Cambia de foro:

Foro de Caza

Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
11-06-2021 10:09
Hola compañeros.
Hace poco estaba pensando en comprar unos prismáticos, pensaba gastarme entre 200 y 400 euros. Viendo mí intención, mi mujer me regaló unos prismáticos Usogood en 12x42 que costaron alrededor de 40 euros. Los he estado usando desde entonces y la verdad que su funcionamiento me deja sorprendido para bien, no esperaba tanto por tan poco. Ahora tengo claro qué hasta los 1000 metros, no necesito mucho más de lo que me ofrece este prismático para valorar una pieza.

¿Qué prismáticos y en qué rango de aumentos utilizáis vosotros para la caza?

¿Alguna recomendación por si a corto plazo hay algún fallo catastrófico en mis prismáticos?

Gracias a todos
Un saludo.
Quizás lo mejor para la caza son las dimensiones militares clásicas o lo que es lo mismo 6 ó 7 aumentos para tener una buena amplitud de campo.
12X42 me parece excesivo para cazar ( cuestión de gustos, agudeza visual y edad ).
No obstante 42 mm son un poco escasos para 12 aumentos.
Unos buenos prismáticos 6x30 son un buen compromiso de día (ó 7x50 si esta nublado o hay poca luminosidad). Normalmente llevo 6 aumentos con lentes de 30 mm (6x30).
Re: Prismáticos y sus usos. Recomendaciones...
11-06-2021 13:46
El ZEISS Conquest HD 10x42,

El todoterreno perfecto. un saludo.
Si alguien quiere gastar 900 € en unos Conquest no seré yo quien lo disuada, pero desde luego hay opciones mejores. En realidad y salvo para aparatos muy específicos (microscopios y cámaras profesionales) que precisen una calidad excepcional (y un coste aún más excepcional) no merece la pena tener unos prismáticos de gama media / baja de Zeiss, Leica o semejantes productos de "marca alemana de prestigio". Hace 80 ó 90 años todos (incluso B&S o Ross usaban licencias Zeiss) pero de eso hace mucho tiempo. Hoy cualquier prismático japonés (fabricado en China) usa (y proporciona a Zeiss) los mismos componentes a un precio que puede ser un tercio o menos de lo que cuestan unos Zeiss.
Eso sí, no son Zeiss (pero quizás son Kamakura que no tiene nada que envidiar).
14-06-2021 18:55
No tengo ninguna duda de que la recomendación de Angel Mari es muy buena. Pero los casi 1000 euros que valen son demasiado para mi. De momento los usogood me están dejando con la boca abierta, ayer estaba viendo una corza tumbada con ellos a unos 250m y la veía a la perfección, jadeaba y sacaba la lengua de lo lindo, hacía mucho calor.

Pienso que PH tiene bastante razón en lo que dice, mi presupuesto si me fallan los usogood rondará por los 250 o 300 euros. Yo creo que por ese precio ya puede haber cosas decentes y que cumplan bien su cometido como dice PH. Si alguien quiere recomendarme algunos prismáticos que estén dentro de mi presupuesto tomaré nota de ello.

Muchas gracias, con gente como vosotros da gusto smileys with beer

Saludos
15-06-2021 13:33
Milano, mira si Te entiendo? que Yo no los tengo, pero pensé si se compra los Zeiss igual me los deja, un saludo,
15-06-2021 17:02
Angel Mari
Milano, mira si Te entiendo? que Yo no los tengo, pero pensé si se compra los Zeiss igual me los deja, un saludo,

No pegas puntada sin hilo jajajaj!!!
Ahora he leído un reportaje en Club de caza sobre unos Bushnell Prime 10x42 que me ha gustado mucho. Su precio anda por los 160 euros, algo así es lo que tengo en mente.
Angel Mari, si necesitas los Usogood solo tienes que pasarte a por ellos the finger smiley

Un saludo y gracias por tu comprensión smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: