Cambia de foro:

Foro de Caza

Cita
Morralero
Cita
Rural,,
Tened en cuanta que el MITECO(Ministerio para la Transición ecológica), ministerio de nueva creación tiene de Ministra a una persona como Teresa Ribera que es enemiga de la caza y de los cazadores y que en varias ocasiones ha manifestado que quiere prohibir la caza.Además no olvidemos que entre otros asesores de dicho Ministerio están el ínclito Luis Miguel Dominguez (alias "lobo Marley) y López de Uralde, podemita que proviene de EQUO y destacado miembro de Ecologistas en acción y otros grupos ecologistas y que en muchas ocasiones se han declarado enemigos acérrimos de la caza.
Y aunque alguno pueda decirme que viene de Europa, la verdad es que además están infiltrados en el comite NADEG que es el promueve las directrices anticaza que luego se trasladan a los diferentes países europeos.
Es decir, en mi opinión hasta que no cerremos, tumbemos,acabemos políticamente con dicho Ministerio y su ministra y adláteres solo tendremos más de lo mismo.
Esto ya es una guerra total entre el mundo rural, el mundo de la caza, el mundo ganadero contra dicho Ministerio y sus leyes.
O dicho mucho más claro o vencemos nosotros o vencen ellos.
Saludos.

Sin ningún tipo de dudas es así.
Y ésto va cuesta abajo y a toda marcha. Veremos la perdiz si no cae también en un par de años. Van a saco sin más, y lo hacen por ideología, no por cuestiones científicas.
Teresa Ribera y su ministerio, plagado de totalitarios radicales e ignorantes y con muy muy mala sombra, ya ha dicho en varias ocasiones que personalmente le gustaría acabar con los toros y con la caza. Y que está por la labor.
Bien, en una entrevista en Onda Cero, el presentador le pregunta que qué piensa de la propuesta de Podemos de acabar de un plumazo con los toros y con la caza.
La respuesta de ésta señora con minúsculas, es que sí lo haría porque personalmente le gustan más los animales vivos que los muertos y que le resulta más que llamativo, que hayan personas que se llaman cazadores y que los maten, así, y se queda tan pancha. Ni aporta datos, ni dice conocer estudios o informes técnicos que digan una cosa o la otra. Nada, solo que lo va a hacer por gusto personal.
A continuación, el presentador, le pregunta que qué hacemos entonces con la gastronomía, a lo que se empieza a reir como una boba y contesta entre risitas, que ella disfruta mucho del jamón y de la carne, pero que cada vez menos, porque su hija es vegetariana y le recomienda que la proteína de origen animal hay que cambiarla por la de otros orígenes, para rematar otra vez, con la frase antológica de que a ella le gustan más los animales vivos y que sería mejor no comer carne, más o menos.
Bien, pues de éste ser y de su cuadrilla, que parecen un burdo proyecto de dictadores bananeros, dependen decenas de miles de familias, personas mayormente de la España rural, de la España vaciada, donde no tienen las mismas posibilidades de prosperar que en otros lugares, como en las ciudades o lugares más poblados y habitados. Éstas personas, lo tienen más difícil que otros compatriotas, y son los que reciben los golpes más duros y un total desprecio y abandono por parte del Estado. Poco más les queda que los llamen apestados y gentuza. Ésto y no pensando ya en cazar más o menos, ésto es para llorar, y lo digo de verdad.
De ésta mujer, de su estupidez dependen tantas familias ?
No tiene estudios científicos que avalen lo que dice, no tienen ninguna prueba de que la caza perjudique, no tienen ningún interés en procurar espacios mejorados para los animales, sencillamente, lo hace porque le apetece, porque le gustan más los animales vivos.
Ésto daría para mucho más, pero estoy agotado. Yo solo digo, que ésta España se les está yendo de las manos. Y siguen, y siguen, y no paran. Estoy vencido, es que ves que no puedes hacer nada contra éstas malas personas. Nada. Nadie les hace entrar en razones. Siguen y siguen su hoja de ruta, marcada seguramente por el Diablo. Y a mí que no me jodan, que sí viene de Europa y que si tal, porque si defendieran todo esto de verdad y con interés, otro gallo nos cantaría.
Otra cosa, no veo, bueno sí, veo que hemos perdido todas las batallas y dentro de poco, si no tomamos todo el mundo rural a una medidas muy drásticas, pero muy muy drásticas, se acabará la guerra y nos habrán hecho pedazos, nos habrán triturado.
Parecemos corderos, somos el silencio de los corderos, esperando que nos llegue nuestro turno. Perdonad ésto último si acaso no sé explicarme mejor, pero es que la ruina que le van a ocasionar al mundo rural va a ser ya la definitiva, va a ser, y nunca mejor dicho, la puntilla.
Un saludo.

De todas formas tengo la esperanza que a este Ministerio le queden dos telediarios, eso sí, mientras dure nos va a hacer mucho daño al mundo rural y al mundo de la caza.
Te puedo asegurar que a gran parte del mundo rural ya lo tienen en contra y cada día que pasa más.
Creo que tienen los días contados, lo que yo echo en falta es el pronunciamiento de todos los partidos políticos con temas tan importantes como la prohibición de la caza del lobo y las diversas prohibiciones que se avecinan.
El día que mandemos al paro a Teresa Ribera y cerremos el Ministerio de Transición Ecológica será un día que el mundo rural brindará por todo lo alto.
Mientras tanto paciencia y a luchar cada uno como pueda o como crea conveniente.
Saludos.
Es cierto que las especies cinegéticas van a menos en España, pero echarle la culpa sólo a los cazadores es un poco simple. La mayoría de ellas aunque se prohíba la caza irán mermando y desaparecerán igual por la pérdida de los hábitats que ocupan que es lo fundamental. Indudablemente si se siguen cazando se extinguirán al ser poblaciones residuales.
Cada especie necesita un hábitat "tipo" pero el paisaje español ha cambiado mucho en los últimos 50 años y eso se nota en la caza.
El problema en mi opinión es cuando se intenta prohibir la caza no por necesidad si no por ideología.
Re: Ellos siguen su ruta marcada, ahora a prohibir la caza de la perdiz.
07-06-2021 08:43
Echarle sólo la culpa a los cazadores, es de ignorantes y falso, o de malas personas y falso.
Si se prohíbe la caza, muchas especies estarán condenadas a desaparecer en la mayoría de terrenos, por lo que los cazadores no sólo no tenemos ninguna parte de culpa sino que favorecemos el mantenimiento de sus poblaciones. O acaso quienes se encargan de echar de comer y poner agua, quién siembra, quién protege, quién hace control de depredadores y quien mantiene esos hábitats tan indispensables, los ecolonazis ? Esos son los que están en un despacho y se llevan las subvenciones ya no sin hacer nada, sino encima, cagando todo lo que tocan.
Y ésto lo sabe la mayoría, pero como dices, cuando por ideología, por capricho y por muy mala sombra, se busca un chivo expiatorio y no se piensa en nada más que en condenar y hundir a un colectivo, el rural, sólo porque lo que hacen no les gusta por sus asquerosas ideas radicales y totalitarias, ocurre que la cosa se desequilibra y años de trabajo se van al garete. Hablando de caza menor, si no hubiesen cazadores, el futuro de la perdiz roja estaría condenado en la mayoría de sitios por la sencilla razón que sus propietarios no dedicarían sus tierras a cuidarlas para nada, se dedicarían a otros menesteres y la perdiz estaría acabada por falta alimento, de terreno propicio y por un aumento grande de depredadores.
Y en caza mayor, todos saben que hay que quitar todos los años animales para que haya un equilibrio y entre otras cosas, como que acaben con todo el pasto de la zona y evitar enfermedades mortales que acabarían con todos ellos.
Mira, parece que últimamente hay más gente que se hace eco de las cagadas del ministerio de ecolonazis de la tía Teresa.
Éste tema da para mucho. Ya verás para el año que viene, cuando se vean los resultados en los parques nacionales cómo cambiarán muchas cosas, y habrán sido los pobres animales los que paguen la factura de la orgía de la tía Teresa y sus ecolonazis.
Ya verás, ya verás.
Saludos.
Re: Ellos siguen su ruta marcada, ahora a prohibir la caza de la perdiz.
08-06-2021 14:58
Pues acabo de leer la orden de vedas de Castilla León y veo que no han prohibido la caza de la tórtola para ésta media veda, y leo que ésta comunidad se ha bajado del carro de las demás comunidades en cuanto a la prohibición de su caza.
Me ha extrañado porque según pensaba yo, ésta orden venía de Europa y sin posibilidad de elección, cosa que tampoco lo sé seguro y ahora, con ésto, si que tengo la picha hecha un lío. O yo no me entero de na, o aquí nadie sabe quién manda.
Pues no sé la densidad de tórtolas que tienen los compañeros en Castilla León, pero se cazará desde el 25 de Agosto al 19 de Septiembre con un cupo de 4 pájaros por día y cazador.
Mi opinión es que no sé qué pensar, y lo digo por el cupo. 4 pájaros en media veda, me parecen ridículos como cupo. A ver, no es lo mismo salir de tórtolas y no poder matar más de 4 que salir de perdices y colgarte 4 patirrojas, que sería un perchón de cojones hacer 4 patirrojas salvajes todos los domingos en el monte. Tenemos zonas en el Sureste, donde 4 tórtolas te las haces en la distancia que cubres desde el coche hasta el puesto fijo, os lo podría jurar. Como complemento junto a palomas torcaces, pues vale, es un adorno en una percha donde han cumplido las palomas y te cuelgas 4 tórtolas, pues vale, aunque yo, para eso, prefiero no tirarles.
Mi opinión sería que yo preferiría un día o dos días nada más, sin cupo, en zonas donde las tórtolas son abundantes en contra de las torcaces que apenas hay, como ocurre en muchos sitios por aquí. Un día donde puedas tirar a gusto y hacer una buena percha y se acabó. Un buen día y se acabo. Porque así te garantizas una buenísima tirada y los hombres del campo pueden vender los puestos de sus tierras y todos sacan provecho, así lo veo yo. 4 pájaros de cupo, yendo a tirar tórtolas en su mayoría, representa que a los 15 minutos de estar en el puesto, ya puedes empezar a recoger y largarte al bar. Y lo digo muy en serio, o te la juegas y te pones un cajón en los pies y ancha es Castilla, que sea lo que Dios quiera, y como digo, en algunos sitios un cajón entre la mañana y la tarde, sería dijéramos, una buena tirada sin llegar a ser excepcional porque yo las he hecho y hasta no hace tantos años. Y precisamente, el año pasado, las tórtolas nos sorprendieron un día con unas cantidades fuera de lo normal. Todo el santo día pasando y entrando en la zona donde estábamos, invitados en la finca de un familiar. Y no digo más. Pero yo, así en éste plan, no me gusta cazar, prefiero no ir y evitar tentaciones en primer lugar y en segundo lugar, cuánto pagas por un puesto de 4 pájaros ? Pues yo nada. Y en tercer lugar, le tengo demasiado respeto y admiración a la Guardia Civil como para meterles trabajo extra por mi culpa, qué voy a decir ?
Pues eso, que aquí en el Sureste de mi Región, zona tortolera con mayúsculas y difícilmente igualada o superada por otros territorios en nuestro país, pues estará prohibida. Y ésto, aquí, si que lo veo una lástima. Otra cosa mal hecha. En fín, iremos de torcaces, que tampoco está nada nada mal.
Bien por Castilla y León!!
Lo diga Europa o lo diga Santa Rita.
Ya está bien de poner la otra mejilla.
La caza y la pesca son competencia exclusiva de las Comunidades autónomas.
Seguramente los lleven los ecolojetas a los tribunales pero ha llegado la hora de decir basta.
Solo espero que cuando prohiban la caza del lobo todas las comunidades afectadas hagan lo mismo y no lo acaten.
Ejemplos tenemos en España a cientos de gente que se salta la ley por cosas mucho más gordas y los van a insultar.
Ha llegado el momento de no pasar por el aro.
Re: Ellos siguen su ruta marcada, ahora a prohibir la caza de la perdiz.
08-06-2021 19:40
Cita
chorradas
[revistajaraysedal.es]

Arre burra que chispea, y mi gozo en un pozo.
Ya me parecía a mi raro.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: