Cambia de foro:

Foro de Caza

Consejos para espera de un jabali viejo .
06-04-2021 00:03
Buenas compañeros, resulta que llevo cebando 15 días o así y en uno de ellos me están tocando estoy cenando con almendra al principio y ahora mezclándola con maíz el caso es que puse la cámara y es un jabalí bastante bueno se aprecia la boca muy bien en la foto me puse esa misma noche y nada de nada,fui al día siguiente y me he encontré la piedra que pongo encima de las almendras y el maíz quitada pero la comida sin tocar y la piedra es bastante pesada no sé qué hacer si esperarme o intentar de otra manera admito todo tipo de consejos y preguntas un saludo
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
06-04-2021 16:03
Los cochinos viejos son como Toni de Villanova jejeje no sabes por donde te van a salir

La cámara es nuestro gran aliado,pero yo siempre digo que los jabalíes son animales de costumbres pero hacen lo que les da la gana.

Muy importante que no le falte maíz nunca o con lo que lo cebes



avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
06-04-2021 16:08
lo primero como en todas esperas, cuando vayas a colocarte siempre ves por el mismo sitio, a poder ser como te han dicho, con la misma ropa, bujsca siempre el lado por donde entra, el de salida puede cambiar (no siempre), en la botas si puedes atate en las suelas hiervas o alguna planta que tengas alrededor del comedero, asi evitaras mucho olor cuando vayas al puesto, y sobre todo, armate de paciencia, a mi me costo dos años hacerme con el jabali mas grande que he matado, y fueron muchisimas noches esperandolo, pero al final se descuidó y me hice con él, la paciencia es lo mas importante.



Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
07-04-2021 00:35
Cita
kampesino
Los cochinos viejos son como Toni de Villanova jejeje no sabes por donde te van a salir

La cámara es nuestro gran aliado,pero yo siempre digo que los jabalíes son animales de costumbres pero hacen lo que les da la gana.

Muy importante que no le falte maíz nunca o con lo que lo cebes
en la cámara se queda mirando al flash de infrarrojos no creo que eso lo haya espantado
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
07-04-2021 00:37
Cita
carloscsg1979
lo primero como en todas esperas, cuando vayas a colocarte siempre ves por el mismo sitio, a poder ser como te han dicho, con la misma ropa, bujsca siempre el lado por donde entra, el de salida puede cambiar (no siempre), en la botas si puedes atate en las suelas hiervas o alguna planta que tengas alrededor del comedero, asi evitaras mucho olor cuando vayas al puesto, y sobre todo, armate de paciencia, a mi me costo dos años hacerme con el jabali mas grande que he matado, y fueron muchisimas noches esperandolo, pero al final se descuidó y me hice con él, la paciencia es lo mas importante.
ire tomando nota, llevo solo un año haciendo esperas y estoy muy enganchado el verano pasado tuve la suerte de abatir varios y me.encanta, y Albert en la cámara este ejemplar que se le aprecia la boca con diferencia me tiene loco,mañana voy a revisar la cámara a ver si sigue entrando no vaya a ser que al estar en primavera y haber tanta comida por todos sitios se haya ido de la zona
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
18-04-2021 01:25
Bueno hoy ha sido mi tercer día de espera a este jabalí los otros 2 días de espera ni entro sin embargo a comer sí que ha entrado los demás días que no he ido

La cosa que estaba entrando solo le veía la cabeza con un monocular nocturno de infrarrojos y se me ha quedado mirando a gruñido y se ha ido, no de estampida poco a poco pero ya no he podido tirarle sabéis si una vez que te pillan suelen volver a entrar?
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
18-04-2021 11:17
Antonio, esa duda que presentas? nadie mejor que Tu te la puede aclarar, sigue cebando y te remites a los resultados, un saludo,
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
18-04-2021 13:13
Sí, vuelven a entrar. Las otras dos veces anteriores, sabía perfectamente que estabas ahí esperando y ha vuelto una tercera vez. No pasas desapercibido y eso es lo importante, algo tienes que cambiar de lo que haces para tener una oportunidad más clara.
Mucha suerte la próxima vez.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
18-04-2021 14:51
Cita
Angel Mari
Antonio, esa duda que presentas? nadie mejor que Tu te la puede aclarar, sigue cebando y te remites a los resultados, un saludo,
sisi es lo que voy a seguir haciendo era por si desde la experiencia sabíais si suelen volver a entrar jej impaciente estoy, dejaría ir unos días o seguiríais poniendo, tengo cebadero automatico por lo que la comida no es un problema aunque les gusta más las almendras y eso tengo que echarlas amano
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
18-04-2021 14:52
Cita
Milano
Sí, vuelven a entrar. Las otras dos veces anteriores, sabía perfectamente que estabas ahí esperando y ha vuelto una tercera vez. No pasas desapercibido y eso es lo importante, algo tienes que cambiar de lo que haces para tener una oportunidad más clara.
Mucha suerte la próxima vez.
si creo que lo suyo sería alargar la distancia al puesto pero lo tengo complicado tendría que ser mucho más lejos
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
18-04-2021 15:41
Y en alto
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
18-04-2021 23:59
Cita
dani
Y en alto
para que no me huela no? Mañana lo revisaré el sitio a lo mejor me pongo otravez en el mismo lado y si no lo consigo cambio al otro sitio mas lejos y alto
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
19-04-2021 13:52
En la postura, deja una prenda de ropa colgada y bien impregnada con Tu olor, cebas y lo dejas un par de dias y sustituyes la ropa por otra impregnada, que tarde o temprano? ta tripa le hará volver, si el jabalí llega a confiarse de Tu olor, cuando estes puesto y colocado, si ves que entra, el olor Tuyo no le hará temer y por probar?
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
19-04-2021 16:50
Cita
Angel Mari
En la postura, deja una prenda de ropa colgada y bien impregnada con Tu olor, cebas y lo dejas un par de dias y sustituyes la ropa por otra impregnada, que tarde o temprano? ta tripa le hará volver, si el jabalí llega a confiarse de Tu olor, cuando estes puesto y colocado, si ves que entra, el olor Tuyo no le hará temer y por probar?
nunca lo había pensado, probare
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
19-04-2021 19:24
Cita
Antonio30.06
Cita
Angel Mari
En la postura, deja una prenda de ropa colgada y bien impregnada con Tu olor, cebas y lo dejas un par de dias y sustituyes la ropa por otra impregnada, que tarde o temprano? ta tripa le hará volver, si el jabalí llega a confiarse de Tu olor, cuando estes puesto y colocado, si ves que entra, el olor Tuyo no le hará temer y por probar?
nunca lo había pensado, probare
.

Eso y con suerte si ven el puesto los de seprona solo tendrán que esperarte y probarte la ropa a ver si te queda bien, jajajajajajaja. the finger smileyhot smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
19-04-2021 19:56
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja.
Joder, qué risa.
Perdón.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
19-04-2021 22:37
Si con el enemigo no puedes? hazte amigo y si huele mal? ZOTAL,
Cuando un maestrico, muestra su librico, como se ríen los inocenticos,the finger smiley
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
19-04-2021 23:21
Cita
Angel Mari
Si con el enemigo no puedes? hazte amigo y si huele mal? ZOTAL,
Cuando un maestrico, muestra su librico, como se ríen los inocenticos,the finger smiley
Que gran poeta jajajaja. ???????? ????????



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
19-04-2021 23:46
Cita
Angel Mari
Si con el enemigo no puedes? hazte amigo y si huele mal? ZOTAL,
Cuando un maestrico, muestra su librico, como se ríen los inocenticos,the finger smiley

Y si al listico le pillan los de verdecico seguro que le dan por el culico.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
20-04-2021 10:10
Jajaja jajaja jajaja jajaja.
Copón, qué bueno.
Jajaja jajaja jajaja.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
20-04-2021 11:03
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
Si con el enemigo no puedes? hazte amigo y si huele mal? ZOTAL,
Cuando un maestrico, muestra su librico, como se ríen los inocenticos,the finger smiley

Y si al listico le pillan los de verdecico seguro que le dan por el culico.



A la cama no te iras, sin saber una cosa mas, siempre se aprende algo y gracias por hacerme saber, que los de verde son maricones, Ja,ja,ja,
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
20-04-2021 13:48
De todas formas, quizás al dar mis consejos, no me pare a pensar de que lo cebar esta prohibido y lo di por hecho que en otras comunidades se permitiera, ya que es un tema que no se tapa, aqui para la caza del zorro también hay unas normas, como al poner tanto maíz, la población se ha disparado, las normas se han modificado dando toda clase de facilidades y alguna organización ya se ha sublevado,
pues eso gracias por avisarme, pido disculpas y quedo muy agradecido un saludo. thumbs up
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
20-04-2021 14:04
Ángel Mari, yo creo que no has metido la pata en nada.
El problema aquí, es que escribimos y ya no podemos corregirnos. Ahí queda. Pensamos, a mí me pasa, que estamos un grupo de amigos de tertulia hablando sobre las cosas de la caza, y generalizamos las cosas.
Lo de cebar, lo de poner un cepo, lo de un lazo, y un sin fin de cosas más. En unos sitios se autoriza y en otros no. Y ya está. Donde se pueda, se hace y a tomar por culo.
Claro tío, así lo veo. Aquí nadie dice nada de saltarse la ley a la torera. Pos eso. Pos mu bien.
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
20-04-2021 14:27
Para hacer una espera sin cebar, hay que tener muy claro dónde ponerse. Y eso queda para unos pocos que leen el monte como su mano, o tienen muy claro los pasos, cosa que no está al alcance de cualquiera. Nosotros hemos tenido hace años esperas autorizadas y los forestales nos decían donde nos podíamos poner, y no nos podíamos mover del sitio que ellos marcaban con el gps. como podéis entender, no se mató ni un cochino en esas esperas. Que sabrán estos pencos aparte de quedarse en el 4x4 con el aire acondicionado puesto y aparcados en algún barranco durante su turno de trabajo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
20-04-2021 15:19
Cita
Morralero
Ángel Mari, yo creo que no has metido la pata en nada.
El problema aquí, es que escribimos y ya no podemos corregirnos. Ahí queda. Pensamos, a mí me pasa, que estamos un grupo de amigos de tertulia hablando sobre las cosas de la caza, y generalizamos las cosas.
Lo de cebar, lo de poner un cepo, lo de un lazo, y un sin fin de cosas más. En unos sitios se autoriza y en otros no. Y ya está. Donde se pueda, se hace y a tomar por culo.
Claro tío, así lo veo. Aquí nadie dice nada de saltarse la ley a la torera. Pos eso. Pos mu bien.

En que comunidad está eso autorizado?
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
20-04-2021 15:27
Cita
Angel Mari
De todas formas, quizás al dar mis consejos, no me pare a pensar de que lo cebar esta prohibido y lo di por hecho que en otras comunidades se permitiera, ya que es un tema que no se tapa, aqui para la caza del zorro también hay unas normas, como al poner tanto maíz, la población se ha disparado, las normas se han modificado dando toda clase de facilidades y alguna organización ya se ha sublevado,
pues eso gracias por avisarme, pido disculpas y quedo muy agradecido un saludo. thumbs up


No pasa nada,pero creo que tenemos que tener mas cuidado con lo que escribimos en un sitio en que cualquiera lo puede leer y si nos atizan por todos lados solo hace falta que nos lean dando publicidad de métodos prohibidos.
Un saludo.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
20-04-2021 15:55
Cita
lupus
Cita
Morralero
Ángel Mari, yo creo que no has metido la pata en nada.
El problema aquí, es que escribimos y ya no podemos corregirnos. Ahí queda. Pensamos, a mí me pasa, que estamos un grupo de amigos de tertulia hablando sobre las cosas de la caza, y generalizamos las cosas.
Lo de cebar, lo de poner un cepo, lo de un lazo, y un sin fin de cosas más. En unos sitios se autoriza y en otros no. Y ya está. Donde se pueda, se hace y a tomar por culo.
Claro tío, así lo veo. Aquí nadie dice nada de saltarse la ley a la torera. Pos eso. Pos mu bien.

En que comunidad está eso autorizado?


Puedes leer en el periodico de ayer, en el que sueles aparecer alguna vez, que con gusto Te leo y Mira haber que que se quejan los de Gurelur,
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
20-04-2021 15:56
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
De todas formas, quizás al dar mis consejos, no me pare a pensar de que lo cebar esta prohibido y lo di por hecho que en otras comunidades se permitiera, ya que es un tema que no se tapa, aqui para la caza del zorro también hay unas normas, como al poner tanto maíz, la población se ha disparado, las normas se han modificado dando toda clase de facilidades y alguna organización ya se ha sublevado,
pues eso gracias por avisarme, pido disculpas y quedo muy agradecido un saludo. thumbs up


No pasa nada,pero creo que tenemos que tener mas cuidado con lo que escribimos en un sitio en que cualquiera lo puede leer y si nos atizan por todos lados solo hace falta que nos lean dando publicidad de métodos prohibidos.
Un saludo.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
20-04-2021 16:07
Cita
Angel Mari
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
De todas formas, quizás al dar mis consejos, no me pare a pensar de que lo cebar esta prohibido y lo di por hecho que en otras comunidades se permitiera, ya que es un tema que no se tapa, aqui para la caza del zorro también hay unas normas, como al poner tanto maíz, la población se ha disparado, las normas se han modificado dando toda clase de facilidades y alguna organización ya se ha sublevado,
pues eso gracias por avisarme, pido disculpas y quedo muy agradecido un saludo. thumbs up


No pasa nada,pero creo que tenemos que tener mas cuidado con lo que escribimos en un sitio en que cualquiera lo puede leer y si nos atizan por todos lados solo hace falta que nos lean dando publicidad de métodos prohibidos.
Un saludo.




Hombre? claro esta que no pasa nada, haber donde esta escrito, que Yo no me pueda quitar la camiseta cuando estoy solo en el campo, le pasa algo a Nadal cuando se la quita en la pista, lo que tendre mucho cuidado es el quitarme los calzoncillos y mucho menos si están los de verdes, ja,ja,ja,jajaja un saludo
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
20-04-2021 16:19
Cita
Angel Mari
Cita
lupus
Cita
Morralero
Ángel Mari, yo creo que no has metido la pata en nada.
El problema aquí, es que escribimos y ya no podemos corregirnos. Ahí queda. Pensamos, a mí me pasa, que estamos un grupo de amigos de tertulia hablando sobre las cosas de la caza, y generalizamos las cosas.
Lo de cebar, lo de poner un cepo, lo de un lazo, y un sin fin de cosas más. En unos sitios se autoriza y en otros no. Y ya está. Donde se pueda, se hace y a tomar por culo.
Claro tío, así lo veo. Aquí nadie dice nada de saltarse la ley a la torera. Pos eso. Pos mu bien.

En que comunidad está eso autorizado?


Puedes leer en el periodico de ayer, en el que sueles aparecer alguna vez, que con gusto Te leo y Mira haber que que se quejan los de Gurelur,


Habría que ver si es verdad lo que dicen,porque protestan por todo, según ellos parece que los zorros solamente comen carroña ratas y ratones y que gracias a ellos (los zorros)hay mas conejos y perdices.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: