Cambia de foro:

Foro de Caza

Entonces , ¿se acabó?
12-08-2021 09:22
Hola a todos, últimamente se leen en todos sitios noticias relacionadas con los cambios en la legislación de caza en varias comunidades autónomas y en ninguna a mejor.
Todas van encaminadas a reducir cada día más todo lo que tenga ver con la caza. Ahora acabo de leer lo de Andalucia que está puesta en la web , y ni siquiera vas poder tener tus perros, ¿en serio?
Así que entonces hasta aquí hemos llegado ¿no? No hay nada que se puede hacer para que tanto ceporro que legisla vea que esa no es la manera, sea ya que estés a favor o no de la caza, pero creo que cualquiera puede ver que esa no es la forma adecuada
¿Que pensáis?
Re: Entonces , ¿se acabó?
12-08-2021 09:38
Yo soy pesimista y es una palabra que no la tengo en mi diccionario, pero a la fuerza ahorcan.
Veo una corriente de pensamiento y unas ideas de sobreprotección animalista y del medio ambiente que se están dando en Europa, completamente fuera de lugar la mayoría de ellas y muy politizadas.
Veo mucho " VERDE " de asfalto, mucho " CAMPERO " de metrópoli queriendo imponer sus ideas en un mundo que desconocen, que no sabían que existía y que acaban de conocer y quieren transformar aún al precio de destruirlo y hacerlo desaparecer tal y como lo conocemos

Voy a ver si en otro momento me puedo explicar mejor.

Un saludo
Re: Entonces , ¿se acabó?
12-08-2021 14:25
Donde vivimos nosotros es un pueblo relativamente pequeño. Aún hay gente que vive de la agricultura, otros tienen caballos , muchos tenemos perro o perros, pues bien. Los últimos que han ido llegando han ido denunciando a un vecino porque tiene gallinas, a otros, entre ellos a mi porque mis perros están fuera, a otros porque cuando llueve hay un caballo en una finca que se moja, a otro porque ha plantado tomates y pimientos y eso no es una especie de jardin sino de huerto. Otro cogió un erizo y lo llevo al veterinario a ver si tenía chip, se cepillan toda la parcela y la meten entera de plaqueta ni una triste planta por ningún sitio. Es como que no han podido tener estas casas en las ciudades y quieren traerse la ciudad a los pueblos. Y yo que me vine aquí porque había poca gente pronto tengo que volver a mudarme para tener menos vecinos moody smiley
avatar Re: Entonces , ¿se acabó?
12-08-2021 21:20
Cita
JaviAgu
Donde vivimos nosotros es un pueblo relativamente pequeño. Aún hay gente que vive de la agricultura, otros tienen caballos , muchos tenemos perro o perros, pues bien. Los últimos que han ido llegando han ido denunciando a un vecino porque tiene gallinas, a otros, entre ellos a mi porque mis perros están fuera, a otros porque cuando llueve hay un caballo en una finca que se moja, a otro porque ha plantado tomates y pimientos y eso no es una especie de jardin sino de huerto. Otro cogió un erizo y lo llevo al veterinario a ver si tenía chip, se cepillan toda la parcela y la meten entera de plaqueta ni una triste planta por ningún sitio. Es como que no han podido tener estas casas en las ciudades y quieren traerse la ciudad a los pueblos. Y yo que me vine aquí porque había poca gente pronto tengo que volver a mudarme para tener menos vecinos moody smiley

La verdad que hay cada elemento que va a los pueblos que es para flipar en colores y pasa que hasta alguno se le hnchan los huevos y muy cortesmente le pone a caer de un burro.
avatar Re: Entonces , ¿se acabó?
26-08-2021 09:12
La cosa cada día se complica más. Mientras equiparemos a los animales a los seres humanos, mal vamos. El problema es que la legislación la.estan modificando en ese sentido y empiezan a caer multas y sanciones por cosas normales como lo que dice Javiagu, tener gallinas, perro en los jardines o lo que sea.
En fin.....



Re: Entonces , ¿se acabó?
26-08-2021 22:14
Cita
JaviAgu
Donde vivimos nosotros es un pueblo relativamente pequeño. Aún hay gente que vive de la agricultura, otros tienen caballos , muchos tenemos perro o perros, pues bien. Los últimos que han ido llegando han ido denunciando a un vecino porque tiene gallinas, a otros, entre ellos a mi porque mis perros están fuera, a otros porque cuando llueve hay un caballo en una finca que se moja, a otro porque ha plantado tomates y pimientos y eso no es una especie de jardín sino de huerto. Otro cogió un erizo y lo llevo al veterinario a ver si tenía chip, se cepillan toda la parcela y la meten entera de plaqueta ni una triste planta por ningún sitio. Es como que no han podido tener estas casas en las ciudades y quieren traerse la ciudad a los pueblos. Y yo que me vine aquí porque había poca gente pronto tengo que volver a mudarme para tener menos vecinos moody smiley

Tienes toda la razón Javi.
Pero tú no tienes que marcharte. En mi pueblo, que no es un pueblo apartado del mundo civilizado, quedan un par de dinosaurios, con todo el cariño, que viven en sus casas a poco del pueblo, en el campo, y tienen varias mulas y demás animales que te puedas imaginar, que parece que Noé volcó allí el barco, y tienen animales de tos los colores seguramente por mantener esa tradición de sus padres y sus abuelos, porque eran y son agricultores de toda la vida, gente que le puedes pedir lo que quieras cuando pasas por la puerta de su alquería, y que se dedican a las faenas de la agricultura de siempre, en sus tierras y en las de quién solicita sus servicios, y no son ni tontos ni analfabetos ni pobres diablos chapados a la antigua porque se dedican a trabajar la tierra y tienen también sus buenos tractores, y sus remolques, y sus cubas y demás aperos modernos, y su taller de soldadura para ellos y para quien necesite de su buen saber hacer, pagando claro, nos ha jodido.
Y estos ignorantes que vienen a pueblos apartados, que no es el caso de mi pueblo, porque los que vienen son hijos del pueblo que viven algunos meses fuera como yo, pues hemos mamado desde zagales la leche de lo rural, y tenemos conocimiento de éstas cosas y profundo respeto a nuestra gente.
Y como te digo, éstos que vienen de fuera sin más, una o dos semanas de domingueros, que no se crean que vienen de ricos a hacer un favor a éstas gentes, vienen a dar por culo y a joder lo que no está escrito, porque lo primero que deben saber es que los perros ladran, los gallos cantan antes y al amanecer, los caballos relinchan y los animales están por delante de ellos. Y ya sé que en los restaurantes y en las casas rurales dejan un dinero, pero seguramente éstos restaurantes y éstos bares y estás posadas y lugares donde dormir, prefieran a las cuadrillas de cazadores antes que a ellos, seguro, porque lo primero que nosotros sabemos es agradecer su acogida, y además, tenemos el mismo vocabulario.
Así es que, lo primero que hay que hacer cuando uno llega a un sitio es respetar las costumbres de ésa gente que están allí antes que ellos y agradecerles la hospitalidad y su paciencia, no te jode.
Ya está bien cojones, si no te gusta lo que hay, quédate en tu ciudad y no vengas a dar por culo, tonto del pijo.
Un saludo a todos los camperos.
Re: Entonces , ¿se acabó?
27-08-2021 00:48
No ha podido describirlo mejor, Morralero. Son en su mayoría domingueros urbanitas que se creen en su derecho de molestar, criticar y atacar a los paisanos por una forma de ser y actuar propia de los núcleos rurales donde se hospedan dos o tres días y que ellos no comparten.
Cada vez nos imponen más medidas y, tal y como ha comentado anteriormente el compañero, tratan de ahorcarnos cada vez más. El futuro está negro y no se ve el horizonte por ninguna parte...

Pues eso, anda y que les den. drinking smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: