Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
07-12-2022 20:11
gato o meloncillo
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
07-12-2022 21:16
No descartéis una garduña....... Una vez vi a una colarse por un agujerillo minúsculo. Si no lo llego a ver no lo hubiera creído.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
02-01-2023 23:09
Cita
Milano
Cita
Paco Fernandez
Pues muy sencillo Milano, es una parcela de 5.000 m2 en una urbanizacion donde hay 2.000 parcelas , donde tienes vecinos por todos lados, donde hay gente que vive todo el año y donde no puedes hacer muchas cosas porque te pueden ver, te pueden oir o puedes dañar animales domesticos que por las noches deambulan por todos lados, ese es el gran problema. Me considero un tio de campo, de aquellos que tienen claro que el campo esta para sacarle provecho y que cuando hay un problema se corta por lo sano, muerto el perro se acabo la rabia, que se decia antes, pero en estas urbanizaciones no puedo actuar como yo quisiera y como la situacion requiere. Te puedo asegurar que en otra situacion yo ya tendria mis gallinas y mis pollos tan tranquilamente sin nada que los molestase.

A ver Paco, que yo no te digo que hagas nada ilegal ni que mates al criminal, aunque yo no te pondría ninguna pega si actuases de forma contundente con ese cabrón o cabrones y decides crujirlos a todos.

No sé Paco, igual puedes vallar mejor y poner un pastor eléctrico si es legal, o cualquier otra cosa. Es que si no le puedes dar la utilidad que deseas a ese recinto pues es una pena.
Alguna solución encontrarás, mucha suerte.

Vaya si te entiendo Paco, me cago en la leche.
Yo me meto largas caminatas por un sitio de pinadas y campo de golf y mucho monte, y me pillo grandes mosqueos.
A finales de mayo, junio y principios de julio, hago muchas salidas aquí, a drede y casi a diario los días que puedo, porque hay calles y carreteras linda do con el monte, con bordillos muy altos, y muchas polladas de perdices, pequeñitas, de muy pocos días, que no son capaces de saltar el bordillo y se quedan a merced de coches, camiones, perros, gatos, cernícalos, gavilanes, mochuelos, lagartos, culebras, ardillas y demás amistades peligrosas de la zona.
Ya he tenido en esta urbanización algunas palabras subidas de tono con guiris que pastorean sus perros en esta época tan delicada para las perdices. Y he visto también correr en más de una ocasión a los perros detrás de ellas y cogerlas y morderlas y machacarlas sin que sus amos los paren o digan nada. Destrozan media docena de pequeñicas así sin más. Y la madre, toa loca revoloteando alrededor para llamar la atención y atraer a los perros hacia ella, qué pena.
Pa que decirte lo que se me pasa por la cabeza. Y los gatos domésticos a montones sueltos por todos lados, ya te digo, haciendo el estropicio padre.
Así, a ver qué haces. Se me pasa por la cabeza cada idea que bueno, mejor relajarse.
Hay mucha gente que desconoce estos problemas y se quedan tan frescas. Son gilipollas, pero a ver qué haces.
Si yo tuviese una casa con parcela así, ya se podrían dar por muertos fijo los hijoputas que entraran en lo mío. De puertas pa fuera, nada, pero de puertas pa dentro en lo mío, no salen de ahi. Y mira, que si los asesinos esos saben de tretas, yo también tengo las mías, a ver quién gana la partida.
Manda cojones que en lo de uno, no pueda tener un hombre un gallinero por culpa de unos bichos cabrones.
Además, como leí en un libro del mejor furtivo y cazador de Cazorla, Justo Cuadros Villar, que decía que la noche era muy cómplice y muy alcahueta y no dejaba ver lo que uno no quería que se viera. Pos eso.
A que si Milano ?
Suerte amigo.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
03-01-2023 18:52
Bueno pues en breves hago otro intento, hemos tapado agujeros, cerrado gateras y hemos hecho un gallinero mas chico donde solo se puede acceder por la puerta o desde arriba, solo me falta meter ganado nuevo y a esperar ya os contare.



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
06-01-2023 20:54
A ver si tienes suerte Paco y se soluciona el asunto smileys with beer
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
08-03-2023 14:08
Bueno pues ultimamente estaban entrando 3 gallinas de un vecino a pasear y comer por mi parcela y el otro dia me encontre los restos ya se habian cargado las 3, supongo que en dias distintos , pero los hemos pillado, son dos perros de pequeño tamaño que han vuelto a abrir una gatera, de momento los hemos visto ahora toca ver quien es el dueño pues no son del vecino, creo que vienen atravesando parcelas y eso lo complica, en cuanto sepa de quien son seguiremos actuando.



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
08-03-2023 16:50
Por fin se desveló el intruso.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
08-03-2023 18:48
Anda que no estaban picaos ni nada a las gallinas, misterio resuelto thumbs up
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
08-03-2023 18:51
Ahora ya entiendo porque me venían los perros con plumas en la boca y no se comían su pienso the finger smiley
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
08-03-2023 19:37
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
08-03-2023 19:38
Tienen mas hambre esos perros....
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
09-03-2023 12:44
Cita
Paco Fernandez
Pues he ido a ver la jaula y nada , estaba cerrada pero vacía y la mitad del cebo comido. Habrá que hacer otro intento y seguir esperando.



Pues..leyendo esto, no sé si no tendras mas de un depredador...
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
09-03-2023 13:17
Yo sigo pensando que hay algun meloncillo merodeando por alli, y ojala me equivoque



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
09-03-2023 23:53
Cuidado, que esta vez hayan sido perros no quiere decir que las otras veces anteriores también hayan sido ellos. El campo por desgracia está lleno de alimaña, cada día hay más......... Zorro, tejón, meloncillo, garduña....
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
10-03-2023 12:44
Lo se por eso sigo con la sospecha de los meloncillos



avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
12-03-2023 09:25
Cita
Paco Fernandez
Lo se por eso sigo con la sospecha de los meloncillos

Cámara de foto trampeo o trail cam es la solución. Verás que está entrando y podrás aplicarle la medicina correspondiente.



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
15-03-2023 20:55
Ieeeee, otra vez con la burra en el trigo ?
Vaya pesambre otra vez con los bichos.
Has visto las cajas trampa para los conejos ?
Pues para los gatos asilvestrados, meloncillos, ginetas, perros medianos y similares de tamaño o más pequeños, pos iguales pero más largas. Aunque un lazo tradicional en la boca de entrada o en la senda donde dejan las huellas de venida, haría muy bien su trabajo, joooder, es tal fácil.
Un pollito de días, piándo en la oscuridad, llamando a su madre dentro de una jaula o atado en una mata a distancia de tiro, obra milagros. O una sardina salada bien untada en aceite colgada de una rama en un árbol bajo, también funciona, con un poco de aire. Y debajo, un cepo. Qué recuerdos por Dios. Venga, es broma, jajaja jajaja. No me creáis que estoy de broma.
Y ya está. Luego, le aplicas la medicina correspondiente, como bien dice Kampesino.
Vaya tela, lo que iba yo a disfrutar una noche echándoles un aguardo, ya te digo.
Anímate chacho, eso es muy bonito. Hombre contra alimaña, de poder a poder, su instinto contra tu saber, un pulso total, proteger tu alimento contra el ladrón nocturno y alevoso, eso engancha, eso es supervivencia pura, depredador dañino contra protector, disputándose las gallinas, jajaja.
No contra un buen depredador natural, que se lo merece, como un búho o un águila, hablo de un traidor, de un mal bicho que actúa en un lugar que no le corresponde, un invasor, si, un invasor.
Uffff, si viviera cerca de tí, pasaríamos una noche chula, ya te digo.
Nosotros empezamos en breve la gestión de zorros y demás depredadores en el coto, gatos incluidos, especie invasora, más que incluidos, que a mí, personalmente, no hay animal que más odie en el campo.
Pero como somos respetuosos y cívicos, yo el primero, claro, pues todos los gatos asilvestrados que vemos, los llamamos y les enseñamos un muslo de pollo para atraerlos, y en cuanto podemos, los pillamos y los atrapamos, y enseguida, les damos una mejor vida, nada de garbanzos del doble cero, no ? Que no, que para los ecologistas que me puedan leer, que no, nada de eso, nada de eliminarlos, que mal dicho sería matarlos, no, por Dios, que hacen una gran labor sueltos por los campos y el monte al libre albedrío, pos claro. Pos eso. Nosotros los llevamos al paraíso de los gatos asilvestrados, para que no sigan devorando y masacrando a miles de nidos y de pájaros cantores y no cantores, y lagartijas, gazapos, perdicicas de días, madres incluidas, pos eso, los llamamos y los cogemos y los llevamos a un parque de gatos que tiene el ayuntamiento para protegerlos, y que ahí, puedan tener una mejor vida, como digo. A que si ? O no ?
Que no, que estoy de broma. O estoy vacilando ? Estoy de cachondeo, cojones, o no ? Lo mejor, darles de comer panizo del doble cero. Que no, que es broma. Es broma ? Que sí, que es broma. O no, porque el doble cero creo que es una medida del panizo, del maíz, cuando es del bueno. O el doble cero es hablando del trigo o de la cebada, cuando los granos son los buenos, los mejores ? Pos no sé. Me estoy liando. Es que acabo de llegar de comer y me pusieron unos medios de Martín Miller y a lo mejor "mes toy atrancando" y me lío, que "me se va la cabeza" y "matranco", vaya tela.
Queridos animalistas y ecologistas del ladrillo, que aunque no halláis pisado una mierda en el campo en vuestra puta vida, nosotros "semos rurales y camperos" y respetamos la ley. Y que aunque con vuestros votos de mierda pero de mayoría ignorante estéis hundiendo al mundo rural y sus costumbres, nosotros haremos lo que tengamos que hacer, que es defender nuestros medios de vida y nuestras cosas, pues eso, que me río porque estoy de broma y por no llorar, jajaja jajaja.
Y a los compañeros de aquí, a ver si tengo lugar y os cuento las gestiones del coto y lo que nos cuesta el mantenimiento y la protección de tanto las especies cinegéticas, como las que no lo son. Y el nuevo camión para subir la comida a todos los animales que se benefician de ello. Y de nuestros bolsillos, ya te digo, sin subvenciones ningunas, todo de nuestros bolsillos.
Y ojo, mamones ecologistas y animalistas del ladrillo, siempre cumpliendo con vuestras leyes, no ? Estoy de broma ? No, estoy en serio.
Perdona Paco por entrar así.
Estoy de broma. O no ?
Un abrazo amigo. Todo lo mejor.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
19-03-2023 11:25
Morralero jajaja ¡siempre de broma !

El control de predadores es importante, porque gran parte de lo que pasa es problema de especies invasoras y asilvestradas.



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
20-03-2023 23:54
Cita
kampesino
Morralero jajaja ¡siempre de broma !

El control de predadores es importante, porque gran parte de lo que pasa es problema de especies invasoras y asilvestradas.

Gracias compadre, tú, sí que me entiendes.
Ya estaba yo esperando alguna colleja, pero es que es verdad, no sabes el daño que hacen. En muchos países civilizados, están ordenando leyes para exterminarlos, así como suena. El que no se lo crea, que busque en Internet y verá si es mentira.
Ala, vamos a reírnos un ratico.
El finde pasado, iba yo con mi morena en la furgona dando una vuelta por el coto, enseñándole los bebederos y los comederos, y las siembras que hacemos, y tal, que ya lo sabe ella, pero bueno, para que viese que es verdad, ya ves tú, porque ella se empeña en pensar que después de los trabajos que hacemos, con la excusa del monte y las perdicicas, pues que nos quedamos a almorzar, que eso no lo ve mal, pero dice, que de paso, bebemos en demasía, como a granel, jajaja, aprovechando la excusa del coto, y vaya tela, que yo le digo pues que no es así, que 1 litrona y 1 botellica de vino como mucho pa tos los que vamos, 4 o 5 tíos, ya ves, que eso no es na, sólo pa enjuagar la boca, que no pienses mal mujer, por Dios, jajaja jajaja. Pos que le voy a decir, pos que se pasa pensando mal, jajaja.
Y yo, a mi edad, demasiado sé, compadre, que ésta guerra con ella la tengo perdida de antemano, pues me callo, porque bien a gusto le diría, coño, pues anda que tú, cuando vamos en Cabo de Palos al Mosqui o a la Bocana, bien que te metes tus 2 Alhambras reserva 1925 o te enchufas media botella de verdejo con los calamares a la andaluza, o rellenos, o con las croquetas de gallina murciana, o los tigres o las almejicas a la marinera o con lo que te sale de la seta, buena mujer, jajaja jajaja. Mejor, callaíco, compadre, jajaja jajaja, que la cagamos.
Pues así íbamos, los dos junticos como casi siempre, como la soga al pozal, pa que viese que la mayor parte del tiempo lo empleamos en trabajar y no en beber, eh ?, cuando vimos, en una siembra, un gato haciendo un acecho a un machaco que estaba el tío en lo alto de una piedra grande, cantando y retando al valiente que osara acercarse a su hembra, que estaba pasturando en lo verde que ya está asomando, en una siembra, ya te digo. Bajé a toa ostia y lo espanté, y también volé la pareja, por si acaso, y se lo comuniqué al departamento de prevención, a mi compadre, y me consta hoy que ya a pasado a mejor vida el gato, o sea, al hotel que tenemos para gatos. Ése, no volverá nunca más a la mala vida del campo ni del monte.
Luego, ya volviendo al pueblo, en el campo, otro gato, no me jodas, otro ?, ése con un gazapo en la boca, y mi mujer que se lo habría encontrado muerto, pues no, hembra mía, ése se lo ha cargado estando vivo, no te acuerdas hace unos años la carrera en el camino de un gato detrás de un gazapo ?, ah, sí, es verdad, qué hijoputa, es verdad, que me tiré con el coche a espantarlo, a cortarle la carrera y lo pillé sin querer, joooooder, qué lástima, sin querer, que me lo dijo mi morena, ... Chiiiiiico, mira que has frenado y como estaba oscuro, el gato se ha metido debajo del coche, qué pena, qué lástima, a ver si lo curamos, a ver. Y nos lo bajamos, y lo tuvimos unos días en casa, pero se murió el pobrecico, por más que intentamos recuperarlo. Una pena, compadre, ya te digo, una lástima de la que todavía no me he recuperado.
Bueno, tengo algunas cosicas que contar de las faenas del coto. Va todo bien, pero algún hijoputa, con perdón, nos rompe o nos jode algún bidón de los bebederos, los raja por debajo y se vacía el agua, ya ves, o parte el bebedero de cemento, o corta la goma del bebedero o rompe la boya, qué gracioso.
También algún comedero, lo corta del árbol y lo tira por la ladera o por el barranco. Pos mu bien, es el nuevo ecologismo compadre, serán los animalistas que miran por los animales.
Bueno, a la mierda, no sé pa que los nombro porque estropean todo lo escrito.
Te prometo que esta semana te voy a contar nuestra nueva adquisición, un mini camión de esos de O.P., pequeño, muy pequeño pero con un par de riñones para subir un par de depósitos de agua por casi cualquier camino. Es de un tío que tenía una empresa de maquinaria de Obras Públicas, que trabajaba para Tragsa, en los caminos, un camión para regar caminos estrechos y luego pasar un rodillo y asentar el suelo, pero un camión muy estrecho, estrecho entre ejes, para hacer aceras y cosas estrechas, de doble rueda y lleva, no sé decirlo, pero reductora o algo así, caja de cambios con reductora, no sé, no entiendo, y tiene, detrás, la pequeña caja de 1 metro y poco más, lo justo para meter un depósito de 1x1 metro, y otro más detrás, muy justico, pero le hemos quitado la cuba que llevaba y se le ha hecho un asentamiento de madera, después de quitar todo lo oxidado, que el camión tiene más años quel copón, que nos ha salido por cuatro perras, y ahora, ya tenemos un bicho pa subir 2000 litros de agua a donde sea, jajaja jajaja.
Ala, ya me pasao. Ya son las 12, joooooder.
Venga, a ver que esta semana estoy tranquilo y podré escribir un rato de lo del coto.
Un abrazo pichón.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
21-03-2023 18:13
sigue sigue que a mi los ladrillazos como decia el bueno de Pacotaco me gustan.



avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
22-03-2023 07:30
Cita
Paco Fernandez
sigue sigue que a mi los ladrillazos como decia el bueno de Pacotaco me gustan.

A mi también me gustan esos labrillazossmileys with beer



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
22-03-2023 08:15
La verdad que es un artista escribiendo
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
23-03-2023 08:58
Ieeeee, pos muchas gracias de todo corazón.
Que Dios os bendiga y os de salud y muchos hijos sanos y vigorosos.
Un abrazo.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
23-03-2023 17:42
Pero no te emociones mucho y se te suban los humos, ¿eh?smiling smileysmiling smiley
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
25-03-2023 09:08
Cita
luisfer
Pero no te emociones mucho y se te suban los humos, ¿eh?smiling smileysmiling smiley

Si que es verdad, jajaja jajaja.
Tengo una experiencia parecida , como termino tu asunto , q animal era,?? gracias.....
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
04-07-2023 12:34
Pues si te digo la verdad, tengo dudas, si son meloncillos o un par de perros que andan por ahi sueltos, e incluso zorro, he visto huellas y parecen zorro o perros pequeños tipo ratonero



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
04-07-2023 17:07
Anda que no está durando tiempo la historia......
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
04-07-2023 18:18
ni te cuento, en los ultimos tres meses he hecho dos intentos metiendo una vez tres pollos , duraron dos dias y la semana pasada un pollo ha durado un dia, osea que lo que sea sigue por ahi y me da que debe estar muuuuy cerca, y no tengo huevos a verlo, pero ya lo pillare



avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
04-07-2023 19:30
Cita
Paco Fernandez
ni te cuento, en los ultimos tres meses he hecho dos intentos metiendo una vez tres pollos , duraron dos dias y la semana pasada un pollo ha durado un dia, osea que lo que sea sigue por ahi y me da que debe estar muuuuy cerca, y no tengo huevos a verlo, pero ya lo pillare

Ese se está pitorreando de ti bien.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: