Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Tengo un depredador en mi gallinero
12-04-2021 18:42
Pues llevo un mes que cada dos o tres dias tengo una baja en el gallinero y no tengo narices de ver que puede ser. Un perro no es porque no tiene manera de entrar, un gato no mata pollos de su mismo tamaño, los aguilas no creo pues no se los comerian en el sitio, tengo la sospecha de que es un meloncillo o varios, lo matan se lo comen casi entero y al dia siguiente terminan con lo que queda, luego a los dos dias vuelven a matar otro.
Asi han dejado al ultimo.

Alguien sabe que puede ser y como coño quitarlo del medio???????





avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
12-04-2021 20:57
Si pones una cámara podrás ver quien es el asaltante.
Si mata las gallinas, se come la cabeza y no se las lleva(como suele hacer la zorra) y suele volver a acabar el festín en mi opinión es una marta o una garduña..
Para quitarlo de en medio con cepo por donde intuyas que entra o junto a las gallinas que mata.
Saludos.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
12-04-2021 21:35
Cita
Rural,,
Si mata las gallinas, se come la cabeza y no se las lleva(como suele hacer la zorra) y suele volver a acabar el festín en mi opinión es una marta o una garduña..
Para quitarlo de en medio con cepo por donde intuyas que entra o junto a las gallinas que mata.
Saludos.

Todos sabemos ese remedio y alguno mas y también sabemos que son métodos PROHIBIDOS y deberíamos de saber que lo que aquí se escribe lo puede leer cualquiera y luego nos ponen como nos ponen.
De echo el autor del "consejo "ni tan siquiera está registrado.
Pero el cepo no es legal, lo digo porque esto es un foro público que lo lee todo el mundo.
Ya me entiendes tal como está la cosa.
Saludos
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
12-04-2021 22:16
Cita
Rural,,
Pero el cepo no es legal, lo digo porque esto es un foro público que lo lee todo el mundo.
Ya me entiendes tal como está la cosa.
Saludos

A buenas horas.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
12-04-2021 22:30
Vaya, que buena oportunidad para salir de dudas.
Todos podemos opinar y en unos días descubrir al osado cabrón.
Si tienes oportunidad de hacerte con una jaula trampa de las que usan para los conejos, sería estupendo.
Si eres un poco manitas, te la puedes hacer con un cajón de madera. Es muy fácil. Yo hice una una vez por el gusto de ver si me salía el invento y funcionan muy bien. Cogí el perro asilvestrado. Así, lo capturas y lo puedes soltar lejos para que no te haga más destrozas.
O también, por si ésto lo lee alguien a quien estas cosas le puedan afectar en su sensibilidad, también puedes ir reponiéndole al bicho las gallinas todas las semanas y de paso, le pones una pila de agua para que calme su sed. Y no olvides café, copa y puro, y ya estarás libre de pecados.
Desconozco el entorno donde tienes las gallinas. No sé si es muy apartado o no, pero bueno. A ver si atinamos.
El perro lo descarto por lo que comentas. No trepan y no tiene huecos grandes.
Gato asilvestrado, sí que atacarían pero polluelos o gallinas americanas o de las pequeñas preferentemente. También hay gatos grandes que no dudaría en atacar. Ojo al gato. Descarto gato montés porque no será un lugar demasiado apartado para eso.
El zorro, trepa de cojones, pero suele matar varias aunque se lleve una, mata por placer. Se llevaría la gallina y más, para enterrarlos y tener despensa. Si no pudiese salir con el peso, no sé, se comería lo que pudiese y se largaría, pero apuesto a que intentaría llevarse lo que pudiese. Y mataría mucho, haría una carnicería. O no, porque son impredecibles muchas veces y muy muy pillos.
Águilas y búhos, cargarían con la presa y se la llevarían.
Mustélidos, similares, comadreja, marta, gineta, garduña, etc, normalmente matarían más de una gallina, por placer, y dejarían algunas con heridas en la cabeza y el cuello, y muertas sin cabeza, y prefieren las partes blandas, las tripas y lo muy sanguino y dejan los muslos y la carne magra.
Si tritura huesos, es zorro.
Si no tritura los huesos y come el interior y el pecho, es felino, o un mústelido grande.
Mira bien y descubre las huellas. No creo que haya cagado allí, a veces cagan al irse, pero las huellas las pillas seguro. Coge una criba fina de albañil y criba tierra por donde creas que te entra y tendrás las huellas del bicho marcadas con claridad en la fina arena.
Y no sé qué más pensar, sin ver por dónde puede entrar. Así, diría zorro pero no veo por la foto que haya comido lo suficiente. Pues no es zorro. Y me decanto por una gineta, que creo que es lo más común y lo que se da más, por lo menos por aquí.
Suerte con la caza.
Jaula trampa. Problema resuelto.
Mientras recoges la jaula, criba la tierra para saber lo que es, y ya tomas las medidas que tú creas más conveniente para tus intereses.
Lo dicho, suerte. Te vas a divertir.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
12-04-2021 22:53
Primero habría que saber en que comunidad tiene el compañero las gallinas,porque ni en todas hay meloncillos ni en todas hay martas,deduzco que si sospecha del meloncillo será por el sur.
P.D,La gineta no tiene nada que ver con los mustélidos.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
13-04-2021 07:41
Yo apuesto por gineta o segunda opcion garduña
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
13-04-2021 07:56
Gracias por los comentarios y consejos. El gallinero está en una urbanización de parcelas de 5000 m2 cada una, con gente que vive todo el año, no en mi caso. Hace un par de años vimos un meloncillo merodeando por allí . He conseguido una jaula y le pondré los restos o comprare despojos y a esperar. Ya os contaré



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
13-04-2021 10:21
Bueno, yo he generalizado con las posibles alimañas o bichos que puedan entrar al gallinero.
Cierto es que como comenta un compañero, primero hay que saber dónde está situado el lugar en la península para ir eliminando a los posibles candidatos. La experiencia que yo pueda tener es la de haber acompañado varias temporadas al guarda del coto hace muchos años en el control de depredadores, o sea, zorros, que es lo que más suele abundar aquí y son los que dan problemas. De lo demás, la afición a leer a hecho poco más.
Bueno, lo de la urbanización, ya me ha puesto las orejas como podencos. Mira que si al final va a ser un gato asilvestrado. Ya verás.
Hablando con amigos de otros cotos, hay un problema que se está generalizando. Los gatos. Y como quiera que en estos últimos años, parece que se han hecho muchas casas en los campos y algunas en pequeñas fincas del monte, en todas ellas se han llevado mascotas, gatos, porque así se comen las ratas y ratones. Pues muchos gatos, se han escapado y a otros los han echado, y ésto está suponiendo un enorme peligro además de un gran problema en los cotos. El año pasado, ya oscureciendo, de repente y bajando del monte, se cruzó un conejo delante del coche, zigzageando, y detrás, un gato. Frené y bajé deprisa, el conejo dentro de unas matas grandes secas y el gato dando vueltas y viendo de entrar. Le grité y ya salió pitando. Vaya, y era un gato normal.
El año pasado también, en una finca, cazando en mano la perdiz, me saltó un gato enorme, rubio, era enorme, a unos pocos metros, encima casi, me salió como una liebre que ya casi la vas a pisar. Estaba encamado el cabrón.
Si leéis un poco sobre este nuevo problema, es para alucinar.
Copón, me llaman. Luego sigo.
Un saludo.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
13-04-2021 12:54
Bueno, ya me han soltado.
Pues eso. Que lo de la urbanización, me ha hecho saltar las alarmas. Yo estoy un poco obsesionado con los gatos ahora. Que nunca se habían visto por el monte, y ahora, sí. Y en el campo, más. Y los compañeros de otras cuadrillas, también se tropiezan con algunos. Mejor, así los podemos contabilizar.
Matan mucho, y parece que eso les hace volverse cada vez más asesinos y aumenta su instinto depredador, porque tienen un gran abanico de posibilidades entre toda la fauna que hay de aves y reptiles, pequeños mamíferos y demás criaturas de Dios.
En muchos países, están tomando medidas muy serias de control, o sea, que los están matando, van a por ellos directamente sin milongas ni mayores tonterías, porque van a ser y son los causantes de la total extinción de muchas aves y otros animalicos. A parte, que se pueden o se cruzan con gatos monteses salvajes y le trasmiten enfermedades y alteran su pureza. Luego, le echamos la culpa a otras especies salvajes cuando no es así, porque claro, nos creemos que no pueden llegar a hacer la cantidad tan grande de mortandad que en realidad hacen. Son feroces asesinos y muy muy dañinos, y lo más letal que pueda alguien soltar en el campo.
Y luego, escuchas de los falsos ecologistas y de los estúpidos ignorantes animalistas, que la mejor forma de llevar la Naturaleza, digo, de gestionarla, es dejándola hacer a su propio albedrío. Vaya panda de tontuzos. Éstos terminarán liando un pollo que ya veremos por donde sale el Sol.
En fin, mira, me alegraría que fuese un gato y lo pillaras, vaya disgusto. A ver si es un gato.
Bueno, a esperar. Ya nos informarás de cómo se va desarrollando la aventura, la estrategia que usas y el resultado final. Joder, estoy ansioso por saber cómo te va.
Un saludo
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
13-04-2021 18:54
Yo creo que los tiene todos a turnos. Para matar 10 o 15 gallinas al mes tienen que ir gato los lunes, gineta los miércoles, y meloncillo los sábados, aparte de las picarazas o cuervos haciendo limpieza con los restos durante el día. Tienen que estar remostaos de gordos con semejantes festines.

Son muchas gallinas muertas, hay más de uno comiendo gallinas. También tengo curiosidad por saber qué sucede.

Pienso que hay GATO encerrado en este tema, pero son muchas bajas para un solo depredador.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
13-04-2021 21:21
Jajaja jajaja jajaja.
Pues tienes razón Milano.
Jajaja jajaja jajaja.
Vamos a esperar a ver.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
13-04-2021 21:38
Una cámara, las tienes por 30 € aproximadamente, y lo pillas infraganti. Y luego la puedes usar para seguirle la pista a los cochinos si haces algún aguardo.



avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
13-04-2021 22:37
He pedido una prestada veremos qué sorpresa nos da



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
13-04-2021 22:46
Cita
Paco Fernandez
He pedido una prestada veremos qué sorpresa nos da



Una cámara? no, no, ponle dos, Paco hazme caso, al gato ni le pongas la jaula, ni se Te ocurra, que como Te entre? te la lía, lo tendrás que adoptar y es mejor que entre cada tres dias al gallinero, que tenerlo permanente y para siempre en casa, así te sale mucho mas barato y no Te mea las camas, aunque si, lo primero seria ponerle dos cámaras, una fotográfica y otra con hielos para conservarle frescas las sobras, luego un buen rioja con bien de grados para mojarlo y el resultado ya lo conoces, una servilleta, ah? y una palangana que no le falte, este seguro que pronto aborrecerá los pollos, en pocos días cambia de comunidad y que se asienta en La Rioja? es un hecho,tongue sticking out smiley
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
13-04-2021 23:41
No os olvidéis del visón americano.
Aqui en Zamora 4 de 5 asaltos a gallineros son ellos.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
14-04-2021 07:53
Cita
Morralero
Jajaja jajaja jajaja.
Pues tienes razón Milano.
Jajaja jajaja jajaja.
Vamos a esperar a ver.

Calla que en la foto no le salga algún vecino con su gato jajajaja.
Qué será, el tiempo nos lo dirá.
A la espera nos quedamos.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
14-04-2021 11:24
Joder, veo con asombro que os estáis cachondeando del tema, con lo serio que es. Qué cabrones sois.
Ésta situación, cuanto menos, habla muy bien de nuestro compañero, que por lo que vemos, tiene que tener unas gallinas muy bien alimentadas y muy lustrosas, y de buena raza, porque si no fuese así, no tendría la romería de compadres que acuden fielmente al banquete. Esto es para estar orgulloso. Si.
Y de seguro que en todos los agujeros y cuevas de la zona y a la hora mágica del crepúsculo, tiene que ser un corrillo entre las pequeñas bestias del terreno, lo apetitosas y tiernas que son sus gallinas y el buen sabor en boca que dejan, ya que parece que vayan sacando turno para ir a tan extraordinaria degustación, sin perder día al que le toca, fieles a la cita y con mucha seriedad en el compromiso, como parece ser que ocurre.
Perdón D. Francisco, ya sé que esto es muy serio, pero son estos cabrones que incitan, incitan a la broma.
Seguiremos esperando con avidez como se van desarrollando los acontecimientos.
Analizando los hechos pasados, yo descarto ya la alimaña o raposo de 2 patas, ya que, superados a Dios gracias los momentos de hambre de la posguerra, no creo que se la coma cruda allí mismo, así, a palo seco, sin ni siquiera acompañar tan magnífico y exquisito bocado con un vaso de tinto de la tierra y unas olivas partías. Sería un insulto a tus gallinas.
En fin, lo de las cámaras, ya descartado el paisano o vecino del lugar, me gusta la idea. No es muy común poder grabar de principio a fin, la llegada y la actuación en el gallinero de una preciosa y sanguinaria máquina de matar, con ese aspecto tan inocente y tan parecido a una cariñosa mascota. Lo veo bien.
Pues nada, a ver qué pasa y a esperar noticias. Ésto se está poniendo emocionante.
Un saludo.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
14-04-2021 13:07
No te preocupes que yo me rio por no llorar, me ha matado 4 pollos de carne que adultos llegan a pesar 5 kilos ahora estaban en 2 y 4 gallinas azules extremeñas nuevas que ya estaban poniendo huevos. Mañana le pongo la jaula y la camara y ya veremos como acaba esto.



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
14-04-2021 14:04
Hombre, maldita la gracia que tiene que algún animalucho te esté jodiendo los pollos y las gallinas.
Pero bueno, es algo puntual.
Te deseo que acabes con el problema lo antes posible.
Vaya que sí.
Ya nos irás informando.
Suerte.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
14-04-2021 16:43
Pon la cámara y nos cuentas. Estaremos ansiosos esperando el desenlace.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
14-04-2021 18:28
Cita
Morralero
Joder, veo con asombro que os estáis cachondeando del tema, con lo serio que es. Qué cabrones sois.
Ésta situación, cuanto menos, habla muy bien de nuestro compañero, que por lo que vemos, tiene que tener unas gallinas muy bien alimentadas y muy lustrosas, y de buena raza, porque si no fuese así, no tendría la romería de compadres que acuden fielmente al banquete. Esto es para estar orgulloso. Si.
Y de seguro que en todos los agujeros y cuevas de la zona y a la hora mágica del crepúsculo, tiene que ser un corrillo entre las pequeñas bestias del terreno, lo apetitosas y tiernas que son sus gallinas y el buen sabor en boca que dejan, ya que parece que vayan sacando turno para ir a tan extraordinaria degustación, sin perder día al que le toca, fieles a la cita y con mucha seriedad en el compromiso, como parece ser que ocurre.
Perdón D. Francisco, ya sé que esto es muy serio, pero son estos cabrones que incitan, incitan a la broma.
Seguiremos esperando con avidez como se van desarrollando los acontecimientos.
Analizando los hechos pasados, yo descarto ya la alimaña o raposo de 2 patas, ya que, superados a Dios gracias los momentos de hambre de la posguerra, no creo que se la coma cruda allí mismo, así, a palo seco, sin ni siquiera acompañar tan magnífico y exquisito bocado con un vaso de tinto de la tierra y unas olivas partías. Sería un insulto a tus gallinas.
En fin, lo de las cámaras, ya descartado el paisano o vecino del lugar, me gusta la idea. No es muy común poder grabar de principio a fin, la llegada y la actuación en el gallinero de una preciosa y sanguinaria máquina de matar, con ese aspecto tan inocente y tan parecido a una cariñosa mascota. Lo veo bien.
Pues nada, a ver qué pasa y a esperar noticias. Ésto se está poniendo emocionante.
Un saludo.

No confundas mis comentarios con cachondeo, lo que he dicho no es una broma a pesar de que lo pueda parecer, con las alimañas son todo sorpresas desagradables, por ese motivo pocas ostias con este tema. Es más, si tú, o Paco Fernandez, sabríais la cantidad de pollos que me han robado las alimañas lo último que se pensaría es que todo lo que digo es en cachondeo. La solución ya está en marcha Morralero, solo nos falta saber el nombre de la o las alimañas.

Pedazo de mamón, con tu comentario parece que me parto el culo con la situación de Paco y eso no es así.
Es que me las lías cojonudas the finger smiley
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
14-04-2021 19:52
Milano, nada más lejos de mi intención que interpretar mal tus palabras, querido compañero, jejeje.
La pérdida de pollos o gallinas, que con tanto mimo criamos y cuidamos, cierto es que no es para reírse, y no nos reímos, no lo hacemos. Fijo.
Pero claro, éstas situaciones, en una mente calenturienta como la mía, me hace recordar fábulas y cuentos del mundo rural, la eterna guerra del hombre del campo, protegiendo su gallinero de la incursión de la zorra, y claro, sin ser de risa, hay algo de cómico en el momento y en los juramentos y maldiciones que todos soltaríamos ante la visión, al entrar en el corral, de semejante atropelló a nuestra intimidad.
Así es que, mi apreciado amigo, voy a dejar el tema por hoy y, fuera de coñas y muy enserio, desear que nuestro compañero acabe con el problema y quedé en algo anecdótico. Por supuesto, joder.
Seguiremos mañana con el tema hasta descubrir y apresar al malhechor.
Un saludo.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
14-04-2021 22:56
Cita
Paco Fernandez
No te preocupes que yo me rio por no llorar, me ha matado 4 pollos de carne que adultos llegan a pesar 5 kilos ahora estaban en 2 y 4 gallinas azules extremeñas nuevas que ya estaban poniendo huevos. Mañana le pongo la jaula y la camara y ya veremos como acaba esto.

A la cazuela jajajaja



avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
15-04-2021 00:30
Ojo que de las consideradas como alimañas por algunos creo y repito creo que la única que se puede abatir legalmente es el zorro,al menos en mi comunidad.
Lo digo por posibles comentarios según quien sea el culpable y el desenlace.
Visto lo visto,leído lo leído mi consejo es que actúa como creas en este caso y silencio.
Ni fotos, ni crónicas ni comentarios.
Ya ves como está el tema, lo mejor ningún documento ni foto.
Hoy en día no te puedes fiar de darles carnaza a los de siempre.
Saludos
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
15-04-2021 14:23
No pienso darles carnada a los que viven de subvenciones.
No se que sera y que pasara, aunque he hablado con quienes me cuidan el terreno y con los vecinos y hablan de un buho real y si es esto, pues con la iglesia hemos topado, contra esto ni puedo ni pienso hacer nada. El modo operantis coincide, debe ser un animal grande, apenas despluma a las victimas, se lo come casi entero, actua de noche y ataca a los individuos que no duermen dentro del gallinero. He colocado la jaula pero no la camara pues si es un buho tendria que poner media docena para intentar captarlo.



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
15-04-2021 15:34
Pues sí que estábamos acertados en el caso de que sea un búho real. No sé, no sé.
Si lo han visto, ya me callo, es posible.
Estoy completamente de acuerdo contigo Paco. El búho real es otra cosa. Para mí, como bien dices, es algo intocable.
Te va a tocar poner tela metálica por todo el espacio libre que tengas por arriba, quiero decir que lo vas a tener que cerrar. O encerrar todas las tardes tus animales, cosa que si no vives ahí, te será complicado.
De todas formas, no sé, te podrías asegurar con alguna cámara de lo que es.
Vamos a ver cómo se va aclarando el tinglado éste de tu gallinero.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: