente nacionales (PNV, ERC, Junts, BNG,...pero también y sobretodo del PSOE) y además es bueno que así sea porque el día que nos identifiquen con un sólo partido, entonces sí que se acabó lo que se daba. Y es lo que está empezando a pasar.
Decir que hoy en día hay una dictadura es una barbaridad, decir que hay comunismo es ser un inculto.
Y entiendo aquella gente que dará su voto por la caza pero de aquí a usar ciertas expresiones hay un mundo.
Lo que es inexplicable es lo del PSOE con la caza, les van un puñado de votos que pueden decidir unas elecciones y es un error que pagarán caro ceder en este tema ante gente incompetente y anticaza.
Más allá de políticos creo que el grave problema que tenemos y que tiene mal remedio es la pérdida de afición entre los más jóvenes. No hay relevo, y eso sí que es el fin. Y eso no es culpa de los 'social-comunistas' ya que las licencias hace 15 años que decaen. A mi me preocupa mucho más esto y cómo lo solucionamos.

Ok eduard, tu cuentas las cosas tambien a tu manera. Para mi el ataque a la caza viene siempre de los mismos....por supuesto q hay cazadores de toda ideologia politica, precisamente el que el psoe permita ciertas leyes a sus socios para perdurar en el poder y contar con sus favores es lo que hoy hace peligrar nuestra aficion.... Y lo hacen por huevos y sin mas sentido q salvar su culo (q alguien a esta forma de actuar lo llame dictadura, quizas no sea el termino mas correcto, pero entiendo el sentido....llevamos una legislatura a base de decretazos, si esto lo hace la derecha incendiarian las calles).

Yo creo q ahora lo q ataca la caza de los politicos de un gobierno psoe -podemos social-comunista...

Yo creo q esto es lo que es, sin mas.... Y creo q la caza y otras cosas derivaran en consecuencias en las proximas elecciones y salga lo q salga sera lo q el pueblo quiere y lo qs han buscado los politicos...

Esta claro que cada uno de nosotros entendera esto a su manera, ya q ideologicamente podemos ser de izquierdas , de derechas o lo q quieras... Pero tenemos un problema comun por el que hay que luchar. (No es necesario recurrir a las malas formas q se han visto en algunos momentos en este post.)

Yo pediria en general q nos centremos en el problema para ver como lo solucionariamos.y tb creo q solo se puede hacer unidos... La mani fue una forma de aportar un granito de arena y fue un acto muy importante (nos hagan caso o no), ignorarlo x parte de los q mandan es un error.
avatar Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
11-04-2022 23:23
Cita
Eduard
Yo no he querido contribuir a generar un debate político que no lleva a ninguna parte y es absurdo, pero hay gente a la que he leído más veces la palabra 'dictadura' y 'comunismo' que perdiz o jabalí en este foro. Todos sabemos quién usa esas expresiones (al partido me refiero), yo simplemente quiero recordar que cazadores los hay en todos los partidos más allá de la derecha, no necesariamente nacionales (PNV, ERC, Junts, BNG,...pero también y sobretodo del PSOE) y además es bueno que así sea porque el día que nos identifiquen con un sólo partido, entonces sí que se acabó lo que se daba. Y es lo que está empezando a pasar.
Decir que hoy en día hay una dictadura es una barbaridad, decir que hay comunismo es ser un inculto.
Y entiendo aquella gente que dará su voto por la caza pero de aquí a usar ciertas expresiones hay un mundo.
Lo que es inexplicable es lo del PSOE con la caza, les van un puñado de votos que pueden decidir unas elecciones y es un error que pagarán caro ceder en este tema ante gente incompetente y anticaza.
Más allá de políticos creo que el grave problema que tenemos y que tiene mal remedio es la pérdida de afición entre los más jóvenes. No hay relevo, y eso sí que es el fin. Y eso no es culpa de los 'social-comunistas' ya que las licencias hace 15 años que decaen. A mi me preocupa mucho más esto y cómo lo solucionamos.


Totalmente de acuerdo,en mi caso, yo empecé a llevar a mi hijo de caza cundo tenía unos 10 años,al principio bien,pero enseguida me dijo que el de matar no quería saber nada y le encanta pegar tiros pero en el campo de tiro a los cartones.
De los cuatro amigos con los que iba hace años a la pluma ninguno tiene relevo.
Y no creo que tenga solución.
avatar Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
11-04-2022 23:53
Es que en la escuela cazador=malo.

No creo q se atrevan a decir mi padre es cazador.

El problema no son los jovenes, son las bobadas que hacen ahora para ser ecobioclimaticos.
avatar Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 00:01
Cita
CAZADOR FABARM
Es que en la escuela cazador=malo.

No creo q se atrevan a decir mi padre es cazador.

El problema no son los jovenes, son las bobadas que hacen ahora para ser ecobioclimaticos.

No,estoy hablando de cuando mi hijo y los hijos de mis amigos tenían 10 años,ahora andan todos por la treintena.
Cita
CAZADOR FABARM
Es que en la escuela cazador=malo.

No creo q se atrevan a decir mi padre es cazador.

El problema no son los jovenes, son las bobadas que hacen ahora para ser ecobioclimaticos.

Ya puestos podemos culpar a toda la Sociedad en general, por no ser cazadores todos.

Repito, las licencias caen desde hace mucho, con gobiernos del PP también.

Pasará este gobierno pero el principio del fin seguirá estando cada vez más cerca.
avatar Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 00:23
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
Eduard
Yo no he querido contribuir a generar un debate político que no lleva a ninguna parte y es absurdo, pero hay gente a la que he leído más veces la palabra 'dictadura' y 'comunismo' que perdiz o jabalí en este foro. Todos sabemos quién usa esas expresiones (al partido me refiero), yo simplemente quiero recordar que cazadores los hay en todos los partidos más allá de la derecha, no necesariamente nacionales (PNV, ERC, Junts, BNG,...pero también y sobretodo del PSOE) y además es bueno que así sea porque el día que nos identifiquen con un sólo partido, entonces sí que se acabó lo que se daba. Y es lo que está empezando a pasar.
Decir que hoy en día hay una dictadura es una barbaridad, decir que hay comunismo es ser un inculto.
Y entiendo aquella gente que dará su voto por la caza pero de aquí a usar ciertas expresiones hay un mundo.
Lo que es inexplicable es lo del PSOE con la caza, les van un puñado de votos que pueden decidir unas elecciones y es un error que pagarán caro ceder en este tema ante gente incompetente y anticaza.
Más allá de políticos creo que el grave problema que tenemos y que tiene mal remedio es la pérdida de afición entre los más jóvenes. No hay relevo, y eso sí que es el fin. Y eso no es culpa de los 'social-comunistas' ya que las licencias hace 15 años que decaen. A mi me preocupa mucho más esto y cómo lo solucionamos.

Ok eduard, tu cuentas las cosas tambien a tu manera. Para mi el ataque a la caza viene siempre de los mismos....por supuesto q hay cazadores de toda ideologia politica, precisamente el que el psoe permita ciertas leyes a sus socios para perdurar en el poder y contar con sus favores es lo que hoy hace peligrar nuestra aficion.... Y lo hacen por huevos y sin mas sentido q salvar su culo (q alguien a esta forma de actuar lo llame dictadura, quizas no sea el termino mas correcto, pero entiendo el sentido....llevamos una legislatura a base de decretazos, si esto lo hace la derecha incendiarian las calles).

Yo creo q ahora lo q ataca la caza de los politicos de un gobierno psoe -podemos social-comunista...

Yo creo q esto es lo que es, sin mas.... Y creo q la caza y otras cosas derivaran en consecuencias en las proximas elecciones y salga lo q salga sera lo q el pueblo quiere y lo qs han buscado los politicos...

Esta claro que cada uno de nosotros entendera esto a su manera, ya q ideologicamente podemos ser de izquierdas , de derechas o lo q quieras... Pero tenemos un problema comun por el que hay que luchar. (No es necesario recurrir a las malas formas q se han visto en algunos momentos en este post.)

Yo pediria en general q nos centremos en el problema para ver como lo solucionariamos.y tb creo q solo se puede hacer unidos... La mani fue una forma de aportar un granito de arena y fue un acto muy importante (nos hagan caso o no), ignorarlo x parte de los q mandan es un error.


Pues yo, si es que me decido a votar pongo en la balanza mas cosas,la caza es importante en mi vida ,pero no lo mas importante y como de las promesas de los políticos no me fio (de ninguno ) y menos en campaña electoral no está de mas echar una ojeada a lo que prometen (en todos los ámbitos) y a los que han llegado a gobernar han echo.
avatar Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 02:06
Claro lupus yo tb tengo en cuenta mas cosas... Si fuera por las promesas de los politicost ¿A quien votas?, Pero yo he pasado de pasar de los politicos y no votar a votar a 3 partidos, solo por cambiar la dinamica... Y cada dia lo llevo peor.

Cada uno q haga lo q quiera, yo personalmente pienso q (casi) cualquier tiempo pasado fue mejor... Y eso quiere decir que lo que vivimos hoy me parece terrible, prohibiciones, impuestos, tropas de politicos y asesores, mas gasto publico, paro, economia en picado, subida del gas luz combustibles, ... Y vendiendonos humo.....menos mal q pillamos algo de Europa..... (Siempre nos quedara putin para justificar todo o en cambio climatico)

En fin Agenda 2030 pobres pero felices (como en cuba o venezuela?) No se, si estamos comodos con esto, pues a sentarnos a esperar....

De todas formas Lupus y ya creo q esta todo hablado... Que cada uno piense lo q quiera.... Y si en el asunto de la caza hay q sacrificarlo o creeis q la culpa es la desgana de los hijos (jovenes o no yan jovenes)...pues nada... son opiniones..... La mia es q no lo veo asi.

Mezclar caza politica o futbol es una bomba, por lo menos en España.
avatar Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 02:37
Cita
CAZADOR FABARM
Claro lupus yo tb tengo en cuenta mas cosas... Si fuera por las promesas de los politicost ¿A quien votas?, Pero yo he pasado de pasar de los politicos y no votar a votar a 3 partidos, solo por cambiar la dinamica... Y cada dia lo llevo peor.

Cada uno q haga lo q quiera, yo personalmente pienso q (casi) cualquier tiempo pasado fue mejor... Y eso quiere decir que lo que vivimos hoy me parece terrible, prohibiciones, impuestos, tropas de politicos y asesores, mas gasto publico, paro, economia en picado, subida del gas luz combustibles, ... Y vendiendonos humo.....menos mal q pillamos algo de Europa..... (Siempre nos quedara putin para justificar todo o en cambio climatico)

En fin Agenda 2030 pobres pero felices (como en cuba o venezuela?) No se, si estamos comodos con esto, pues a sentarnos a esperar....

De todas formas Lupus y ya creo q esta todo hablado... Que cada uno piense lo q quiera.... Y si en el asunto de la caza hay q sacrificarlo o creeis q la culpa es la desgana de los hijos (jovenes o no yan jovenes)...pues nada... son opiniones..... La mia es q no lo veo asi.

Mezclar caza politica o futbol es una bomba, por lo menos en España.


Es falta de afición, yo cuando empecé a ir a cazar al pirineo (hace mas de 20 años) la mayor parte de los chavales que venían al jabalí era porque no tenian otra cosa en que entretenerse, en un pueblo en el que los únicos lugares de ocio era dos bares,eso si,querian estar de vuelta al pueblo para ver el partido de futbol por canal +en el bar.
Yo de las cuadrillas que conozco la media de edad es muy alta,pero desde hace años y no creo que sea culpa de los que han gobernado hasta ahora como tampoco creo que se acreciente la afición porque gobiernen otros.
avatar Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 06:17
La caza es algo q engancha, que se graba dentro de uno y te provoca sentimientos y cuando eres mayor recuerdos imborrables... Pero necesita primeramente que podamos darlo a conocer.

En mi caso, salir al campo es algo qm recuerda a los mejores momentos de mi vida, con mi abuelo, en una bici de esas q pesan una tonelada, conmigo detras en el sillin, la escopeta cruzada a la espalda el puro en la boca y un morral con una pera y unas galletas, y a la cabaña a las torcaces, me trae recuerdo de ir a ver los nidos de oa perdiz, contar las cacuchas donde dormia el bando, y respetar en tiempos de cria, pero observar y disfrutar... Ese madrugar tan especial, no poder ni dormir el primer dia de la temporada aun cuando no tenia arma.... Y mis primeras salidas con
escopeta, luego las cuadrillas con la q cace, los perros, las anecdotas.

Le compre una escopeta a mi hermano en oa subasta de la guardia civil con la ilusion de que fuera mi compañero de caza,.... Pero ya empezaba aquello de las "novias"" que te decian " en mi casa no entra un arma" y nunca pude ponersela a su nombre. Esto a mi alrededor se extendio bastante y blindar a los hijos.....

Mi profe Don Anastasio nos daba Naturales y cuando estabamos en el colegio paraba a veces las clases y nos llevaba al final a contarnos sus batallitas de caza, su primera escopeta, sus perros....la municion y yo flipaba con ese hombre.

Mas tarde en el bachillerato, recuerdo q hablabamos de caza a veces y me daba envidia q con 15 años alguno ya habia cazado su primer conejo con escopeta, casi lo recuerdo como una heroicidad, se hablaba de caza como algo normal.

He disfrutado siempre y casi mas con la gestion de los cotos que con la caza, aunque deseabas empezar una nueva temporada de aventuras con tu escopeta en el monte, es algo dificil de igualar....

Pero todo esto lo vives y despiertas este instinto, o no..... Y ahora es cierto q no solo en la escuela, tambien en casa no se fomrnta mucho la aficion. Es raro q si tu vas de caza con tu padre o tu abuelo de chico, no te aficiones, eso le pasa a muchos cazadores con sus hijos y sobrinos, aqui en el foro, a algunos q conozco desde antes de aquella 1a KDD cutrilla que monte en guadalajara, les veo que cuando pueden se acompañan de sus hijos/as al campo y seguro tendran heredero de armas.

En instagram hay muchos jovenes cazadores y muchas mas mujeres qs animan a cazar, no obstante hay una presion social q percibo con notoriedad y del que conozco cada 2x3 casos de lo que se habla en la escuela del tema "caza" ya no se ve como algo normal y como una gestión necesaria, ademas es algo ejecutado por verdugos, ser cazador es ser malo, tener armas es malo, y cada vez fomentamos mas la mala orensa del mundo de la caza..,. O sacanos a relucir los SANTOS INOCENTES pero ¿Cuantos señoritos hay?,¿Cuanto cazador normal? Infinitamente mas.

Sabemos q enfrente esta el ecologismo (antifelix), siempre subvencionado, economicamente mas fuerte q nosotros, que se ha politizado vendiendo una idea de la vida erroneo pero con un mensaje que cala en los urbanitas, en los medios de comunicacion y qs ha pegado a partidos que necesitan causas para justificarse, "estamos con los buenos", detras la terrible realidad de la ignorancia, nos comen la cabeza, y minorias apoyadas por otras minorias hoy socios de gobierno sacan adelante barbaridades en contra de la gestion de la caza, como lo q vemos con esas matanzas de los parques naturales indiscriminadas en cualquier epoca, eso si, la caza esta prohibida y eso es cojonudo xq no hay salvajes cazando, pero matar se mata igual pero peor... Y pagando x supuesto.

Por supuesto q todo esto se vende en las escuelas y que influye.... En mi casa o tengo chungo con mis sobrinos, y casi q la idea de los padres es,mejor q no se aficiones que va a sufrir en este mundo..... Y lo entiendo.... Decir q eres cazador dice de ti muy pocas cosas buenas....

Bueno que me enrollo...y no pararia.....

A mi que no me vean bien, me da igual, pero que me prohiban esto y lo otro a capricho de cuatro ignorantes y mostrar pasividad y sumisión me quema.... Tendremos que dar la batalla (si conseguimos estar unidos y entendernos, que no siempre lo veo claro)





Yo recuerdo q en bachillerato en c
Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 08:36
Cazador fabarm

Antes estabas como administrador?
Es que no me suena.

Los que nos atacan políticamente, esta claro quienes son y donde están en este momento. La decisión de defenderse, o defender esto, es cosa de cada uno. Pero este post es para defendernos de eso.
Hablas de los jóvenes. Sí, algunos salen con afición, pero también he visto ponerles muchas zancadillas para impedirles entrar en un coto por parte nuestra, que de esto nadie dice nada. Lo que dices es cómo tendría que ser, pero pensar en la unión de nuestro colectivo es poco menos que soñar despierto. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, tendríamos que ir más codo con codo en este asunto, y luego, en las urnas, cada uno es libre de actuar como crea conveniente. Si es que no es complicado, pero siempre lo hacemos imposible.

Estas fino en este hilo, me gusta cómo lo llevas.

Por cierto ¿Dónde anda Rural?
¿Sigues por aquí?
El problema no es que se hable bien o mal de la caza en la escuela, el problema es que hoy los jóvenes tienen otras aficiones e inquietudes, lo que tu cuentas ya no existe, ya no hay niños que busquen nidos ni persigan pájaros, el desapego por el campo es total. El cazador se ha hecho toda la vida en el campo no en la escuela. Ya pueden hablar maravillas de la caza en la ESO que seguiremos igual.
No conozco a un solo cazador que la afición no le venga de familia, los debe haber pero muy pocos, y si a ese padre ya le cuesta lo suyo poder cazar algo sin dejarse un riñón en ello pues imagínate al que le sigue.
Si Milano sí que estoy por aquí.
No he podido entrar lo que quisiera pero aquí estoy viendo a la pareja de "supuestos cazadores" haciendo su papel.
En mi opinión su papel es sibilinamente desacreditar y despreciar a la caza, y mira,tengo a veces la sensación de que son un clon.
Tú ya me entiendes.
Aquí estamos para apoyar la caza frente al tremendo ataque que estamos sufriendo todos unidos pese a que tengamos en este foro a personas que a mí modo de ver las cosas son enemigos de la caza.
Cada persona debe pensar por sí mismo.
Todo el que entra en un foro de cazadores debe defender la caza,lo demás sobra.
Saludos
avatar Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 10:38
Los moviles y maquinitas tb hacen daño.... Yo he tenido q vivir en ciudad, pero no he conocido el mar hasta casi los 30, mis vacaciones entre segovia y guadalajara, y con el desarrollo de los de mi generacion.....tirachinas, escopetilla y todo el dia entre pinares, encinas y animalicos.

Ahora cuando voy al pueblo los crios flipan con mis armas mi ropa de caza, las fotos d mis jornadas de caza, solo que ...... Ya papi y mami nk lo ven bien, en el cole tampoco y en la tele menos, aun asi, en dos salidas los meto en vereda (si les dejaran)

Asi estan las cosas
Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 10:46
Cita
Rural,,
Si Milano sí que estoy por aquí.
No he podido entrar lo que quisiera pero aquí estoy viendo a la pareja de "supuestos cazadores" haciendo su papel.
En mi opinión su papel es sibilinamente desacreditar y despreciar a la caza, y mira,tengo a veces la sensación de que son un clon.
Tú ya me entiendes.
Aquí estamos para apoyar la caza frente al tremendo ataque que estamos sufriendo todos unidos pese a que tengamos en este foro a personas que a mí modo de ver las cosas son enemigos de la caza.
Cada persona debe pensar por sí mismo.
Todo el que entra en un foro de cazadores debe defender la caza,lo demás sobra.
Saludos

Me alegra ver que sigues, por un momento pensé que habías desaparecido.
Te voy a dar las gracias por defender la caza sin fisuras, eso me inspira confianza, la que no tengo en muchos que dicen defendernos.
En las formas pienso que a veces te equivocas, pero esa contundencia la admiro.
Nada Rural, gracias por tu esfuerzo smileys with beer
Algunos hablan de que los jóvenes pasan de la caza.
Eso puede ser en las ciudades,os puedo asegurar que en los pueblos los jóvenes siguen sintiendo la caza como parte de su vida
Mis dos sobrinos(19 y 21) años no solo es que sean cazadores,sino que encima han creado una reala jabalí era.
Mi hijo de 16 años se presenta a los exámenes del permiso de armas cuando se convoquen.
En la manifestación de Madrid me asombró ver miles y miles de jóvenes cazadores orgullosos de serlo.
Pero aunque fuéramos solo 10000 cazadores es lícito querer acabar con nosotros??
El tema es meramente ideológico,en sus mentes totalitarias no cabe nuestra actividad,les molesta que disfrutemos cazando y con todo lo que rodea la caza.
Es más saben que si se prohibiera la caza se debería seguir cazando aunque lo hiciera TRAGSA, entonces todos estos no dirían ni mu como no dicen nada cuando se mueren los animales en las jaulas trampa de las Parques nacionales.
La agenda 2030 quiere acabar con la caza la pesca la tauromaquia y la ganadería por eso han blindado al lobo.
Todo está escrito en su agenda,nada se improvisa.
Nada es fruto del azar.
Saludos
Cita
Rural,,
Si Milano sí que estoy por aquí.
No he podido entrar lo que quisiera pero aquí estoy viendo a la pareja de "supuestos cazadores" haciendo su papel.
En mi opinión su papel es sibilinamente desacreditar y despreciar a la caza, y mira,tengo a veces la sensación de que son un clon.
Tú ya me entiendes.
Aquí estamos para apoyar la caza frente al tremendo ataque que estamos sufriendo todos unidos pese a que tengamos en este foro a personas que a mí modo de ver las cosas son enemigos de la caza.
Cada persona debe pensar por sí mismo.
Todo el que entra en un foro de cazadores debe defender la caza,lo demás sobra.
Saludos

Pero vamos a ver borrego, ya te gustaría tener la mitad de la caza que tengo a mis espaldas. Yo defiendo la caza pero no votando a Z sino votando a un partido que está en las antípodas de Z. Ya sé que el intelecto no te llega para comprenderlo.
Vamos a ver mardano, para llevar tanto tiempo cazando poco defiendes a la caza.
Solo haces que poner que no hay renovación etc...
Y que pasa si somos solo 15 nos han de prohibir?
Qué pasa que los jóvenes sean el número que sean no tienen derecho a cazar?
Venga que te de el aire.....
Pues que si somos 15 al final se nos comen, los senderistas, los ciclistas, los seteros y los domingueros, todos ellos están mejor sin cazadores, independientemente del animalismo y del partido al que votan.
Y ese es el problema.
Pero vamos a ver qué tiene que ver eso.
Somos 800000 cazadores y nos quieren borrar.
A ver si entiendes de una vez que no es por el número es por ideología.
En su mente totalitaria no cabe la caza,en su agenda hay que borrar la caza,la tauromaquia y después la ganadería.
A ver si entendemos ya las cosas...
Si, y lo llevaban en su programa electoral, ya lo sabíamos. Y aún así salieron en las urnas, no fruto de un golpe de estado.

Por lo que hay que ir más allá, en 15 años hemos pasado de 1.100.000 licencias a poco más de 700.000, esto es lo realmente preocupante.
avatar Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 12:57
Hay problemas de comunicación en el mundo de la caza. No sabemos transmitir sus bondades, de cara al gran público, ni los sentimientos que provoca, el arraigo a la tierra y un largo etc.

Cada día somos menos, estamos desunidos y terminarán por quitarla, salvo que no cambie mucho la historia. ("Divide y vencerás")

La gente como carne a tope, pero ninguno se para a pensar que esa carne previamente era un animal.



Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 13:10
Cita
Eduard
Yo no he querido contribuir a generar un debate político que no lleva a ninguna parte y es absurdo, pero hay gente a la que he leído más veces la palabra 'dictadura' y 'comunismo' que perdiz o jabalí en este foro. Todos sabemos quién usa esas expresiones (al partido me refiero), yo simplemente quiero recordar que cazadores los hay en todos los partidos más allá de la derecha, no necesariamente nacionales (PNV, ERC, Junts, BNG,...pero también y sobretodo del PSOE) y además es bueno que así sea porque el día que nos identifiquen con un sólo partido, entonces sí que se acabó lo que se daba. Y es lo que está empezando a pasar.
Decir que hoy en día hay una dictadura es una barbaridad, decir que hay comunismo es ser un inculto.
Y entiendo aquella gente que dará su voto por la caza pero de aquí a usar ciertas expresiones hay un mundo.
Lo que es inexplicable es lo del PSOE con la caza, les van un puñado de votos que pueden decidir unas elecciones y es un error que pagarán caro ceder en este tema ante gente incompetente y anticaza.
Más allá de políticos creo que el grave problema que tenemos y que tiene mal remedio es la pérdida de afición entre los más jóvenes. No hay relevo, y eso sí que es el fin. Y eso no es culpa de los 'social-comunistas' ya que las licencias hace 15 años que decaen. A mi me preocupa mucho más esto y cómo lo solucionamos.

Y cuantas veces dicen ultraderecha,franco etc hablando de prioridades,lo del maquillador para el presi es prioritaro al maximo y el arreglar donde se va de vacaciones mas aun ya lo de la luz el gas o el gasoil ya eso mas adelante
De todas formas tranquilos,nuestros enemigos también están nerviosos,saben que van de capa caída,saben que las próximas elecciones andaluzas van a perderlas igual que las de Madrid y Castilla y León.
Sabemos que nos van a hacer mucho daño con su ideología y su totalitarismo,pero las leyes también se pueden derogar.
Esto es una guerra larga y el último que ríe ríe mejor.
Ahora en Castilla y León se va a hacer una ley que deroga a la anterior .
Y así puede pasar en un futuro
La caza también vota señores del gobierno.
avatar Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 14:58
Yo no se si el tono de eduard y rural es xq son amigos y se tienen confianza para soltarse lindezas personales...como hago yo con mis amigos, (no entro en quien fue primero o si esto es cariños de hace mucho), pero creo q podeis dar vuestras opiniones sin sacar la a la familia ovina a relucir.

Porque empezamos asi, y tener q leer todo es muy duro y me dan ganas de sacar la guadaña....

Si no hay respeto recurriremos al Juez de Paz.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2022 15:11 por CAZADOR FABARM.
Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 21:12
POLÍTICA= LÍO
Estaba cantado.
No hay forma de debatir este asunto sin mojarse de una u otra forma y cada uno al expresarse demuestra aunque no quiera el sesgo que tiene
El tema es político porque políticos son los que están causando el debate y el problema .
La izquierda más radical está intentando zurrarle a la caza y la derecha más radical aprovecha el descontento para agitar el avispero y captar votos y gente que les haga la campaña entre nuestro gremio. Es imposible disociar este debate de la política
Aquí el problema y los roces se producen porque la gente no se conoce personalmente ( cosa que se arregla yendo a la KEDADA), yo estoy en las antípodas ideológicamente de algunos foreros que conozco , como lo estoy de amigos de mi día a día y con ellos no discuto por política, seguro que a todos os pasa lo mismo.
Tendríamos que procurar hacer aquí lo mismo
avatar Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 21:47
Cita
Kampo
POLÍTICA= LÍO
Estaba cantado.
No hay forma de debatir este asunto sin mojarse de una u otra forma y cada uno al expresarse demuestra aunque no quiera el sesgo que tiene
El tema es político porque políticos son los que están causando el debate y el problema .
La izquierda más radical está intentando zurrarle a la caza y la derecha más radical aprovecha el descontento para agitar el avispero y captar votos y gente que les haga la campaña entre nuestro gremio. Es imposible disociar este debate de la política
Aquí el problema y los roces se producen porque la gente no se conoce personalmente ( cosa que se arregla yendo a la KEDADA), yo estoy en las antípodas ideológicamente de algunos foreros que conozco , como lo estoy de amigos de mi día a día y con ellos no discuto por política, seguro que a todos os pasa lo mismo.
Tendríamos que procurar hacer aquí lo mismo

Asi es kampo, lo has clavao..... De echo mas o menos queda clara q la cosa es asi... Creo q la caza no tendria q ser un problema politico, pero cuando unos y otros legislan afectando a un determinado sector, pues ese sector se defiende.

En esta ocasion el problema vine de un lado, y los q aprovecharan la oportunidad y la foto seran los otros .. eso no podemos evitarlo, es un juego de siempre..... Pero somos los afectados

Aqui, es cierto, no nos conocemos, y la letra a veces es muy fria.... Y cuando vamos con todo....pues chocamos, porque todos sentimos las ideologias de manera diferente, y en España especialmente, y a pesar de haber intentado movernos en zonas mas moderadas politicamente (el centro), donde la convivencia sea mas suave, pues los propios partidos incendian esta tregua en muchas ocasiones... Como decia ZP nos interesa q haya tension o slgo asi (q nadie de ofenda, es un ejemplo) y los perjudicados somos los de siempre...

Yo siempre digo, somos gente normal, del monton, y tenemos los mismos problemas y las mismas necesidades, la economia, el paro, la sanidad, la educación, yo que se, todos sufrimos esto, pero la forma de analizar el problema o ver la solucion es distinto en funcion de que tenemos ideologias distintas y bajar a este terreno en confrontaciones directas pues termina en rifirafes desagradables como aqui vemos....

La union se plantea complicada, por lo menos y aunque no compartamos lo que opinan otros, respetemonos. Tu has hecho un analisis que me parece respetuoso y te lo agradezco, independientemente de que a ti si te conozco personalmente y no me sorprende tus comentarios en esta linea.
Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
12-04-2022 21:54
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
Kampo
POLÍTICA= LÍO
Estaba cantado.
No hay forma de debatir este asunto sin mojarse de una u otra forma y cada uno al expresarse demuestra aunque no quiera el sesgo que tiene
El tema es político porque políticos son los que están causando el debate y el problema .
La izquierda más radical está intentando zurrarle a la caza y la derecha más radical aprovecha el descontento para agitar el avispero y captar votos y gente que les haga la campaña entre nuestro gremio. Es imposible disociar este debate de la política
Aquí el problema y los roces se producen porque la gente no se conoce personalmente ( cosa que se arregla yendo a la KEDADA), yo estoy en las antípodas ideológicamente de algunos foreros que conozco , como lo estoy de amigos de mi día a día y con ellos no discuto por política, seguro que a todos os pasa lo mismo.
Tendríamos que procurar hacer aquí lo mismo

Asi es kampo, lo has clavao..... De echo mas o menos queda clara q la cosa es asi... Creo q la caza no tendria q ser un problema politico, pero cuando unos y otros legislan afectando a un determinado sector, pues ese sector se defiende.

En esta ocasion el problema vine de un lado, y los q aprovecharan la oportunidad y la foto seran los otros .. eso no podemos evitarlo, es un juego de siempre..... Pero somos los afectados

Aqui, es cierto, no nos conocemos, y la letra a veces es muy fria.... Y cuando vamos con todo....pues chocamos, porque todos sentimos las ideologias de manera diferente, y en España especialmente, y a pesar de haber intentado movernos en zonas mas moderadas politicamente (el centro), donde la convivencia sea mas suave, pues los propios partidos incendian esta tregua en muchas ocasiones... Como decia ZP nos interesa q haya tension o slgo asi (q nadie de ofenda, es un ejemplo) y los perjudicados somos los de siempre...

Yo siempre digo, somos gente normal, del monton, y tenemos los mismos problemas y las mismas necesidades, la economia, el paro, la sanidad, la educación, yo que se, todos sufrimos esto, pero la forma de analizar el problema o ver la solucion es distinto en funcion de que tenemos ideologias distintas y bajar a este terreno en confrontaciones directas pues termina en rifirafes desagradables como aqui vemos....

La union se plantea complicada, por lo menos y aunque no compartamos lo que opinan otros, respetemonos. Tu has hecho un analisis que me parece respetuoso y te lo agradezco, independientemente de que a ti si te conozco personalmente y no me sorprende tus comentarios en esta linea.

thumbs up, mis respetos Sr. Arturo
Re: Manifestación en primavera en defensa de la caza y los cazadores.
13-04-2022 10:22
Cita
Kampo
POLÍTICA= LÍO
Estaba cantado.
No hay forma de debatir este asunto sin mojarse de una u otra forma y cada uno al expresarse demuestra aunque no quiera el sesgo que tiene
El tema es político porque políticos son los que están causando el debate y el problema .
La izquierda más radical está intentando zurrarle a la caza y la derecha más radical aprovecha el descontento para agitar el avispero y captar votos y gente que les haga la campaña entre nuestro gremio. Es imposible disociar este debate de la política
Aquí el problema y los roces se producen porque la gente no se conoce personalmente ( cosa que se arregla yendo a la KEDADA), yo estoy en las antípodas ideológicamente de algunos foreros que conozco , como lo estoy de amigos de mi día a día y con ellos no discuto por política, seguro que a todos os pasa lo mismo.
Tendríamos que procurar hacer aquí lo mismo

Tienes mucha razón kampo, en persona seguro que todo cambiaría. Y aquí, con intentar exponer nuestras ideas sin faltar el respeto ni caer en descalificaciones se evitarían muchos problemas. Pero esto que te digo, me parece que también es soñar despierto.
Me pasa un poco como a ti en las relaciones con otras personas en el tema político, no tengo ningún problema con nadie, ninguno kampo.
Bueno compañero, solo espero que la manifestación del 20M sirva para modificar las cosas de una forma mucho más justa para nuestro colectivo, pienso que solo se trata de eso.
Luego, y siendo conscientes de que nos van a venir más ataques, lo más inteligente, pienso que es anticiparnos y estar preparados para defendernos, me consta que nuestros representantes están en ello, como debe de ser.

smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: