Cambia de foro:

Foro de Caza

Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
11-06-2021 10:09
Hola compañeros.
Hace poco estaba pensando en comprar unos prismáticos, pensaba gastarme entre 200 y 400 euros. Viendo mí intención, mi mujer me regaló unos prismáticos Usogood en 12x42 que costaron alrededor de 40 euros. Los he estado usando desde entonces y la verdad que su funcionamiento me deja sorprendido para bien, no esperaba tanto por tan poco. Ahora tengo claro qué hasta los 1000 metros, no necesito mucho más de lo que me ofrece este prismático para valorar una pieza.

¿Qué prismáticos y en qué rango de aumentos utilizáis vosotros para la caza?

¿Alguna recomendación por si a corto plazo hay algún fallo catastrófico en mis prismáticos?

Gracias a todos
Un saludo.
Quizás lo mejor para la caza son las dimensiones militares clásicas o lo que es lo mismo 6 ó 7 aumentos para tener una buena amplitud de campo.
12X42 me parece excesivo para cazar ( cuestión de gustos, agudeza visual y edad ).
No obstante 42 mm son un poco escasos para 12 aumentos.
Unos buenos prismáticos 6x30 son un buen compromiso de día (ó 7x50 si esta nublado o hay poca luminosidad). Normalmente llevo 6 aumentos con lentes de 30 mm (6x30).
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
11-06-2021 13:46
El ZEISS Conquest HD 10x42,



El todoterreno perfecto. un saludo.
Si alguien quiere gastar 900 € en unos Conquest no seré yo quien lo disuada, pero desde luego hay opciones mejores. En realidad y salvo para aparatos muy específicos (microscopios y cámaras profesionales) que precisen una calidad excepcional (y un coste aún más excepcional) no merece la pena tener unos prismáticos de gama media / baja de Zeiss, Leica o semejantes productos de "marca alemana de prestigio". Hace 80 ó 90 años todos (incluso B&S o Ross usaban licencias Zeiss) pero de eso hace mucho tiempo. Hoy cualquier prismático japonés (fabricado en China) usa (y proporciona a Zeiss) los mismos componentes a un precio que puede ser un tercio o menos de lo que cuestan unos Zeiss.
Eso sí, no son Zeiss (pero quizás son Kamakura que no tiene nada que envidiar).
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
14-06-2021 18:55
No tengo ninguna duda de que la recomendación de Angel Mari es muy buena. Pero los casi 1000 euros que valen son demasiado para mi. De momento los usogood me están dejando con la boca abierta, ayer estaba viendo una corza tumbada con ellos a unos 250m y la veía a la perfección, jadeaba y sacaba la lengua de lo lindo, hacía mucho calor.

Pienso que PH tiene bastante razón en lo que dice, mi presupuesto si me fallan los usogood rondará por los 250 o 300 euros. Yo creo que por ese precio ya puede haber cosas decentes y que cumplan bien su cometido como dice PH. Si alguien quiere recomendarme algunos prismáticos que estén dentro de mi presupuesto tomaré nota de ello.

Muchas gracias, con gente como vosotros da gusto smileys with beer

Saludos
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
15-06-2021 13:33
Milano, mira si Te entiendo? que Yo no los tengo, pero pensé si se compra los Zeiss igual me los deja, un saludo,
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
15-06-2021 17:02
Cita
Angel Mari
Milano, mira si Te entiendo? que Yo no los tengo, pero pensé si se compra los Zeiss igual me los deja, un saludo,

No pegas puntada sin hilo jajajaj!!!
Ahora he leído un reportaje en Club de caza sobre unos Bushnell Prime 10x42 que me ha gustado mucho. Su precio anda por los 160 euros, algo así es lo que tengo en mente.
Angel Mari, si necesitas los Usogood solo tienes que pasarte a por ellos the finger smiley

Un saludo y gracias por tu comprensión smileys with beer
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
26-08-2021 10:49
Hola,

Yo estoy pensando en comprarme unos para la temporada. He visto los Zeiss terra etc pero sinceramente, aunque pueda, no se si tiene sentido para el uso que voy a darle.

Habia pensando en los de Decathlon y he visto que tienen los 100, los 500 y los 900.

¿Alguno tiene opinion sobre ellos? 10x42 es el "tototerreno" para usar para todo?

Estos son los 500

[www.decathlon.es]

Estos los 900

[www.decathlon.es]

No se si merece la pena la diferencia de precio.

Si son malos, ¿alguna alternativa por ese rango de precios?

Gracias



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2021 10:57 por SiroCEM.
avatar Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
29-08-2021 19:06
Hay algunas marcas que pueden darte buenos resultados a precios contenidos. Yo uso tanto telémetro como prismáticos de la marca Bresser y muy contento. Cumplen para el uso que les doy, que es poco.



Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
30-08-2021 11:24
Ahora estoy mirando para comprar un telémetro, también le voy a dar poco uso. Veo por amazon algunos que valen entre 90 y 150 euros como el que comenta kampesino. Si alguien quiere recomendar alguno más en ese rango de precios estaré atento.
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
30-08-2021 12:08
yo he comprado en amazon uno de la marca Tacklife que es para golf, y la verdad que para lo que yo lo uso, en batida que me toca puesto un poco largo, miro al empezar cuanto tengo a cada zona de disparo, va de narices. Te da distancia en linea recta, inclinación, desnivel, y mas cosas de esas que no usas.
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
30-08-2021 13:48
Cita
Cocotheone
yo he comprado en amazon uno de la marca Tacklife que es para golf, y la verdad que para lo que yo lo uso, en batida que me toca puesto un poco largo, miro al empezar cuanto tengo a cada zona de disparo, va de narices. Te da distancia en linea recta, inclinación, desnivel, y mas cosas de esas que no usas.

No consigo verlo en amazon. Estoy leyendo en otro foro de armas donde hablan sobre telémetros, me voy a pillar uno como el que hablan y punto, no le doy más vueltas.
Gracias Cocotheone smileys with beer
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
31-08-2021 07:31
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
31-08-2021 07:58
Cita
Milano
Hola compañeros.
Hace poco estaba pensando en comprar unos prismáticos, pensaba gastarme entre 200 y 400 euros. Viendo mí intención, mi mujer me regaló unos prismáticos Usogood en 12x42 que costaron alrededor de 40 euros. Los he estado usando desde entonces y la verdad que su funcionamiento me deja sorprendido para bien, no esperaba tanto por tan poco. Ahora tengo claro qué hasta los 1000 metros, no necesito mucho más de lo que me ofrece este prismático para valorar una pieza.

¿Qué prismáticos y en qué rango de aumentos utilizáis vosotros para la caza?

¿Alguna recomendación por si a corto plazo hay algún fallo catastrófico en mis prismáticos?

Gracias a todos
Un saludo.

Hola.
Uso unos Steiner Ranger Pro 8x42 y unos Leica Ultravid HD+ 8x42, según me de o según lo que vaya a hacer.
¿Recomendación? El mejor que te puedas permitir. No sé si dentro de tu presupuesto de hasta los 300€ que has puesto entrará algún Steiner, Nikon, Burris... Creo que pueden ser buenas opciones.
Yo soy más de 8x42 que de 10x42. Imagen más estable, un poco más de pupila de salida que vendrá bien en condiciones escasas de luz, mayor campo visual, menor fatiga ocular. Los Leica a punto estuve de comprarlos en 7x42. Esto para uso general, si fuesen para esperas unos 7x50 ó 8x56 que ahí da igual el peso y el bulto. Para el día solamente como ya han dicho unos x30 los veo buena opción también, hay no hace falta el que puedan captar más luz porque lo normal es que sobre.
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
31-08-2021 08:11
No te lo vas a creer Cocotheone, ayer compré ese telémetro. Ya ves que coincidimos en la elección, veremos que tal funciona.
Gracias por las molestias smileys with beer
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
31-08-2021 08:44
Cita
super90
Cita
Milano
Hola compañeros.
Hace poco estaba pensando en comprar unos prismáticos, pensaba gastarme entre 200 y 400 euros. Viendo mí intención, mi mujer me regaló unos prismáticos Usogood en 12x42 que costaron alrededor de 40 euros. Los he estado usando desde entonces y la verdad que su funcionamiento me deja sorprendido para bien, no esperaba tanto por tan poco. Ahora tengo claro qué hasta los 1000 metros, no necesito mucho más de lo que me ofrece este prismático para valorar una pieza.

¿Qué prismáticos y en qué rango de aumentos utilizáis vosotros para la caza?

¿Alguna recomendación por si a corto plazo hay algún fallo catastrófico en mis prismáticos?

Gracias a todos
Un saludo.

Hola.
Uso unos Steiner Ranger Pro 8x42 y unos Leica Ultravid HD+ 8x42, según me de o según lo que vaya a hacer.
¿Recomendación? El mejor que te puedas permitir. No sé si dentro de tu presupuesto de hasta los 300€ que has puesto entrará algún Steiner, Nikon, Burris... Creo que pueden ser buenas opciones.
Yo soy más de 8x42 que de 10x42. Imagen más estable, un poco más de pupila de salida que vendrá bien en condiciones escasas de luz, mayor campo visual, menor fatiga ocular. Los Leica a punto estuve de comprarlos en 7x42. Esto para uso general, si fuesen para esperas unos 7x50 ó 8x56 que ahí da igual el peso y el bulto. Para el día solamente como ya han dicho unos x30 los veo buena opción también, hay no hace falta el que puedan captar más luz porque lo normal es que sobre.

Gracias por tus recomendaciones, las tendré muy en cuenta super90. No había usado nunca prismáticos, pero los que compré los estoy usando muchísimo, ya empiezan a ser parte importante en mi equipo de caza. Tengo que ver y probar alguno como los que me aconsejas. Cuando los uso es en caza tranquila, con poco esfuerzo físico. Echo en falta más luminosidad al oscurecer, estaba pensando en esos 8 o 10x 56, el peso no me importa "mucho". Probaré alguno y valoraré el tema.

Un saludo
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
31-08-2021 10:49
A mi para uso en batidas como te comento, me ha ido muy bien, con el poquito de aumento suficiente para esas distancias hasta 150mts mas o menos, otra cosa será para la gente que hace esperas a mucha distancia, ya que tal vez el aumento no da para tanta claridad.
Pero la verdad es que va muy bien porque en zonas con vaguadas y desnivel a veces se pierde la percepción de la distancia.
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
31-08-2021 15:16
Cita
Cocotheone
A mi para uso en batidas como te comento, me ha ido muy bien, con el poquito de aumento suficiente para esas distancias hasta 150mts mas o menos, otra cosa será para la gente que hace esperas a mucha distancia, ya que tal vez el aumento no da para tanta claridad.
Pero la verdad es que va muy bien porque en zonas con vaguadas y desnivel a veces se pierde la percepción de la distancia.


Ponía en el buscador "telemetro tacklife" y no me salía nada. Así que mire un poco lo que había y me gustó este, es una casualidad que sea justo el que me comentabas. Me la jugué un poco, me gusta leer los comentarios de los usuarios del producto y este no tenía ni uno, pues que me quedo más tranquilo al saber que hablamos del mismo.
Ya lo creo que nos engaña la distancia, desde que compré el rifle me he dado cuenta de que donde pensaba que había 200m no solían llegar a los 140m. La otra tarde, estábamos discutiendo sobre la distancia que había de un lado a otro de la calle del pueblo donde vivo. Yo decía que había más de 150m, mi vecino sacó un telémetro y la midió, 109m me dice que había, Yo pensaba que el aparato tenía que estar mal, como soy un mucho cabezorro, saque una cinta de 50m y lo medí con la cinta, 109m exactos. A callar que estoy mejor, le pregunté donde lo había comprado y me dijo que también por amazon, en ese momento decidí comprar uno, engaña mucho las distancias.
A esperar que me llegue en los próximos días thumbs up
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
02-09-2021 13:00
Yo es que ya he comprado otras cosas de esta marca y la verdad que muy bien, y ese aparato, para mis necesidades va sobrado, y como te decia, para saber distancias y diferencias de altura va muy bien. Ya comentaras tu impresión.
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
02-09-2021 23:23
Cita
Cocotheone
Yo es que ya he comprado otras cosas de esta marca y la verdad que muy bien, y ese aparato, para mis necesidades va sobrado, y como te decia, para saber distancias y diferencias de altura va muy bien. Ya comentaras tu impresión.

Cuando me llegue y lo pruebe ya comentaré lo que me parece, cuenta con ello.
Gracias por tu ayuda thumbs up
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
07-09-2021 23:51
Cita
Cocotheone
Yo es que ya he comprado otras cosas de esta marca y la verdad que muy bien, y ese aparato, para mis necesidades va sobrado, y como te decia, para saber distancias y diferencias de altura va muy bien. Ya comentaras tu impresión.

Ya me llegó el telémetro, esta tarde he hecho unas pruebas. Funciona de maravilla, en general mucho mejor de lo que esperaba, no me extraña que lo recomiendes. He hecho alguna medición algo por encima de 800m, a 843m, he comprobado las distancias con otro telémetro y coincidían +- 1m. Perfecto para el uso que le voy a dar, muy contento con la compra. Gracias de nuevo Cocotheone smileys with beer
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
16-09-2021 10:19
Me alegro de que estes contento, la verdad es que es una alegria cuando alguien te sugiere algun cacharro de estos y ves que realmente es lo que buscas. Muchas veces por culpa de la "marquitis" acabamos gastando un dineral en un cacharro que no necesitamos, pudiendo tener lo mismo a mucho mejor precio.
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
18-09-2021 09:49
En un alto porcentaje de situaciones pienso igual que tú, no es necesario acudir a la máxima calidad con el precio que conlleva para obtener los resultados que buscamos.
También te digo que hay situaciones y usos extremos en los que se necesita calidad a prueba de bombas, entiendo perfectamente que el que pueda económicamente, en esas situaciones se recurra a marcas muy conocidas con sus productos más que probados sin mirar mucho el precio.

Pero en el caso de este telémetro en concreto, da mucha mejor impresión cuando lo ves en casa que cuando lo vi en su página. Para mi es un chollo Cocotheone thumbs up


Un saludo
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
04-10-2021 21:43
A mi me regalaron los 100 del decathlon en 10x42 y me van de lujo. Tampoco he comparado con otros, la verdad, pero a mi me parece que se ven de lujo, otros quizá pesen menos o se vean mejor en horas de penumbra o situaciones oscuras, pero a mi me bastan y me sobran



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2021 21:44 por Dersu Uzala.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: