Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
15-04-2021 18:06
Pues está emocionante el tema si señor.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
15-04-2021 18:46
El gallinero tiene 500 m2, dificil de controlar con una sola camara. La unica manera va ser ir a pasar un par de noches alli y e intentar estar atento para asegurar de que se trata. He estado leyendo y es mal habitual de lo normal que los buhos de aficionen los gallineros y solo con luz y sistemas que los ahuyenten es la manera de que marchen a otra zona, complicado de todas maneras. Y eso suponiendo sea un buho, que aun esta por ver.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2021 18:47 por Paco Fernandez.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
15-04-2021 19:38
Eso he pensado yo .... suponiendo que sea un búho.
Yo he oído que en algunos casos, se les deja varias noches una radio puesta en marcha y con las voces y tal, no entran. Y también alguna bombilla encendida, y a la luz, tampoco se atreven.
En fin, ésto se está poniendo ya serio.
A ver si mirando bien, pudieses localizar alguna huella que delate al visitante, porque donde se ha comido a la gallina, en el suelo, algo tiene que haber marcado el bicho en cuestión con las uñas o las garras. Mira bien a ver.
Entonces, entiendo que no hay techo, que lo tienes al aire libre. Muchos metros para colocar algún tipo de tela metálica y cubrir el corral.
Pues nada, seguimos igual. A ver qué se nos ocurre.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
15-04-2021 20:44
Sabes con certeza que los ataques son nocturnos?
No puede ser que un animal cometa el "delito"y otro se aproveche de las sobras?
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
16-04-2021 14:09
a ciencia cierta no, pero durante el dia nadie de los alrededores ha visto ni ha oido nada raro.



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
16-04-2021 15:15
Más bien el delito, como decís, yo creo que será a partir del anochecer, tirando a la madrugada..
Si de día hay algún movimiento de coches o de alguien paseando y tal, no creo que se aventure ningún bicho a dejarse ver porque suelen éstos cabrones ser muy precavidos. Otra cosa sería en un lugar totalmente apartado de la civilización, sin casas, sin gente y sin ruidos.
Seguiremos esperando acontecimientos.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
16-04-2021 16:12
Eso depende bastante de la caña que se les dé,tienes cantidad de vídeos de jabalíes paseando tranquilamente por las ciudades y no es muy inusual que un cernícalo te robe el canario que tienes en una jaula en el alféizar de la ventana.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
16-04-2021 17:04
Que interesante está el tema.
Quién será el autor del gallinicidio.
Estoy en ascuas.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
16-04-2021 17:07
Pues sí, estamos en ascuas todos.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
16-04-2021 19:16
La verdad es que sí. El maldito bicho, nos tiene en vilo.
Porque me pilla lejos, sino, tengo cojones a irme al lugar del crimen a indagar.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
16-04-2021 19:36
No puedo más, he sido yo paco, lo siento, mañana te las llevo nuevas...
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
16-04-2021 19:48
Yo creo que no ha sido una rapaz, ni nocturna ni diurna, el rastro de plumas sería muy grande en caso de ser rapaz.
El que ha sido tiene los dientes afilados...
Morralero, si pillará cerca se lo traería a Paco a los pies para que le sacase una buena foto jajaja
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
16-04-2021 20:18
mañana, mañana voy a ver la jaula y si ha habido alguna baja mas, manda huevos que casi teneis vosotros mas ganas que yo de saber quien es el mata gallinas jejjeje.
Hacemos una porra



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
16-04-2021 20:47
Jajaja jajaja.
Pero en un bar, nada de sitios caros.
No me fío de la mitá la cuadrilla.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
17-04-2021 10:23
Cita
plumas
No puedo más, he sido yo paco, lo siento, mañana te las llevo nuevas...


Lo sabía.... ya nos contarás el Modus operandi, que hay una vecina con un conejo que.... grinning smiley
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
17-04-2021 10:27
Cita
JaviAgu
Cita
plumas
No puedo más, he sido yo paco, lo siento, mañana te las llevo nuevas...


Lo sabía.... ya nos contarás el Modus operandi, que hay una vecina con un conejo que.... grinning smiley

Ya, y tú quieres que te entretenga al marido para poder “acabar” con su conejo...smoking smiley
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
17-04-2021 11:17
Pues he ido a ver la jaula y nada , estaba cerrada pero vacía y la mitad del cebo comido. Habrá que hacer otro intento y seguir esperando.



avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
17-04-2021 12:32
Listo es un rato
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
17-04-2021 12:45
Qué cuadrícula tiene la malla de la jaula, puede que tengas alguna comadreja, esas se cuelan por cualquier sitio.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
17-04-2021 14:15
Cita
Milano
Qué cuadrícula tiene la malla de la jaula, puede que tengas alguna comadreja, esas se cuelan por cualquier sitio.

Yo también he pensado en una comadreja,pero no creo que se pueda comer media gallina de una sentada.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2021 14:17 por lupus.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
17-04-2021 15:14
Milano, no es que sea yo Juan Lobón ni ningún correligionario suyo, quiero decir, que no tengo experiencia con animales como la comadreja, pero mi opinión es que es demasiado pequeña para comerse medio pollo de una sentada, como comenta el amigo lupus. Eso me parece a mí, no ? No la ves tú pequeña, no para matar, me refiero a la hora de comer, o podrían ir un par de ellas, no sé, y porque más que carne magra, parece que les gusta más la sangre y las partes blandas del interior, como los órganos internos y las tripas.
Válgame la que está liando el puto bicho.
Se va a cagar cuando D. Paco lo trinque.
Aquí estamos todos en tensión, esperando el desenlace compañero.
Mientras tanto, voy a ver cómo va el pulpo al horno, con unas pataticas del terreno, y a comprobar que el blanco Verdejo, no se me congele.
Venga, ahora seguimos que sería un sacrilegio que se me pasara semejante manjar que me voy a atizar con la jefa, aquí, los dos solos, sin hijos, así toco a más. Jajaja jajaja.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
17-04-2021 17:15
Pues por su comportamiento? en la forma de actuar? y como siempre le sobra? hace que no hay duda de quien es, COMA DREJA,
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
17-04-2021 18:10
Cita
Angel Mari
Pues por su comportamiento? en la forma de actuar? y como siempre le sobra? hace que no hay duda de quien es, COMA DREJA,

Yo no creo que una comadreja que como mucho pera medio kilo se pueda comer de una vez mas de un kilo de carne.
Jejeje ,por leer deprisa no había pillado el chiste.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2021 18:26 por lupus.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
17-04-2021 20:16
Tenéis razón y pienso como vosotros, para comerse todo es muy pequeña. Lo que me ha llevado a pensar en ella es que come, dispara la jaula, y se escapa, en eso la comadreja es muy hábil. Su capacidad para matar está sobrada, puede que ella mate y que otros carroñeros se aprovechen de su acción.

Cuando era un chaval y teníamos gallinas, conejos, palomas... teníamos acechando a las comadrejas y la liaban de vez en cuando. Como curiosidad sobre este pequeño matador, me han salido en alguna ocasión cazando conejos con el hurón, al coincidir todos en la misma madriguera a veces sale alguna sorpresa jeje.
Como te cuidas Morralero!!!
Pulpo al horno. Cuando la jefa prepara pulpo es imposible cenar solos, a mi hijo mayor le encanta y a esa cita no falta nunca. Bien a gusto te echaba una mano con el pulpo y el verdejo, tiene que estar tremendo smileys with beer

COMA DREJA, no falla Angel Mari jajajaja. Muy buena thumbs up
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
18-04-2021 00:03
En mi pueblo a la comadreja hembra? la llamamos Paniquesa y si es macho pan y queso, eye rolling smiley
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
18-04-2021 13:50
Anda Milano, que los míos también se apuntan cuando
llamo a reunión para comer algún fin de semana, que mis hijos, gracias a Dios y por suerte para mí, están independizados y cada uno vive en su casa, a una distancia prudente. Y cada vez que vienen todos, con sus respectivos y respectivas, me hacen trabajar como una mula, preparando lo que les gusta, que acabo molido, que comen como limas, sobre todo los respectivos, que parece que no hayan probado bocado en su vida, y me saquean la despensa y me roban mis más preciados tesoros. En fin, la madre que los ha parido es así, y yo, peor. Jajaja jajaja.
Es lo que nos vamos a llevar amigo, cada día estoy más convencido. Comida que no hagas y cacería que pierdas, esas, ya no las recuperas jamás.

Bueno, a lo que íbamos.
Muy bueno lo de la COMA DREJA, jajaja.

Pues visto lo visto, yo creo D. Paco, que hasta aquí hemos llegado señor. Se acabó. Ha llegado el momento de cambiar el guante de seda por el de hierro. Vaya con el bicho, nos ha jodido. Tiene cojones que te encuentras el cebo comido y la jaula disparada y vacía. Encima, cachondeo.
Mira, yo le montaba un aguardo nocturno, que además de librarte de bicho tan listo, te servirá como ejercicio para poner a prueba tus sentidos y tus habilidades.
A ver, podrías clavar una estaca en medio del corral, y atar una gallina o un pollo de una pata, lugar donde tengas una buena visibilidad desde alguna ventana o puerta entreabierta. Te armas de paciencia y a esperar.
Qué ganas de conocer ya el desenlace. Aquí estamos esperando mientras tanto.
Ves informando con pelos y señales, por favor.
Suerte.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
18-04-2021 14:36
Morralero, anoche, de modo sano, le diste envidia a Milano. Como tenía pulpo a mano, preparé también buen plato, día que se va no vuelve, tienes razón, hermano.

Le pido lo mismo a Paco Fernández, que nos mantenga informados. Y ya puesto, le pido por favor, que si algo de lo que aquí he dicho le ha molestado, acepte mis disculpas, pues no era mi intención.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
18-04-2021 15:09
Ya puestos, cuando se sepa el desenlace, yo propondría a Paco que nos examinara y al que acierte que nos regale algo.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
18-04-2021 15:41
Un pollo de los que pesan 5 kilos ????
Cita
Javier_C
Ya puestos, cuando se sepa el desenlace, yo propondría a Paco que nos examinara y al que acierte que nos regale algo.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
18-04-2021 15:42
Pues sí, no es mala idea.
De paso, yo voy a ir rezando mientras tanto porque acabe pronto y bien ésta aventura, no sea que lo que nos regale Paco, sea una somantá de palos por no haber atinado ninguno con el bicho en cuestión.
Seguimos a la espera.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: