Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Codorniz en cotos intensivos
01-06-2021 00:44
Cita
toni de vilanova
Cita
Eduard
Supongo que en tu coto no tenéis perdiz del terruño y entonces es mejor una perdiz turca que nada...pero ese no es el camino. No es cuestión de romanticismo, es una cuestión de ecologismo y los cazadores tenemos que ser los máximos garantes de la conservación de nuestras especies cinegéticas autóctonas, no los máximos responsables de la suelta de especies foráneas.
Saludos,
. A mi es que me hace gracia lo del ecologismo y los ecologistas. Siempre dándole candela a los cazadores y no hacen nada contra los agricultores que envenenan a los animales con sulfatos y pesticidas. Soy un incomprendido. Y cierto. En mi coto 4 perdices y ya no se sabe ni si son crías de sueltas anteriores o autóctona, aunque esto último no lo creo. Un abrazo.

Tienes razón el declive de la perdiz es culpa de la agricultura, pero para los "ecologistas" de pacotilla, es mucho mas peligroso un cazador con su perro que un tractor
repartiendo veneno.
Eduard
Re: Codorniz en cotos intensivos
01-06-2021 07:35
Cita
toni de vilanova
Cita
Eduard
Supongo que en tu coto no tenéis perdiz del terruño y entonces es mejor una perdiz turca que nada...pero ese no es el camino. No es cuestión de romanticismo, es una cuestión de ecologismo y los cazadores tenemos que ser los máximos garantes de la conservación de nuestras especies cinegéticas autóctonas, no los máximos responsables de la suelta de especies foráneas.
Saludos,
. A mi es que me hace gracia lo del ecologismo y los ecologistas. Siempre dándole candela a los cazadores y no hacen nada contra los agricultores que envenenan a los animales con sulfatos y pesticidas. Soy un incomprendido. Y cierto. En mi coto 4 perdices y ya no se sabe ni si son crías de sueltas anteriores o autóctona, aunque esto último no lo creo. Un abrazo.

Totalmente de acuerdo Toni. Aunque también se dan pasos en este sentido y muchos productos antes utilizados ahora también están prohibidos.
Re: Codorniz en cotos intensivos
01-06-2021 08:04
Cita
Eduard
Cita
Morralero
Cita
Eduard
Hola Morralero, imagínate que ahora abro un intensivo al ladito de tu coto, vamos linde con linde. Y voy a soltar cientos de perdiz chúkar porque es parecida a la roja y en la granja me rinde más.

Que te parece?

Pues que me jodería mucho si echaras basura.
Ahora, si traes perdices autóctonas, perdiz roja española 100 x 100, garantizada su procedencia, su pureza genética debidamente documentada, y garantizas todo eso, que tendrá que ser así para hacerlo legalmente y en España hay granjas que eso te lo garantizan por escrito y avalado por laboratorios propios y otros independientes, pues digo yo, no vería mal que hicieses un refuerzo después de la general, porque sería legal y el coto sería tuyo. Lo veo así. Así, creo que se puede hacer donde haya una escasez. No veo ningún problema, y te adelanto que no soy ningún entendido en la materia, pero perdices con esas características, a la vuelta de 2 meses, creo que no se distinguen las salvajes de las echadas, creo yo, vamos que se mezclan todas y todas parecen y vuelan iguales.
No sé en la sierra alta y dura como reaccionarían, pero que se aclimatan bien seguro.
Ya te digo que no soy un gran entendido en estas cosas de repoblar o reforzar, pero lo que sí sé, es que hay perdices, y perdices españolas puras.
En muchos sitios no se puede renunciar a repoblar, pero si se hace, se puede y se debe de hacer de la mejor manera posible.
Un saludo.

Morralero, si te has detenido un poco a leerme habrás visto que no estoy en contra de las granjas que trabajan con garantías y con certificados de calidad y con lo que tú quieras, como en el caso de la perdiz. Pues eso mismo es lo que pido con la codorniz. No me gustan nada los intensivos de ningún tipo pero si tienen que soltar algo que por lo menos sea autóctono. Aunque con la perdiz podrás conseguir sucedáneos casi idénticos no así con la codorniz, pues el instinto migratorio no se lo vas a inculcar en una granja.
Saludos,

Efectivamente, si hay que soltar, autóctono.
Un saludo.
Re: Codorniz en cotos intensivos
01-06-2021 21:28
Cita
toni de vilanova
Cita
Eduard
Supongo que en tu coto no tenéis perdiz del terruño y entonces es mejor una perdiz turca que nada...pero ese no es el camino. No es cuestión de romanticismo, es una cuestión de ecologismo y los cazadores tenemos que ser los máximos garantes de la conservación de nuestras especies cinegéticas autóctonas, no los máximos responsables de la suelta de especies foráneas.
Saludos,
. A mi es que me hace gracia lo del ecologismo y los ecologistas. Siempre dándole candela a los cazadores y no hacen nada contra los agricultores que envenenan a los animales con sulfatos y pesticidas. Soy un incomprendido. Y cierto. En mi coto 4 perdices y ya no se sabe ni si son crías de sueltas anteriores o autóctona, aunque esto último no lo creo. Un abrazo.

No he leído el hilo pero a ti si te leo, porque como se que eres un bronca siempre me entretiene lo que dicesgrinning smiley
.....que dicho sea de paso casi siempre son opiniones desacertadas , y no porque no sepas sino porque con la edad has perdido el nortethe finger smiley. Estoy seguro que de haber coincidido hace algunas décadas atrás estaríamos de acuerdo en casi todo ( aunque unas décadas atrás yo sería una criatura)
Pero a lo que íbamos, sin que sirva de precedente y ciñiéndome exclusivamente a este comentario tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigothumbs up
avatar Re: Codorniz en cotos intensivos
02-06-2021 09:06
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
Eduard
Supongo que en tu coto no tenéis perdiz del terruño y entonces es mejor una perdiz turca que nada...pero ese no es el camino. No es cuestión de romanticismo, es una cuestión de ecologismo y los cazadores tenemos que ser los máximos garantes de la conservación de nuestras especies cinegéticas autóctonas, no los máximos responsables de la suelta de especies foráneas.
Saludos,
. A mi es que me hace gracia lo del ecologismo y los ecologistas. Siempre dándole candela a los cazadores y no hacen nada contra los agricultores que envenenan a los animales con sulfatos y pesticidas. Soy un incomprendido. Y cierto. En mi coto 4 perdices y ya no se sabe ni si son crías de sueltas anteriores o autóctona, aunque esto último no lo creo. Un abrazo.

No he leído el hilo pero a ti si te leo, porque como se que eres un bronca siempre me entretiene lo que dicesgrinning smiley
.....que dicho sea de paso casi siempre son opiniones desacertadas , y no porque no sepas sino porque con la edad has perdido el nortethe finger smiley. Estoy seguro que de haber coincidido hace algunas décadas atrás estaríamos de acuerdo en casi todo ( aunque unas décadas atrás yo sería una criatura)
Pero a lo que íbamos, sin que sirva de precedente y ciñiéndome exclusivamente a este comentario tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigothumbs up

Es raro que un tío cazurro como tu haga que me sienta halagado. the finger smileyhot smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Codorniz en cotos intensivos
02-06-2021 17:40
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
Eduard
Supongo que en tu coto no tenéis perdiz del terruño y entonces es mejor una perdiz turca que nada...pero ese no es el camino. No es cuestión de romanticismo, es una cuestión de ecologismo y los cazadores tenemos que ser los máximos garantes de la conservación de nuestras especies cinegéticas autóctonas, no los máximos responsables de la suelta de especies foráneas.
Saludos,
. A mi es que me hace gracia lo del ecologismo y los ecologistas. Siempre dándole candela a los cazadores y no hacen nada contra los agricultores que envenenan a los animales con sulfatos y pesticidas. Soy un incomprendido. Y cierto. En mi coto 4 perdices y ya no se sabe ni si son crías de sueltas anteriores o autóctona, aunque esto último no lo creo. Un abrazo.

No he leído el hilo pero a ti si te leo, porque como se que eres un bronca siempre me entretiene lo que dicesgrinning smiley
.....que dicho sea de paso casi siempre son opiniones desacertadas , y no porque no sepas sino porque con la edad has perdido el nortethe finger smiley. Estoy seguro que de haber coincidido hace algunas décadas atrás estaríamos de acuerdo en casi todo ( aunque unas décadas atrás yo sería una criatura)
Pero a lo que íbamos, sin que sirva de precedente y ciñiéndome exclusivamente a este comentario tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigothumbs up

Es raro que un tío cazurro como tu haga que me sienta halagado. the finger smileyhot smiley

Cazurro, otra muestra más del salto generacional, esa palabra sólo la utiliza gente de tu generación o en las pelis de Paco Martínez Soriawinking smiley
avatar Re: Codorniz en cotos intensivos
02-06-2021 20:03
the finger smileythe finger smiley O los Manchegos. jajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Yo no sé mucho de genética de las codornices ni perdices, pero si veo programas de caza y, la administración y federación, son los primeros qué, en los concursos de caza sueltan perdices para que el concurso no resulte un fracaso, claro está que esta gente siempre suelta animales de calidad", no sé por las demás comunidades pero aquí en Extremadura, toda la gestión de la caza y concursos de caza, se lo han pasado a una empresa y está se encarga de todo, ya tengo edad de dejarlo, pero en mi larga vida de cazador, nunca he visto la mala calidad de reses en monterías que hay ahora, de la caza chica ni te cuento.

De paso quiero exponer un asunto que nos perjudica desde hace años y, la administración no hace na"........ desde hace mucho, llegaron a Extremadura es tos jodios pajaros malage" que se llaman cormoranes, están siempre en los ríos charcas y arroyos, comen tol santo día peces a mogollón con una facilidad pasmosa, bucean y no se les escapa uno, ea! pos los animalistas y los chupocteros de ecológicos ni mu".

Por otro lado, desde hace 2 años, han empezado a aparecer otros pájaros de pico largo y curvo de color negro irisado de muchos colores que se llaman "Ibis" y son de Egipto, donde resulta que este pájaro está considerao sagrado, que también comen tol día en los mismos sitios que el cormorán, mas bien en sitios encharcados y cenagosos porque clavan el pico en el barro y ahí encuentran larvas y bichos, se me ha olvidao las gaviotas que antes eran de costa y ahora están por todas partes, estos pájaros no los ha soltado nadie y, tampoco lo soluciona nadie.

Tengo un amigo que tiene un pantano en su finca con tencas y, les tiene la guerra declará a los cormoranes.

Resumiendo, si las codornices y perdices que sueltan son nefastas para los animales autóctonos, no te digo na" los pájaros estos extranjeros, y los ecologistas sesteando que ahora es buen tiempo pa eso.
A mi personalmente me parece ún error más de la administracion catalana.Creo sinceramente que hay muchiosen.los despachos que no saben lo que llevan entre manos.,voy a intentar razonar mis argumentos lo mejor que sepa.
Entiendo perfectamente el tema de las especies invasoras. Cerdos vietnamitas,tortugas de florida etc etc
Pero ..las codornices?
Si sueltas algunas para entrenamiento de perros,Donde está el problema?las pocas que sovrevivan serviran para el alimemto de Halcones,aguilas zorros etc etc que falta les hace.
Tiene acaso la administracion que estas pocas que quedan
Emigren a Africa.?
Reclamo que con mis impuestos ocupen los despachis de medio ambiente personas que sepan lo que llevan entre manos,gente de campo que conice bien el.tema y no teologos
Que no distinguen un Zorro de un lobo y una paloma torcaz de una común etc etc...que he conicido a un monton...
Por favor sres SENTIDO COMUN y gente que sepa de que va el tema.
Desde ahot empiezo mi guerra particular para luchar en juzgados ,en la calle y asiciacionesde cazadores par sacar de la "poltrona" a estos personajes que no saben lo que firman.
VIVA LA CAZA RESPETUOSA Y DECENTE!!
El problema no es criar codornices puras, el problema es conseguir esas codornices puras. Por un lado no hay un mapa genético de la cotirnux cotirnux aún establecido, por lo que no se pueden establecer marcadores genéticos, y por otro lado no es posible conseguir codornices puras de ningún país de procedencia tales como Marruecos o Mauritania porque están prohibidas introducirlas en la unión europea. Por tanto, no es que las granjas no queramos tener cotirnux cotirnux puras, es que no nos dejan. Hace ya 12 años yo fui pionera en solicitar un escrito a la junta de Extremadura para que me dejaran realizar capturas en vivo para poder tener una genética pura y también lo desestimaron..Entonces es culpa de las granjas está práctica o del gobierno?? El problema es que ahora vamos a pagar las granjas, los cazadores y las propias especies está decisión, cosa que se podía haber evitado hace mucho tiempo...
Re: Codorniz en cotos intensivos
21-10-2022 06:41
Cita
Lluis rabanillo
[...]
Reclamo que con mis impuestos ocupen los despachis de medio ambiente personas que sepan lo que llevan entre manos,gente de campo que conice bien el.tema y no teologos
[...]

Si fuera sólo en medio ambiente donde hay chupatintas y/o enchufados que no saben de qué va lo que gestionan...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: