Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Primer espera 2021
01-05-2021 17:51
Hola familia
Pues eso , he ido de espera la primera del año
Hacia ya varios mese que no salia
Desde las 18 hs hasta las 3 30 de la mañana
Una noche con luna , cisa que a mi no me gusta mucho
Prefiero noches sin luna
Teniamos 2 jabali en la zona pero nada de nada
Nos terminó corriendo una tormenta repentina
De todas maneras pasamos bien
Solo faltó el actor principal
Ahora a esperar que la luna merme fuerza para repetir
Ya ni me acordaba como eran las esperas
Que opinan ustedes de la caza con luna ?
A mi no me gusta mucho
Los jabali mas grandes son desconfiados a salir a la luz de la luna

Abrazo
Re: Primer espera 2021
01-05-2021 23:38
Hola Cumba, jamas he hecho una espera. Mis compañeros dicen que es tan emocionante cuando entra el jabali que el corazon les late tan fuerte que en el silencio de la noche lo escuchan... no se yo, pero por como lo cuentan, debe ser la leche.
Saludos
avatar Re: Primer espera 2021
02-05-2021 01:44
Hola Boticario
Pues si , las primeras esperas es asi
Un monton de adrenalina, el corazon a mil !!!
Te recomiendo que hagas una veras que es un vicio
A mi es la modalidad que ahora me gusta mas
Ya no estoy para cazar con perros
Pero hace muchooo lo hacia
Ahora mas viejo prefiero no caminar
Jajajaja
avatar Re: Primer espera 2021
02-05-2021 08:05
Amigo mio, las esperas cuando mas luna, mejor. es un consejo. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Primer espera 2021
02-05-2021 11:49
Como esperista que soy y con la poca experiencia que atesoro. Siempre prefiero sin Luna. Cuando hacíamos esperas antes de la declaración de emergencia cinegética solo teníamos los 15 días de luna. La experiencia y las horas sentado en el monte me hacen pensar que los cochinos buenos con luna salen siempre de los encames muy tarde. Pasa lo mismo con el aire,recelan mucho más y salen más tarde.
Cuando además como es mi caso vas con arco y tienes al Jabalí tan cerca (rango de tiro de 17 a 0 metros), cualquier pequeño detalle echa al traste el aguardo, como me paso antes de ayer ¡Me la jugaron!

No solo podíamos hablar de la luna, podemos hablar de la ropa, como tratarla antes de hacer el aguardo, de los jabones que usamos para ducharnos (siempre .antes de salir de aguardo). Vestirnos en el monte, el calzado para los aguardos, etc etc etc.

Sentir a un Jabalí respirar y resoplar a escasos centímetros, no tiene precio.



avatar Re: Primer espera 2021
02-05-2021 15:54
Toni
Teoricamente es buena la luna
Pero aqui por lo menos no suelen salir a campo abierto
En cambio sin luna salen mas confiados
Por eso compre visor nocturno para tirar sin luz
En cuanto a lo que dice Kampesino de bañarse, lavado de la ropa
No me preocupa , ni me baño antes de cazar y la ropa la lavo muy poco jajajaja
Tiene mas olor a cochino que el mismo cochino
Jajajajaja
Hay un tiradero que esta dentro de un monte que tiene robles
Vienen por las bellotas , en ese lugar como esta bajo el monte hay poca luz de la luna y si salen mas confiados
Pero la distancia es muy corta lo maximo 25 pasos
Cualquier sonido de ropa o lo que sea te dejan mirando al cielo
Re: Primer espera 2021
03-05-2021 00:27
Cita
toni de vilanova
Amigo mio, las esperas cuando mas luna, mejor. es un consejo. thumbs up
yo no es que tenga mucha experiencia pero por la poca lo que he averiguado en mi zona es que con Luna no te comes un torrao, jej no me ha entrado ni uno con luna sin embargo noche cerrada total han sido todos los que me han entrado la verdad es que lo prefiero, a lo mejor por la zona o por cualquier otra razón no lo sé un saludo compañero
avatar Re: Primer espera 2021
03-05-2021 06:52
EL problema es que sin luna, al menos en la zona que yo cazo, cuando se autorizan las esperas es tan cerrado y tan sucio que sin luna no los ves hasta que no les echas la linterna, y si la enciendes, tienes que estar preparado para disparar si o si.. y mira que he probado varios filtros. rojo, verde, natural, Claro que hace años que no hago una espera. igual ahora viendo el nivel que teneis algunos, se han relajado un poco los cochinos. jajajajajajaja. the finger smileythe finger smiley.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Primer espera 2021
03-05-2021 10:28
Cita
toni de vilanova
EL problema es que sin luna, al menos en la zona que yo cazo, cuando se autorizan las esperas es tan cerrado y tan sucio que sin luna no los ves hasta que no les echas la linterna, y si la enciendes, tienes que estar preparado para disparar si o si.. y mira que he probado varios filtros. rojo, verde, natural, Claro que hace años que no hago una espera. igual ahora viendo el nivel que teneis algunos, se han relajado un poco los cochinos. jajajajajajaja. the finger smileythe finger smiley.
si eso es verdad aquí en mi zona hay muchos sitios que pasa lo mismo el monte es muy cerrado y dispones de muy pocos metros de visión es encender la linterna apuntar y tirar, sin tardar mucho que se va el bicho, yo a lo mejor ha sido por mala suerte pero no me ha entrado ni uno con Luna a ver este año si hay suerte tiene que ser una maravilla como cuando te entra que aún es de día eso son las mejores jej
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: