Cambia de foro:

Foro de Caza

Consejos para espera de un jabali viejo .
06-04-2021 00:03
Buenas compañeros, resulta que llevo cebando 15 días o así y en uno de ellos me están tocando estoy cenando con almendra al principio y ahora mezclándola con maíz el caso es que puse la cámara y es un jabalí bastante bueno se aprecia la boca muy bien en la foto me puse esa misma noche y nada de nada,fui al día siguiente y me he encontré la piedra que pongo encima de las almendras y el maíz quitada pero la comida sin tocar y la piedra es bastante pesada no sé qué hacer si esperarme o intentar de otra manera admito todo tipo de consejos y preguntas un saludo
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
06-04-2021 08:45
paciencia y mira la hora que te marca la camara. y si te puedes poner en un arbol o en alto, mejor. seguro que es zorro viejo y entrara cuando este seguro que no huele a nada extraño, lleva siempre la misma ropa, importante.

Quien te lastima, te hace fuerte. quien te critica te hace importante.
Quien te envidia te hace grande.

juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.
"no mires a nadie hacia bajo al menos que sea para ayudarle a levantarse".
06-04-2021 16:03
Los cochinos viejos son como Toni de Villanova jejeje no sabes por donde te van a salir

La cámara es nuestro gran aliado,pero yo siempre digo que los jabalíes son animales de costumbres pero hacen lo que les da la gana.

Muy importante que no le falte maíz nunca o con lo que lo cebes

06-04-2021 16:08
lo primero como en todas esperas, cuando vayas a colocarte siempre ves por el mismo sitio, a poder ser como te han dicho, con la misma ropa, bujsca siempre el lado por donde entra, el de salida puede cambiar (no siempre), en la botas si puedes atate en las suelas hiervas o alguna planta que tengas alrededor del comedero, asi evitaras mucho olor cuando vayas al puesto, y sobre todo, armate de paciencia, a mi me costo dos años hacerme con el jabali mas grande que he matado, y fueron muchisimas noches esperandolo, pero al final se descuidó y me hice con él, la paciencia es lo mas importante.

Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
07-04-2021 00:34
toni de vilanova
paciencia y mira la hora que te marca la camara. y si te puedes poner en un arbol o en alto, mejor. seguro que es zorro viejo y entrara cuando este seguro que no huele a nada extraño, lleva siempre la misma ropa, importante.
tomo nota he pensado en coger la ropa y meterla en Romero que allí hay mucho Romero para que coja la olor del romero, anoche estuve puesto y escuchaba ruidos tanto por arriba como por abajo como por detrás me dio una vuelta entera... Que listos son
07-04-2021 00:35
kampesino
Los cochinos viejos son como Toni de Villanova jejeje no sabes por donde te van a salir

La cámara es nuestro gran aliado,pero yo siempre digo que los jabalíes son animales de costumbres pero hacen lo que les da la gana.

Muy importante que no le falte maíz nunca o con lo que lo cebes
en la cámara se queda mirando al flash de infrarrojos no creo que eso lo haya espantado
07-04-2021 00:37
carloscsg1979
lo primero como en todas esperas, cuando vayas a colocarte siempre ves por el mismo sitio, a poder ser como te han dicho, con la misma ropa, bujsca siempre el lado por donde entra, el de salida puede cambiar (no siempre), en la botas si puedes atate en las suelas hiervas o alguna planta que tengas alrededor del comedero, asi evitaras mucho olor cuando vayas al puesto, y sobre todo, armate de paciencia, a mi me costo dos años hacerme con el jabali mas grande que he matado, y fueron muchisimas noches esperandolo, pero al final se descuidó y me hice con él, la paciencia es lo mas importante.
ire tomando nota, llevo solo un año haciendo esperas y estoy muy enganchado el verano pasado tuve la suerte de abatir varios y me.encanta, y Albert en la cámara este ejemplar que se le aprecia la boca con diferencia me tiene loco,mañana voy a revisar la cámara a ver si sigue entrando no vaya a ser que al estar en primavera y haber tanta comida por todos sitios se haya ido de la zona
07-04-2021 06:47
Yo hago varias cosas
- la ropa con matas de la zona. En mi caso jaras. Me visto con la ropa de caza en el monte cuando llegó, para que no coja olores en el coche.
- zapatos solo los que uso para cazar leiden de lo anterior. . Pillan olores de los jabones etc.
- antes de salir al campo ducha con jabón neutro sin perfumes y aclarado con agua muy caliente..
- no comas pictolines ni cosas con mucho olor.
- siempre llevo algo de maíz para recetar desde el árbol, por si entra una piara y arrasa con lo que hay.
- nunca cebar con la mano desnuda. Siempre con guantes. Yo uso los de caza.
-cara y cualquier parte de la piel tapada con ropa de camuflaje, guantes, bragas, etc.

Y todo esto no asegura el éxito y alguna vez te pillan

07-04-2021 16:01
kampesino
Yo hago varias cosas
- la ropa con matas de la zona. En mi caso jaras. Me visto con la ropa de caza en el monte cuando llegó, para que no coja olores en el coche.
- zapatos solo los que uso para cazar leiden de lo anterior. . Pillan olores de los jabones etc.
- antes de salir al campo ducha con jabón neutro sin perfumes y aclarado con agua muy caliente..
- siempre llevo algo de maíz para recetar desde el árbol, por si entra una piara y arrasa con lo que hay.
-cara y cualquier parte de la piel tapada con ropa de camuflaje, guantes, bragas, etc.

muchas gracias voy tomando nota de los consejos
07-04-2021 21:36
Doy fe de que hace todo eso y mas se tiene que ir una hora antes pa prepararse luego pa na ????????????
kampesino
Yo hago varias cosas

07-04-2021 23:23
La ropa la metéis en una bolsa de plástico con matas de la zona o en caja de cartón que es lo más recomendable
08-04-2021 00:07
toni de vilanova
llevo dos días revisando la cámara y no entra, solo entra el primero.. no sé si el otro estaría de paso o no se fia
08-04-2021 08:05
Lo primero, los jabalíes ven el resplandor del flas de las camaras, depende del tipo de infrarojo, pero lo ven.
Una cosa muy importante, si un jabali entra en una zona, bien sea por la comida, el agua o el barro, no hagas nada, dejalo todo como esta y haz la espera.
No caigas en el error de para querer afianzar echar algo que creas que lo va a atraer, porque lo vas a espantar.
Si entra, entra, no intentes cambiar el motivo por el que lo hace.
08-04-2021 14:15
titin
Lo primero, los jabalíes ven el resplandor del flas de las camaras, depende del tipo de infrarojo, pero lo ven.
Una cosa muy importante, si un jabali entra en una zona, bien sea por la comida, el agua o el barro, no hagas nada, dejalo todo como esta y haz la espera.
No caigas en el error de para querer afianzar echar algo que creas que lo va a atraer, porque lo vas a espantar.
Si entra, entra, no intentes cambiar el motivo por el que lo hace.
valevale por si recela, la verdad es que allí no entraba de manera natural empecé a echar almendras y puse camara y en tres dias entro, ahora solo repongo almendras jej
08-04-2021 14:42
La cámara se la he quitado para que no recele
09-04-2021 20:00
dani
Doy fe de que hace todo eso y mas se tiene que ir una hora antes pa prepararse luego pa na ????????????
kampesino
Yo hago varias cosas

Jajajaja total, pero bueno y lo entendido que estoy

18-04-2021 01:25
Bueno hoy ha sido mi tercer día de espera a este jabalí los otros 2 días de espera ni entro sin embargo a comer sí que ha entrado los demás días que no he ido

La cosa que estaba entrando solo le veía la cabeza con un monocular nocturno de infrarrojos y se me ha quedado mirando a gruñido y se ha ido, no de estampida poco a poco pero ya no he podido tirarle sabéis si una vez que te pillan suelen volver a entrar?
18-04-2021 11:17
Antonio, esa duda que presentas? nadie mejor que Tu te la puede aclarar, sigue cebando y te remites a los resultados, un saludo,
18-04-2021 13:13
Sí, vuelven a entrar. Las otras dos veces anteriores, sabía perfectamente que estabas ahí esperando y ha vuelto una tercera vez. No pasas desapercibido y eso es lo importante, algo tienes que cambiar de lo que haces para tener una oportunidad más clara.
Mucha suerte la próxima vez.
18-04-2021 14:51
Angel Mari
Antonio, esa duda que presentas? nadie mejor que Tu te la puede aclarar, sigue cebando y te remites a los resultados, un saludo,
sisi es lo que voy a seguir haciendo era por si desde la experiencia sabíais si suelen volver a entrar jej impaciente estoy, dejaría ir unos días o seguiríais poniendo, tengo cebadero automatico por lo que la comida no es un problema aunque les gusta más las almendras y eso tengo que echarlas amano
18-04-2021 14:52
Milano
Sí, vuelven a entrar. Las otras dos veces anteriores, sabía perfectamente que estabas ahí esperando y ha vuelto una tercera vez. No pasas desapercibido y eso es lo importante, algo tienes que cambiar de lo que haces para tener una oportunidad más clara.
Mucha suerte la próxima vez.
si creo que lo suyo sería alargar la distancia al puesto pero lo tengo complicado tendría que ser mucho más lejos
18-04-2021 15:41
Y en alto
18-04-2021 23:59
dani
Y en alto
para que no me huela no? Mañana lo revisaré el sitio a lo mejor me pongo otravez en el mismo lado y si no lo consigo cambio al otro sitio mas lejos y alto
19-04-2021 13:52
En la postura, deja una prenda de ropa colgada y bien impregnada con Tu olor, cebas y lo dejas un par de dias y sustituyes la ropa por otra impregnada, que tarde o temprano? ta tripa le hará volver, si el jabalí llega a confiarse de Tu olor, cuando estes puesto y colocado, si ves que entra, el olor Tuyo no le hará temer y por probar?
19-04-2021 16:50
Angel Mari
En la postura, deja una prenda de ropa colgada y bien impregnada con Tu olor, cebas y lo dejas un par de dias y sustituyes la ropa por otra impregnada, que tarde o temprano? ta tripa le hará volver, si el jabalí llega a confiarse de Tu olor, cuando estes puesto y colocado, si ves que entra, el olor Tuyo no le hará temer y por probar?
nunca lo había pensado, probare
19-04-2021 19:24
Antonio30.06
Angel Mari
nunca lo había pensado, probare
.

Eso y con suerte si ven el puesto los de seprona solo tendrán que esperarte y probarte la ropa a ver si te queda bien, jajajajajajaja. the finger smileyhot smiley

19-04-2021 19:56
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja.
Joder, qué risa.
Perdón.
19-04-2021 22:37
Si con el enemigo no puedes? hazte amigo y si huele mal? ZOTAL,
Cuando un maestrico, muestra su librico, como se ríen los inocenticos,the finger smiley
19-04-2021 23:21
Angel Mari
Cuando un maestrico, muestra su librico, como se ríen los inocenticos,the finger smiley
Que gran poeta jajajaja. ???????? ????????

19-04-2021 23:46
Angel Mari

Y si al listico le pillan los de verdecico seguro que le dan por el culico.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: